Issuu on Google+


1. Descripción del proyecto Nuestro hotel se encuentra ubicado en Rúa das viñas de Babilonia, una zona tranquila de Santa Cruz de Oleiros, en A Coruña. Primero empezamos con una breve descripción del municipio: Oleiros, es un municipio residencial, con numerosas urbanizaciones y viviendas unifamiliares. Ha experimentado un notable crecimiento en los últimos 20 años, pasando de ser un municipio rural a uno residencia, donde habitan gran parte de las familias con mayor poder socioeconómico de la provincia. Las causas de esto es debido a la proximidad a la ciudad de A Coruña, la política urbanística municipal, su entorno paisajístico y las buenas infraestructuras de la autovía y autopista. La actividad empresarial del municipio es muy reducida limitándose a tiendas y centros comerciales que abastecen a la población local. La mayoría de los habitantes trabajan, estudian y realizan la gran parte de sus actividades diarias en la ciudad de A Coruña, situada aproximadamente a 8 Kilómetros.


2. Estructura del hotel Sogni d`oro, se compone de cuatro pisos, cada uno dedicado a una cultura y país diferente en donde podrás disfrutar de esas culturas sin salir del hotel. Nuestro hotel surgió del sueño de una de las propietarias, poder conocer diferentes países sin tener que salir de tu país natal. Cada piso estará diseñado para que nuestros clientes puedan viajar a distintas partes del mundo, no sólo gracias a la decoración, sino que también habrá comida típica de cada país, podrán disfrutar de las vestimentas propias de estos y numerosas actividades relacionadas.


Bodegas castellanas: En el s贸tano nos encontramos con una bodega t铆pica castellana, donde podremos degustar de los mejores vinos y de las mejores tapas.


China: En el primer piso nos encontraremos con China, donde habrá habitaciones típicas asiáticas. Estas habitaciones no tienen nada que ver con el concepto de vivienda occidental. Las estancias y la distribución de espacio son muy diferentes. En primer lugar, su estructura es de madera con paredes muy finas y las puertas, que dividen las distintas salas, correderas y están hechas de shôji (papel japonés). Antes de entrar a cada habitación nos encontraremos con un zapatero a un lado, expresamente colocado para que las personas que lleguen de la calle se quiten los zapatos y los cambien por unas zapatillas o anden descalzos. Los muebles de la habitación tendrán menos altura a los que estamos habituados. Nos encontraremos con camas, sino con futones , que es una especie de colchón de algodón. Durante el día se guardan en amplios armarios empotrados, que disponen de cómodas puertas correderas.

En el restaurante, no sólo podremos probar todo tipo de comida típica china, sino que tendremos que comer en mesas muy bajas, pensadas para que los comensales se sienten a su alrededor en cojines cuadrados.


India: Se caracteriza por un gran sentido del dibujo, patente tanto en sus formas modernas como en las tradicionales. El material constructivo tĂ­pico es la piedra labrada.


En el restaurante indio, predominará la pimienta negra y el pimiento que son productos nativos del subcontienente indio. Los platos se toman acompañados de rotis (pan indio), chapatis (tortilla india) y con arroces como acompañamiento de una gran variedad de platos como los dals, curris, yogures, lassis (yogures con jugos de fruta y agua). Se considera al coco como un ingrediente muy importante en la comida de la India.

Roti

Platos servidos con chapati

Existen algunas costumbres de cómo comportarse al comer y de cómo se deben de consumir los alimentos en el restaurante indio. Tradicionalmente la comida se hacía sentado sobre el suelo o tumbado en esterillas, la comida se recoge del plato o también se puede ultilizar una hoja de plátano como plato.


Egipto: La arquitectura de este piso se caracteriza por el empleo de la piedra de siller铆a tallada, en grandes bloques, con sistemas constructivos adintelado y s贸lidas columnas. Las habitaciones se situar谩n alrededor de un gran sal贸n con columnas y luz cenital.


Tropical: Utilizamos colores vibrantes,florales y llamativos con muebles plásticos, complementando con cojines. Habrá muchas sombrillas o porticados perfectos para escaparse del sol, aunque de esto también se encargan las palmeras artificiales. Tendremos hamacas que dan un espacio de relax tropical. Y por último, habrá un bar a disposición de los clientes donde podrán probar los mejores cócteles.


