Page 1

Características de los Medios de transmisión Medios de transmisión Guiados: Los medios guiados son aquellos que proporcionan un conductor de un dispositivo al otro e incluyen cables de pares trenzados, cables coaxiales y cables de fibra óptica. Una señal viajando por cualquiera de estos medios es dirigida y contenida por los límites físicos del medio. El par trenzado y el cable coaxial usan conductores metálicos (de cobre) que aceptan y transportan señales de corriente eléctrica. La fibra óptica es un cable de cristal o plástico que acepta y transporta señales en forma de luz.

Dentro de los más destacados están:

CABLE DE PAR TRENZADO (Unshielded Twisted Pair)

Es el medio de transmisión guiado más utilizado para datos analógicos y digitales, en diferentes tipos de tráfico: voz, datos y video. Se le dio este nombre por tener dos alambres de cobre, de 1 mm de espesor, trenzados entre si en forma de hélice y aislados, lo que hace que se elimine la interferencia entre pares y que tenga una baja inmunidad al ruido electromagnético. •

CABLE COAXIAL

El cable coaxial consiste de un conductor de cobre rodeado de una capa de aislante flexible. El conductor central también puede ser hecho de un cable de aluminio cubierto de estaño que permite que el cable sea fabricado de forma económica. Para su conexión se utilizan conectores BNC simples y en T. En una red al final del cable principal de red se deben instalar resistencias especiales, resistores, para evitar la reflexión de las ondas de señal. Cada cable definido por las clasificaciones RG está adaptado para una función especializada. Los más frecuentes son:

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Oscar Javier Duarte Carvajal Página 1

-Redes Locales Básico-


RG-8, RG-9 y RG 11. Usado en Ethernet de cable grueso RG-58. Usado en Ethernet de cable fino RG-59. Usado para TV

FIBRA ÓPTICA La luz es una onda electromagnética y por tanto posee características como reflexión y refracción. La fibra óptica se basa en este último principio, donde en vez de corriente eléctrica se transmite luz. Está construida a partir de vidrio (SiO2) o plásticos altamente puros (Kebral). El sistema de fibra óptica está constituido por 3 componentes que son: Emisor: Es la fuente de Luz (LED/LASER) que se encarga de convertir energía eléctrica en óptica. Medio: La fibra óptica encargada de llevar los pulsos de luz. Receptor: El Foto detector que convierte pulsos de luz en eléctricos.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Oscar Javier Duarte Carvajal Página 2

-Redes Locales Básico-

Caracteristicas  

Redes Locales Basico Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you