Page 1


Instituto Profesional DuocUC Sede: San Carlos de Apoquindo Escuela: Diseño Carrera: Diseño Gráfico Asignatura: Taller Producción Digital Docente: Luis Fontecha Estudiantes: Rhaien Vivar Gisselle Retamal Rocio Aguilera Yerkof Rajdl


separata Introduccion

INTRODUCCIĂ“N


Introducción

Todas las personas tienen sus límites, y cuando se traspasan aparecen agotamientos y enfados, como si la alegría se desvaneciera, aunque esta puede volver al poco tiempo. También están aquellos en quienes parece que el buen carácter brilla por su ausencia y pueden estar así varios días o toda su vida.

¿De donde viene el mal humor? El desencadenante puede ser cualquier circunstancia. Por ejemplo una persona, nos confiesa que le pone de mal humor no poder comer cuando el estómago le recuerda que tiene hambre. En cambio otra persona nos cuenta que le cambia el carácter cuando no encuentra lo que busca o “cuando esperas una cosa que no sucede”. Los expertos dicen que la mayoría de las veces es cuando “no cumple sus objetivos”, cruza un mal pensamiento y eso le pone de mal humor. También es muy común el estrés que ocasiona el exceso de trabajo. En definitiva el mal humor viene en cada persona que no le parece algo bien o no tuvo un buen día.

ChocLife/Introducción


¿Por qué estamos siempre de mal humor y con poca energía? Hay personalidades más proclives a sufrir malhumor crónico: - Las hipersensibles, porque viven siempre en estado de alerta y tensión - Las perfeccionistas, por sus altos niveles de exigencia y su frecuente insatisfacción - Las depresivas, por su sentimiento recurrente de desesperanza. -También las personalidades obsesivas son muy proclives al malhumor, sobre todo aquellas que tienen obsesión por el orden y la simetría y se sienten contrariadas y hasta violentas cuando alguien cambia algo de lugar.

5

ChocLife/Introducción


separata tema

TEMA


Tema

Actualmente en Chile las personas por diferentes razones se sienten mal, el estrés de trabajar muchas horas y no poder compartir lo suficiente con su familia, por los tacos, el metro, el transantiago, por el jefe incomprensivo, por los exámenes que se juntan en la universidad e incluso ciertas personas se sienten mal ya que son intolerantes a ciertas comidas o lácteos, o simplemente porque este día se levanto con el pie izquierdo. Estos síntomas nosotros los denominamos fisiológicos, psicológicos y sociales. Queremos dar una solucion a este problema de mal humor a traves de chocolate de diferentes escencias que le den felicidad a las diferentes personas, queremos producir un cambio en nuestros usuarios.

7

ChocLife/Tema


separata necesidad /problematica

NECESIDAD / PROBLEMÁTICA VARIABLES


Necesidad/Problematica Variables

Necesidad Falta de relajación, paciencia y comprensión sobre los síntomas que presentan.

7. Preocupaciones personales, como deudas o algún familiar enfermo.

Problemática Debido a que las personas andan mal humoradas infectan a todos, es como un virus, el mal humor afecta a sus seres queridos e incluso a personas desconocidas, con tan solo verle lo amargado que andan ni dan ganas de saludar a la persona.

Variables 1. Personas que viven frustraciones del pasado. 2. Poca preocupación sobre la salud sicológica y fisiológica. 3. La facilidad de alterarse en las personas. 4. Incomprensión de las personas, creen que no las entienden y se guardan en si mismo todo lo que sienten. 5. Poca amplitud de mente, algunas personas no creen que puedan llegar mas allá. 6. El estrés que provoca el exceso de trabajo.

