Issuu on Google+

TIPS PARA UN

ROSTRO MULTI-COLOR

LOOKBOOK PARA UN

VOLUMEN 16 | ABRIL - MAYO 2014 | COSTA RICA | EL SALVADOR | PANAMÁ

CASUAL FRIDAY

MODA

NEW VINTAGE DIESEL COVER LOOK


FASHION RUNWAY MÚSICA Y BELLEZA SHOPPING

BAG SHOP-IN NIGHT LA CRÈME DE LA TREND BAG AFTER PARTY

4:00 - 8:00 P.M. 6:00 - 8:00 P.M. 9:00 P.M.

TE INVITA:

¡MUY PRONTO EN MULTIPLAZA COSTA RICA Y EL SALVADOR!


23

ABRIL 2014

PANAMÁ

MULTIPLAZA

PACIFIC En Plaza del Sol

COMPARTE TU EXPERIENCIA #BAGSN

revista.bag

revista_bag

@revista_bag


sumario

16

ABRIL - MAYO 2014

48

44

MODA

La moda del pasado es una inspiración constante en las tendencias actuales.Prendas atemporales con variaciones nuevas que encauzan este editorial hacia la inconfundible elegancia del pasado con un toque moderno y refrescante.

LOOKBOOK

Una verdadera fashionista aprovecha la oportunidad que los “viernes casuales” ofrecen para combinar lo mejor de su clóset de trabajo con sus piezas favoritas de fin de semana.

ENTRETENIMIENTO

MODA Y ESTILO 10

ESTILO

26

TIME OUT

28

SPORT BAG

30

E-BAG

38

BELLEZA

34

ENTREVISTA

44

LOOKBOOK

68

ENTÉRATE

48

MODA

58

LIFESTYLE

62

PASARELAS

38

BELLEZA

Lo fondamental para un rostro multi-color es lograr un acabado de piel muy humectado, natural, parejo y lozano. 4


sumario

16

ABRIL - MAYO 2014

34 ENTREVISTA Eric Mora Cole, creador de Amo y Señor, una marca de ropa compuesta por el equilibrio personal de formas y colores de su diseñador.

62

PASARELAS

Moschino, Chanel y Rodarte presentan en su última temporada otoñoinvierno 2014 la voz del pueblo y las subculturas; roban de forma astuta fórmulas de otros imperios comerciales. Más allá de la moda y las tendencias, estos ejemplos celebran de forma épica la cultura de consumo al mismo tiempo que la satirizan.

PORTADA EXPRESS.COM

E-BAG

¿Hace cuánto no imprimes una foto? Nosotros extrañamos ese aire nostálgico y especial de las imágenes impresas. Conoce el nuevo Pocket Photo 2.0 de LG.

6

VOLUMEN 15 | FEBRERO - MARZO 2014 | COSTA RICA | EL SALVADOR | PANAMÁ

FEBRERO - MARZO 2014

© 20 14

EDICIÓN 15

30

EN PORTADA: Total look, Diesel. Ear Cuff, Thoma Sabo. Fotografía: Darío Moreno. Dirección de arte: Juan José Rincón. Styling: Liz Moreno. Maquillaje y cabello: Dorina Szabo (Vanity Studi) con productos Smashbox. Modelo: Joanna Dodge, Wilhemina Models Panamá.


carta

16

DE LAS MACRO TENDENCIAS HACIA TU ESTILO PERSONAL

L

DIRECTOR EDITORIAL

a definición de moda está normalmente sumida bajo muchas variantes y la única característica constante es, contradictoriamente, su corta permanencia. El clima, las actividades que realices, las condiciones del transporte que utilizas, en fin, tu estilo de vida en general, afecta la forma como vestimos y nos desenvolvemos ante los demás. Las pasarelas dictan las tendencias de cada temporada, pero poco a poco dan el brazo a torcer con el objetivo ©Kurt Aumair de complacer a muchos estilos de consumidor en una sola colección. Las grandes casas de diseño se niegan a abandonar el lujo y excentricidad de sus líneas pero enfrentan la necesidad de presentar opciones variadas para un tipo de consumidor heterogéneo. No es casualidad ver estampados étnicos de repente en todas las vitrinas, como tampoco es coincidencia el revival de los noventa con accesorios de cruces, vestidos rectos largos, croptops, batik, plataformas flats, y podría continuar la lista. Un vez más, mi consejo para quienes invierten tiempo en esa búsqueda permanente de proyectarse a través de su ropa y accesorios es que hagan una revisión de su clóset sin traicionar la comodidad y estilo personal porque aquel temor de no encontrar lo que buscábamos se ha acabado.  Un buen fashionista sabe primero lo que le gusta, aprende a ser selectivo con las opciones que hay en el mercado y, finalmente, conoce su cuerpo y las combinaciones que más le halaguen. Esos intentos fallidos de looks avant-gard que muchos intentan, no pueden existir sin antes cumplir con los puntos anteriores. Tal sucedió con el look de la nueva suéter de Moschino que llevó impecable la modelo Jourdan Dunn, en contrapartida con las fallidas elecciones de Anna Dello Russo y Katy Perry, tema del cual hablamos más adelante en Pasarelas. Recuerden que descubrir cómo quieres verte es un trabajo individual que cada quien debe realizar. Lleva tus outfits un paso adelante siguiendo nuestros consejos, y no te limites a intentar pequeños cambios a modo de prueba diariamente. Esas pequeñas aventuras son los que hacen la diferencia en la construcción de tu estilo personal.

