Page 1

W W W.C A R L- F - B U C H E R E R .C O M

ES

CARL F. BUCHERER COLLECTION 2 0 14 / 1 5

70.07.01.450.116

BOUND TO TRADITION – DRIVEN BY INNOVATION

COLLECTION 2

0 1 4

/

1

5


ÍNDICE LA MARCA Historia Hitos Filosofía de la marca Tecnologías Carl F. Bucherer Movimiento CFB A1000 Calidad y longevidad Glosario

2 6 9 10 14 16 146

LA COLECCIÓN

20

PATRAVI

PATRAVI ScubaTec  22 PATRAVI Calendar  24 PATRAVI DayDate 28 PATRAVI EvoTec PowerReserve  30 PATRAVI EvoTec DayDate  34 PATRAVI EvoTec BigDate  36 PATRAVI TravelTec  40 PATRAVI TravelTec FourX  48 PATRAVI ChronoGrade  52 PATRAVI ChronoDate Annual  56 PATRAVI ChronoDate  58 PATRAVI TravelGraph  62 66 PATRAVI T-Graph  PATRAVI T-24  70 PATRAVI AutoDate y PATRAVI AutoDate TwoTone  74

82

108

MANERO

MANERO Tourbillon MANERO ChronoPerpetual  MANERO PowerReserve MANERO Perpetual  MANERO CentralChrono  MANERO RetroGrade  MANERO BigDate Power  MANERO MoonPhase  MANERO AutoDate 

84 88 90 92 94 96 100 102 104

ADAMAVI

ADAMAVI 

118

110

PATHOS

PATHOS Queen PATHOS Princess

124

120 122

ALACRIA

ALACRIA RoyalRose ALACRIA Swan  ALACRIA Diva ALACRIA Queen  ALACRIA Queen TwoTone ALACRIA Princess TwoTone ALACRIA Princess

1

126 128 132 138 142 144


HISTORIA BOUND TO TRADITION & DRIVEN BY INNOVATION

La confianza en uno mismo es un requisito esencial para establecerse como empresario. La confianza en sí mismo de Carl F. Bucherer se basaba en su creatividad, sus aptitudes técnicas, su prudencia y el inquebrantable seguimiento de sus metas. Desde su creación hace 125 años, la compañía fundada por este personaje visionario ha permanecido en manos de la familia Bucherer. Esta continuidad significa que, hoy en día, Carl F. Bucherer es una de las compañías suizas más antiguas que han pertenecido a la familia del fundador en una sucesión ininterrumpida. De este modo, la continuidad y la independencia son signos distintivos de Carl F. Bucherer, junto a ese dinamismo contagioso que ha colocado siempre a la marca un paso por delante de su tiempo. Uniendo tradición e innovación, ha combinado una joyería de filigrana de hermosa realización con la creación de relojes de la más alta calidad. En 1888, Carl Friedrich y Louise Bucherer se instalaron con su colección de relojes y joyería en la Falkenplatz de Lucerna. Sus hijos, Carl Eduard y Ernst eligieron deliberadamente formarse en dos profesiones distintas (pero igualmente importantes desde el punto de vista de la producción de relojes). Mientras Carl Eduard se convirtió en aprendiz de orfebrería en Londres, especializándose en cajas y en formas bellas, Ernst se formó como relojero en St-Imier, en el oeste de Suiza. Ambos jóvenes heredaron de su padre, no solo la vocación por la profesión de relojero y el deseo de ejercerla con independencia, sino también el afán de estar siempre en constante movimiento. Así, en 1915 Carl Eduard abrió su propia actividad en Berlín en la prestigiosa ubicación de negocios «Unter den Linden». Ernst —también en Berlín— logró ser nombrado relojero de la corte del káiser Guillermo II.

2


3


En 1919, de regreso a Lucerna desde una Alemania desgarrada por la revolución, los hijos alentaron al padre a lanzar su propia colección de relojes de señora de estilo art déco. La interacción perfecta entre el atractivo estético, las aptitudes técnicas de relojería y una pericia fuera de serie dio lugar al «mito» creativo que surgiría de la Casa Bucherer. Pero los logros del presente no son más que una llamada para asumir nuevos desafíos y salir en busca de nuevas metas. Y así, Carl Eduard y Ernst Bucherer utilizaron este éxito para elevar continuamente sus propios estándares de pericia relojera en la Casa Bucherer, y para crear constantemente nuevas tendencias a través del desarrollo técnico del arte de la relojería. Los relojes para señora y los relojes de joyería fueron seguidos de los cronógrafos deportivos. Al principio, estos eran sencillos, con tres contadores para los segundos cronometrados, los minutos y las horas, pero muy pronto incluyeron también una fecha de gran tamaño y aberturas en la esfera para la presentación del día y el mes a las 12 horas. Entre 1968 y 1976, es decir, durante la época dorada de los relojes mecánicos, antes de la revolución del cuarzo, la prestigiosa compañía quedó establecida como uno de los tres productores más importantes de cronómetros de Suiza. Esto gracias a la adquisición de talleres especializados en la producción de cronómetros. Hoy en día la filosofía del fundador, Carl Friedrich Bucherer, sigue viva. Carl F. Bucherer se concentra en la creación de complicaciones con sentido y en la operatividad sencilla e ingeniosa.

1919

2013

4


5

Bucherer, Schwanenplatz


HITOS 1888–2013 1888 Carl Friedrich Bucherer establece su primera tienda especializada en la venta de relojes y joyería en la Falkenplatz de Lucerna.

1948 Muy pronto, la marca se centra en los cronógrafos deportivos y en la práctica presentación de la fecha de gran tamaño, con dos discos que giran independientemente uno de otro mostrando la fecha actual en unas aberturas de generosas proporciones situadas en la esfera.

1913 Los dos hijos de Carl Friedrich Bucherer, Carl Eduard y Ernst Bucherer, se unen al negocio de sus padres.

1968 Unos 15 000 cronómetros certificados de alta precisión han salido de los talleres, situando a la marca entre los tres mejores productores suizos de cronómetros.

1919 Carl Friedrich Bucherer lanza su primera colección de relojes para señora de estilo art déco. Es uno de los primeros en adoptar la correa de reloj, un concepto revolucionario en la época.

1969 La compañía se convierte en parte de un consorcio suizo que tiene como objetivo desarrollar y producir los primeros movimientos de cuarzo para relojes de pulsera llamados Beta 21. Sin embargo, Bucherer continúa fabricando relojes mecánicos de la más alta calidad, incluso en la edad dorada de los movimientos electrónicos a mediados de los años 1970, obteniendo con ello una valiosa pericia.

1930 Lanzamiento de un exclusivo reloj para señora, cuyo bisel está engastado con 170 diamantes, entre los que se encuentran dos piedras de talla brillante con un diámetro de casi 6 mm cada una. La caja y el brazalete están hechos de platino.

1971 El bisel giratorio interior para contar el tiempo de buceo del Archimedes Supercompressor representa un logro de diseño para el equipo de desarrollo de Bucherer. Combinado con un mecanismo de hora mundial, el reloj de buceo sigue siendo un modelo sorprendente.

1939 Los relojes para señora art déco de Bucherer, realizados en su mayor parte en platino y engastados con diamantes, se vuelven un artículo exclusivo y codiciado.

1930 1971 1948

6


2007 Carl F. Bucherer Technologies en St-Croix. Laboratorio perteneciente a la compañía y centrado en la investigación, el desarrollo y la producción de movimientos manufacturados y módulos de funciones adicionales.

1976 Jörg G. Bucherer, la tercera generación, asume el control de una compañía rica en tradiciones. 1994 Para el desarrollo interno del Archimedes Perpetual, Carl F. Bucherer se concentra en aportar funciones adicionales útiles con ventajas prácticas. La corona se utiliza para ajustar todas las indicaciones del calendario.

2008 Carl F. Bucherer presenta el movimiento de manufactura CFB A1000 y demuestra así la fuerza de innovación de la marca.

2001 La marca Carl F. Bucherer se reposiciona y lanza el Patravi Chronograph GMT.

2009 El Patravi EvoTec DayDate es el primer producto de un concepto único íntegramente desarrollado por la marca.

2002 En línea con la tradición de la compañía, la función de cronógrafo y la fecha de gran tamaño son una constante en toda la colección.

2011 El primer modelo Patravi que incorpora el módulo funcional CFB A1004: el Patravi Calendar. 2012 Carl F. Bucherer lanza el Manero ChronoPerpetual para los amantes del calendario perpetuo. Un reloj que presenta la fecha, el día de la semana, el mes, los años bisiestos y las fases lunares sin necesidad de corrección. Carl F. Bucherer desarrolla especialmente el módulo funcional, que también cuenta con un cronógrafo con función flyback.

2003 Creación de la «familia de relojes» Alacria, expresión femenina del tiempo y de la pericia joyera de la compañía. 2004 Primer cronógrafo de la marca con caja tonneau. El Patravi T-Graph, sinónimo de un reloj funcional masculino.

2013 Carl F. Bucherer introduce el tourbillon por primera vez en un reloj de la gama Manero, poniendo al más alto nivel su hábil trabajo artesanal.

2005 Una de las patentes registradas por Carl F. Bucherer: el mecanismo monopulsador del Patravi TravelTec, integrado en la caja y que permite la presentación simultánea de tres zonas horarias.

Lanzamiento del Patravi ScubaTec, un reloj de buceo extremadamente robusto y que garantiza una perfecta legibilidad. Con el Pathos, Carl F. Bucherer presenta un reloj de pulsera que irradia elegancia y exclusividad. Este modelo trae a la memoria el legado joyero de Bucherer.

2009 2012

7

2013


8


FILOSOFÍA DE LA MARCA

Los empresarios son gente que tienen una idea y se atreven a hacer algo nuevo. Siguen su visión y su propio camino. Carl Friedrich Bucherer unió sabiamente tradición e innovación, combinando la artesanía de filigrana del joyero con la precisión del relojero. En 1888, guiado por su pasión por la relojería, abrió su primera empresa en Lucerna, una compañía que siempre ha sido y sigue siendo propiedad de la familia. Hasta el día de hoy, la filosofía del fundador se ha reflejado en la marca Carl F. Bucherer y en sus relojes. Al ser la única marca de relojes procedente de Lucerna, Carl F. Bucherer ha podido desarrollarse a su manera y con un estilo único. LIDERAZGO TECNOLÓGICO En Carl F. Bucherer, los relojes de alto nivel técnico son desarrollados por un equipo selecto de especialistas. Los movimientos mecánicos se producen y se ensamblan laboriosamente en nuestros propios talleres. Con pasión y precisión máximas, nuestros relojeros crean un universo micromecánico de la más alta calidad a partir de una multitud de componentes individuales. EL ARTE DEL JOYERO Crear piezas de joyería a partir de exquisitas piedras preciosas es uno de los oficios más antiguos. Sobra decir que las sofisticadas aptitudes joyeras de Carl F. Bucherer son una gran tradición en la compañía, una tradición practicada con gran convicción. Sensibilidad, placer, genialidad, autenticidad e imaginación son los valores que siempre han estado en el centro del arte de la joyería, tal y como la entiende Carl F. Bucherer. INDEPENDENCIA En 1919, y gracias a su primera colección de relojes propia, Carl Friedrich Bucherer estableció los cimientos de una marca. Una marca que hoy en día, como buena manufactura de relojes de propiedad familiar, enarbola la independencia, la autenticidad y la libertad operativa como valores principales. CONTINUIDAD Gracias a su pasión por el oficio de la relojería y el arte de la joyería, las personas que están detrás de Carl F. Bucherer se esfuerzan permanentemente por alcanzar la perfección, la belleza y unos estándares técnicos sin compromisos. Carl F. Bucherer diseña y produce relojes sofisticados de carácter fuerte y valor duradero.