LISTA DE CONTROL PARA EL INVENTARIO DE LA OFERTA TURÍSTICA LOCAL

ÁMBITO SUPERFICIE DEL TERRITORIO (HA) SITUACIÓN GEOGRÁFICA TOPOGRAFÍA Principales sistemas montañosos Cima más alta Altitud media Punto más bajo

DESCRIPCIÓN 3838 m2

Rúa de Babilonia Nº 32, Santa Cruz de Oleiros (A Coruña) Monte de San Pedro 143 metros al nivel del mar

CARACTERÍSTICAS GEOLÓGICAS CLIMA

Temperatura media (verano) Temperatura media (invierno) Temperatura media anual Temperatura mínima anual Temperatura máxima anual Días de sol (Días/Año) Precipitaciones (Mm/Año)

Predomina el clima oceánico húmedo que se caracteriza por una escasa oscilación térmica y abundantes precipitaciones. JUNIO: 16,7 JULIO:18,7 AGOSTO: 19,2 DICIEMBRE: 11,5 ENERO: 10,4 FEBRERO:10,9 14,4 11,4 17,4 82 días/año ENERO: 128 FEBRERO:102 MARZO: 79 ABRIL: 85 MAYO: 80 JUNIO: 42 131 días por año

JUNIO: 30 JULIO: 30 AGOSTO: 35 SEPTIEMBRE: 68 NOVIEMBRE: 114 DICIEMBRE: 135


Precipitaciones anual

1008 mm

Nombre Información

HIDROGRAFÍA RÍOS Ría del Burgo Formada por la desembocadura del Río Mero y sus aguas baña el municipio de Oleiros.

Deportes acuáticos/pesca Zonas de baño Zonas acuática protegida Calidad del agua

La Ría del Burgo es la ría más contaminada de Europa, estos niveles de contaminación se deben a vertidos de los pueblos cercanos como Perillo en Oleiros.

ACTIVIDADES INDUSTRIALES/ COMERCIALES VIVIENDAS

Puerto de Lorbé: Puerto pesquero de gran calado y aguas verdes azuladas sobre las que se sitúan las bateas de cultivo de mejillones. A lo largo de todo el municipio, conviven dos tipos de edificaciones claramente diferenciadas. Por un lado las construcciones modernas, normalmente viviendas adosadas y unifamiliares organizadas en urbanizaciones y equipadas con piscinas y pisas de tenis. Por otro lado, abundan las construcciones de tipología rural que normalmente consisten en casas de piedra con una parcela adyacente cultivada. La altura máxima de cualquier edificio está limitada a cuatro pisos.

ESPACIOS DE OCIO

Playa de Bastiagueiro


Playa de Canabal

BOSQUES

TERRENOS AGRÍCOLAS Tierras de cultivo Pastos Parte de las tierras utilizadas para productos biológicos(%) FLORA VARIEDADES DE PLANTAS EXÓTICAS

FAUNA VARIEDADES DE

O bosque dos vecinos(Liáns)

PAISAJES/ ESPACIOS PROTEGIDOS La mayoría de las casas cercanas a nuestro hotel poseen fincas para sus propios cultivos.

Está formado por especies caducifolias como el roble carvallo y el castaño, desde hace unos años se han introducido bosques de eucaliptos. La formación vegetal más extensa está constituida por la landa atlántica, compuesta por matorrales, como el tojo, el brezo, la retama y la carquexia. La fauna autóctona está constituida por la garduña, la ardilla, el zorro y el lobo. A estas especies hay que sumar


ANIMALES EXÓTICOS PARAJES NATURALES DE INTERÉS ESPECIAL (CURIOSIDADES NATURALES, CASCADAS, TUBERAS, ÁRBOLES MILENARIOS)

ZONAS PROTEGIDAS

la variedad de peces, crustáceos y mariscos abundantes en sus costas. . ÁRBOL CENTENARIO: Árbol Ginkgo Biloba o árbol de los cuarenta escudos. . CASCADAS: 1/ Cascada de Lesende 2/ Cascada de Chacín 3/ Cascada en Fragas do Eume 4/ Cascada de Xubia 5/ Cascada do Castro 6/ Cascada do Río Xallas 7/ Cascada do Cañón do Río Eume . ACANTILADO EN OLEIROS: Punta de Xeixo Branco Costa de Dexo-Serantes: Declarada Monumento Natural y Lugar de Importancia Comunitaria, es un lugar excepcional donde gozar de la bravura del mar rompiendo en impresionantes acantilados, rutas donde practicar el senderismo y la observación de aves marinas y de la flora autóctona. En el centro de visitantes situado en el Aula do Mar encontrará más información sobre la zona.


3. Identificación y evaluación de los impactos ambientales:

Intervención del proyecto en zonas con valor paisajístico

Duración o magnitud en que se obstruye la visibilidad a zonas con valor paisajístico La duración o magnitud en que se alteren recursos o elementos del medio ambiente de las zonas con valor paisajístico

La constructora que hemos contratado tendrá que derribar dos casas en ruínas de la zona y una pequeña parcela de paisaje natural. Los árboles que encontraremos en la parcela los transplantaremos una vez finalizada la obra. Durante la construcción de nuestro hotel repercutirá vagamente en las zonas de alrededor sin impedir la visibilidad de montes, casas… Durante la construcción del hotel afectará a la zona elegida para construir el hotel, una vez finalizada los propietarios del hotel se preocuparán por el medio ambiente, por tener un espacio limpio y zonas verdes que ayudará a la buena imagen del hotel.


prueba