Ingrid Cordero Editora de moda

EDITOR COORDINADORA EDITORIAL COORDINADORA GRÁFICA EDITORA DE MODA

BAG® es la revista oficial de los centros comerciales

Inti Picado Ovares María Virginia Portillo Decán Tatiana Gómez C. Ingrid Cordero

ARTE Y DISEÑO DIRECTORA DE ARTE DISEÑO Y TRÁFICO

Natalia Salazar Jara Cristina Arce Mayra Mena Melisa Rodríguez

COLABORADORES REDACCIÓN

Andrea Castillo

FOTOGRAFÍA

Kurt Aumair Douglas Castillo Bryan Díaz Darío Moreno

CORRECCIÓN DE ESTILO

DIRECTOR EJECUTIVO DIRECTORA COMERCIAL JEFE ADMINISTRATIVA MERCADEO Y EVENTOS CIRCULACIÓN

Sol Rivera

Oscar Alfaro Otárola Pamela Corrales S. Laura Pérez Soledad Moyano Ariel Arteaga

COSTA RICA EJECUTIVAS COMERCIALES

ASISTENTE COMERCIAL OFICINA CENTRAL

Andrea Broutin andrea.broutin@casagaleriamedia.com Kattia Corrales kattia.corrales@casagaleriamedia.com Marielos Rojas marielos.rojas@casagaleriamedia.com Jessica Herrera Tels: (506) 2288-3333 / 2288-3314 Fax: (506) 2588-2852 Plaza Itskatzú oficina 207 Escazú, San José, Costa Rica

PANAMÁ GERENTE PAÍS EJECUTIVA COMERCIAL ASISTENTE ADMINISTRATIVA

Alfredo Smith Liurys Jiménez liurys.jimenez@casagaleriamedia.com Mayulis Forero

OFICINA COMERCIAL

Tel: (507) 397-9930 Obarrio, Edif. Trump Plaza 2do piso Panamá, Calle 53 y Ave. Ricardo Arango

EL SALVADOR GERENTE PAÍS EJECUTIVA COMERCIAL OFICINA COMERCIAL

8

Oscar Alfaro Otárola

EDITORIAL

Camila Figueroa de Fernández Paola Yanes paola.yanes@casagaleriamedia.com Tel: (503) 7985-7759

info@casagaleriamedia.com | www.casagaleriamedia.com


estilo

ALMA

INQUIETA La nueva It girl francesa, Alma Jodorowsky, es otra víctima de la sangre que corre por sus venas, hija del afamado director de cine Alejandro Jodorowsky. Alma se dedica al modelaje y la actuación desde sus 15 años. También tiene una faceta en la industria de la música con su banda Burning Peacoks. En esta ocasión, es imperdible en el show de Chanel SS14 vistiendo un pantalón de corte retro en los tonos clave de la temporada: pastel.

Camisa, bimba & lola.

Foto pasarela mujer: Alma Jodorowsky.

Falda, Zara.

Pañuelo, Pineda Covallin.

10

Cartera, Tous.

Aretes, Studio F.

Zapato, Zara.


ALTURA BAJO CONTROL Las plataformas reaparecen en las vitrinas. Podrás elegir entre variados diseños y materiales, desde las inspiradas en los años sesentas hasta la versión flat que enamoró los noventa. Lleva las tuyas y gana algunos centímetros sin perder el equilibrio.

Beige de hebillas, Pull & Bear. Rosadas con madera, Stradivarius.

Marrón, Zara.

Menta con madera, Stradivarius.

Marrón, Stradivarius.

LAS PLATAFORMAS BIKINI DE LOUIS VUITTON NOS RECUERDAN A BRIGITTE BARDOT Y SU ESPÍRITU LIBRE DURANTE LOS AÑOS SESENTA.

Negras, Zara.

11


estilo

CALEIDOSCOPIO MÁGICO

Boceto:Yuki Kanatani.

Nike se mantiene a la vanguardia del diseño para corredores y deportistas con esta nueva colección Caleidoscopio. Los patrones de la artista japonesa Yuko Kanatani son coloridos, fantasiosos y alegres. Las leggings y el top se adaptan como una segunda piel para facilitar el movimiento. Fotos: Nike.

CAT LOVERS Maletín, Misako.

12

Si eres amante de los felinos, considera estas opciones en tu lista de compras en la próxima visita al centro comercial.

Monedero, Pull & Bear.

Estuche, Aldo.

Collar, bimba & lola.


estilo

VISTE COMO UNA TV ICON Louise Roe es presentadora de televisión, periodista y una celebridad que se abrió camino tanto profesionalmente como ícono de la moda. Su sensibilidad por la moda le ha valido la atención de muchas marcas de belleza para las que se desempeña como embajadora. Ella inspira este look de falda plisada y top de látex, una propuesta versátil, cómoda y trendy de verano. Blusa, Express.

Louise Roe.

Collar, Bershka.

Cartera, Aldo.

Sandalias, Zara.

14

Falda, Massimo Dutti.


estilo

ACCESORIZA TU LOOK En la playa, la ciudad o de compras un fin de semana, recuerda siempre sumar el calzado y accesorios necesarios para un look que no pasarĂĄ desapercibido.

Shorts, Studio F.

Vestido de baĂąo, Bershka.

Sandalias, Zara. 16

Lentes, Massimo Dutti.

Collar y sandalias, Pull & Bear.

Blazer, Benetton.

Aretes, Daniel Espinosa.

Zapatos, Aldo.


estilo

RENOVACIÓN CONTINUA La colección SS14 de Dockers se destaca por sus telas ligeras y transpirables, así como por sus colores sólidos como el verde, el coral y los diferentes tonos de azules. Los pantalones vienen en una gran variedad de colores con un fit moderno que hacen de la marca los líderes indiscutibles en el mercado de los “khakis”

PASO SEGURO El calzado casual de CAT se ha popularizado gracias a su resistencia y diseños alternativos. Las zapatillas de tobillo alto protegen el pie y aseguran que camines con paso seguro al mismo tiempo que permaneces a la moda.