9


TECNOLOGÍAS CARL F. BUCHERER CREATIVIDAD RELOJERA En 2007 se abrió un capítulo importante en la historia de la prestigiosa manufactura de relojes. Desde esta fecha, Carl F. Bucherer ha desarrollado y producido movimientos de reloj mecánicos y módulos funcionales en sus propios talleres. El centro de competencias para la investigación, el desarrollo y la producción «Carl F. Bucherer technologies SA» – en la localidad de St-Croix – alberga una amplia pericia, un alto nivel de creatividad de diseño y una moderna infraestructura. Todos los procesos y fases de trabajo que en él se llevan a cabo derivan de un concepto cuya base representa una metodología única. Dicha metodología incluye la aplicación de una filosofía cuyos cimientos fueron establecidos hace varias décadas: la creación y el diseño de mecanismos y funciones adicionales con sentido, útiles y atractivos. Parte de este enfoque se refiere a desafíos complejos como la revisión de tecnologías programadas o existentes, de modo que, siempre que sea necesario y posible, se puedan utilizar soluciones independientes para aportar mejoras o reducir la complejidad, ofreciendo resultados más inteligentes y, sobre todo, más fiables. Gracias a esta metodología, Carl F. Bucherer introduce en el mercado movimientos y relojes que han sido sometidos a pruebas muy estrictas, y que atraen al usuario gracias a la perfecta combinación entre su aspecto atractivo, su elaboración tradicional y sus avances tecnológicos.

10


11


TECNOLOGÍAS CARL F. BUCHERER EL MÁS ALTO NIVEL TÉCNICO El 1 de julio de 2007 Bucherer Montres S.A. adquiere la manufactura THA (Techniques Horlogères Appliquées) en Ste-Croix, incorporándola a la compañía con el nombre de Carl F. Bucherer Technologies. Con ello, se da el primer paso para lograr el objetivo de producir sus propios movimientos, una ambición anhelada durante mucho tiempo por la marca de Lucerna. En muy poco tiempo los resultados fueron elocuentes: los siete empleados originales se convirtieron en cuarenta y la mayor parte de este personal estaba formado por relojeros, ingenieros, diseñadores, mecánicos, responsables de la cadena de abastecimiento y de la gestión de proyectos e ingenieros de procesos. La ampliación de la superficie de producción a 2000 m2 proporcionó espacio para la gran cantidad de maquinaria recientemente adquirida, garantizando así la integración vertical del setenta por ciento de la manufactura. Con estos recursos humanos y técnicos, la marca Carl F. Bucherer Technologies estaba lista para la innovación. Poco después de haberse hecho con la manufactura, Bucherer Montres S.A. presentó el CFB A1000, un calibre automático con masa oscilante periférica que se utiliza para hacer funcionar el Patravi EvoTec DayDate y que ha sido patentado por Carl F. Bucherer. Desde entonces han aparecido diversos módulos funcionales. En 2013 Carl F. Bucherer presentó el CFB A1011, que está integrado por primera vez en la colección Manero, gracias al Manero PowerReserve. Los proyectos planeados para el futuro no son menos ambiciosos. En Carl F. Bucherer Technologies, nadie duda de que las ambiciosas metas de la compañía se harán realidad.

12


Módulo funcional CFB A1001

gran fechador, día de la semana, horas, minutos, segundero pequeño

Calibre automático de manufactura CFB A1000 diámetro 30 mm, altura 4,3 mm, reserva de marcha 55 horas, frecuencia 21 600 alternancias por hora/3Hz, ajuste de precisión: CDAS, escape de áncora suiza

Patravi EvoTec DayDate Patravi DayDate

Módulo funcional CFB A1002

reserva de marcha, gran fechador, día de la semana, horas, minutos, segundero pequeño

Patravi EvoTec PowerReserve

Módulo funcional CFB A1003

Módulo funcional CFB A1004

Módulo funcional CFB A1011

gran fechador, horas, minutos, segundero pequeño

semana, gran fechador, día de la semana, horas, minutos, segundero pequeño

reserva de marcha, gran fechador, día de la semana, horas, minutos, segundero pequeño

Patravi Calendar

Manero PowerReserve

Patravi EvoTec BigDate Patravi BigDate

13


CFB A1000 EL MOVIMIENTO DE UNA NUEVA ERA Tras tres años de trabajo de los relojeros de Carl F. Bucherer Technologies, el resultado es un movimiento de una perfección excepcional. El calibre CFB A1000 es la expresión de una filosofía que marcará una nueva era en el arte de la relojería. Gracias a la primera masa oscilante montada periféricamente y de bobinaje bidireccional con un funcionamiento fiable que proporciona una visión directa del microcosmos cuidadosamente decorado, este movimiento combina el atractivo estético de un movimiento de cuerda manual con la comodidad del remonte automático. Nuestro rotor está hecho de wolframio. El sistema patentado de absorción dinámica de golpes integrado, conocido como «Dynamic Shock Absorption» (DSA) se caracteriza por un nivel muy alto de eficacia y fiabilidad. Las paredes del puente absorben los desplazamientos radiales de la masa oscilante en caso de impacto violento. Con la creación del ajuste de precisión basado en un elemento de control central para el vibrado y el sistema de escape, Carl F. Bucherer también produjo una innovación patentada. Con el Central Dual Adjusting System (CDAS), la rueda del volante solo necesita un ajuste y su configuración permanecerá invariable gracias a su posición elevada, incluso en caso de impacto violento. El calibre CFB A1000 producido por Carl F. Bucherer es la expresión de una nueva era en el arte de la relojería.

14


15


CALIDAD Y LONGEVIDAD

Nuestros relojes están manufacturados con sumo cuidado y emplean únicamente materiales preciosos y altamente resistentes. Todos los componentes son producidos de acuerdo con las especificaciones y los estrictos estándares de Carl F. Bucherer. Tras el proceso de manufactura, cada uno de los relojes es sometido a controles y pruebas finales antes de ser comercializado.

Cajas Para garantizar una resistencia a la corrosión del 100%, las cajas de los relojes están hechas únicamente de acero inoxidable o de metales preciosos como el oro o el paladio. Los brazaletes de metal son sometidos a largas pruebas de resistencia antes de lanzar su producción en serie, para garantizar así su correcto funcionamiento durante largos años de utilización. Todos los relojes sumergibles hasta 30 metros o más se prueban a 3 bares de presión o a la presión correspondiente para garantizar su estanqueidad. Resistencia a la temperatura Los relojes con movimientos mecánicos pueden soportar temperaturas de entre –40°/+80° Celsius; los relojes con movimientos de cuarzo, de entre 0/+50° Celsius. Los relojes con movimientos de cuarzo son más sensibles a las temperaturas extremadamente bajas debido a sus pilas. Resistencia a los rayos ultravioleta Las cajas de los relojes y especialmente las esferas están hechas de materiales que resisten al 100% las radiaciones ultravioleta, para mantener así su belleza y sus colores originales durante el mayor tiempo posible. Resistencia a los golpes Una muestra representativa de los movimientos mecánicos que emplean los relojes Carl F. Bucherer se somete a pruebas de resistencia a los golpe a través de la aplicación de una aceleración de hasta 5000 G. Esta medida equivale a la caída de un tronco pesado desde 1 metro de altura.

16

Pruebas visuales y manuales Cada uno de nuestros relojes se inspecciona y prueba cuidadosamente antes de salir de la manufactura. Se comprueban manualmente todas las funciones relevantes del movimiento, tales como la puesta en hora, el cambio de fecha y otras funciones del calendario, (en caso de que existan), las funciones del cronógrafo y la cuerda manual del movimiento mecánico. Se realiza una cuidadosa inspección visual del reloj para comprobar: – La limpieza del interior de la esfera, de las manecillas, del cristal de zafiro y del movimiento, si el fondo de la caja es transparente. – La limpieza del exterior de la cabeza del reloj, del brazalete y del cierre. – El color y la calidad general de la correa. – El correcto alineamiento de las manecillas. – El correcto funcionamiento del brazalete y del cierre. Tras haber inspeccionado todos estos puntos, el reloj se limpia de nuevo y se empaqueta en un envoltorio protector para evitar cualquier arañazo, daño o contaminación durante el transporte y la manipulación en las tiendas.


17


TRADICIÓN DESTREZA

LA COLECCIÓN INNOVACIÓN INTEMPORALIDAD El afán apasionado por la perfección, el atractivo estético intensamente expresivo, la tecnología innovadora, la pericia en relojería tradicional y los materiales cuidadosamente seleccionados son los signos distintivos de las colecciones de Carl F. Bucherer.

18


PATRAVI «Lo he logrado». El Patravi es la ilustración del saber hacer global relojero de Carl F. Bucherer, de su innovación técnica, sus funciones adicionales atractivas y útiles y de su diseño impactante.

MANERO «Perteneciente a la mano». Con el Manero, Carl F. Bucherer presenta una gama de clásicos modernos cuya belleza y elegancia se combinan sabiamente con la precisión mecánica y la funcionalidad práctica.

ADAMAVI «Enamorarse». Con su elegancia discreta y su fiabilidad mecánica, la colección Adamavi de Carl F. Bucherer representa siempre una gama clásica e intemporal de calidad comprobada.

PATHOS «Dedicado a la pasión». El Pathos encuentra su forma de expresión propia y única gracias a la combinación de numerosos aspectos del arte de la relojería y de la joyería.

ALACRIA «Entusiasmo y ganas de vivir». Con su exclusiva caja curva y afilada, la gama femenina Alacria ofrece la base ideal para la creación de prestigiosos relojes de joyería, demostrando así el alto nivel de pericia joyera que se puede encontrar en Carl F. Bucherer. 19


PATRAVI EXCELENCIA TÉCNICA Y ATRACTIVO ESTÉTICO Maestría relojera tradicional, los más altos estándares técnicos e innovadores, un diseño impactante, todo ello combinado en un reloj: el Patravi de Carl F. Bucherer. Los movimientos mecánicos, sofisticados y cuidadosamente decorados, se acoplan con funciones adicionales útiles como el cronógrafo, la fecha de gran tamaño y la indicación de la reserva de marcha. En la mayoría de los modelos, el fondo de cristal de zafiro proporciona una visión clara del fascinante microcosmos. La estética impactante e intemporal del Patravi aporta un atractivo único a las piezas. La caja es un conjunto armonioso, aunque extraordinariamente complejo. Su estructura integrada permite un acabado especial y de alta calidad de la superficie, con una sutil interacción entre partes satinadas y pulidas. Las esferas – producidas de acuerdo con estrictos criterios de calidad – gozan de una complejidad, una riqueza de detalles y una legibilidad inigualables. La interacción con la tridimensionalidad es única: los índices, tallados con herramientas de diamante y típicos de la gama Patravi, se colocan a mano; las indicaciones como la fecha de gran tamaño y los totalizadores del cronógrafo están enmarcados, y un reborde rodea la esfera como si de un ruedo se tratase. En resumen: su artesanía, su funcionalidad útil y su estilo impactante hacen del Patravi el ejemplo arquetípico del reloj moderno.

20


PATRAVI ScubaTec EL TIEMPO EN PROFUNDIDAD

Extensiones ilimitadas, profundidades insondables... los océanos del mundo han fascinado a la humanidad en cada continente desde tiempos inmemoriales. En la actualidad, los arrecifes impresionantes y el colorido mundo de la fauna y la flora marinas nos tientan a viajar y a descubrir el universo que se encuentra bajo la superficie del mar. El Patravi ScubaTec es un reloj creado para todo tipo de buceo y de exploración submarina. Dentro de una sólida caja con notas azules y funciones deportivas, el Patravi ScubaTec se convierte en un compañero ideal tanto fuera como dentro del agua. El fondo del reloj está decorado con el dibujo en relieve de dos peces raya en tercera dimensión. Hasta el más mínimo detalle del Patravi ScubaTec está cargado de pasión por el mar.

22


PATRAVI ScubaTec

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1950.1, diámetro 26,2 mm, altura 4,6 o 4,8 mm, 25 o 26 joyas, reserva de marcha de 38 horas FUNCIONES fecha, horas, minutos, segundos, cronómetro CAJA acero inoxidable, bisel de acero inoxidable/ cerámica, válvula automática de helio, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, sumergible hasta 500 m (50 atm), diámetro 44,6 mm, altura 13,45 mm

1

2

CORREA caucho, cierre de buceo de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre de buceo de acero inoxidable

REF 00.10632.23.33.01

REF 00.10632.23.33.21

23


PATRAVI Calendar PARA TODAS LAS SEMANAS DEL AÑO, Y UNA MÁS

Desde un punto de vista técnico, el atractivo del Patravi Calendar yace en el calibre de manufactura CFB A1000 integrado, con su rotor periférico. Con este modelo, Carl F. Bucherer satisface la demanda de las numerosas personas que prefieren un reloj redondo clásico y para quienes la funcionalidad también es importante. El módulo funcional CFB A1004 incluye, junto a la indicación del día y la fecha de gran tamaño, una práctica presentación del calendario semanal, que muestra incluso la 53a semana del calendario. Esto significa que, en los años correspondientes, ya no es necesario retrasar el calendario una semana. El Patravi Calendar es por definición un reloj muy práctico.

