Cancionero de MATRIMONIO Edith & David

Page 1

Edith y David Celebraci贸n DE MATRIMONIO

2 de noviembre de 2013


4


Edith y David Celebraci贸n de Matrimonio


6


“Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección”. Antoine de Saint-Exupéry

“Aimer, ce n`est pas se regarder l`un l`autre, c`est regarder ensemble dans la même direction”. Antoine de Saint-Exupéry

“El amor que he descubierto contigo es una prueba más que el amor de Dios existe. El amor que empezaremos a vivir desde hoy, es una promesa que Dios nos invita a vivir para alcanzar nuestra santidad”.



KYRIE KYRIE Señor, ten piedad, porque yo pequé contra Ti. (2v) Y de mí, Cristo Jesús, ten piedad, soy un pecador. (2v) Señor, ten piedad, porque yo pequé contra Ti. (2v) !

GLORIA GLORIA (Misa andina) GLORIA A DIOS EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA PAZ (2v) PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR. (2v) S: T: S: T: S: T: S: T: S: T: S: T:

Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias. Señor Dios, Rey Celestial, Dios Padre Todopoderoso. Señor Hijo Único Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre: Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; Tú que quitas el pecado del mundo atiende nuestra súplica; Tú que estás a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros:

1


GLORIA A DIOS EN EL CIELO… S: porque sólo Tú T: sólo Tú eres Santo, S: sólo Tú Señor, T: Señor Tú sólo S: sólo Altísimo T: Señor Jesucristo, S: con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. T: Amén.

SALMO QUE BUENO ES EL SEÑOR - Salmo 33 En todo momento bendigo al Señor su alabanza siempre en mi boca esta mi alma se gloria en Dios Salvador los humildes oigan, se alegren en Dios Gustad y ved, que bueno es el Señor (bis) Proclamen conmigo inmenso es Dios ensalcemos juntos Su Nombre de Amor consulte al Señor y El me respondió quito las angustias de mi corazón Quedareis radiantes contempladlo ya vuestro rostro nunca se avergonzara si el afligido invoca al Señor queda sin angustias lo escucha Dios Que todos Sus Santos Teman al Señor porque nada falta al que teme a Dios

2


ricos se empobrecen pasan hambre y sed pero el que a Dios busca las riquezas ve Vengan hijos oigan los instruiré si alguien quiere vida y prosperidad cuide sus palabras de la falsedad haga bien sus obras abandone el mal En los justos pone su mirada Dios aunque sufran penas les muestra su Amor los cuida y protege les da su favor aleja los males es Bueno el Señor Gustad y ved, que bueno es el Señor (bis) Gustad y ved, que bueno es el Señor (bis)

aleluya ALELUYA (Misa andina) ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. (2v) Al principio existió, la palabra del Señor. Por Ella todo creó nuestro Padre, Dios Amor. Con sus manos nos creó, honor y gloria nos dio para amar en libertad, vivir con la Trinidad. Pero el hombre desechó, la divina vocación, cedió a la tentación, pretendió ser como Dios. Dios nunca lo abandonó: le ofreció al Salvador; Éste habría de nacer de María la Mujer. Cuando el tiempo se cumplió a un arcángel envió; anunció a la Mujer, el Mesías va a nacer. Ella con docilidad respondió con dulce voz: «Hágase según tu Plan, soy la sierva del Señor». 3


Predicando la verdad el camino nos mostró, por nosotros en la Cruz su vida entregó Jesús, pero a la muerte venció, ¡el Señor resucitó! Es el triunfo del Amor, nuestra reconciliación. Cantemos con firme voz: «Aleluyas» al Señor. Abramos el corazón a la Palabra de Dios. Asumamos la misión de anunciar al Salvador; la Madre nos guiará, la meta es la santidad.

RITO MATRIMONIAL La Eucaristía hace presente la entrega total de Cristo por su Iglesia. Ahora, Edith y David, queriendo participar de este misterio de donación y unidad, sellaran su consentimiento de entregarse el uno al otro para siempre. Escrutinio En esta parte del rito el sacerdote interroga a los novios acerca de la libertad, la fidelidad, así como de la aceptación y educación de los hijos. Consentimiento La Iglesia considera el intercambio de los consentimientos entre los esposos como el elemento indispensable del Sacramento. Ahora ellos unirán sus manos y sus vidas para siempre, ante Dios y ante la Iglesia. Confirmación del consentimiento Con la autoridad que ha recibido de Cristo, y en nombre de la Iglesia, el sacerdote, asistente de este sacramento, recibe el consentimiento y lo confirma. Bendición y entrega de los anillos Los anillos, también llamados alianzas, representan el amor perfecto y eterno, aquel que no tiene principio ni fin. Los esposos se intercambian estos símbolos en señal de amor y fidelidad.