9

ChocLife/Necesidad/Problermatica


GRUPO OBJETIVO


Grupo Objetivo

Rango de Edad: 26 /60 + años Rango de 26 - 32 años: Trabajan y se sustentan solos, son profesionales, se mantienen muy ocupados en el trabajo. Tiene gustos más específicos y refinados, su ropa es de marca, al igual que sus accesorios y se compra en tiendas comerciales o ropa exclusiva. Salen con sus amigos a bares, o restaurants o se juntan en casas a comer. Su estilo es más formal, o semiformal, y su estado civil varía entre solteros, casados y en pareja. Utilizan Colores fuertes y pasteles, como beige, café, negro, gris, rojo, verde, azul, morado, naranjo, lavanda, etc. Adulto joven, estructurados, liberales, alegres, organizados, sensibles, intelectuales, sociable

Rango de 41 - 50 años: Trabajan y se sustentan por si solos, son profesionales, se mantiene muy ocupados en el trabajo. Mayormente casados o en pareja y con hijos, los cuales muchas veces son mayores de edad. Salen a comer fuera de casa 1 o 2 veces al mes, poseen bienes personales, como casa, o

11

ChocLife/Grupo Objetivo


autos. Utilizan colores cálidos y apagados, como beige, negro, café, naranjo, rosa pálido, rojo, verde musgo, azul, gris, etc. Adulto, estructurado, responsable, perfeccionista, organizado, intelectuales, reflexivos, amables, sociable.

Rango de 51/60+ años: Trabajan y se sustentan por si mismo a veces con ayuda de alguna pensión. Mantienen una vida tranquila, de estado civil casado o en pareja. Poseen bienes personales tales como casa, y auto, gustan de actividades culturales. Utilizan colores pasteles y claros como el beige, banco, gris, rosa claro, lila, verde agua, etc. Combinados con rojo, negro, café, etc. Prefieren colores lisos. Sociable, amable, responsable, organizado, intelectuales, reflexivos.

Rango de 33 - 40 años: Trabajan y se sustentan por si solos, son profesionales, se mantienen muy ocupados en el trabajo. Mayormente casados o en pareja, salen a comer fuera de casa 2 o 3 veces al mes, poseen bienes personales, como casa, o auto. Utilizan colores cálidos y apagados, como beige, negro, rojo, azul marino, gris.Adulto, estructurado, responsable, organizado, intelectual. 12

ChocLife/Grupo Objetivo


Mapa de Empatía

¿Qué piensa y siente? -Están en la etapa donde los hijos van a la universidad, las deudas crecen. -Les gusta salir a fiestas, ir al cine y salir con sus amigas - Adultos de todos los estratos sociales Se encuentran trabajando en sus oficinas, en sus casas por el exceso de trabajo.

¿Qué ve? -Están rodeados de adultos amargados y estresados - Comen comida chatarra por no tener tiempo en el trabajo - Les gusta estar en comunicación con sus hijos - Siguen viendo sus dibujos animados de la infancia Están preocupados por diciembre y marzo siempre

¿Que oye? - Aun se juntan y oyen a sus padres - Escuchan a su jefe - Les entretiene navegar por las redes sociales - Se interesan por exposiciones y eventos

13

ChocLife/Mapa de Empatía


Âż Que dice y hace? - Se preocupan por dar el sustento a su hogar - Viven preocupados de sus cuentas - Odian el transantiago y los tacos -Le gusta estar con sus familiares y amigos compartiendo un asado. - Piensan en que sus hijos crecieron tan rĂĄpido.

Esfuerzos -No se esfuerzan por nada - Tienen problemas de pololos - A veces se portan mal, estan en plena rebeldia

Resultados -Solo p iensan en sus amigas, en las fiestas del finde semana, y en los cahuines que pasaron - Les interesa estar siempre informado de todo lo que pas a su alrededor

14

ChocLife/Mapa de EmpatĂ­a


OBJETIVOS


Objetivos

Objetivo General Principalmente queremos producir un cambio de humor en las personas, queremos generar entretenciĂłn y diversidad al publico sobre el tema de el buen humor enfocĂĄndonos en comerciales que le muestren como se comportan en su estado negativo. Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia que tiene para sus cercanos que estĂŠ de buen humor.

16

ChocLife/Objetivo General


Objetivos espec铆ficos 1. Crear canales de comunicaci贸n permanentes en las instituciones publicas que potencie el homor en las personas. 2. Incentivar a diferentes organizaciones y empresas que impulsen el buen humor para sus trabajadores. 3. Crear una relaci贸n estrecha con alguna actividad que le cause buen humor. 4. Responder a las inquietudes del usuario, sus dudas respecto al mal humor que consecuencias les trae a su salud, como por ejemplo que lo hace envejecer mas r谩pido. 5.Organizar eventos que fomenten al buen humor, que le hace bien estar de buen humor, alegre, orgulloso de si mismo, eventos tanto abiertos como cerrados.

