Issuu on Google+


KOALA  El nombre koala significa color ceniza.  Los koalas pertenecen a la clasificación de animales vombátidos, comúnmente conocidos como wombats. Entre las características del koala esta que tienen cinco dedos, con un pulgar opuesto en las dos manos y se encuentran entre los pocos animales en el mundo que tienen uñas.  Sus huellas digitales son muy similares a las de los humanos, esto puede apreciarse si se utiliza un microscopio para compararlas.

1


2


Un koala hembra tiene un bebé aproximadamente cada 2 años. Un bebé koala posee características semejantes a un canguro, nace ciego y sin oídos.

3


El koala es herbívoro, lo que significa que sólo se alimenta de plantas, las hojas de eucalipto constituyen la mayor parte de la dieta del koala. Pueden demorar hasta 5 horas al día comiendo. El koala se caracteriza por tener un metabolismo muy lento, son conocidos por no hacer nada durante 18 horas al día. Cuando estos animales son manipulados, experimentan altos niveles de estrés

4


Los koalas estuvieron casi extintos en una época, pues estaban siendo cruelmente cazados por las características de su piel. Se cree que más de 1 millón de ellos fueron asesinados en 1919. Los koalas tienen árboles que usan para vivir y árboles que constituyen su alimentación.

5


En los bosques de Australia existen más de 600 tipos de eucaliptos, sin embargo los koalas sólo comen aproximadamente 50 tipos de ellos. Cuando los koalas bajan de los árboles, lo hacen al revés. Ellos son capaces de caminar, correr e incluso nadar. Rara vez son vistos nadando y esa es la razón por la que tantas personas creen que esto es, simplemente, un mito. Los koalas usan gran variedad de sonidos para comunicarse entre sí. Esto les permite llamarse unos a otros desde largas distancias. Aproximadamente 4.000 koalas mueren cada año debido a accidentes con automóviles. Se estima que 2.000 de ellos son asesinados cada año por ataques de perros.

6


Universidad Estatal Amazónica Puyo-Pastaza

Carla Chuncho Tercer Semestre –Turismo TICs aplicados al Turismo


Koala