4


Bendición y entrega de las arras Siguiendo una antigua tradición nupcial que ha llegado a nosotros por medio del rito católico hispano-mozárabe, los esposos intercambiarán 13 monedas, llamadas arras, que representan la abundancia de los bienes materiales de los que les proveerá Dios en cada uno de los meses del año; la décimo-tercera moneda representa su disposición a compartir estos bienes con los pobres.

PRESENTACIóN DE DONES SABER QUE VENDRÁS En este mundo que Cristo nos da hacemos la ofrenda del pan, el pan de nuestro trabajo sin fin y el vino de nuestra oblación. Traigo ante Ti nuestra recta inquietud: amar la justicia y la paz. SABER QUE VENDRÁS, SABER QUE ESTARÁS PARTIENDO A LOS POBRES TU PAN. (2v) Estas ofrendas de vino y de pan, que hoy presentamos con fe, serán tu Cuerpo y tu Sangre, Señor, por tu sacrificio de amor. Es la promesa que hiciste al partir: con vosotros siempre estaré. Recibe nuestras fatigas, Señor, las penas y el triste llorar, las alegrías, el gozo y la paz y el fruto de nuestra oración; con nuestra Madre queremos traer la ofrenda de nuestro vivir.

5


El Pan de Vida nos vas a entregar, tu Cuerpo, Jesús, nos darás; y en esta Copa, la Sangre será bebida de la salvación. Tu Pan el hambre por fin saciará, tu sangre la sed calmará.

SANTO SANTO (Misa Andina) Santo, Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del Universo, Santo es el Señor. (2v) Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. (2v) Hosanna, hosanna, hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Señor. (2v)

COMUNIóN SEÑOR A QUIÉN IREMOS SEÑOR, A QUIÉN IREMOS SI TÚ ERES NUESTRA VIDA; SEÑOR, A QUIÉN IREMOS SI TÚ ERES NUESTRO AMOR, SI TÚ ERES NUESTRO AMOR. Quién como tú conoce lo insondable de nuestro corazón. A quién como a ti le pesan nuestros dolores, nuestros errores.

6


Quién podría amar como tú nuestra carne débil, nuestro barro frágil. Quién como tú confía en la mecha que humea en nuestro interior. Quién como tú sostiene nuestra esperanza malherida y nuestros anhelos insaciables. Quién como tú espera nuestro sí de amor.

PESCADOR DE HOMBRES Tú has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan sólo quieres que yo te siga. SEÑOR, ME HAS MIRADO A LOS OJOS. SONRIENDO, HAS DICHO MI NOMBRE. EN LA ARENA HE DEJADO MI BARCA. JUNTO A TI BUSCARÉ OTRO MAR. Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espadas, tan sólo redes y mi trabajo. Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando. Tú, pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan, amigo bueno que así me llamas.

7


Consagración A la Virgen MADRE NUESTRA María Inmaculada, Madre de mi Esperanza tu «Fiat» permitió, que en el mundo se encarne Dios. De tu seno nació, con nosotros se quedó, por eso en Ti ponemos, toda nuestra confianza; Madre guíanos por la reconciliación. Madre, eres fortaleza de mi corazón, nunca me abandones en la duda y el temor. Con valor, con verdad, con firmeza, con amor, como Tú, digo yo «fiat» al Señor. Madre dolorosa, María Virgen Fiel, atravesó una espada tu amoroso corazón. Tu vida fue constante alegría y dolor. Cristo crucificado murió por mis pecados y fue al pie de la Cruz donde nos diste a luz. Madre buena, acércame al Reconciliador ten piedad de mí que soy un pobre pecador. En las penas y alegrías, en el gozo y el dolor, como Tú, digo yo «fiat» al Señor. «Madre, este es tu hijo; hijo, Ella es tu Madre» fueron las palabras de Cristo en el madero. Él mismo te confió llevarnos hacia Dios; de nuevo estás sufriendo los dolores de parto hasta ver en nosotros al Señor conformado. Madre, enséñame a ser apóstol del Señor para secundarte con amor en tu misión de anunciar, de actuar, de vivir como Jesús. Como Tú, digo yo «fiat» al Señor.

8


9



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.