Foto: Dockers.

AL AGUA CON ESTILO

18

Algunos hombres abandonan poco a poco el look de surf por el de pantaloneta deportiva a la hora de visitar la playa o la piscina. Este verano dale un chance a la comodidad y a los estampados divertidos de Nautica ¡A lucirse bajo el sol!


lo quiero

UNA MELODÍA DE

COLOR

L

a colección de primavera de Chanel se apodera del lenguaje de la música para regalarnos las más bellas notas de color de la temporada. Utilizadas en perfecta armonía, sus acordes te llevan al corazón de la belleza, con rojos luminosos y frescos que marcan la tendencia para tus labios, uñas y mejillas.

20

www.chanel.com

Fotografía de Philippe Lacombe | © CHANEL


lo quiero

FRESCURA À LA MODE

E

s época de sol y debemos protegernos pero, al mismo tiempo, andar cómodos. Massimo Dutti ha pensado en esto y nos trae esta temporada un elegante sombrero de paja. Adornado con una cinta azul que contrasta con el tono claro de la paja, este accesorio nos cuidará la piel del rostro, y nos permitirá mantenernos frescos en los momentos de máximo calor.

www.massimodutti.com

22


time out

EL MÁS BRILLANTE CINE Acaba de pasar la fiesta más grande de Hollywood pero aún la cartelera arde con las principales películas de esta temporada. Además, por si fuera poco, varias de ellas ya pueden adquirirse en DVD y Blue Ray: Por esto, compartimos contigo aquellas cintas que no debes dejar de lado.

12 AÑOS DE ESCLAVITUD

GRAVITY

Calificada esta temporada como la mejor película y mejor guión adaptado, 12 años de esclavitud también se llevó el premio a mejor actriz de reparto para Lupita Nyong’o. El drama central de esta película la hace vital si quiere conocer el mejor cine.

Ganadora de siete Oscar, entre ellos el de mejor director al mexicano Alfonso Cuarón, Gravity también se hizo de las estatuillas a mejor cinematografía, mejor edición, mejor música, mejor edición de sonido, mezcla de sonido y mejores efectos especiales. Si gusta de la ciencia ficción y efectos especiales realmente innovadores, ésta es su película.

DALLAS BUYERS CLUB Sus dos actores principales, Matthew McConaughey y Jared Leto, ganaron el Oscar a mejor actor principal y mejor actor de reparto, respectivamente. Además, se llevó a casa el premio a mejor maquillaje. Esta historia de la vida real, que toca el doloroso tema del SIDA, es una de las películas que no debe dejar pasar. 26

BLUE JASMINE

Las actrices son esenciales en las películas del director Woody Allen. En Blue Jasmine, Cate Blanchett se lució en el papel principal y convirtió esta película en una pequeña joya de la cinematografía del neoyorquino Allen.


EL CONCIERTO DEL SIGLO SIR PAUL MCCARTNEY VISITA COSTA RICA Lo que parecía un rumor de optimistas o, incluso, de crédulos terminó por convertirse en una fabulosa realidad: el bajo de The Beatles pisará suelo tico en mayo.

C

ada vez más músicos de peso pesado deciden iniciar sus giras en Latinoamérica. Esto puede deberse a factores climáticos y también al calor de la gente: mientras otras latitudes apenas se despiden del invierno, por acá, tenemos sol para rato. Paul McCartney no necesita presentación. Ni siquiera necesita mayor publicidad para que sus entradas se agoten en cuestión de minutos. Con más de 50 años de exitosa carrera musical, este músico multi instrumentista, fundador de The Beatles, compositor, cantante, productor musical, artista y activista por los derechos de los animales sacudirá a miles de latinoamericanos con su gira Out There. Los primeros afortunados serán los chilenos. Luego, seguirá su paso por Perú, Paraguay, Ecuador… y ¡Costa Rica! El grande de Liverpool traerá su show completo al Estadio Nacional, en La Sabana. La fecha elegida: el 1.° de mayo. En el concierto de tres horas, presentará su nuevo disco New e hipnotizará también a la audiencia con éxitos propios y de su época como beatle. Los asistentes disfrutarán de un espectáculo con un gran despliegue tecnológico: pantallas láser, videos y pirotecnia. Los astros se alinearon a nuestro favor: ¡no puedes perderte esta noche con una leyenda apellidada McCartney!

NEW Este es el décimo sexto álbum de estudio de Paul McCartney. Todas las canciones incluidas son nuevas y fueron grabadas durante los recesos dentro del tour Out There! 2012-2013. Uno de los productores del álbum fue Giles Martin, hijo de George Martin, productor de The Beatles. La crítica especializada lo catalogó como uno de sus álbumes más “tenso” y “lleno de contrastes”, un regalo para los oídos. La recepción fue muy favorable. Está compuesto por 12 temas más uno oculto (“Scared”), entre los que podemos destacar: “New”, “Save Us”, “Looking at Her”, “Early Days” y “Alligator”. 27


sport bag

VIBRACIONES

L

ECLÉCTICAS

a más reciente colección de Stella McCartney para la temporada de primavera-verano 2014 de adidas se vistió de impresos futuristas, rayas retro y brillos especiales. Presentada en la Semana de la moda de Londres, la muestra se enfocó en la combinación de estructuras lisas e innovadoras combinaciones de texturas, dando como resultado una colección unificada en lo estético, estilístico y funcional. “Este año me inspiré en los ambientes urbanos, en sus tonos de color y las dimensiones de sus rascacielos”, comentó Stella. Al mismo tiempo, adidas by Stella McCartney combina lo mejor de la tecnología, con la incorporación de la tecnología Climachill, para mantener la temperatura del cuerpo fría en los momentos de mayor esfuerzo, y telas “que respiran” a través de poros especiales. El resultado: una colección espectacular para los momentos más duros del deporte.