17

ChocLife/Objetivos Especificos


separata canvas

ANÁLISIS CANVAS


Analisis Canvas

1. Propuesta de valor Nuestra principal propuesta es producir en el usuario un cambio de animo y mentalidad a través del placer del chocolate con sus variados sabores. Queremos entregarle la felicidad, armonía, relajación, y el sentirse bien consigo mismo y a la vez la novedad por el hecho de comerse este intenso chocolate que le harán sentir un cambio en su carácter, estado anímico y salud.

19

ChocLife/Análisis Canvas


2. Socios claves - Personas que se sientan mal consigo misma, despierten de mal humor. - Personas que sepan sobre ayudar a las personas que están mal psicológicamente. - Contar con auspiciadores, lo ideal seria con auspiciadores como Nestlé o costa que dan confianza a los clientes. - Queremos afiliarnos a diferentes organizaciones para así dar a conocer mucho mas nuestro espectacular producto que cambia el humor de las personas, como por ejemplo el transantiago que es el mismo que pone de mal humor casi al 100% de las personas, pondríamos afiches en las micros y metros, ya que estos transportes son utilizados por casi todos los chilenos. - Afiliarnos con empresas que realicen eventos de chocolates.

20

ChocLife/Análisis Canvas


3. Actividades claves - Crear un sitio web adaptable, por ejemplo si vendemos entradas para eventos de chocolates lo ideal seria que fueran de bajo costo para que pueda pagar no solo el usuario adinerado, queremos llegar a todos los adultos con problemas sicológicos, por eso el usuario podría pagar por internet a través de su cuenta rut que hoy en día todos tienen cuenta rut. - Contar con la mas fidedigna información ya que le enseñaremos al usuario que tipo de chocolate es el que debe consumir para su estado anímico. Y así tendríamos una relación cercana al usuario - Contar con un producto agradable para el usuario que sea capaz de producir el cambio que necesitan.

21

ChocLife/Analisis Canvas


4. Recursos claves - Contar con los mejores profesionales del ámbito sicológico de cada persona - Contar con profesionales en el ámbito del conocimiento de terapias de florales y herbales - Contar con los mejores diseñadores para poder difundir con claridad lo que causa nuestro producto que es el cambio anímico para la persona.

22

ChocLife/Analisis Canvas


5. Relaciones con clientes La relación que queremos tener con nuestros usuarios es la del poder cambiarle su cambio de humor, porque a través de los diferentes canales de información queremos que conozcan que con un simple chocolate pueden cambiar su estado de animo completamente como así también le ayudamos a su estado de salud. A través del chocolate queremos que crean y sientan que pueden cambiar su estado amargo a dulce, su tristeza a felicidad, producir un cambio sentimental, que al comerse el chocolate su día cambia, que importa si se levanto con el pie izquierdo al comerse el chocolate todo estará en armonía.

23

ChocLife/Analisis Canvas


6.Canales - A través de un sitio web porque actualmente es lo que mas las personas utilizamos y así estaremos ocupando esta herramienta de buena manera. - También a través de un canal de televisión en el cual daremos a conocer nuestro producto, sería la realización de un comercial, que se podrá obviamente en la televisión abierta y pagada, en las televisiones portátil que poseen ciertos metros y micros, y en youtube antes que empiece algún video seleccionado. - Obviamente que también por medio impreso como afiches que serán colocados en el transporte publico y en ciertos sitios web. - Por finalidad, no podríamos olvidar las redes sociales, que hoy en día son un boom en toda persona del siglo XXI.

24

ChocLife/Analisis Canvas


7.Estructuras de costos -Fot贸grafos -Dise帽adores -Profesionales de terapias en esencias florales que nos ayuden a crear la esencia perfecta para cada aspecto negativo que presentan nuestros usuarios. -Personas aptas para la creaci贸n de nuestros chocolate

25

ChocLife/Analisis Canvas


8. Fuentes de ingreso - Venta del chocolate - Porcentaje de venta de entradas a diferentes eventos ya que nos afiliaremos con empresas que realicen eventos de chocolates en los mall o supermercados.