24


PATRAVI Calendar

MOVIMIENTO automático, calibre de manufactura CFB A1004, diámetro 32 mm, altura 6,9 mm, 33 joyas, reserva de marcha de 55 horas FUNCIONES semana: cambio de semana de domingo a lunes; gran fechador, día de la semana, horas, minutos, segundero pequeño CAJA oro rosa de 18 quilates, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 50 m (5 atm), diámetro 42,6 mm, altura 12,85 mm

3

4

CORREA piel de becerro, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

CORREA piel de becerro, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10629.03.13.01

REF 00.10629.03.33.01

25


PATRAVI Calendar

MOVIMIENTO automático, calibre de manufactura CFB A1004, diámetro 32 mm, altura 6,9 mm, 33 joyas, reserva de marcha de 55 horas FUNCIONES semana: cambio de semana de domingo a lunes; gran fechador, día de la semana, horas, minutos, segundero pequeño CAJA acero inoxidable, corona atornillada, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 50 m (5 atm), diámetro 42,6 mm, altura 12,85 mm

5

6

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable, ajustable

REF 00.10629.08.33.01

REF 00.10629.08.33.21

26


7

8

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable, ajustable

REF 00.10629.08.63.01

REF 00.10629.08.63.21

27


PATRAVI DayDate UN DÍA REDONDO TODOS LOS DÍAS

El Patravi DayDate es lo que su nombre promete, mostrando no solo la fecha de gran tamaño en el cuadrante superior izquierdo de la esfera y el segundero pequeño a las 6 horas, sino también el día de la semana a las 9 horas. Una función característica que es una aportación significativa a la información esencial disponible de un solo vistazo. El Patravi DayDate enfatiza sus apasionantes complicaciones mecánicas y sutilezas visuales. Su sobrio aspecto visual hace del reloj un elegante compañero apto para todas las ocasiones, sea cual sea el día de la semana.

28


PATRAVI DayDate

MOVIMIENTO automático, calibre de manufactura CFB A1001, diámetro 32 mm, altura 6,9 mm, 33 joyas, reserva de marcha de 55 horas FUNCIONES gran fechador, día de la semana, horas, minutos, segundero pequeño CAJA acero inoxidable, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 50 m (5 atm), diámetro 42,6 mm, altura 12,85 mm

9

10

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable, ajustable

REF 00.10631.08.33.01

REF 00.10631.08.33.21

29


PATRAVI EvoTec UNA OBRA MAESTRA MECÁNICA EN UNA CAJA CURVA IMPACTANTE

El Patravi EvoTec ofrece el marco perfecto para el calibre de manufactura CFB A1000. En este calibre se han integrado módulos funcionales, especialmente desarrollados: el segundero pequeño a las 6 horas y la impresionante fecha de gran tamaño, cuya dimensión resulta llamativa incluso para esta forma de presentación de la fecha. Además, está posicionada insólitamente en el cuadrante superior izquierdo de la esfera.

30


PATRAVI EvoTec PowerReserve

MOVIMIENTO automático, calibre de manufactura CFB A1002, diámetro 32 mm, altura 6,3 mm, 33 joyas, reserva de marcha de 55 horas FUNCIONES reserva de marcha, gran fechador, día de la semana, horas, minutos, segundero pequeño CAJA acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates, corona atornillada, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 50 m (5 atm), tamaño 43,75 × 44,5 mm, altura 13,95 mm

11

12

13

CAJA bisel de caucho, corona enroscable de caucho

CAJA bisel de caucho, corona enroscable de caucho

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

CORREA piel de becerro, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10627.08.63.01

REF 00.10627.13.33.01

REF 00.10627.15.93.01

31


PATRAVI EvoTec PowerReserve

MOVIMIENTO automático, calibre de manufactura CFB A1002, diámetro 32 mm, altura 6,3 mm, 33 joyas, reserva de marcha de 55 horas FUNCIONES reserva de marcha, gran fechador, día de la semana, horas, minutos, segundero pequeño CAJA acero inoxidable, corona enroscable, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 50 m (5 atm), tamaño 43,75 × 44,5 mm, altura 13,95 mm

14

15

16

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable, ajustable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable, ajustable

REF 00.10627.08.33.21

REF 00.10627.08.63.21

REF 00.10627.08.33.01

32


33


PATRAVI EvoTec DayDate

MOVIMIENTO automático, calibre de manufactura CFB A1001, diámetro 32 mm, altura 6,3 mm, 33 joyas, reserva de marcha de 55 horas FUNCIONES día de la semana, gran fechador, horas, minutos, segundero pequeño CAJA acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 50 m (5 atm), tamaño 43,75 × 44,5 mm, altura 13,95 mm

17

18

19

CAJA bisel de caucho, corona atornillada de caucho

CAJA bisel de caucho, corona enroscable de caucho

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

CORREA piel de becerro, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10625.08.33.01

REF 00.10625.13.33.01

REF 00.10625.15.93.01

34


20

21

22

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable, ajustable

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable, ajustable

REF 00.10625.08.33.21

REF 00.10625.08.63.01

35

REF 00.10625.08.63.21


PATRAVI EvoTec BigDate

MOVIMIENTO automático, calibre de manufactura CFB A1003, diámetro 32 mm, altura 6,3 mm, 33 joyas, reserva de marcha de 55 horas FUNCIONES gran fechador, horas, minutos, segundero pequeño CAJA acero inoxidable, corona enroscable, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 50 m (5 atm), tamaño 38,54 × 39,25 mm, altura 12,9 mm BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable, ajustable

23

24

REF 00.10628.08.23.21

CAJA 56 diamantes FC TW vvs 1,1 quilates REF 00.10628.08.23.31

36


37


PATRAVI EvoTec BigDate

MOVIMIENTO automático, calibre de manufactura CFB A1003, diámetro 32 mm, altura 6,3 mm, 33 joyas, reserva de marcha de 55 horas FUNCIONES gran fechador, horas, minutos, segundero pequeño CAJA acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates, corona enroscable, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 50 m (5 atm), tamaño 38,54 × 39,25 mm, altura 12,9 mm

25

26

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

CAJA 56 diamantes FC TW vvs 1,1 quilates CORREA piel de serpiente marina, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10628.08.33.01

REF 00.10628.08.23.11

38


27

28

ESFERA madreperla, 5 diamantes FC TW vvs

CAJA 56 diamantes FC TW vvs 1,1 quilates ESFERA madreperla, 5 diamantes FC TW vvs

CORREA piel de aligรกtor de Luisiana, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

CORREA piel de serpiente marina, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10628.03.77.01

REF 00.10628.03.77.11

39


PATRAVI TravelTec PARA VIAJEROS FRECUENTES Y TROTAMUNDOS

Se trata de una máquina del tiempo. Desarrollada con toda la pasión del arte relojero: un carácter fuerte, imponente y armonioso a la vez. Dotado del calibre especialmente desarrollado CFB 1901.1. Un cronógrafo que no solo satisface los más altos requisitos de precisión gracias a su certificación de cronómetro, sino que también presenta tres zonas horarias simultáneamente. Esto requirió una integración entre un movimiento y una caja desconocida hasta entonces. Una parte del mecanismo de selección de la zona horaria está integrado dentro de la caja, haciendo de éste uno de los relojes mecánicos más complejos del mundo. El innovador monopulsador situado a las 10 que controla este mecanismo ha sido patentado por Carl F. Bucherer. El Patravi TravelTec es el reloj perfecto para viajeros frecuentes y gente que necesita comunicarse con todo el mundo.

40


41


CAJA Su robusta caja es una de las más complejas del mundo de la relojería. Unida al mecanismo de cambio, está formada por más de 70 componentes.

42


MECANISMO MONOPULSADOR Con tan solo pulsar un botón, el bisel se gira hacia delante y hacia atrás (este u oeste) en intervalos de una hora, en función de la posición del sofisticado mecanismo de cambio. Una tercera posición, neutra, evita que la presentación cambie de manera accidental. Su construcción garantiza el movimiento rápido y preciso de la rueda, así como una gran facilidad de uso. El mecanismo del pulsador se encuentra visible a través de una ventanilla situada en el canto del reloj.

43


PATRAVI TravelTec

MOVIMIENTO automรกtico, calibre CFB 1901.1, cronรณmetro, diรกmetro 28,6 mm, altura 7,3 mm, 39 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES cronรณgrafo: contadores de horas, minutos y segundos; tres zonas horarias, fecha, horas, minutos, segundos CAJA oro rosa de 18 quilates, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, sumergible hasta 50 m (5 atm), diรกmetro 46,6 mm, altura 15,5 mm

29

30

CORREA piel de becerro, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

CORREA piel de becerro, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10620.03.33.01

REF 00.10620.03.93.01

44


31

32

BRAZALETE oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates

CAJA 64 diamantes FC TW vvs 1,8 quilates CORREA piel de becerro, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10620.03.33.21

REF 00.10620.03.33.12

45


PATRAVI TravelTec

MOVIMIENTO automรกtico, calibre CFB 1901.1, cronรณmetro, diรกmetro 28,6 mm, altura 7,3 mm, 39 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES cronรณgrafo: contadores de horas, minutos y segundos; tres zonas horarias, fecha, horas, minutos, segundos CAJA acero inoxidable, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, sumergible hasta 50 m (5 atm), diรกmetro 46,6 mm, altura 15,5 mm

33

34

35

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10620.08.33.01

REF 00.10620.08.33.21

REF 00.10620.08.63.01

46


36

37

38

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10620.08.63.21

REF 00.10620.08.53.01

REF 00.10620.08.53.21

47


PATRAVI TravelTec FourX TIEMPO Y MATERIA

Titanio, cerámica, y caucho: una nueva manera de transformar el tiempo en realidad. Con su caja realizada en oro rosa de 18 quilates, el Patravi TravelTec FourX planea entre los niveles terrestre y cósmico. La cerámica ultra resistente de color negro azabache y de tecnología punta convierte el bisel en una afirmación impactante. El monopulsador y la hebilla están hechos de titanio; la corona, el pulsador del cronógrafo y la correa están hechos de caucho resistente. La esmerada esfera esqueletizada con su sofisticado indicador de fecha bajo un eficaz cristal de aumento completa el aspecto técnico de este concepto global extraordinario. Los números están fresados en el soporte de la fecha y permanecen invisibles hasta que aparecen en la ventanilla de fecha con fondo rojo. El nuevo modelo Patravi TravelTec FourX, una edición limitada de 125 unidades, rinde una vez más homenaje a Carl F. Bucherer. Este reloj está diseñado como tributo a este gran visionario, a la profundidad de su carácter y a la creatividad de su empresa. Su viaje en el tiempo puede empezar.