28

Al centro Stella McCartney, diseñadora de la temporada.


e-bag

IMPRIME

TU ÁLBUM ¿H

ace cuánto no imprimes una foto? Nosotros extrañamos ese aire nostálgico y especial de las imágenes impresas —en álbumes o como parte de la decoración de tu casa—.

Por eso, te invitamos a que te reconectes con ese infinito archivo digital, selecciones las mejores instantáneas y utilices el nuevo Pocket Photo 2.0 de LG. Con este fantástico aparatito —tecnología Bluetooth— puedes editar, imprimir y compartir tus fotos. Utiliza un papel especial que fija los colores por calor, lo cual te libera del uso de cartuchos de tinta. Su tamaño compacto te permite llevarlo a donde quieras y sus atractivos colores (rosado, blanco perla y amarillo limón) lo convierten en el accesorio tecnológico perfecto.

www.lg.com

30


lo quiero

PARA JAMÁS

SONROJARSE

L

32

a espectacularidad de este iPad case está en su simpleza. Y claro, en el rojo CH: inconfundible, elegante y atractivamente puro. Lúcelo en todo momento. Te garantizamos que será el acento perfecto para no pasar desapercibida.

www.carolinaherrera.com


entrevista

EQUILIBRIO PERSONAL Pasó de vivir en las bananeras en Costa Rica, a la capital y a otras ciudades del mundo. Este recorrido, su gusto por el orden y pasión por lo estético llevaron a Eric Mora Cole a crear Amo y Señor: una marca de ropa compuesta por el equilibrio personal de formas y colores de su diseñador. Por María Virginia Portillo Decán | Fotografías por Kurt Aumair.

Ll

egar por primera vez al atelier de Eric Mora Cole, en barrio Luján (una céntrica localidad de San José, Costa Rica), es sinónimo de un cálido recibimiento por parte de su perra Jovita y de sentirse como en casa... porque es su casa. Un espacio acogedor de fondo blanco lleno de plantas de diversos colores y tamaños, fotos, mementos y pinturas, donde la luz y el aire natural predominan. Este es el lugar donde atiende a los clientes de Amo y Señor: una exclusiva marca de ropa que cuenta con prendas listas para usar y confección a la medida para hombres y mujeres. “Mi ropa no tiene nada que ver con el pensamiento, ni con una teoría del color ni de la forma. Es nada más lo que yo siento, es solo sentir”, comentó Mora.

34

Ser el dueño de su reino textil empezó para Eric en las tierras bananeras. Su temprana infancia estuvo rodeada de la belleza natural y de la crudeza del trabajo en los cultivos de entonces. Esta confluencia de circunstancias lo inspiró para su más reciente colección para hombres: República Bananera. “El verde y la paz son creaciones de todos nosotros los costarricenses. La República Bananera es lo que somos y la colección represevnta esa aceptación: el equilibrio que yo quería mostrar sin caer en clichés ‘tropicalosos’ (...) conforme me he ido perdonando a mí, he ido perdonando a Costa Rica y me he ido enamorando más y más de ella”, nos dijo.


Cada prenda de la colección se fundamenta en lo que se vestía en las fincas, según 12 labores: desde quienes cortan, arrastran y lavan el banano hasta el administrador y el dueño de la plantación. Así lo detalló Eric: “Eso me dio pie a mí para poner prendas muy street wear y sport con shorts, pasando por jackets hasta llegar a trajes enteros con gabardinas”. El viaje por los patrones, las telas y los hilos lo llevó a escurrirse, desde muy joven, en la empresa de uniformes de su madre, Victoria Cole, para cortar y confeccionar su propia ropa orientada, según dice, a llamar la atención, a seducir. En el presente, las prendas de Amo y Señor conjugan la practicidad, el buen gusto y la conciencia de su propio cuerpo que el mismo Eric ha desarrollado. “A los 18 años me vestía para afuera. Ahora estoy desde otro lado porque estoy consciente de que llamar la atención no es lo que ando buscando (...) con Amo y Señor yo no pretendo que la gente se quiera ver como uno de los modelos de la pasarela sino mostrar la posibilidad de equilibrio que todos tenemos”, agregó. Eric se asegura de complacer los deseos cuando crea looks para sus clientes, especialmente de aquellos que, como nos contó, están convencidos de lo que quieren: “Si alguien me dice ‘toda la vida quise ir de color borgoña a una boda’, yo respondo ‘vamos a ver qué hacemos... conseguí esta tela borgoña que me parece que te queda bien y, si tenés un pantalón que te vuelva loco, yo te lo reproduzco con esta tela’. Eso es lo que yo quiero, no ser el que impone sino que la otra persona se sienta cómoda. Los clientes se van satisfechos como niños, con una sonrisa y porque saben que los escucho”. Descubrimos que para Eric, ser amo y señor de su propio estilo es una evolución constante cuyo secreto está en encontrar un centro. En este sentido, reflexionó: “Me gustaría que la gente se prestara más atención sí misma antes que a la tendencia. Que no se tomen tan en serio. ¡Estamos vivos! ¡Disfrútenlo! No seamos tan rígidos con los juicios de los demás y de nuestra mente que no para”. Dejamos a Eric ansiosos por recibir noticias de otro punto de venta en Costa Rica (ahora vende directamente vía Facebook “SenoryAmo” y en deaquí y deallá) y con planes de salir de estas fronteras.

