Page 1

ANIMALES SALVAJES Y DOMESTICOS

LOS PRINCIPALES ANIMALES SALVAJES PUEDEN ENCONTRARSE

DE QUE SE ALIMENTAN LOS ANIMALES SALVAJES TIPOS DE ANIMALES DOMESTICOS

DONDE VIVEN ESTOS ANIMALES

DE QUE SE ALIMENTAN LOS ANIMALES DOMESTICOS


ANIMALES SALVAJES •

es aquel animal que vive en total y absoluta libertad en su hábitat y que no ha sido objeto de la domesticación por parte del hombre y por tanto es que éste no lo podrá de ningún modo integrar a su vida cotidiana dado que su comportamiento es eminentemente elemental, natural e inesperado.


TIPOS DE ANIMALES SALVAJES EL LEON: El Rey de la Selva es uno de los felinos de tamaño más grande que existen y es sin duda el animal salvaje por excelencia. Se trata de un animal carnívoro fuerte y poderoso, con unos doscientos kilos de peso de media y cuya estructura social son las manadas. Los machos se caracterizan por tener una gran melena cuyas funciones son las de parecer más grandes y proteger su garganta ante posibles ataques


EL LOBO: El segundo de los

animales salvajes más conocidos del mundo es el lobo. Se trata de un animal del cual proceden el resto de razas de perros, que más tarde fueron domesticados. El lobo es un animal muy activo, con gran ímpetu y con muchas habilidades. Aproximadamente pesan alrededor de 50 kg y pueden llegar a vivir hasta 15 o 16 años. Son unos animales sociales que también viven en manada y se comunican mediante los conocidos aullidos, pero también moviendo la cola y las orejas.


• EL ELEFANTE: Los elefantes son

uno de los animales más grandes y pesados del mundo, que pueden pesar hasta 10000 kilos de peso. Incluso las crías, cuando nacen, ya pesan más de 100 kilos. Son especialmente reconocidos porque cuentan con una espectacular trompa o nariz alargada que les sirve para muy diversos usos, y cuentan también con unos espectaculares colmillos de marfil. Tienen también unas llamativas orejas que les ayudan a regular su temperatura.


• EL TIBURON: El tiburón es otro de los animales salvajes por excelencia. Concretamente es un pez pues respira por branquias y tiene una espina dorsal. Se trata de un animal con muchos dientes, aunque existen diferentes tipos, pero la mayoría de ellos los tienen tan afilados que pueden incluso atravesar los huesos. Puede captar rastros de sangre hasta a medio kilómetro de distancia y dos tercios de su cerebro se destinan al olfato.


• EL COCODRILO: Otro de los animales salvajes más conocidos es un reptil que vive en el agua. Concretamente hablamos de los cocodrilos, uno de los animales que más tiempo lleva sobre la faz de la tierra. Los más grandes pueden pesar hasta dos toneladas, siendo éstos parientes directos de los dinosaurios. Estos animales cuentan con una piel recubierta de escamas totalmente seca y pueden llegar a vivir hasta ochenta años, como las personas.


โ€ข LA JIRAFA: La jirafa es uno de los animales africanos mรกs conocidos cuyo rasgo mรกs destacado es su largo cuello, que le permite el poder comer alimentรกndose de las mejores hojas de los รกrboles. Este animal cuenta con una piel a manchas y es sin duda el animal mรกs alto que existe sobre la faz de la tierra. Suele ser de color amarillento y presentar manchas en tonos marrones y puede llegar a medir hasta seis metros.


EL LEOPARDO: Otro de los animales salvajes más conocidos de África es sin duda el leopardo. Se trata de un felino con la piel a manchas. Si se trata de un ejemplar con el pelaje todo negro no es un leopardo, es una pantera. Se trata de un espectacular y rápido mamífero carnívoro que suele estar acostumbrado a cazar a sus presas por la noche y que vive normalmente o en la sabana africana, o en bosques o en selvas.


GUEPARDO ASIÁTICO • Actualmente solo quedan entre 70 y 110 guepardos asiáticos en estado salvaje, debido principalmente a la destrucción de su hábitat y la caza furtiva, tanto de ellos como de sus presas. Todos ocupan la árida meseta central de Irán.


LEOPARDO DE LAS NIEVES • Por desgracia, su piel es muy codiciada por los cazadores furtivos lo que provoca que sean tan perseguidos. Actualmente quedan entre 4000 y 6500 leopardos de las nieves en estado salvaje.


Gato pescador โ€ข En 2008, esta especie de felinos fue declarada en peligro de extinciรณn, ya que viven principalmente en hรกbitats de humedales, que estรกn siendo erradicados, degradados y transformados a un ritmo alarmante.


GATO DE BORNEO • También conocido como el gato de la bahía o gato rojo de Borneo, es un felino endémico de la isla de Borneo que habita en selvas y en las áreas próximas a ella. La explotación forestal está amenazando las áreas tropicales de estos gatos, por lo que su especie ha sido catalogada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esta es una de las pocas fotos de alta calidad que existen de este bello animal.


LINCE IBÉRICO • Su caza furtiva y los atropellos, sumados a una enfermedad llamada mixomatosis, que diezmó la población de conejos (su principal fuente de alimento) en la década de los 50, han provocado que solo queden alrededor de 300 linces en su hábitat natural.


TIGRE MALTÉS • También conocido como tigre azul, el maltés es un ejemplar tan raro que es casi mítico. El termino de tigre azul se refiere a una sospechada mutación del color del pelaje que pudieron tener algunos tigres, principalmente “avistados” en la provincia China de Fujian. Se dice que poseen una piel azulada con rayas de un tono gris oscuro, aunque se piensa que esta mutación podría haber desaparecido.