48


49


PATRAVI TravelTec FourX

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1901.1, cronómetro, diámetro 28,6 mm, altura 7,3 mm, 39 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES cronógrafo, tres zonas horarias, fecha, horas, minutos, segundero pequeño, CAJA bisel de cerámica, esfera esqueletizada, corona enroscable y pulsador de cronógrafo de oro de 18 quilates y caucho, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, sumergible hasta 50 m (5 atm), diámetro 46,6 mm, altura 15,5 mm

39

40

CAJA oro rosa de 18 quilates, monopulsador de titanio negro, monopulsador y corona atornillada de caucho y oro rosa de 18 quilates

CAJA paladio 950, monopulsador de titanio, monopulsador y corona atornillada de caucho CORREA caucho, hebilla de titanio

CORREA caucho, hebilla de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10620.21.93.01

EDICIÓN LIMITADA 125 ejemplares REF 00.10620.22.93.01

50


51


PATRAVI ChronoGrade EL TIEMPO BAJO CONTROL TOTAL

Llamar a esta pieza un mero cronógrafo sería quedarse muy cortos. El Patravi ChronoGrade combina seis funciones que nunca antes se habían reunido de esta manera en un reloj mecánico. En primer lugar, con la indicación de la reserva de marcha, el cronógrafo proporciona una comprobación de su propia alimentación desde el barrilete. Con su fecha de gran tamaño en ventanilla doble y el calendario mensual que permite distintas duraciones de los meses, garantiza una sincronización muy fiable de los días. Gracias al contador de horas retrógrado, pueden medirse largos periodos de tiempo dentro de un ciclo de seis horas. Por otro lado, para intervalos más cortos, existe una función flyback. Solo hay que apretar una vez el pulsador para que la manecilla vuelva a cero y vuelva a ponerse en marcha automáticamente. Gracias al Patravi ChronoGrade, el tiempo se convierte en un acontecimiento fascinante. 52


PATRAVI ChronoGrade

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1902, diámetro 30 mm, altura 7,3 mm, 51 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES cronógrafo: contador de horas retrógrado, contadores de minutos y segundos, flyback; gran fechador, calendario anual, reserva de marcha bidireccional, horas, minutos, segundero pequeño CAJA acero inoxidable, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 50 m (5 atm), diámetro 44,6 mm, altura 14,1 mm

41

42

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10623.08.33.01

REF 00.10623.08.63.01

53


PATRAVI ChronoGrade

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1902, diámetro 30 mm, altura 7,3 mm, 51 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES cronógrafo: contador de horas retrógrado, contadores de minutos y segundos, flyback; gran fechador, calendario anual, reserva de marcha bidireccional, horas, minutos, segundero pequeño CAJA acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 50 m (5 atm), diámetro 44,6 mm, altura 14,1 mm

43

44

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

MOVIMIENTO calibre CFB 1902.1, cronómetro

REF 00.10623.08.33.21

BRAZALETE oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates REF 00.10623.03.33.21

54


45

46

MOVIMIENTO calibre CFB 1902.1, cron贸metro

MOVIMIENTO calibre CFB 1902.1, cron贸metro

CORREA piel de alig谩tor de Luisiana, cosida a mano, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

CORREA piel de alig谩tor de Luisiana, cosida a mano, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10623.03.93.01

REF 00.10623.03.13.01

55


PATRAVI ChronoDate Annual UN DÍA, UN MES, UN AÑO, UN CALENDARIO

Un exclusivo calibre de cronómetro con una función esencial de parada, un calendario anual y una fecha de gran tamaño en la ventana doble hacen del Patravi ChronoDate Annual el reloj perfecto para todos los meses del año. Carl F. Bucherer ha tenido en cuenta deliberadamente el hecho de que su calendario necesitará un poco de ayuda al final del mes de febrero. En todos los demás meses, gracias a un complejo mecanismo compuesto por numerosas ruedas, palancas y balancines, el reloj pasa con precisión al 1er día del mes, independientemente de que el mes anterior tenga 30 o 31 días. Una caja satinada extraordinariamente elegante hecha de oro rosa de alta calidad protege esta joya mecánica.

56


PATRAVI ChronoDate Annual

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1957.1, cronómetro, diámetro 30 mm, altura 7,3 mm, 49 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES cronógrafo: contadores de horas, minutos y segundos; calendario anual, gran fechador, horas, minutos, segundero pequeño CAJA oro rosa de 18 quilates, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 50 m (5 atm), diámetro 42 mm, altura 14,1 mm

47

48

49

CORREA piel de aligátor de Luisiana, cosida a mano, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

CORREA piel de aligátor de Luisiana, cosida a mano, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

BRAZALETE oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10619.03.33.01

REF 00.10619.03.93.01

57

REF 00.10619.03.13.21


PATRAVI ChronoDate FUNCIONALIDAD ESTÉTICA

El Patravi ChronoDate demuestra que los valores prácticos pueden ser, sin ninguna duda, estéticamente gratos. Con la fecha de gran tamaño, enmarcada en la ventana doble y bajo las 12 horas, la fecha —una necesidad cotidiana— puede leerse más rápida y fácilmente. Carl F. Bucherer crea así una referencia de indicación de la fecha que ha sido utilizada en la compañía durante décadas. Junto a las funciones de cronógrafo de colores más claros situadas a las 3, a las 6 y a las 9 horas, las funciones están dispuestas con una agradable simetría y contribuyen a la legibilidad perfecta de la esfera.

58


PATRAVI ChronoDate

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1956, diámetro 30 mm, altura 7,3 mm, 49 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES cronógrafo: contadores de horas, minutos y segundos; gran fechador, horas, minutos, segundero pequeño CAJA acero inoxidable, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento ­antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 50 m (5 atm), diámetro 44,6 mm, altura 14,1 mm

50

51

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10624.08.33.01

REF 00.10624.08.33.21

59


PATRAVI ChronoDate

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1956, diámetro 30 mm, altura 7,3 mm, 49 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES cronógrafo: contadores de horas, minutos y segundos; gran fechador, horas, minutos, segundero pequeño CAJA acero inoxidable, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 50 m (5 atm), diámetro 44,6 mm, altura 14,1 mm

52

53

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10624.08.13.21

REF 00.10624.08.13.01

60


54

55

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10624.08.53.01

REF 00.10624.08.53.21

61


PATRAVI TravelGraph DOS MUNDOS A UN MISMO NIVEL

Los relojeros de Carl F. Bucherer han desarrollado el calibre CFB 1901 especialmente para viajeros frecuentes. En el Patravi TravelGraph, este calibre combina las funciones de cronógrafo de un reloj cronómetro con la presentación adicional de una segunda zona horaria. La característica más destacada del Patravi TravelGraph es el bisel giratorio de caucho resistente y acero inoxidable con indicadores de las 24 horas. La segunda zona horaria puede ajustarse directamente con la corona. La fecha cambia al girarla más allá del límite de la zona horaria. Estas características técnicas especiales hacen del Patravi TravelGraph el reloj de viaje ideal.

62


63


PATRAVI TravelGraph

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1901, diámetro 28,6 mm, altura 7,3 mm, 39 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES cronógrafo: contadores de horas, minutos y segundos; segunda zona horaria, fecha, horas, minutos, segundero pequeño CAJA acero inoxidable, bisel de caucho/acero inoxidable, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 50 m (5 atm), diámetro 42 mm, altura 14,1 mm

56

57

58

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10618.13.33.01

REF 00.10618.13.33.21

REF 00.10618.13.23.01

64


59

60

61

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10618.13.23.21

REF 00.10618.13.53.01

REF 00.10618.13.53.21

65


PATRAVI T-Graph LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE LA MEDICIÓN DEL TIEMPO CON UNA FORMA TRADICIONAL

La forma tonneau del Patravi T-Graph, adoptada del arte tradicional de la relojería, crea conscientemente un contrapunto idiosincrático. Por otro lado, su insólito indicador de reserva de marcha bidireccional hace de él una alternativa estéticamente grata para los conocedores de lo mejor de la medición del tiempo. Situado a las 6 horas, se encuentra un disco con la indicación alta/baja que gira en el sentido de las agujas del reloj cuando el reloj está remontado. El asentamiento de la manecilla dual en el disco no se comporta de una manera retrógrada usual, sino que se mueve también en el sentido de las agujas del reloj a medida que el reloj va perdiendo carga. Un refinamiento técnico que se utilizó por primera vez en el Patravi T-Graph.

66


67


PATRAVI T-Graph

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1960, diámetro 30 mm, altura 7,3 mm, 47 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES cronógrafo: contadores de horas y minutos; reserva de marcha bidireccional, gran fechador, horas, minutos, segundero pequeño CAJA acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, sumergible hasta 50 m (5 atm), tamaño 39 × 42 mm, altura 13,8 mm

62

63

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1960.1, cronómetro

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1960.1, cronómetro

CORREA piel de aligátor de Luisiana, cosida a mano, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

CORREA piel de aligátor de Luisiana, cosida a mano, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10615.03.33.01

REF 00.10615.03.93.01

68


64

65

66

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

CORREA piel de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10615.08.33.01

REF 00.10615.08.13.01

REF 00.10615.08.13.21

69


PATRAVI T-24 24 HORAS PERFECTAMENTE FORMADAS

El Patravi T-24 es la demostración de que la elegancia impactante y la ergonomía perfecta no se excluyen mutuamente. Su caja en forma tonneau está perfectamente definida. Como decoración destacada opcional, doce puntos en el bisel alojan un total de 48 diamantes en grupos compactos de cuatro. La ventaja práctica es que estos puntos y los diamantes marcan las horas y los minutos. La indicación de 24 horas finamente decorada a las 12 se utiliza para indicar una segunda zona horaria y puede ajustarse independientemente de las manecillas de horas y minutos. La indicación de reserva de marcha dinámicamente curvada y situada a las 6 horas aporta una contrapartida óptica a estas características.

70


71


PATRAVI T-24

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1953, diámetro 26,2 mm, altura 5,1 mm, 28 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES segunda zona horaria, fecha, reserva de marcha, horas, minutos, segundos CAJA acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, sumergible hasta 50 m (5 atm), tamaño 36 × 39 mm, altura 11,1 mm

67

68

69

CAJA 48 diamantes FC TW vvs 0,6 quilates

CORREA piel de aligátor de Luisiana, cierre desplegable de acero inoxidable

CAJA 48 diamantes FC TW vvs 0,6 quilates

CORREA piel de aligátor de Luisiana, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10612.08.23.01

ESFERA madreperla, 9 diamantes FC TW vvs CORREA piel de aligátor de Luisiana, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10612.08.23.11

REF 00.10612.03.74.11

72


70

71

72

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

CORREA piel de aligรกtor de Luisiana, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

CORREA piel de aligรกtor de Luisiana, hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10612.08.33.21

REF 00.10612.03.93.01

REF 00.10612.03.13.01

73


PATRAVI AutoDate PATRAVI AutoDate TwoTone EL COMPONENTE ESTÉTICO DEL TIEMPO

Depurado, claro y clásico en su diseño, reducido a lo esencial en su funcionalidad. Este reloj representa al refinamiento mecánico en su cara más fascinante. Tanto el Patravi AutoDate como el Patravi AutoDate TwoTone expresan el tiempo y la fecha con características inconfundibles: con una forma sencilla y elegante o con diamantes de la mayor pureza, en su variante con caja de acero inoxidable puro o en su variante de dos tonos, con acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates. Estos relojes con estilo están disponibles en distintos acabados y en tres tamaños para cada variante. Todos los gustos serán satisfechos.