35


lo quiero

RESALTA TU

PROPIO BRILLO

C

uando imaginamos a United Colors of Benetton, lo hacemos en colores y en ropa de mujeres, hombres y niños. Es lógico: la marca ha hecho del manejo del color uno de sus distintivos esenciales y de la familia uno de sus bastiones. Pues, en esta temporada, queremos compartir contigo algo que no debería ser secreto: Benneton también es accesorios bellamente diseñados, como este collar de piedras traslúcidas que te hará lucir espectacular. www.benetton.com 36


belleza

ROSTRO 

MULTICOLOR

Lo fundamental de estos looks de temporada es lograr un acabado de piel muy humectada, natural, pareja y lozana, utilizando bases e iluminadores en crema o gel; y spray hidratante. Las combinaciones propuestas aplican para cualquier color de piel, ocasión y hora del día. Juega y experimenta con todos y alcanza tu propia combinación. Tener tus cejas bien definidas y alejarte del uso del color negro en el delineado y sombras, sellará tu éxito. Acompáñanos en este viaje multicolor junto a nuestro experto Luis González de L.A.G. Makeup. Por: María Virginia Portillo Decán Fotografías: Kurt Aumair Maquillaje: Luis González Producción: Tatiana Gómez

Sweet

pastels

38


OrquĂ­dea

radiante

39


belleza

Como

la luna

40


Metales

relucientes

41


belleza

DO IT YOURSELF ORQUÍDEA RADIANTE

SWEET PASTELS La ropa de la temporada primavera-verano está llena de flores y de tonalidades pastel. Este maquillaje, justamente, busca acompañar tus prendas. Puedes escoger cualquier color de esta gama.Te sugerimos la combinación de azul celeste en los ojos, con lila intenso en los labios, que son el punto focal. El delineado no tiene un aspecto muy felino y genera el efecto de que todo el párpado está pintado cuando el ojo está abierto. El color del labial se logró aplicando una capa de base en crema en los labios sobre la cual pasas sombra para ojos (¡sí, sombra para ojos!) sin humedecer con un pincel. Ensáyalo y te prometemos excelentes resultados.

Cuando de maquillaje se trata, la temporada primavera-verano trae toda la paleta de colores presentes en una orquídea morada: desde el lila suave hasta el naranja intenso. En esta propuesta difuminamos varios tonos fuertes en los ojos y seleccionamos un color igualmente intenso para los labios. Pero, si te fijas bien, el maquillaje no luce “recargado”. Esto es porque la piel se mantiene muy natural e iluminada y, además, no se emplea delineador negro sino blanco. Para alcanzar este aspecto, debes apegarte a lo que observas en una orquídea y, en ellas, no hay colores o acabados metálicos.

El secreto: el foco debe estar tanto en los ojos como en la boca.

El secreto: lograr labios impactantes con acabado mate.

Clinique, labial. 42

Lancome, sombras.

Givenchy, Meteorites.

Guerlain, Terracotta.

Chanel, labial.

Givenchy, sombras


COMO LA LUNA

METALES RELUCIENTES

La luna en su máximo brillo y esplendor es la inspiración de este maquillaje que revive algo de los 90: el delineador blanco.

Escogimos resaltar los ojos con el resplandor de los colores de metales básicos: oro, plata y bronce.

Para este maquillaje es mejor que consigas un delineador blanco de lápiz, que te permita generar el contraste fuerte con tu piel en los párpados superiores, así como ampliar la mirada al aplicarlo en la parte interna de los inferiores. Utiliza suaves toques de crema iluminadora blanca para crear velos de luz en el puente de la nariz, el arco de Cupido, la barbilla y los pómulos. El labial puedes escogerlo en tonos naranja o cualquiera de los derivados del morado orquídea.

Los tres se difuminan (en el orden que desees) en el párpado superior, lo que da un aspecto distinto a la mirada desde el ángulo en que estés. Es importante que busques sombras que te den un acabado metálico húmedo y no aquellas con brillos tipo escarcha. A pesar de que estas sombras lucen muy bien con labiales rojos (mates o brillantes), te proponemos utilizar un color nude para acentuar más tus ojos.

El secreto: usar un tono de labios nude.

El secreto: aplicar bien el iluminador.

Clinique, Superprimer.

Make up Store, lápiz blanco.

Givenchy, Le rouge.

Estée Lauder, sombras.

Chanel, labial.

Lancôme, mascara.

43


lookbook

DENIM El clásico casual Friday supera las limitaciones esta temporada con una amplia oferta de estilos en denim. Vestidos, camisas y faldas de mezclilla son una alternativa para finalizar la semana.

Una verdadera fashionista aprovecha la oportunidad que los “viernes casuales” ofrecen para combinar lo mejor de su clóset de trabajo con sus piezas favoritas de fin de semana.

MIX & WIN

CASUAL FRIDAY Fotógrafo: Bryan Díaz. Styling: Ingrid Cordero. Maquillaje: Luis González. Cabello: Miguel Cascante. Modelo: Daniela Vargas Hight Select. Producción: Tatiana Gómez.

44

Izquierda Collar, Express. Blusa, Express. Falda, Levis. Zapatos, Melissa. Anillo, Express. Bolso, Steve Madden. Derecha Collar, Express. Vestido, Stradivarius. Zapatos, Dumond. Anillo, Express. Cartera, Furla. Pulsera, MNG.


Izquierda Jacket, Mango. Blusa, Mango. Falda, Mango. Collar, Mango. Zapatos, Dumond. Aretes, Express. Pulsera, Furla. Derecha Blusa, Express. Pantalón, Guess. Zapatos, Mango. Suéter, Mango. Pulsera, Mango. Collar, Mango.

ALTERNATIVA Si bien el cuero tiene una connotación más agresiva, considera este material en piezas clave como un pantalón o una jacket. Los colores y estampados femeninos suavizarán tu look.