26

ChocLife/Analisis Canvas


9. Segmentación de clientes Queremos enfocarnos principalmente a los adultos, ya que el gran porcentaje de ellos andan preocupados, amargados, frustrados y tristes por diversas situaciones personales y profesionales. El hecho de tener un sitio web va bien con este tipo de público ya que ahora ya se han modernizado y ya saben navegar por sitios de todo tipo e incluso de compras, así será mas fácil para ellos entrar a nuestro sitio ya que es para que puedan obtener una dosis de cambio de humor de nuestros chocolates exquisito.

27

ChocLife/Analisis Canvas


ANÁLISIS USABILIDAD


Analisis de Usabilidad (referentes)

1. Visibilidad del estado del sitio Nuestro sitio web será constantemente actualizado por el hecho de que tenemos que contar con lo ultimo relacionado con los sabores y olores que causan en las personas y así podremos generar un interés por este sitio, esta información será subida en sección aparte, para así no confundir al usuario y poder tener un sitio ordenado.

2. Relación con el mundo real Nosotros queremos que nuestro sitio sea adaptable para nuestro grupo objetivo el hecho que sean unos adultos medios bajoniados, queremos hacerlo didáctico enfocado a su edad obviamente. También queremos contar con jerarquización en la información.

29

ChocLife/Analisis Usabilidad


3.Control y libertad de usuario Contaremos con la opción de retroceder por el hecho de que si en algún momento el usuario entra a una opción por equivocación o simplemente no le intereso, tendrá la opción de retroceder y así haremos que el usuario tenga un entretenido recorrido por nuestro sitio web.

4.Consistencia y estándares Nuestro sitio será claro en lo que comunica e informa, para no confundir al usuario contaremos con un vocabulario adecuado y con la mas completa redacción posible.

30

ChocLife/Analisis Usabilidad


5. Conocimiento antes que recuerdos Este sitio contara con un menú apto para el usuario que está dirigido, utilizaremos letras visibles y de buen tamaño. Por otro lado no llenaremos a nuestros usuarios de tanta información para que este no se canse y termine hiéndase de nuestro sitio.

6. Valioso Queremos lograr que nuestro sitio sea valioso para el usuario para que este sepa más sobre el estado negativo en el cual se encuentra que le hace muy mal para el y su entorno, por otra parte queremos que cumpla con nuestra propuesta de valor que es entregarle un cambio anímico positivo, queremos que el usuario se sienta identificado con nuestro sitio web.

31

ChocLife/Analisis Usabilidad


7. Propósito del sitio Queremos que el usuario al entrar a este sitio web sepa cuál es el propósito, que no tenga que averiguar por el mismo de que se trata y para lograrlo incorporaremos imágenes de buena resolución así llamaremos la atención de este.

8. Encontrable Queremos que el usuario tenga un fácil acceso, queremos que sea fácil de recorrer, que no confunda al usuario, por lo que será un sitio ordenado, que no tenga sobreinformación, que tenga una coherencia en las diferentes secciones.

32

ChocLife/Analisis Usabilidad


9. Deseable Queremos que cuente con varias imágenes, que cuente con videos para que sea entretenido para así llamar la atención de los usuarios y que estos quieran volver varias veces más.

10. Facilidad para recordar cómo funciona Queremos que este sitio tenga una constante en cada una de las secciones como que a cada sección que se ingrese tenga el logo, que tenga el mismo menú, ambos en el mismo lugar y colores iguales en cada una de las secciones y asa hará que el usuario sepa que sigue en el mismo sitio web.

33

ChocLife/Analisis Usabilidad


11. Ayuda y documentación

Contaremos con tutoriales para hacer más fácil su recorrido y para que este no se pierda.

12. Ayuda a los usuarios a reconocer, diagnosticar y recuperarse de sus errores

Ya que contaremos con imágenes y videos, estos serán revisados contantemente por si están malos o no se pueden ver, queremos contar con una opción de que el usuario nos puede escribir para solucionar este problema pero de todas maneras actualizaremos constantemente este sitio y así no darle un problema a nuestro usuario de que no pueda ver algo y que tenga que escribirnos.