74


PATRAVI AutoDate TwoTone

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1950, diámetro 26,2 mm, altura 4,8 mm, 26 joyas, reserva de marcha de 38 horas FUNCIONES fecha, horas, minutos, segundos CAJA acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en un lado, sumergible hasta 50 m (5 atm), diámetro 38 mm, altura 10,85 mm BRAZALETE acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de acero inoxidable

73

74

75

ESFERA madreperla, 9 diamantes FC TW vvs

ESFERA madreperla, 9 diamantes FC TW vvs

CAJA 48 diamantes FC TW vvs 0,75 quilates

REF 00.10617.07.77.21

CAJA 48 diamantes FC TW vvs 0,75 quilates REF 00.10617.07.77.31

75

REF 00.10617.07.23.31


PATRAVI AutoDate TwoTone

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1963, diámetro 20 mm, altura 4,8 mm, 25 joyas, reserva de marcha de 38 horas FUNCIONES fecha, horas, minutos, segundos CAJA acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en un lado, sumergible hasta 50 m (5 atm), diámetro 27 mm, altura 9,05 mm BRAZALETE acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de acero inoxidable

76

77

ESFERA madreperla, 9 diamantes FC TW vvs

ESFERA madreperla, 9 diamantes FC TW vvs

REF 00.10621.07.77.21

CAJA 48 diamantes FC TW vvs 0,45 quilates REF 00.10621.07.77.31

76


PATRAVI AutoDate TwoTone

MOVIMIENTO automático, altura 4,8 mm, reserva de marcha de 38 horas FUNCIONES fecha, horas, minutos, segundos CAJA acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en un lado, sumergible hasta 50 m (5 atm) BRAZALETE acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de acero inoxidable

78

79

80

MOVIMIENTO calibre CFB 1950, diámetro 26,2 mm, altura 4,8 mm, 26 joyas

MOVIMIENTO calibre CFB 1963, diámetro 20 mm, altura 4,8 mm, 25 joyas

MOVIMIENTO calibre CFB 1963, diámetro 20 mm, altura 4,8 mm, 25 joyas

CAJA diámetro 38 mm, altura 10,85 mm

CAJA 48 diamantes FC TW vvs 0,45 quilates, diámetro 27 mm, altura 9,05 mm

CAJA diámetro 27 mm, altura 9,05 mm

REF 00.10617.07.23.21

REF 00.10621.07.23.31

77

REF 00.10621.07.23.21


PATRAVI AutoDate

MOVIMIENTO automático, reserva de marcha de 38 horas FUNCIONES fecha, horas, minutos, segundos CAJA acero inoxidable, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en un lado, sumergible hasta 50 m (5 atm) CORREA piel de aligátor de Luisiana, cierre desplegable de acero inoxidable

81

82

83

MOVIMIENTO calibre CFB 1950, diámetro 26,2 mm, altura 4,8 mm, 26 joyas

MOVIMIENTO calibre CFB 1950, diámetro 26,2 mm, altura 4,6 mm, 25 joyas

MOVIMIENTO calibre CFB 1963, diámetro 20 mm, altura 4,8 mm, 25 joyas

CAJA diámetro 38 mm, altura 10,85 mm

CAJA diámetro 34 mm, altura 9,5 mm

CAJA diámetro 27 mm, altura 9,05 mm

REF 00.10617.08.23.01

REF 00.10622.08.23.01

REF 00.10621.08.23.01

78


84

85

86

MOVIMIENTO calibre CFB 1950, diámetro 26,2 mm, altura 4,8 mm, 26 joyas

MOVIMIENTO calibre CFB 1950, diámetro 26,2 mm, altura 4,6 mm, 25 joyas

MOVIMIENTO calibre CFB 1963, diámetro 20 mm, altura 4,8 mm, 25 joyas

CAJA diámetro 38 mm, altura 10,85 mm

CAJA 48 diamantes FC TW vvs 0,6 quilates, diámetro 34 mm, altura 9,5 mm

CAJA diámetro 27 mm, altura 9,05 mm

ESFERA madreperla, 9 diamantes FC TW vvs

REF 00.10622.08.23.11

ESFERA madreperla, 9 diamantes FC TW vvs REF 00.10621.08.77.01

REF 00.10617.08.77.01

79


PATRAVI AutoDate

MOVIMIENTO automático, reserva de marcha de 38 horas FUNCIONES fecha, horas, minutos, segundos CAJA acero inoxidable, corona enroscable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en un lado, sumergible hasta 50 m (5 atm) BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

87

88

89

MOVIMIENTO calibre CFB 1950, diámetro 26,2 mm, altura 4,8 mm, 26 joyas

MOVIMIENTO calibre CFB 1950, diámetro 26,2 mm, altura 4,6 mm, 25 joyas

MOVIMIENTO calibre CFB 1963, diámetro 20 mm, altura 4,8 mm, 25 joyas

CAJA 48 diamantes FC TW vvs 0,75 quilates, diámetro 38 mm, altura 10,85 mm

CAJA diámetro 34 mm, altura 9,5 mm

CAJA 48 diamantes FC TW vvs 0,45 quilates, diámetro 27 mm, altura 9,05 mm

ESFERA madreperla, 9 diamantes FC TW vvs REF 00.10617.08.77.31

ESFERA madreperla, 9 diamantes FC TW vvs REF 00.10622.08.77.21

80

REF 00.10621.08.23.31


81


MANERO EL ARTE DE LA RELOJERÍA EN SU FORMA MÁS AUTÉNTICA El Manero es el virtuosismo de la artesanía relojera en su forma más auténtica, un clásico atemporal de elegancia discreta y potente a la vez. Toda su esencia está contenida en su nombre, derivado del latín «manuaria», que significa «perteneciente a la mano». El nombre Manero apunta a la vida interna del reloj, ajustada con precisión, con su refinamiento mecánico, cuya complejidad se expresa claramente a través de las elaboradas esferas tridimensionales. El Manero está pensado para la gente que aprecia los valores ocultos del movimiento mecánico tanto como la belleza rectilínea de este reloj.

82


83


MANERO Tourbillon UNA OBRA MAESTRA DEL ARTE RELOJERO

El tourbillon: considerado como el logro más grande de la relojería. Solo unos pocos maestros artesanos pueden presumir de contar con la delicadeza y la precisión absoluta necesarias para construir un tourbillon. Se trata de una complicación extremadamente refinada, el mecanismo del volante está alojado en una jaula que rota sobre su propio eje una vez por minuto, compensando cualquier desviación de marcha causada por la gravedad de la Tierra. Una característica particularmente llamativa del Manero Tourbillon es la posibilidad de contemplar el tourbillon, pues revela este complejo mecanismo en todo su esplendor. Este magnífico reloj se completa con una esfera de estilo armonioso, en consonancia con la fuerte personalidad y la elegancia del Manero Tourbillon. El Manero Tourbillon, una verdadera obra de arte.

84


85


MANERO Tourbillon

MOVIMIENTO cuerda manual, calibre CFB T1001, diámetro 33 mm, altura 6,2 mm, 35 joyas, reserva de marcha de 70 horas FUNCIONES tourbillon, reserva de marcha, indicador de 24 horas, fecha, horas, minutos CAJA oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diámetro 41,80 mm, altura 12,58 mm

90 CORREA piel de aligátor de Luisiana, cosida a mano, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates

MOVIMIENTO cuerda manual, calibre CFB T1001, diámetro 33 mm, altura 6,2 mm, 35 joyas, reserva de marcha de 70 horas

EDICIÓN LIMITADA 188 ejemplares REF 00.10918.03.13.01

86


87


MANERO ChronoPerpetual EFICACIA TÉCNICA MÁXIMA

Se trata de un reloj complicación, tal y como se entiende en relojería. El calendario perpetuo, con la indicación de la fecha, el día, el mes y la fase lunar —que no requiere correcciones— siempre ha sido y sigue siendo un desafío técnico que solo un puñado de relojeros son capaces de lograr, debido a su complejidad y a su refinamiento mecánico. El mecanismo reconoce las distintas duraciones de los meses y sabe cuándo empezará el próximo año bisiesto. Así, puede hacer frente a los caprichos de nuestro calendario, que se remonta al Papa Gregorio (1532–1585). No se necesitará ninguna corrección manual hasta 2100, cuando el año bisiesto se omita, como en todos los años que son divisibles por 100 pero no por 400.

88


MANERO ChronoPerpetual

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1904, diámetro 30 mm, altura 7,6 mm, 49 joyas, reserva de marcha de 50 horas FUNCIONES cronógrafo: contadores de horas, minutos y segundos, flyback; calendario perpetuo: mes, fecha, día de la semana; año bisiesto, fases lunares, taquímetro, horas, minutos, segundero pequeño CAJA oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro con doble abovedado y revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diámetro 42,5 mm, altura 14,3 mm CORREA piel de aligátor de Luisiana, cosida a mano, hebilla de oro rosa de 18 quilates

91

92

EDICIÓN LIMITADA 100 ejemplares

EDICIÓN LIMITADA 100 ejemplares

REF 00.10906.03.13.01

REF 00.10906.03.33.01

89


MANERO PowerReserve EL PASO DEL TIEMPO AL DESCUBIERTO

La elegante perfección de su forma se une a una mecánica altamente sofisticada. El Manero PowerReserve habla del tiempo y de su paso: un solo vistazo a su esfera revela la energía que le queda en reserva. Para ello, se ha incorporado al movimiento un módulo especial de fabricación interna que muestra la reserva de marcha. De esta forma el calibre CFB A1011 se introduce por primera vez en la línea Manero, combinando un diseño externo de inspiración tradicional con la tecnología interna más innovadora.

90


MANERO PowerReserve

MOVIMIENTO automático, calibre de manufactura CFB A1011, diámetro 32 mm, altura 6,3 mm, 33 joyas, reserva de marcha de 55 horas FUNCIONES reserva de marcha, gran fechador, día de la semana, fecha, horas, minutos, segundero pequeño CAJA acero inoxidable, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diámetro 42,5 mm, altura 12,54 mm

93

94

CORREA piel de aligátor de Luisiana, hebilla desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE brazalete de acero inoxidable y cierre desplegable REF 00.10912.08.13.21

REF 00.10912.08.13.01

91


MANERO Perpetual PARA SIEMPRE Y PARA LA ETERNIDAD

El arte de hacer frente a los caprichos del calendario gregoriano, con su corto mes de febrero y sus años bisiestos, a través de un mecanismo que no requiere correcciones, también capaz de presentar la fase lunar: un arte que dominan los especialistas de Carl F. Bucherer. No menos de dos generaciones tendrán que pasar para que los relojeros de Carl F. Bucherer tengan que efectuar una corrección. No habrá año bisiesto en 2100. Pero afortunadamente, tenemos unos cuantos años ante nosotros. Y, en todo caso, el Manero Perpetual durará muchas generaciones más.

92


MANERO Perpetual

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1955.1, cronómetro, diámetro 26,2 mm, altura 5,2 mm, 21 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES calendario perpetuo: año bisiesto, mes, fecha, día de la semana; fase lunar, horas, minutos, segundos, CAJA oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diámetro 40 mm, altura 11,5 mm

95

96

97

BRAZALETE oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates

CAJA 64 diamantes FC TW vvs 1,0 quilates

CAJA 64 diamantes FC TW vvs 1,0 quilates

CORREA piel de aligátor de Luisiana, hebilla de oro rosa de 18 quilates

BRAZALETE oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10902.03.16.11

REF 00.10902.03.16.31

REF 00.10902.03.16.21

93


MANERO CentralChrono PENSAMIENTO CENTRAL

El nombre es el programa. El atractivo del Manero CentralChrono radica en su indicación de cronógrafo, utilizada por primera vez de este modo en Carl F. Bucherer: la indicación de los minutos, controlada por manecillas que giran desde el centro, distingue claramente al Manero CentralChrono de los demás cronógrafos y proporciona al usuario una visión rápida de esta complicación. Funcionalidad persuasiva, legibilidad perfecta, complementados por una elegancia clásica. Si solo la vida pudiera ser tan complaciente.

94


MANERO CentralChrono

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1967, diámetro 30 mm, altura 7,4 mm, 47 joyas, reserva de marcha de 40 a 44 horas FUNCIONES cronógrafo: contador central de minutos, contador de segundos; fecha, 24 horas, horas, minutos, segundero pequeño CAJA acero inoxidable, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diámetro 42,50 mm, altura 14,24 mm

98

99

100

CORREA piel de aligátor de Luisiana, hebilla desplegable de acero inoxidable

CORREA piel de aligátor de Luisiana, hebilla desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10910.08.13.01

REF 00.10910.08.33.01

REF 00.10910.08.33.21

95


MANERO RetroGrade LA MAYOR SELECCIÓN EN EL MENOR ESPACIO

En relojería, son indispensables los diseñadores de primera clase. El Manero RetroGrade lo deja claro y patente. No menos de siete manecillas y cuatro indicaciones adicionales se disponen con la mayor claridad posible en su elegante esfera. La presentación de 24 horas para una segunda zona horaria aparece en forma circular a las 12 horas, con la indicación del día a las 9 horas. A medida que avanza el mes, la aguja en filigrana de la indicación de la fecha retrógrada se mueve en una escala semicircular de arriba a abajo, saltando inmediatamente a su punto de partida el último día. La dinámica de la indicación sectorial de la reserva de marcha muestra la energía almacenada en el barrilete del movimiento automático. El Manero RetroGrade, símbolo de refinamiento puro.

