1 minute read

Mensaje de Nuestro Presidente

Dr. Daniel Mario Burke

Colegas:

Advertisement

En esta oportunidad quiero comenzar dedicándole unas palabras al Dr. Héctor Pérez Catella. El pasado 3 de julio nos llegaba la noticia de su fallecimiento y me animo a decir que todos los colegas coincidimos en que se fue, uno de los referentes de la Abogacía y la Previsión Social. Defensor acérrimo de la profesión, de los derechos y de nuestro futuro, trabajó incansablemente para que nuestra Caja sea posible y alcance rango constitucional.

En el año 2014 tuve el honor de realizarle un homenaje en el marco de la efectivización de su beneficio jubilatorio y como expresé en ese momento: le estaré siempre agradecido por todas las enseñanzas que nos brindó a quienes hemos trabajado a su lado.

Cuando se despide a alguien como el Dr. Pérez Catella, es más fuerte su presencia en cada uno de sus logros y en las ideas que compartió, que la ausencia física. Así lo recordaremos, como un hombre tenaz, comprometido, respetuoso y lo honraremos defendiendo nuestra profesión.

En este número de “EstiloCaja” incluimos un pequeño homenaje al Dr. Pérez Catella plasmando sus pensamientos y compartiendo algunas semblanzas de colegas que lo estimaban y han compartido diferentes momentos junto a él, así como también de su querida Comisión de Abogados con Discapacidad.

En cuanto al contenido de esta edición es realmente muy interesante, los lectores se encontrarán con artículos de mucha actualidad: estafas bancarias, una nota sobre Neurociencias para abogados, una postura diferente a la publicada en el número anterior sobre la Ley de Salud Mental, y reflexiones sobre la cesión de honorarios y aportes. Además mucha información institucional y la presentación de un libro que personalmente recomiendo por la temática y sobre todo por la forma de relatar los hechos, “1977 La Trama de la Defensa” del Dr. Pedro Augé.

Para finalizar, no quiero dejar de saludar a la Federación Argentina de Colegios de Abogados que el pasado 12 de julio cumplió 100 años de vida. Es importante celebrar que este tipo de instituciones, que como reza su slogan trabajan en la defensa de la profesión, por el mejoramiento de la Justicia y la vigencia de la República, sigan adelante y lo hagan cada vez con más empuje y compromiso.