45


lookbook

Izquierda Jacket, Studio F. Blusa, Naf Naf. Jeans, Levis. Aretes, Express. Reloj, Furla. Cartera y zapatos, Dumond. Derecha Blusa, Naf Naf. Pantal贸n, Stradivarius. Zapatos, Steve Madden. Blazer, Pull & Bear. Pulsera, cartera, anteojos y anillo, Furla.

BLAZER ON TOP

46

Ninguna pieza resulta tan esencial a la hora de vestir para el trabajo como el blazer. Un outfit simple para los viernes es un jeans, blusa y tu blazer favorito. Los accesorios son un detalle imprescindible.


moda

NEW

DEMODÉ La moda del pasado es una inspiración constante en las tendencias actuales. Prendas atemporales con variaciones nuevas que encauzan este editorial hacia la inconfundible elegancia del pasado con un toque moderno refrescante.

Fotografía: Darío Moreno. Dirección de arte: Juan José Rincón. Styling: Liz Moreno. Maquillaje y cabello: Dorina Szabo (Vanity Studi), con productos Smashbox. Modelo: Joanna Dodge, Wilhemina Models Panamá. 48


Turtle Neck T-Shirt, Zara. Chaqueta y falda, Banana Republic. Calzado, Bellagio. Gafas, Diesel. Bolso, CH Carolina Herrera. Anillo, Thoma Sabo.

49


moda

50

Vestido, Chanel. Bolso, Coach. Anillo, Thoma Sabo.


Jersey, Banana Republic. Falda, Tommy Hilfiger. Calzado, L.A.M.B de Bellagio. Clutch, BCBG Max Azria. Cuff, Chanel. 51


moda

Chaqueta,Versace Collection. Collar, Chanel. Anillo, Thoma Sabo. 52


Trench, Coach. Falda, Zara. Calzado, Julian Hakes de Bellagio. Bolso, Coach. Gafas, Chanel. 53


moda

54

Vestido, Tommy Hilfiger. Cintur贸n,Versace Collection. Bolso, CH Carolina Herrera. Llavero caniche, CH Carolina Herrera. Anillos, Thoma Sabo.


Chaqueta, Banana Republic. Pantal贸n, Diesel. Calzado, Bellagio. Collar, Chanel. 55


moda

56

Pa単uelo, CH Carolina Herrera. Camisa, Diesel.


Vestido, Diesel. Accesorio de cabello, BCBG Max Azria. 57


lifestyle

KEIRA KNIGHTLEY

FUGITIVA SEDUCCIÓN Fotografías cortesía de Chanel

D

esde hace algunos años, cuando fue seleccionada como la imagen de Coco Mademoiselle, la actriz Keira Knightley se ha reinventado para mantenernos al borde del amor. Repartida en una trilogía imaginada por Mario Testino, Keira se vio en una primera película cargada de rojos y reflejos. En la continuación, el dorado y la opulencia dominaron la pantalla.Ya en su tercera aparición, lo cool de lo plateado se apropió de la ambientación. Escapar de sus admiradores ha sido la tónica dramática que amarra los tres filmes; y en esta tercera entrega de Coco Mademoiselle, Keira escaparía en una lancha en la que terminaría diciendo es su escena favorita. “Fingí manejar la lancha. Lo siento, ¡ya lo estoy revelando! ¡Una lancha en el Sena! Que fue fantástico, llegamos como a las cuatro de la mañana, o algo así, porque queríamos ver la salida del sol. Estar en una lancha en el Sena mientras sale el sol fue una experiencia muy muy linda”, rememora. ¿Y cómo fue el set y el vestido que te tocó lucir? “El set fue algo extraordinario porque fue como una discoteca pero tenían estas escaleras increíbles que van hasta abajo y después subes y te das cuenta que está la CC de Chanel. Rebotaban así que debía bajar por ellas y no mirar para donde iba y estaba en estos tacones con este vestido que se me enredaba. El vestido que llevaba puesto, creo, es la de colección couture y era un vestido muy hermoso. ¡Creo que le rompí la parte de abajo!”, revela. Cuando le pidieron ser Coco Mademoiselle Keira se sintió alagada y emocionada. “Pienso que las imágenes de Coco Chanel siempre son de alguien que es increíblemente fuerte, increíblemente enfocada”, nos dice. “Mis imágenes favoritas de ella son aquellas —creo que son de los años treinta— donde se pone pantalones y la camisa con rayas. No era esta imagen inmaculada, perfecta donde no podías vivir una vida real. Siempre parecía una persona que creaba piezas de ropa que podías usar y que eran increíblemente elegantes no teniendo que ser esta imagen perfecta de una mujer, es como extraño y limitado. Siempre me pareció que era muy libre”.

58


Coco Mademoiselle es la nueva fragancia de Chanel. 59


lifestyle

60


“Pienso que las imágenes de Coco Chanel siempre son de alguien que es increíblemente fuerte, increíblemente enfocada. Mis imágenes favoritas de ella son aquellas donde se pone pantalones y la camisa con rayas. No era esta imagen inmaculada, perfecta donde no podías vivir una vida real. Siempre parecía una persona que creaba piezas de ropa que podías usar y que eran increíblemente elegantes no teniendo que ser esta imagen perfecta de una mujer, es como extraño y limitado. Siempre me pareció que era muy libre”.

Keira Knightley

61


pasarelas

HIGH&LOW Las marcas de moda más exclusivas se fusionan con las experiencias y los símbolos más representativos de diferentes manifestaciones de la cultura popular. Moschino, Chanel y Rodarte presentan en su última temporada otoño-invierno 2014 la voz del pueblo y las subculturas; roban de forma astuta fórmulas de otros imperios comerciales. Más allá de la moda y las tendencias, estos ejemplos celebran de forma épica la cultura de consumo al mismo tiempo que la satirizan.