96


MANERO RetroGrade

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1903, cronómetro, diámetro 26,2 mm, altura 5,1 mm, 34 joyas, reserva de marcha de 42 horas, FUNCIONES calendario retrógrado: fecha, día de la semana; 24 horas, reserva de marcha, horas, minutos, segundos CAJA revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diámetro 40 mm, altura 11,5 mm

101

102

103

CORREA piel de aligátor de Luisiana, hebilla de oro rosa de 18 quilates

BRAZALETE oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates

CAJA 64 diamantes FC TW vvs 1,0 quilates

REF 00.10901.03.16.01

REF 00.10901.03.16.21

BRAZALETE piel de aligátor de Luisiana, hebilla de oro rosa de 18 quilates REF 00.10901.03.16.11

97


MANERO RetroGrade

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1903, diámetro 26,2 mm, altura 5,1 mm, 34 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES calendario retrógrado: fecha, día de la semana; 24 horas, reserva de marcha, horas, minutos, segundos CAJA revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diámetro 40 mm, altura 11,5 mm

104

105

106

CORREA piel de aligátor de Luisiana, hebilla de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

CAJA 64 diamantes FC TW vvs 1,0 quilates

REF 00.10901.08.36.01

REF 00.10901.08.26.21

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable REF 00.10901.08.36.31

98


99


MANERO BigDate Power PARA CADA OCASIÓN

Un reloj que combina con inteligencia la sencillez elegante y la funcionalidad práctica. Además de su diseño clásico, los rasgos impactantes del Manero BigDate Power son la gran fecha y la indicación de reserva de marcha integrada. El tiempo en constante movimiento.

100


MANERO BigDate Power

MOVIMIENTO automรกtico, calibre CFB 1964, diรกmetro 26,2 mm, altura 5,1 mm, 28 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES gran fechador, reserva de marcha, horas, minutos, segundos CAJA acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diรกmetro 40 mm, altura 11,45 mm

107

108

109

CAJA 64 diamantes FC TW vvs 1,00 quilates

CORREA piel de aligรกtor de Luisiana, hebilla de oro rosa de 18 quilates

CORREA piel de aligรกtor de Luisiana, hebilla de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10905.03.13.01

REF 00.10905.08.13.01

BRAZALETE oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates REF 00.10905.03.13.31

101


MANERO MoonPhase COMPLEJIDAD CLÁSICA

Su detallada función de calendario es fascinante. Con una simple ojeada a su muñeca, el usuario obtiene una visión rápida de la fecha, presentada mediante unas manecillas que giran desde el centro. Mientras la indicación del día se ha colocado a las 10 horas, el mes actual puede verse en la mitad derecha, a las 2. Este calendario especial viene completado con la indicación de la fase lunar, que aparece en el centro a las 6 horas, en forma de disco lunar de color dorado sobre fondo azul. Un reloj atractivo que incorpora un alto nivel de refinamiento técnico en su funcionamiento interno.

102


MANERO MoonPhase

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1966, diámetro 26,2 mm, altura 5,2 mm, 21 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES fase lunar, mes, fecha, día de la semana, horas, minutos, segundos CAJA oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en un lado, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diámetro 38 mm, altura 10,85 mm

110

111

112

CORREA piel de aligátor de Luisiana, hebilla de oro rosa de 18 quilates

CORREA piel de aligátor de Luisiana, hebilla de oro rosa de 18 quilates

BRAZALETE oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10909.03.33.01

REF 00.10909.03.13.01

REF 00.10909.03.13.21

103


MANERO AutoDate HOMENAJE A LOS AÑOS SESENTA

El diseño de los años sesenta consiguió marcar tendencias que influyeron en el mundo de la moda y que dieron paso a formas que durarán para siempre. Los relojes de tres manecillas con esferas reducidas a su mínimo esencial —sencillos y de atractivo clásico— crearon nuevos estándares en este periodo y han seguido siendo de gran importancia en el diseño de relojes hasta el día de hoy. En el Manero AutoDate podemos encontrar un ejemplo impactante de las características de diseño que se originaron en este periodo. El diseño, clásico y minimalista, realza la funcionalidad de este reloj de estilo retro, que presenta los elementos esenciales en una ojeada: la hora actual y la fecha a las 3 horas. Sencillez elegante y sofisticación mecánica.

104


MANERO AutoDate

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1950, diámetro 26,2 mm, altura 4,6 o 4,8 mm, 26 o 25 joyas, reserva de marcha de 38 horas FUNCIONES fecha, horas, minutos, segundos CAJA oro rosa de 18 quilates o acero inoxidable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diámetro 42 mm, altura 11,98 mm

113

114

115

CORREA piel de aligátor, hebilla de oro rosa de 18 quilates

CORREA piel de aligátor, hebilla desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10915.03.13.01

REF 00.10915.08.13.01

REF 00.10915.08.33.21

105


MANERO AutoDate

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1963, diámetro 20 mm, altura 4,8 mm, 25 joyas, reserva de marcha de 38 horas FUNCIONES fecha, horas, minutos, segundos CAJA acero inoxidable, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diámetro 30 mm, altura 9,54 mm

116

117

118

CORREA piel de cocodrilo, hebilla desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10911.08.23.01

REF 00.10911.08.23.21

REF 00.10911.08.53.21

106


MANERO AutoDate

MOVIMIENTO automรกtico, calibre CFB 1965, diรกmetro 26,2 mm, altura 3,6 mm, 21 o 25 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES fecha, horas, minutos, segundos CAJA acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en un lado, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diรกmetro 30 mm, altura 8.75 mm

119

120

121

CORREA piel de aligรกtor de Luisiana, hebilla de acero inoxidable

CORREA piel de aligรกtor de Luisiana, hebilla de oro rosa de 18 quilates

BRAZALETE oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10908.08.13.01

REF 00.10908.03.13.01

REF 00.10908.03.33.21

107


ADAMAVI ENAMORARSE

Carl F. Bucherer aprovecha su posición como marca independiente de relojes y permanece en la línea de una marca de alta calidad. Su éxito está basado en una valiosa acumulación de experiencia en el campo de la relojería mecánica y en el arte de la joyería. Aunque Carl F. Bucherer se caracteriza por su dinamismo, creatividad y por su innovación mecánica, resulta extremadamente importante para la marca que las tecnologías y elementos de diseño de probada calidad se proyecten hacia el futuro. La idea de mantener vivos los valores de calidad comprobados en el pasado se expresa con claridad en la familia de relojes Adamavi. Traducido del latín, Adamavi significa «enamorarse» o «encontrar placer en algo». Todos los modelos de esta gama se caracterizan por su elegancia pura y eterna y por su fiabilidad mecánica, que los convierten en algo más que simples relojes. Como auténticos compañeros cuya apariencia transcenderá las efímeras tendencias de los tiempos presentes, proporcionarán al usuario fiabilidad y continuidad. Valores que están predestinados a gustar.

108


109


ADAMAVI

MOVIMIENTO automรกtico, calibre CFB 1965, diรกmetro 26,2 mm, altura 3,6 mm, 21 o 25 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES fecha, horas, minutos, segundos CAJA oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro, fondo con cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diรกmetro 39 mm, altura 7,55 mm

122

123

124

BRAZALETE oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates

CORREA piel de aligรกtor, hebilla de oro rosa de 18 quilates

CAJA 52 diamantes FC W p1 0,60 quilates

REF 00.10311.03.15.21

REF 00.10311.03.15.01

CORREA piel de aligรกtor, hebilla de oro rosa de 18 quilates REF 00.10311.03.15.11

110


ADAMAVI

MOVIMIENTO cuarzo, calibre CFB 1853 FUNCIONES fecha, horas, minutos, segundos CAJA oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diámetro 28 mm, altura 5,70 mm

125

126

CORREA piel de aligátor, hebilla de oro rosa de 18 quilates

BRAZALETE oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates

REF 00.10312.03.15.01

REF 00.10312.03.15.21

111


ADAMAVI

CAJA oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm) CORREA piel de aligรกtor, hebilla de oro rosa de 18 quilates

127

128

MOVIMIENTO automรกtico, calibre CFB 1965, diรกmetro 26,2 mm, altura 3,6 mm, 21 o 25 joyas, reserva de marcha de 42 horas

MOVIMIENTO cuarzo, calibre CFB 1850 FUNCIONES horas, minutos

FUNCIONES fecha, horas, minutos

CAJA diรกmetro 26 mm, altura 4,75 mm

CAJA diรกmetro 36 mm, altura 7,2 mm, fondo de cristal de zafiro

REF 00.10308.03.16.01

REF 00.10307.03.16.01

112


ADAMAVI

MOVIMIENTO cuarzo, calibre CFB 1850 FUNCIONES horas, minutos CAJA oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diámetro 26 mm, altura 4,75 mm

129

130

131

BRAZALETE oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates

CAJA 44 diamantes FC W p1 0,35 quilates

CAJA 44 diamantes FC W p1 0,35 quilates, altura 5,75 mm

REF 00.10308.03.16.21

BRAZALETE oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates REF 00.10308.03.16.31

ESFERA 231 diamantes FC TW vvs CORREA piel de aligátor, hebilla de oro rosa de 18 quilates REF 00.10310.03.93.11

113


ADAMAVI

MOVIMIENTO automatic, calibre CFB 1965, diámetro 26,2 mm, altura 3,6 mm, 21 o 25 joyas, reserva de marcha 42 horas FUNCIONES fecha, horas, minutos CAJA oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diámetro 36 mm, altura 7,2 mm BRAZALETE oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates

132

133

REF 00.10307.03.16.21

CAJA 46 diamantes FC W p1 0.52 quilates REF 00.10307.03.16.31

114


ADAMAVI

CAJA oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm) BRAZALETE oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates

134

135

MOVIMIENTO cuarzo, calibre CFB 1850

MOVIMIENTO automรกtico, calibre CFB 1965, diรกmetro 26,2 mm, altura 3,6 mm, 21 o 25 joyas, reserva de marcha de 42 hours

FUNCIONES horas, minutos

FUNCIONES fecha, horas, minutos

CAJA 44 diamantes FC W p1 0,35 quilates, diรกmetro 26 mm, altura 5,75 mm

CAJA 46 diamantes FC W p1 0,52 quilates, diรกmetro 36 mm, altura 8 mm

ESFERA 231 diamantes FC TW vvs

ESFERA 345 diamantes FC TW vvs

REF 00.10310.03.93.31

REF 00.10309.03.93.31

115


ADAMAVI

MOVIMIENTO cuerda manual, calibre CFB 1968, diámetro 23,7 mm, altura 2,5 mm, 17 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES horas, minutos, segundero pequeño CAJA oro blanco de 18 quilates, cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm) CORREA piel de aligátor, hebilla de oro blanco de 18 quilates

136

137

CAJA diámetro 27 mm, altura 6 mm

CAJA diámetro 34 mm, altura 5,7 mm

REF 00.10306.02.26.01

REF 00.10305.02.26.01

116


ADAMAVI

MOVIMIENTO cuerda manual, calibre CFB 1968, diámetro 23,7 mm, altura 2,5 mm, 17 joyas, reserva de marcha de 42 horas FUNCIONES horas, minutos, segundero pequeño CAJA oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm) CORREA piel de aligátor, hebilla de oro rosa de 18 quilates

138

139

CAJA diámetro 27 mm, altura 6 mm

CAJA diámetro 34 mm, altura 5,7 mm

REF 00.10306.03.26.01

REF 00.10305.03.26.01

117


PATHOS MAJESTUOSA ELEGANCIA

El Pathos resplandece engalanado de acero facetado, reflejando los destellos y el fulgor de la luz atmosférica. Este excepcional reloj, combinación maestra de la artesanía del relojero y del arte del joyero, irradia sublime pasión. La esfera y la caja están ornamentadas con unos motivos trabajados en detalle y con pasión y gracias a los cuales luce su llamativo esplendor. Gracias a su diseño único, llevar un Pathos en la muñeca impresiona por su digna elegancia e individualidad. Un reloj que pone en relieve el brillo de la mujer.

118


119


PATHOS Queen EXTRAVAGANCIA RESPLANDECIENTE El corazón del Pathos Queen está formado por un movimiento mecánico, lo que hace de él un reloj apasionante tanto por su diseño interior como exterior. Su extravagancia y carisma inconfundibles brindan a este modelo un atractivo único y ofrecen a quien lo lleve un lujo exclusivo y una dignidad impresionante.