34

ChocLife/Analisis Usabilidad


13. Estética y diseño La idea es que sea un sitio ordenado, con diseño entretenido para llamar la atención de nuestro público objetivo pero que a la vez sea información importante para la vida de ellos.

14. Flexibilidad y eficacia en uso Queremos que sea un sitio amigable con el usuario, que si está buscando una información la encuentre al instante, que no tenga que darse demasiadas vueltas por el sitio. Si el usuario quiere devolverse lo haga sin ningún problema y que cada vez que entre a las diferentes secciones le sea de fácil acceso.

35

ChocLife/Analisis Usabilidad


15. Prevención de errores Que se cuente con la opción de retroceder por cualquier error que cometa el usuario. Que cada uno de los videos no tengan errores, como errores de carga o que no se encuentran en el servidor al igual que las imágenes. Que tenga un diseño cuidadoso tanto en el hecho de que este ordenado y coherente con la información que entrega al usuario.

36

ChocLife/Analisis Usabilidad


SOLUCIÓN


Solución

Para darle una solución a esta problematica creamos variedades de chocolates con diferentes escencias las cuales producian un cambio en el estado de animo de la persona. La elección del chocolate fue porque tiene propiedades energeticas mas las escencias creamos un producto que ayuda a que la persona sonria si se siente triste o que si esta enojada con todo el mundo le damos una solución a traves de este chocolate.

Escencias 1. Vainilla (psicológico) -crea un ambiente relajante -nos transporta a los momentos dulces de la infancia -suaviza la atmosfera de tensión y relaja. - actua como estimulante aromatico, digestivo, y tónico cardiaco

38

ChocLife/Solución


Limon (social) - El aceite de limón puede actuar como un antihistamínico natural y activa la microcirculación - Sus propiedades tienen funciones antibióticas. - También tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas y digestivas. Canela (fisiológico) - ayuda a combatir el dolor de cabeza. - ayuda a combatir la aerofagia, las digestiones difíciles la acidez y estimula el apetito en casos de ausencia de éste. -combate las enfermedades respiratorias por su riqueza en propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, siendo especialmente indicada contra la bronquitis, los resfriados y la tos. Nuez (psicológico) -Nos pone de buen humor por su alto contenido de omega 3. -También nos mejora el animo por ayudarnos contra la oxidación de nuestras células debido a la acción de los radicales libres provoca el envejecimiento de la piel.

39

ChocLife/Solución


Menta (social) - es un buen tonico nervioso - estimulante, relajante, excelente para despejar la cabeza. puede usarse para tratar enfermedades del aparato digestivo. - adecuado para los problemas respiratorios. Linaza (fisiológico) -Gracias a su riqueza en fibras vegetales la linaza resulta un excelente cereal para incluir en dietas para bajar de peso. -No solamente actúa como ayuda para el estreñimiento, sino que ayuda a controlar el sobrepeso y a regular el apetito por la sensación de saciedad que produce. -Las fibras solubles de la linaza impiden la acumulación de colesterol en la sangre, facilitando su eliminación por vías naturales.

40

ChocLife/Solución


Naranja(psicológico) - ayuda al estado animico por su alto contenido en vitanica C que también ayuda a estar bien con tu pareja. - Además de calcio y potasio contienen fosforo cuyo equilibrio con el calcio es fundamental para nuestra salud mental. Cafe(fisiológico) -estimula la circulaciónla respiración y el sistema nervioso y eleva ligeramente la tensión arterial. - disminuye la fatiga, facilita el trabajo psíquico y eleva la capacidad para agudizar los sentidosy la concentración. - resulta muy práctico en la recuperación de las intoxicaciones por alcohol. Chia(social) - Proveedor de Omega 3. - Gestación y Lactancia -Ayuda a controlar y prevenir el colesterol alto. Disuelve grasa de las arterias. Reducción de los triglicéridos. -Mantiene niveles bajos de la azúcar.