D

Por Ingrid Cordero.

e vuelta al centro de la atención de la industria, Moschino arriesga y camina un paso más allá en cuanto a moda con influencia de la cultura pop. El claro punto de encuentro de la colección con los colores y las gráficas de una de las cadenas de comida más conocidas del mundo ha provocado controversia. Las top models vistieron los colores de una de las fórmulas publicitarias más exitosas de la historia y llevaron como accesorios “Cajitas felices” de carteras o papitas fritas de cobertores de celular. Imposible dejar de mencionar el suéter baggy rojo con la letra “m” de Moschino —por supuesto— que figuras públicas como Ana Dello Russo y Katty Perry han lucido con desconcierto poniendo en peligro el posible éxito de ventas de esta colección. No es de extrañar que el debut del director creativo Jeremy Scott para Moschino haya desembocado en críticas agudas e inclusive en una demanda de un grupo de empleados de McDonald’s, quienes no encuentran humor en la propuesta. Scott suele buscar la inspiración en los lugares “menos glamurosos” que satisfagan a su niño interior, bajo la premisa de que los consumidores en la actualidad no necesitan más vestidos, sino razones para comprar más vestidos. Como dicen, quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación; más allá de la diversión que “me encanta”, con esto me refiero a la peligrosa carta que está jugando Moschino con la ironía y las múltiples interpretaciones que ha desatado esta nueva colección.

FAST fashion MOSCHINO

62


SUPER-MARKET

super-chic CHANEL

“E

s la nueva declaración de la moda para objetos caros”, mencionó Karl Lagerfeld, director de arte de Chanel, cuando se refirió a la puesta en escena que llevó a cabo el pasado mes de marzo en París, donde transformó una pasarela en un supermercado. El concepto de Chanel Shopping Center ha sorprendido de forma positiva a la crítica de la industria por su impecable escenografía con más de quinientos productos de uso diario rediseñados bajo el estándar y sello único de la marca.

Tanto el escenario como la colección de ropa y accesorios resulta un despliegue de arte pop impresionante que deriva en total extravagancia. Una de las novedades de la colección fue la tendencia deportiva que presentó la marca para invitar a bajar de los tacones altos para aterrizar los pies cómodamente en un par de tenis con el clásico tweed, súper chic. El styling de las capas, propias de una colección de otoño-invierno, aportó sin duda a la propuesta, combinando pantalones, medias y leggings más casuales con abrigos, faldas y otras piezas que denotan elegancia. Encantadora la idea de las carteras insertadas en canastas metálicas con cadenas, otra lección de cómo una burda experiencia diaria puede llenarse de sofisticación. Como el mismo Lagerfeld expresó, “si alguien quiere lucir realmente ridículo, que vaya en stilletos al supermercado” 63


pasarelas

EL UNIVERSO

en expansión RODARTE

L

a joven marca estadounidense Rodarte mostró a los personajes de Star Wars como cierre de su colección durante la presentación en el Fashion Week Nueva York. Para la suerte de los “Star Waries”, la marca Preen coincidió también con esta inspiración emblema de la de la cultura cinematográfica contemporánea. Un avistamiento probablemente a las tendencias que se aproximan en las temporadas siguientes. La colección pareciera proviene de diferentes cuentos de fantasía de épocas y personajes incapaces de descifrar, pero que sin miedo a una lectura literal desemboca en Star Wars. A pesar de la poca consistencia en el concepto, debemos admitir los puntos altos como el delicado trabajo plisado en algunos tops y las gabardinas de glitter metálicas con un aire noventero indudable. El cierre del show se dedicó al protagonismo de los vestidos de corte griego que llevaron las imágenes de Luke Skywalker, C3PO y el gran maestro Jedi Yoda. La propuesta ha dividido las críticas y la comunidad de la moda en tres grupos: los que profesan amor incondicional por la película como fiel “Warrie”, los fashionistas más conservadores que descartan otorgarle ninguna oportunidad a este trend y el tercer grupo, donde me incluyo, los que disfrutamos sin culpa alguna la idea de las diseñadoras, las hermanas Mulleavy. No estoy segura de llevar algún día un vestido de noche con el estampado de Luke o Yoda, pero con seguridad una t-shirt sí podría estar en mi clóset.

64


Define tu

estilo. Edici贸n Junio- Julio: Hombre Fecha de cierre: 9 de mayo info@casagaleriamedia.com | www.casagaleriamedia.com

revista.bag

@revista_bag

revista_bag


lo quiero

LA HISTORIA EN SEDA E

n países culturalmente tan ricos como México, la moda no deja de encontrar en sus raíces históricas la más pura inspiración. Así sucede con estos coloridos pañuelos de seda de Pineda Covalin. La inspiración surgió de la danza de los huahuas —tradicional de Puebla y Veracruz—, los trajes de terciopelo rojo de los Voladores de Papantla, el culto al sol y a la tierra —que brinda los alimentos necesarios para la vida—, y el taknó —el hermoso penacho adornado con coloridos papeles metálicos y plumas. ¡Disfruta de este homenaje multicolor!

www.pinedacovalin.com

66


entérate

LA MÚSICA

VIBRÓ EN MULTIPLAZA Fotografías de Sebastián Barrientos

Elisa Rojas, gerente de mercadeo de Multiplaza.