140 CAJA acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, altura 9,08 mm BRAZALETE acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates REF 00.10550.07.25.21

120


PATHOS Queen

MOVIMIENTO automático, calibre CFB 1969, diámetro 17,5 mm, altura 4,8 mm, 25 joyas, reserva de marcha de 38 horas FUNCIONES fecha, horas, minutos, segundos CAJA acero inoxidable, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en un lado, fondo de cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m (3 atm), diámetro 26,5 mm

141

142

143

CAJA acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, altura 9,41 mm, 38 diamantes FC TW vvs 0,5 quilates

CAJA altura 9,08 mm

CAJA altura 9,41 mm, 38 diamantes FC TW vvs 0,5 quilates

BRAZALETE acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates REF 00.10551.07.25.31

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable REF 00.10550.08.25.21

121

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable REF 00.10551.08.25.31


PATHOS Princess

MOVIMIENTO cuarzo, calibre CFB 1855 FUNCIONES horas, minutos CAJA acero inoxidable, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en un lado, sumergible hasta 30 m (3 atm), diรกmetro 25 mm, altura 6,96 mm

144

145

CAJA acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, altura 6,96 mm

CAJA acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, altura 6,94 mm, 36 diamantes FC TW vvs 0,45 quilates

BRAZALETE acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates

BRAZALETE acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates

REF 00.10520.07.26.21

REF 00.10521.07.26.31

122


146

147

CAJA altura 6,96 mm

CAJA altura 6,94 mm, 36 diamantes FC TW vvs 0,45 quilates

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10520.08.26.21

REF 00.10521.08.26.31

123


ALACRIA EL ARTE DE LA JOYERÍA PRACTICADO DURANTE DÉCADAS Desde tiempos inmemoriales, el ser humano se ha dejado fascinar por el brillo de las joyas y los diamantes. Adornarse con joyas finas expresa la personalidad y entusiasmo por la vida, además de que enfatiza la belleza de un modo particular. Con un reloj joya de Carl F. Bucherer, se aúnan de manera magistral la artesanía tradicional del relojero y el arte de la joyería llevado a su máximo exponente. La intuición y las habilidades manuales han producido artículos de joyería exclusivos y atemporales, dedicados a la presentación brillante del tiempo. Para crear estas bellezas radiantes, los relojeros y joyeros de Carl F. Bucherer habrán dedicado un incontable número de horas y todos sus conocimientos técnicos. Un proceso que comienza con la selección de las preciosas materias primas, elegidas en función del color, la pureza y la talla de los diamantes. Elegir las joyas adecuadas implica entender su naturaleza exquisita y la extraordinaria alta calidad requerida. Solo se utilizan las mejores joyas. La última tecnología de procesamiento y una gran combinación de aptitud y cuidado se unen a una capacidad real de engaste manual de las gemas. Cada etapa del proceso requiere tiempo. Cada movimiento es comprobado por un experto. Pulidores experimentados dan al reloj su pulido final y su brillo definitivo. Un brillo que no solo aparece en nuestros relojes joya, sino también en los ojos de las mujeres que los lucen.

124


125


ALACRIA RoyalRose UNA ROSA ES UNA ROSA ES UNA ROSA La reina de todas las flores irradia belleza, elegancia y luz. Su encanto y su fuerza hacen de la rosa una hechicera fragante que durante miles de años ha inspirado a poetas, artistas y amantes en igual medida. Ahora su aspecto aristocrático y su poder mágico se entrelazan en torno a la radiante esfera del Alacria RoyalRose, un tributo a la gracia femenina.

126


ALACRIA RoyalRose

MOVIMIENTO cuarzo, calibre CFB 1850 FUNCIONES horas, minutos CAJA oro blanco de 18 quilates, 274 diamantes TW vvs y zafiros de primera calidad 2,5 quilates, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en ambos lados, sumergible hasta 30 m (3 atm), tamaño 26,5 × 38 mm, altura 7,4 mm

148 ESFERA oro blanco de 18 quilates y madreperla, 115 diamantes FC TW vvs y zafiros de primera calidad 0,45 quilates CORREA piel de cabra ornamentada, hebilla de oro blanco de 18 quilates con 47 diamantes TW vvs y zafiros de primera calidad 0,55 quilates EDICIÓN LIMITADA 125 ejemplares REF 00.10702.02.90.18

127


ALACRIA Swan BELLEZA PERFECTA

Los cisnes forman parte del lago suizo de Lucerna al igual que el famoso puente de la capilla. Y desde luego también la familia Bucherer, que en 1888 fundó la compañía que lleva su nombre. Por eso, el Alacria Swan es un tributo a la ciudad de Lucerna, a su lago y a la familia Bucherer. Con el Alacria Swan, Carl F. Bucherer demuestra una vez más los extremadamente altos estándares de joyería que la compañía pone en práctica, pero con una opulencia nunca vista antes. Más de 1300 diamantes blancos de la mayor calidad y la forma curva de esta pieza brillante encarnan la pureza y la belleza de este orgulloso cisne. Junto a una caja que rememora las formas femeninas y un brazalete en oro blanco de 18 quilates, el Alacria Swan es la expresión de la insuperable gracia y elegancia femeninas. El cisne está considerado como una criatura extremadamente fiel. Está de más decir que una mujer que lleve un Alacria Swan no volverá a separase de él. A menos que ya no le sea posible tolerar las miradas de admiración que sobre ella caerán.

128


130


ALACRIA Swan

MOVIMIENTO cuarzo, calibre CFB 1850 FUNCIONES horas, minutos CAJA oro blanco de 18 quilates, 348 diamantes FC TW vvs 3,30 quilates, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en ambos lados, sumergible hasta 30 m (3 atm), tamaño 26,5 × 38 mm, altura 7,4 mm

149 ESFERA oro blanco de 18 quilates, 137 diamantes FC TW vvs 1,2 quilates CORONA 1 diamante TW vvs BRAZALETE oro blanco de 18 quilates, 844 diamantes FC TW vvs 8,7 quilates EDICIÓN LIMITADA 88 ejemplares REF 00.10702.02.90.27

131


ALACRIA Diva SINGULARIDADES CON INDISCUTIBLE ENCANTO

En una edición limitada a tan solo 25 unidades en todo el mundo, los orfebres y expertos gemólogos de Carl F. Bucherer han dado rienda suelta a sus capacidades creadoras. Con el Alacria Diva, dan una respuesta concluyente a las amantes de los relojes que insisten en poseer el reloj definitivo. Este objeto raro es un reloj destinado a una minoría privilegiada y, al mismo tiempo, una aserción de la vida y de sus muchos placeres. Esta característica, por supuesto, es compartida con todos los modelos de la colección Alacria.

132


133


ALACRIA Diva Gothic

MOVIMIENTO cuarzo, calibre CFB 1851 FUNCIONES horas, minutos CAJA oro blanco de 18 quilates, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en un lado, sumergible hasta 30 m (3 atm), tamaño 31,35 × 45 mm, altura 9,3 mm

150 CAJA 54 rubíes de alta calidad y talla baguette 5,0 quilates, 157 rubíes 24 ⁄16 de alta calidad 1,0 quilates CORONA oro blanco de 18 quilates, 1 rubí de alta calidad 0,05 quilates ESFERA 74 diamantes FC TW vvs 0,70 quilates CORREA textil, hebilla de oro blanco de 18 quilates con 13 diamantes FC TW vvs 0,15 quilates EDICIÓN LIMITADA 25 ejemplares REF 00.10706.02.99.11

134


ALACRIA Diva WildCat

MOVIMIENTO cuarzo, calibre CFB 1851 FUNCIONES horas, minutos CAJA oro amarillo de 18 quilates, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en un lado, sumergible hasta 30 m (3 atm), tamaño 31,35 × 45 mm, altura 9,3 mm

151 CAJA 181 zafiros 24 ⁄16 de color negro, amarillo y naranja 3,6 quilates ESFERA 150 zafiros 24 ⁄16 de color negro, amarillo y naranja 2,0 quilates CORREA textil, hebilla de oro amarillo de 18 quilates con 4 diamantes FC TW vvs 0,10 quilates EDICIÓN LIMITADA 25 ejemplares REF 00.10706.01.99.12

135


ALACRIA UN TRIBUTO A LO FEMENINO

Hay algo divino en cada mujer. Goethe lo tenía muy claro y se dejaba seducir a menudo por las mujeres de sensual resplandor y gracia natural. Este elemento divino también ha inspirado a Carl F. Bucherer para crear el Alacria Diva, el Alacria Queen y el Alacria Princess, modelos que simbolizan nuestro afán por alcanzar la mayor perfección. Con su forma rectangular y su caja de aristas convexas rinden tributo a la «feminidad eterna». Creados con la convicción de que la verdadera belleza es un valor duradero y eterno.

136


ALACRIA Diva

MOVIMIENTO cuarzo, calibre CFB 1852 FUNCIONES horas, minutos CAJA oro amarillo de 18 quilates, cristal de zafiro abovedado, sumergible hasta 30 m (3 atm), tamaño 31,3 × 45 mm, altura 8,7 mm

152

153

154

CORREA piel de pitón, hebilla de oro amarillo de 18 quilates

CAJA 46 diamantes FC TW vvs 1,1 quilates

CAJA 128 diamantes FC TW vvs 2,4 quilates

CORREA piel de serpiente marina y lagarto, hebilla desplegable de oro amarillo de 18 quilates

CORREA piel de pitón, hebilla desplegable de oro amarillo de 18 quilates

REF 00.10705.01.21.11

REF 00.10705.01.21.12

REF 00.10705.01.21.01

137


ALACRIA Queen

MOVIMIENTO cuarzo, calibre CFB 1850 FUNCIONES horas, minutos CAJA cristal de zafiro abovedado, sumergible hasta 30 m (3 atm), tamaño 26,5 × 38 mm, altura 7,4 mm ESFERA madreperla

155

156

157

CAJA oro amarillo de 18 quilates, 36 diamantes FC TW vvs 0,8 quilates

CAJA oro amarillo de 18 quilates, 36 diamantes FC TW vvs 0,8 quilates

CAJA oro amarillo de 18 quilates, 102 diamantes FC TW vvs 1,6 quilates

CORREA piel de aligátor, hebilla desplegable de oro amarillo de 18 quilates

BRAZALETE oro amarillo de 18 quilates, cierre desplegable de oro amarillo de 18 quilates

BRAZALETE oro amarillo de 18 quilates, cierre desplegable de oro amarillo de 18 quilates

REF 00.10701.01.71.11

REF 00.10701.01.71.31

REF 00.10701.01.71.32

138


158

159

CAJA oro blanco de 18 quilates, 102 diamantes FC TW vvs 1,6 quilates

CAJA oro blanco de 18 quilates, 102 diamantes FC TW vvs 1,6 quilates

CORREA piel de pit贸n, hebilla desplegable de oro blanco de 18 quilates

BRAZALETE oro blanco de 18 quilates, cierre desplegable de oro blanco de 18 quilates

REF 00.10701.02.71.12

REF 00.10701.02.71.32

139


ALACRIA Queen

MOVIMIENTO cuarzo, calibre CFB 1850 FUNCIONES horas, minutos CAJA acero inoxidable, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en ambos lados, sumergible hasta 30 m (3 atm), tamaño 26,5 × 38 mm, altura 7,4 mm

160

161

162

CORREA textil, hebilla de acero inoxidable

CAJA 38 diamantes FC TW vvs 0,6 quilates

CAJA 38 diamantes FC TW vvs 0,6 quilates

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10701.08.15.31

REF 00.10701.08.16.31

REF 00.10701.08.15.01

140


141


ALACRIA Queen TwoTone ALACRIA Princess TwoTone MOVIMIENTO cuarzo, calibre CFB 1850 FUNCIONES horas, minutos CAJA acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflejos en ambos lados, sumergible hasta 30 m (3 atm) BRAZALETE acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, cierre desplegable de acero inoxidable