DE QUE SE ALIMENTAN LOS ANIMALES SALVAJES Los animales se clasifican según el tipo de alimentación que tienen. Pueden ser herbívoros, carnívoros y omnívoros. Herbívoros Un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Los humanos que no comen carne no son herbívoros, sino vegetarianos. Algunos herbívoros pueden ser clasificados como frugívoros, los cuales comen solamente frutas, y folívoros los que comen especialmente hojas.


• Carnívoros Son aquellos que cazan a su presa para luego devorarla. Los depredadores desarrollan una serie de adaptaciones que le permiten llevar a cabo su cacería como sus sentidos del olfato y el gusto, su dentadura y garras. Las garras de los animales carnívoros depredadores no solo son muy importantes para agarrar fuertemente a su presa, sino también para poder desgarrarla y comerla con más facilidad, especialmente en algunas especies felinas y aves.


• Omnívoros Y al hablar de comer de todo nos referimos a que puede comer vegetales y carnes. Por lo tanto, los omnívoros son los seres que se nutren de toda clase de alimentos, porque sus preferencias alimenticias son muy variadas y disfrutan tanto de productos de origen animal como vegetal. Esto constituye una gran ventaja, ya que pueden sobrevivir en cualquier medio, lo que no ocurre con los animales muy especializados en su alimentación, que corren el riesgo de extinguirse cuando no pueden hallar el único tipo de comida que sus organismos aceptan.


CLASIFICACION DE LOS ANIMALES • • • • • • • •

Animales herbívoros Animales anfibios Animales vivíparos Animales mamíferos Animales venenosos Animales vertebrados Animales salvajes Animales domésticos


COMO SOBREVIVEN LOS ANIMALES SALVAJES • Cuando se habla de animales salvajes todos tienen la impresión que son animales peligrosísimos: se piensa en leones en la selva, osos, tigres, etc. ... Los animales salvajes son sencillamente animales que viven en la naturaleza y que sobrevivenpor sus propios medios: cazando, pescando o comiendo vegetales.


CLASIFICACIÓN • Los animales se pueden clasificar en dos categorías salvajes y domésticos. Los animales salvajes se caracterizan por sobrevivir por sus propios medios ya sea cazando, pescando o comiendo vegetales. Estos animales en su mayoría representan riesgo y peligrosidad. Existen un sinnúmero de animales salvaje. Entre los mas comunes lo son, el tigre, el elefante, el león, la zebra entre otros. La selva es el hábitat mas común para este tipo de animal.


CUALES SON LOS ANIMALES MAS SALVAJES DEL MUNDO ? • León africano. Tiene una velocidad increíble, afiladas garras y dientes para atacar a su presa. ... • Cocodrilo. El cocodrilo de agua salada es el reptil más grande del mundo. ... • Hipopótamo. ... • Oso pardo. ... • Gran tiburón blanco. ... • El mosquito. ... • Serpiente Inland Taipan, el animal más venenoso en tierra. ... • Medusa australiana.


ANIMALES SALVAJES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN • OSO POLAR • El primer puesto en nuestra lista lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico. La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años. De acuerdo a estos cálculos, la región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.


TIBURÓN BLANCO • Es imposible saber la cantidad de tiburones blancos que hay pues tienen un grande rango de distribución. Pero lo que si se sabe es que cada vez el número de esta especie va disminuyendo más. Esto se da ya que es un animal con muy bajo potencial reproductor y con pocas crías. Otro factor es la caza ilegal pues sus aletas, mandíbula y dientes tienen un alto valor comercial.


ANIMALES DOMÉSTICOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN • cárdena andaluza: Con un peso de entre 500 y 600 kilos y un pelaje de color cárdeno (mezcla de pelos blancos y negros), esta raza posee una característica papada tanto en machos como en hembras. Utilizada para la tracción, algunos ejemplares se utilizan como cabestro o buey.


CARACTERISTICAS DE LOS ANIMALES • El león proviene de la familia de los félidos del género Panthera. Es un animal carnívoro que habita en las regiones norte de África y Asia y está representado por 2 subespecies diferenciadas geográficamente: el león africano (Panthera leo leo) y el león asiático (Panthera leo persica). • El león africano es un de depredador de masivo color, perteneciente a la familia de los felinos. En promedio, el león africano es el más alto de los grandes felinos, el tigre siberiano tiende a ser perceptiblemente más largo y pesado.


OSO • De acuerdo con la especie, pueden variar en cuanto a tamaño y peso. Un oso polar macho (especie más grande de osos) llega a pesar de 350 a 700 kg, alcanzando una medida de 2.4-3 m. Al caminar apoya toda la planta de los pies, por lo que son animales plantígrados. En cualquier especie de oso, los machos son más grandes que las hembras.


PERROS • El perro doméstico es un mamífero carnívoro que se integra en la familia Canidae (cánidos), familia que a su vez abarca a unos animales con unas características morfológica s similares, como el ser digitígrados, complexión fuerte, boca poderosa con unos caninos muy desarrollados, además, son unos animales veloces y resistentes.


GATOS •

De los amigos felinos se dice mucho, incluso están posicionados en la mente de los humanos como animales muy ociosos pero con muchas capacidades. Pero, realmente ¿quién es el gato?, pues es un animal doméstico que pesa aproximadamente 5 kilos y mide en promedio 80 centímetros. El parecido a un pequeño león o lince no es casualidad ya que todos pertenecen a la familia de felinos y son mamíferos. Aunque está de más decir que son peludos y existen muchas razas es también importante resaltar esta característica para familiarizarse más con este animal tan tierno

Revista  
Revista  
Advertisement