41

ChocLife/Solución


Jazmin(psicológico) - Ayuda a subir el autoestima con su adorable olor. - Ayuda con la depresión, ansiedad o estrés. - Ayuda a la piel. Manzanilla (fisiológico) - Es un antinflamatorio. Ayuda a aliviar los procesos de inflamación tanto tomándola o usándola externamente. - Es calmante y tranquilizante, actúa como un sedante suave. Se le usa en caso de irritabilidad, tristeza y ansiedad. - Facilita la menstruación y ayuda a eliminar sus molestias COCO (social) - Tiene propiedades suavizantes. Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y son bajo en hidratos de carbono. Son también fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio. - El coco ayuda también al sistema nervioso y muscular.

42

ChocLife/Solución


MANUAL DE MARCA 43


Marca

Nuestra marca expresa nuestra propuesta de valor “producir un cambio en las personas” por lo que quisimos reflejarla a través de la mariposa porque pasa de ser una polilla a ser una hermosa mariposa es decir cambia completamente. Por otra parte quisimos expresar el cambio a través de los colores de cada sabor de chocolate.

44

ChocLife/Manual de Marca


Grilla Estructural

0,8x

La estructura grรกfica debe ser inalterable.

1,4x

1x

x 3x

45

ChocLife/Manual de Marca


Isotipo/Nombre

Nombre

Isotipo

46

ChocLife/Manual de Marca


Área de reserva

No se puede colocar nada pasando esta area de reserva ya que perjudicaria la visión de la marca

47

ChocLife/Manual de Marca


Color/ Escala de grises

cmyk: 67 57 56 61 RGB: 58 58 57

cmyk: 58 58 49 40 RGB: 91 91 89

CMYK: 34 100 91 53 56 117 43 35 RGB: 103 20 17 99 98 88

48

ChocLife/Manual de Marca


Tipografia

ABCDEFGHIJKLMN OPQRSTUV WXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789 %6#)($$

Fira Sans OT

49

ChocLife/Manual de Marca


Papeleria

Tarjeta de visitas

H R S V = V R S TÑ=]çUÅTÜVç = ÑÅK = ÉäÅ =áäá =åï =K Å=Üï ç ïÑ ÅK ÉääÅá

v Éê â ç oÑ= ~à Ç ä

= mê = ç Öê ~ ã ~ Ç ç ê

50


Sobre con hoja

51


SITIO WEB 52


CardSorting

53


54


55


23px x 398px 23px x 117px 35px x 470px

35px x 1100px

Inicio

ChocLife

Contacto

Esencia

Fisiológica

Esencia

Visitanosen

Psicológica

Producto

Contacto

Visitanosen

Esenciade

Chia

© 2013 Choclife. El nombre Choclife, los elementos gráficos, sus distintos logotipos son de exclusiva propiedad de Choclife. http;//www.choclife.cl / Contacto (02) 5485999 El ingreso y la navegación en éste sitio, asume la adherencia y el aprovamiento de las Condiciones de uso y la Política de Privacidad y Cookies.

INICIO CHOCLIFE PRODUCTO

Fernando de Aragón #8469, Providencia - Santiago, Chile tel. (02) 5485999 Skype choclifeoficial contacto@choclife.cl www.choclife.cl

CONTACTO

56


23px x 398px 23px x 117px 35px x 470px

35px x 1100px

Inicio

ChocLife

Producto

Contacto

© 2013 Choclife. El nombre Choclife, los elementos gráficos, sus distintos logotipos son de exclusiva propiedad de Choclife. http;//www.choclife.cl / Contacto (02) 5485999 El ingreso y la navegación en éste sitio, asume la adherencia y el aprovamiento de las Condiciones de uso y la Política de Privacidad y Cookies.

INICIO CHOCLIFE PRODUCTO

Fernando de Aragón #8469, Providencia - Santiago, Chile tel. (02) 5485999 Skype choclifeoficial contacto@choclife.cl www.choclife.cl

CONTACTO

57


Conclusi贸n

El mal humor de los chilenos nos afecta a todos y con este mal humor nadie puede vivir feliz. Nosotros como choclife queremos que se produzca un cambio con respecto al humora traves de un rico chocolate con diferentes escencias, Que las personas se sientan felices

58

choclife  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you