163

164

165

CAJA tamaño 26,5 × 38 mm, altura 7,4 mm

CAJA tamaño 21 × 30 mm, altura 6,2 mm

REF 00.10701.07.15.21

REF 00.10703.07.15.21

CAJA 40 diamantes FC TW vvs 0,3 quilates, tamaño 21 × 30 mm, altura 6,2 mm

142

REF 00.10703.07.15.31


143


ALACRIA Princess

MOVIMIENTO cuarzo, calibre CFB 1850 FUNCIONES horas, minutos CAJA cristal de zafiro abovedado, sumergible hasta 30 m (3 atm), tamaño 21 × 30 mm, altura 6,2 mm

166

167

168

CAJA oro amarillo de 18 quilates, 104 diamantes FC TW vvs 0,3 quilates

CAJA oro amarillo de 18 quilates, 40 diamantes FC TW vvs 0,3 quilates

CAJA oro amarillo de 18 quilates, 40 diamantes FC TW vvs 0,3 quilates

ESFERA madreperla

ESFERA madreperla

ESFERA madreperla

BRAZALETE oro amarillo de 18 quilates, cierre desplegable de oro amarillo de 18 quilates

CORREA piel de aligátor, hebilla desplegable de oro amarillo de 18 quilates

BRAZALETE oro amarillo de 18 quilates, cierre desplegable de oro amarillo de 18 quilates

REF 00.10703.01.71.32

REF 00.10703.01.71.11

REF 00.10703.01.71.31

144


169

170

171

CAJA acero inoxidable

CAJA acero inoxidable, 40 diamantes FC TW vvs 0,3 quilates

CAJA acero inoxidable, 40 diamantes FC TW vvs 0,3 quilates

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable

CORREA piel de aligรกtor, cierre desplegable de acero inoxidable

REF 00.10703.08.15.31

REF 00.10703.08.15.11

BRAZALETE acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable REF 00.10703.08.15.21

145


GLOSARIO

CALENDARIO ANUAL El calendario anual elimina el problema al que se enfrentan los propietarios de relojes de pulsera al final de los meses de 30 días. De manera general, los mecanismos de calendario simple pasan del día 30 al 31, lo que implica que el propietario tenga que adelantar el calendario manualmente hasta el día 1 del mes siguiente. Al final de los meses cortos (como abril), sin embargo, el mecanismo más complejo del calendario anual pasa directamente del día 30 al día 1. Solo una vez al año, al final del mes de febrero, la fecha requerirá una sencilla manipulación para pasar al 1 de marzo. CALENDARIO COMPLETO Un calendario completo presenta el día, la fecha, el mes y la fase lunar. CALENDARIO PERPETUO Debido a su gran complejidad, este mecanismo es uno de los logros de más difícil realización de la industria relojera. Mostrará la fecha correcta sin necesidad de ajustes hasta 2100, ya se trate de meses de 28, 29, 30 o 31 días, teniendo en cuenta las irregularidades de los años bisiestos. De acuerdo con el calendario gregoriano, el año 2100 no será bisiesto, lo que significa que, de manera excepcional, será necesario avanzar el movimiento de forma manual el 1 de marzo de 2100. CAUCHO Un producto natural, elástico y resistente, con propiedades aislantes, que procede de los árboles tropicales. En la industria relojera, se utiliza principalmente en los pulsadores, coronas y correas. CERÁMICA Los componentes de cerámica son extremadamente duraderos y resistentes al calor. El material es muy duro y quebradizo, pero no maleable. Aparte de esto, la cerámica es químicamente muy estable. CHRONOGRADE Carl F. Bucherer utiliza la marca registrada ChronoGrade para presentar un cronógrafo mecánico multifuncional que cuenta con el revolucionario contador de horas retrógrado.

CONTADOR DE HORAS RETRÓGRADO Es un tipo especial de presentación del contador de horas que ha dado nombre al Patravi ChronoGrade. Cuando se inicia el cronómetro, el contador de horas retrógrado situado entre las 7 y las 8 horas cuenta el número de horas transcurrido, descendiendo a lo largo de una escala semicircular. Al cabo de seis horas, la manecilla del contador de horas vuelve instantáneamente a la posición de inicio, retomando la medida de las horas. COSC Abreviación de «Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres» (Control Oficial Suizo de Cronómetros), instituto oficial de prueba de cronómetros de Suiza. El COSC es una organización estatal sin fines de lucro cuya función es someter los movimientos presentados por las manufacturas a una serie de pruebas de precisión para establecer su exactitud. Cada movimiento que cumpla con los estándares prescritos recibe el codiciado certificado de cronómetro. El COSC tiene tres centros de pruebas: en Biel, Ginebra y Le Locle. CRISTAL DE ZAFIRO El cristal de zafiro sintético es el tipo de cristal más duro empleado en relojería. Es casi tan duro como el diamante. Para optimizar la legibilidad y el efecto óptico de la esfera, los selectos cristales de Carl F. Bucherer tienen un revestimiento antirreflejos en ambos lados. Dicho tratamiento consiste en el depósito de delgadísimas capas de vapor de metal sobre el cristal en una atmósfera al vacío. CRONÓGRAFO Función adicional que permite medir intervalos de tiempo de hasta 12 horas. La mayoría de los relojes presentan una manecilla central que puede ponerse en marcha, detenerse y regresar a cero apretando el pulsador. Esta manecilla avanza a una revolución por minuto. La frecuencia estándar de la rueda de volante de 28 800 alternancias/hora permite una precisión máxima de medición de 1/ 8 de segundo. Los minutos transcurridos, y las horas en su caso, aparecen en las subesferas adicionales. La tercera subesfera suele presentar el segundero pequeño.

146

CRONÓMETRO Un cronómetro es un reloj de alta precisión cuyo movimiento ha sido probado por el instituto oficial suizo de prueba de cronómetros (COSC) durante un periodo de 15 días en cinco posiciones y con tres temperaturas distintas. El movimiento tiene que mantener la precisión necesaria durante todo el periodo de prueba. Cada cronómetro es único, ya que tiene su propio número individual grabado en el movimiento y viene acompañado de un certificado que muestra los resultados alcanzados. FOURX «Four eXternal Materials» representa los cuatro materiales distintos: paladio, cerámica, titanio y caucho. GMT Es la abreviación de Greenwich Mean Time. El Meridiano Cero, base del sistema horario mundial, pasa por Greenwich, en Londres. En la industria relojera, esta abreviación también representa la presentación de una segunda zona horaria. Sin embargo, hay una multitud de tipos de funciones distintas de complejidad variada. El mecanismo GMT de nuestro calibre CFB 1901 es uno de los más exclusivos en su género: la manecilla de las horas puede adelantarse o retrasarse exactamente de una hora cada vez mediante la corona e independientemente del resto del tren de ruedas. Durante este proceso, el movimiento continúa ­funcionando ininterrumpidamente. Una manecilla de 24 horas muestra también otras zonas horarias. Estas funciones, combinadas con un cronógrafo, son únicas. MECANISMO MONOPULSADOR (PATRAVI TRAVELTEC) Carl F. Bucherer fue el primer relojero de la historia en desarrollar un monopulsador. Cada vez que se pulsa, éste mueve el disco de 24 horas hacia adelante o hacia atrás con precisos saltos de una hora. Una de sus características más sofisticadas es un interruptor integrado que hace que cambiar el sentido de rotación del disco sea un juego de niños. Esta complicación ha sido patentada.


MOVIMIENTOS DECORADOS Los movimientos de relojes pueden tener distintos acabados. Las decoraciones más comunes incluyen tratamientos de superficie como el «Côtes de Genève» o el graneado circular, las aristas biseladas y pulidas y los tornillos pulidos y azulados. En general, los movimientos de Carl F. Bucherer cuentan con acabados que alcanzan los estándares más altos posibles y que suponen un regalo para la vista.

RESERVA DE MARCHA Es el tiempo durante el que funcionará un reloj con movimiento mecánico, una vez que su muelle motor se haya agotado por completo. Dependiendo del tipo de movimiento, un movimiento al que se le ha dado la cuerda máxima tiene una reserva de marcha de entre 40 y 55 horas. La reserva de marcha puede consultarse gracias al indicador destinado a ese efecto.

ORO El oro puro de 24 quilates no se utiliza casi nunca en la manufactura de los componentes de relojes, ya que es demasiado blando y difícil de pulir. El oro de 18 quilates contiene 750⁄1000 partes de peso de oro puro y está aleado con un total de 250⁄1000 partes de cobre, plata u otros metales. El resultado de esta aleación es un oro más duro, con un brillo muy atractivo y, según la proporción de los demás elementos utilizados, con un color específico. Todas nuestras cajas en oro son examinadas por el centro de metales preciosos de Suiza, y su calidad queda confirmada con una insignia perforada.

RETRÓGRADO Se denomina así a la manecilla que puede volver a su posición original.

PALADIO Se trata de un metal de transición raro, de color blanco plateado y que pertenece al grupo del platino. Fue descubierto en 1803 por William Hyde Wollaston, quien le dio este nombre en honor al asteroide Palas. PIEL DE ALIGÁTOR DE LUISIANA Las mejores pieles proceden de animales de la especie Alligator mississippiensis, criados en granjas estrictamente controladas del estado americano de Luisiana. La parte más valiosa de la piel es la que cubre el vientre del animal, debido a su dibujo de escamas, delicado, graneado y suave. Tras ser sometida a un proceso de curtido altamente complejo, la piel atraviesa 60 etapas distintas antes de convertirse en una correa de reloj de la más alta calidad.

ROTOR (TAMBIÉN LLAMADO MASA OSCILANTE) Es un importante componente de los movimientos automáticos. La masa, que a menudo se posiciona en el centro del movimiento, gira como consecuencia de hasta el más mínimo movimiento de la muñeca del usuario del reloj. Los movimientos giratorios se transmiten mediante un sistema de rueda y trinquete que arma el muelle real en el barrilete. Un reloj de movimiento automático que se lleva de forma regular siempre tendrá cuerda. En los relojes Carl F. Bucherer, la masa oscilante está montada periféricamente, ofreciendo una vista sin trabas al microcosmos del movimiento, cuidadosamente decorado. Este movimiento combina el atractivo estético de un movimiento de cuerda manual con la comodidad del remonte automático. SECTORES La manecilla de un indicador se mueve uniformemente dentro de un sector, como sucede en el caso de una indicación de reserva de marcha convencional. T-GRAPH La marca registrada T-Graph utilizada por Carl F. Bucherer resume perfectamente el carácter del Patravi del mismo nombre: un movimiento de cronógrafo alojado en una caja con forma de barril. TITANIO Es un metal de transición ligero y de color negro a la vez maleable y resistente a la corrosión. Fue descubierto en Inglaterra en 1791 por el químico aficionado William Gregor.

147

TONNEAU La palabra «tonneau» procede del francés y significa «barril». El término se ha impuesto en la industria relojera y se utiliza para describir una caja en forma de barril. Esta forma fue muy popular en los años 1920. TOURBILLON El concepto del tourbillon fue desarrollado por primera vez en torno a 1795 por el relojero francosuizo Abraham Louis Breguet. El objetivo del tourbillon es contrarrestar los efectos de la gravedad montando el escape y la rueda del volante en una jaula giratoria. Esta invención permite que la rueda del volante y el escape giren sobre sí mismos, desolidarizándolos de la posición del reloj. TRAVELTEC La marca registrada TravelTec habla por sí misma: la estrella de la colección Patravi es un reloj técnicamente sofisticado con una insólita función de triple zona horaria que lo hace ideal para los viajeros. VÁLVULA DE HELIO La válvula de helio sirve a los buceadores que operan a grandes profundidades durante periodos de tiempo prolongados o en un ambiente de saturación. Cuando el buzo desciende o asciende en la campana de buceo, la válvula de helio garantiza que el gas se escape de manera automática para que la caja no resulte dañada. VICKERS Es una unidad utilizada comúnmente para medir la dureza de los metales. Por definición, la dureza es la resistencia demostrada por un material ante la hendidura de un cuerpo. Este tipo de medición de la dureza fue desarrollado por dos ingenieros, R. Smith y G. Sandland, en 1925 y su nombre procede de Vickers, la compañía aérea. Con una dureza de 10 000 Vickers, el diamante es el material más duro de todos.


148


Carl F. Bucherer Collection 2014-2015 ES  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you