Charles stanley el c3a9xito a la manera de dios

Page 14

ELÉXITOA LA MANERADE DIOS

que no han tenido tiempo para las cosas de Dios, ni tiempo par~ la igl~­ sia, ni tiempo para desarrollar una relación con el Señor J esucnsto, 01rán del Señor: «Nunca te conocí. Nada de lo que hiciste, ganaste u obtuviste por ti mismo tiene valor para mí». Mi amigo, no cambiaría mi puesto con nadie en el mundo que tenga dinero, fama o poder, pero que no tenga a Dios. Lo que ese individuo tenga no tendrá ningún valor en quinientos años a partir de ahora. Lo que realmente importa es si esa persona recibió a Jesucristo como Señor y Salvador. Como creyentes nunca llegaremos a un lugar en el cual podamos decir: «iAl fin! Heme aquí. Soy un triunfador. Ahora me sentaré a disfrutar la vida y a descansar en mis laureles». Al contrario, en nuestros corazones siempre estamos hambrientos de parecernos más a Cristo, de acercarnos al corazón de Dios, y de saber más acerca de la verdad que presenta en su Palabra. Tenemos sed de saborear más y más la bondad del Señor. Anhelamos servirle con mayor constancia, eficiencia y fervor. Tenemos el deseo de producir más y más frutos relacionados con la recompensa eterna. ¿Significa esto que vivimos en un estado constante de malestar y frustración cuando se trata del éxito? iNo! Y es el gran misterio del plan del Señor para el éxito. Mientras los ideales del éxito de Dios y~­ cen delante de nosotros y nos impulsan hacia delante en nuestro carrnnar cristiano, crece la satisfacción que el Señor imparte en nuestros corazones. Vivimos en un estado más y más grande de complacencia, a pesar de nuestras circunstancias o de los obstáculos que enfrentemos. Crecemos en la paz de Dios y en nuestra capacidad de morar en él, con la seguridad de que nada nos puede separar de su presencia y de su amor. El individuo enfocado en sí mismo lucha constantemente por un éxito cada vez mayor, por más y más riqueza, más y más fama, más y

¡CUÁL ES SU DEFINICIÓN DE ÉXITO?

de toda competencia. Vive en un estado continuo de confianza (en el poder y la presencia del Señor, nacida de su relación con él) yal mismo tiempo vive en la esperanza de cosas mayores que Dios desarrollará, revelará y dará. Nunca he visto una persona económicamente rica que no tenga un poco de temor ante la posibilidad de perder su riqueza, o que no desee acumular aun más «por si acaso». N o he conocido alguien famoso que no esté un poco preocupado de que su última película, disco, proyecto o logro no se convierta en su «último» gran esfuerzo. La mayoría de las personas saben que el público es voluble y que la fama se debe alimentar continuamente por medio de nuevos éxitos. Nunca he visto un líder de una empresa que no ande en busca del próximo negocio, la siguiente alianza o la próxima adquisición para asegurarse de que su empresa se mantenga en el liderazgo y de que él se mantenga en la cumbre del escalafón de la compañía. Los líderes de las empresas viven con la tensión de «absorber o ser absorbidos». N o he conocido un líder político que no esté preocupado por la reelección o, en el caso de alguien que desee retirarse o que se haya retirado de la política, por el legado de logros en la historia. Los líderes políticos saben que el poder es efímero. Los símbolos externos del éxito no son duraderos ni soportan el paso del tiempo. Seguramente las señales externas del éxito podrían durar meses, años, décadas, un siglo o más, pero no se extienden hasta la eternidad. Nada de lo que el hombre hace por su propio poder y para sus propios propósitos se extiende para siempre. Solo las cosas que portan la semilla de la presencia de Dios duran toda la eternidad. Esto nos lleva de nuevo a nuestra definición original del éxito:

. más poder. La persona enfocada en Dios, y espiritualmente madura, está libre

El éxito es el logro continuo de llegar a ser la persona que Dios quiere que usted sea y lograr las metas que él le ha ayudado a establecer.

10

11


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.