Carril Bus 124 - Septiembre 2014

Page 11

enportada

En carretera de montaña el XMQ 6900 se defiende muy bien.

En carreteras de montaña es agradable de conducir.

las cosquillas y comprobar su estabilidad. Conserva su tendencia a subvirar si forzamos la entrada de la curva aunque no excesivamente, notamos las ruedas deslizar pero la dirección nos informa de la situación en que nos encontramos y que debemos de levantar el pie. Aparte es muy progresivo en las reacciones con lo que avisa y tenemos tiempo de reacción en caso de que nos encontremos con la típica curva que se cierra y nos sorprende. El balanceo que se produce en estos casos no es acusado, pero si puede molestar a los pasajeros como me comunicó la directora durante la prueba. Hay que advertir, que estábamos en una prueba y que en condiciones normales estas situaciones se dan en circunstancias muy concretas. A este buen comportamiento contribuye sus llantas de 22.5 pulgadas de diámetro, similares a las de un vehículo de 12 metros convencional. En el tramo de montaña pudimos comprobar cómo el vehículo se desenvolvía perfectamente por la carretera plagada de curvas, algu-

Su pequeño tamaño le da una buena movilidad.

nas de ellas de tipo herradura. En esta carretera pudimos comprobar como el salto entre la segunda y la tercera velocidad es un poco grande ya que en alguna circunstancia nos pasó, que en segunda iba alto de vueltas y en tercera le costaba recuperar. La vuelta hacia Albacete por una carretera nacional, se produjo sin ningún problema, casi como si de una autovía se tratase. Aquí, el cruce con algún camión si puso de manifiesto la tendencia descrita anteriormente a cabecear de este tipo de modelos aunque, en ningún caso, nos puso en ningún compromiso. Si el vehículo fuese con viajeros realizando un servicio real, es probable que ni se hubiese notado. CONCLUSIONES Este vehículo ha transmitido unas sensaciones muy agradables de conducción por su progresividad y aplomo a la vez que aerodinámicamente es muy silencioso ya que no se escuchan los típicos zumbidos en la zona de los espejos retrovisores y en las esquinas inferio-

res. Ha demostrado su potencial para ser rentable debido a la demanda actual de vehículos pequeños ya que los grupos, no suelen ser grandes para llenar un vehículo grande.

En el tramo de montaña pudimos comprobar cómo el vehículo se desenvolvía perfectamente por la carretera plagada de curvas, algunas de ellas de tipo herradura Su precio muy competitivo, su buena calidad general, consumos ajustados y la dura situación económica que atravesamos hacen que los empresarios miren hasta el último euro a la hora de hacer una inversión. De ahí que un vehículo como este se vaya haciendo un hueco importante en el mercado español.

carrilbus nº 124

11


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.