68

E

l Verano Sinfónico regresó, el pasado mes de febrero, a Multiplaza Escazú y Curridabat. Los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional con Editus, Gandhi y Marfil; además de los cantantes líricos Ono Mora y Sofía Corrales, llenaron ambos centros comerciales con la alegría y el virtuosismo de artistas excepcionales. El ensamble estuvo bajo la dirección del puertorriqueño Rafael E. Irizarry III. “Sin duda fue una velada de la más alta calidad y donde nuestros visitantes, de todas las edades y gustos musicales, pudieron asistir y compartir en pareja, en familia o con sus amistades, de un ambiente sano y con los mejores artistas nacionales”, comentó Elisa Rojas, Gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Roble.


entérate

CAPTURA EL MUNDO

LEER ES

UN PLACER Del 23 al 27 de abril, Multiplaza Escazú y Curridabat celebran la “Feria del Libro”, con actividades en familia que promuevan la lectura en los hogares de quienes visitan el mall. Acércate a cualquiera de los dos centros comerciales para una experiencia cultural y de compras inigualable.

¡Apps para todo en tu vida! Nokia y Microsoft suman esfuerzos para sus usuarios en todo el mundo. De esta forma, la tienda de Windows Phone ya cuenta con más de 245.000 aplicaciones en donde se pueden encontrar las herramientas esenciales que facilitan la vida de todo usuario de un teléfono inteligente. Los usuarios del Nokia Lumia 1020 cuentan con las mejores aplicaciones para fotografía que capturarán algo más que sólo la imaginación. Nokia Camera, la aplicación más completa y profesional para capturar imágenes, nativa de los Nokia con Windows Phone 8; Nokia Panorama, para hacer imágenes panorámicas automáticamente y Nokia Cinemagraph; para combinar fotos y animaciones, son algunas de las apps que te abrirán a un mundo inimaginado.

¡ENTRE LAS ESTRELLAS! Shasling Navarro Aguilar nunca imaginó que presentar las facturas de sus compras con MasterCard Platinum o Black, en Multiplaza, la rodearía de las estrellas presentes en los premios Grammy’s. Ella y su esposo ganaron el viaje en primera clase a Los Ángeles con Delta Airlines, hospedaje en hotel cinco estrellas, traslados de lujo, alimentación en restaurantes de primera, tours, participación en actividades exclusivos para celebridades y entrada a los Grammy’s. Para Shasling, fue una noticia increíble. “Yo no lo podía creer, empecé a temblar de la emoción. Tuve que parquear y tranquilizarme. Mis hijos empezaron a gritar de la alegría y yo quería llegar rápido a contarle a mi esposo”, comentó. La pareja compartió con artistas como Pink, Katy Perry y Miley Cyrus.

Shasling Navarro disfrutó junto a su esposo de la fiesta de los Grammy’s.

70


AYUDA SINCERA

LO NUEVO DE MULTIPLAZA CURRIDABAT

En 2006, Blake Mycoskie realizó un viaje por Argentina y durante su travesía se encontró a varios niños que no llevaban zapatos que les protegieran los pies. Con la intención de ayudarles, Blake Mycoskie creó la marca TOMS Shoes “Tomorrow Shoes”, más que una empresa es un movimiento que funciona bajo la noble misión conocida como “One for One”: por cada zapato que los consumidores compren, la marca TOMS donará un par de zapatos nuevos a niños que lo necesitan. Gracias a esta filosofía los diseños de estos zapatos se convierten en benefactores, un factor que hace crecer a la empresa bajo unas raíces de negocio sostenible. Hace poco, Mycoskie regresó a Argentina acompañado de sus familiares y amigos y donó a la ONG local LIFE (Luchemos para una Infancia Feliz y con Esperanza) 100.000 zapatos TOMS para que los repartieran a los niños que los necesitaban. Espere la presencia de TOMS en el país a partir de abril en diferentes tiendas multimarca y, en los próximos meses, en su tienda TOMS en Multiplaza Escazú. www.toms.com

La nueva etapa de Multiplaza Curridabat viene con más de 8.000 metros cuadrados de moda y entretenimiento. Mil parqueos techados, 20 locales nuevos entre tiendas, restaurantes y diversión; son parte de la oferta de este espacio. “La ampliación representa una importante inversión para Grupo Roble, quien de manera continua realiza mejoras a los diferentes proyectos que administra, con el fin de fortalecer la mezcla de negocios de Multiplaza Curridabat y así brindar a los visitantes más opciones de comercios de gran prestigio”, indicó Elisa Rojas, Gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Roble. Reconocidas marcas nacionales e internacionales como Lacoste, Springfield, Tommy Hilfiger, Forever 21, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear estarán en esta nueva etapa. Dumond, Nine West Arenas Skate & Surf; Columbia, EPK, Monkey Lú, Bebé Cemaco, Pandora, Eurochronos, Librería Internacional, Mrs. Field y Tutti Frutti se suman también.

LA MÁXIMA HUMECTACIÓN NIVEA, la marca líder en el cuidado de la piel, innova con el primer acondicionador corporal: NIVEA bajo la ducha, un productor que humecta la piel de forma rápida y eficaz desde la ducha gracias a sus estabilizadores que humectan las capas más profundas de la piel a través del agua. Su uso es muy sencillo y rápido: basta con lavar, aplicar, enjuagar y ¡listo! De inmediato podrás vestirte y sentir el efecto humectante. Ahora sí, a conquistar el mundo. www.nivea.com

71


downtown Multi

SOCIAL LIFE

MULTIPLAZA

APP

BÚSCALA GRATIS COMO MULTIPLAZA APP • Acceso a los directorios del centro comercial. • Ofertas y eventos del centro comercial. • Encuentra tus tiendas favoritas, restaurantes, cafés y establecimientos de entretenimiento.

#REVISTABAG

#ILOVEBAG

¡Síguenos la pista! REVISTA_BAG REVISTA.BAG @REVISTA_BAG

72


#TEPROPONGO

Que encuentres el mejor lado de la vida, solo tienes que saber d贸nde buscarlo.


©2 0 1 4

EXPRESS.COM


Bag#16 Costa Rica