Page 1

Edición 9 año 2017

Boletín Informativo

Conversatorio con el economista Néstor Avendaño

Nota pag.2

Miembros de la Cámara de Industria y Comercio Mexicana Nicaragüense (CAMEXNIC) sostuvieron un encuentro con el Doctor Néstor Avendaño para conversar sobre la importancia de la inversión mexicana en el crecimiento económico en Nicaragua...

Local

Charla sobre el manejo de crisis en redes sociales

pag.5

Promoción

Dos plataformas internacionales para grandes negocios

pag.6

“Salvá lo bonito” por un futuro más claro

RSE pag.8


“HAY QUE CUIDAR LA INVERSIÓN EXTRANJERA”

NOTA

CONVERSATORIO CON EL ECONOMISTA NÉSTOR AVENDAÑO

Miembros de la Cámara de Industria y Comercio Mexicana Nicaragüense (CAMEXNIC) sostuvieron un encuentro con el Doctor Néstor Avendaño para conversar sobre la importancia de la inversión mexicana en el crecimiento económico en Nicaragua. De acuerdo a informes recopilados por COPADES, México es el segundo país en inversión en Nicaragua, representa el 42% de la Inversión Extranjera Directa (IED). Del 2001 al 2015 la inversión extranjera bruta de México a Nicaragua suma US$1,554. 4 millones de dólares, 14.2 % del total de la IED. “En la actualidad la IED es la principal fuente de crecimiento de las reservas internacionales en el país, hay que cuidar la inversión extranjera directa”, compartió Avendaño. Por su parte, Carlos Salinas, presidente de CAMEXNIC resaltó la importancia de este tipo de encuentros con expertos nicaragüenses. “Consideramos que este tipo de actividades son espacios que contribuyen a conocer la importancia que tiene la inversión mexicana en Nicaragua, lo que nos motiva a seguir trabajando y promoviendo la llegada de mayor inversión al país”. Los destinos de la IED provienen de: Zona Franca 27 % Telecomunicación 18 % Comercio 17 % Energía 16 % El destino de la IED de México entre 2010- 2015 está conformada por: Transporte e Infraestructura 51 % Industria y manufactura 43 % Comercio 5 % Hoteles y restaurante 1 % 2


NOTA

SUKARNE RECIBE PREMIO AL MAYOR EXPORTADOR A MÉXICO 2016

Nuestro socio SuKarne recibió en Premio al Mayor Exportador a México, dicho premio fue entregado durante la XI Edición del Premio APEN Exportador del Año 2016 que otorga premios a los más destacados exportadores de Nicaragua en el 2016. El premio a SuKarne fue entregado por el Excelentísimo Embajador de México en Nicaragua, Sr. Miguel Diaz Reynoso y del Sr. Enrique Zamora, Vicepresidente de APEN. Asimismo, durante este evento se premiaron alrededor de 30 empresas en distintas categorías y asistieron personalidades del mundo empresarial nicaragüense y miembros del cuerpo diplomático como los Embajadores de México, China Taiwán y Estados Unidos, así como autoridades de Gobierno, del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y la Agencia de Inversiones ProNicaragua.

3


LOCAL

ENTRENAMIENTO PARA LOGRAR LAS METAS CON JORGE VERGARA, FUNDADOR DE OMNILIFE

Todos los días nos preguntamos qué podemos hacer para obtener nuestras metas y hacer nuestros sueños realidad, y eso fue parte de lo que compartió Jorge Vergara, Fundador y Presidente del Grupo Omnilife con toda la red de mayorista de esta compañía en Nicaragua. Vergara es un testimonio vivo que con disciplina y pasión uno puede llevar su negocio a otro nivel. Omnilife quien comenzó con 10 mil dólares prestados y como una sola compañía es ahora una de las corporaciones líderes en México y se compone de 19 compañías. Lo que empezó con solo 6 distribuidores, el día de hoy se compone de más de 1 millón de personas en todo el mundo que distribuyen los productos de aquel hombre que vendía carnitas. Posteriormente en 2002 Vergara se convierte en el dueño de las Chivas del Guadalajara y tiempo después también en el socio mayoritario del Club Saprissa de Costa Rica. Montó un proyecto llamado Chivas USA. Actualmente, entrena personalmente a la red de distribuidores de Omnilife para contribuir al desarrollo personal de cada miembro de grupo empresarial.

4


LOCAL

CHARLA SOBRE EL MANEJO DE CRISIS EN REDES SOCIALES

Con el objetivo de conocer sobre el manejo eficiente de crisis, situaciones y acciones que pueden afectar la reputación de los negocios se realizó la charla Manejo de Crisis en Redes Sociales, gracias al apoyo Comunicación Corporativa Ketchum, Embajada de México y la Cámara de Industria y Comercio Mexicana Nicaragüense, la charla fue impartida por la Licenciada Jacqueline Jiménez, Gerente de Cocoa Interactive. Durante esta conferencia se expusieron los 12 pasos a considerar a la hora de enfrentar una crisis de imagen a nivel digital. Entre estos pasos se destacó la importancia de no perder el control, trabajar en equipo, definir una posición, responder, tener las reglas claras, entre otras. Tomando en cuenta que aproximadamente el 86 % de los centroamericanos ven la publicidad en redes sociales se analizaron aquellos detonantes internos y externos que pueden activar una crisis.

5


PROMOCION

EXPO ELÉCTRICA Y RED DE NEGOCIOS VIRTUAL

Las empresas nicaragüenses del sector eléctrico e hidráulico tienen la oportunidad de participar a través de CAMEXNIC en la Expo Eléctrica Internacional y Expo Hidráulica Internacional a realizarse en el Centro Banamex de la Ciudad de México el 6,7 y 8 de junio. Ambas exposiciones son las plataformas perfectas para presentar productos, soluciones y desarrollar nuevas oportunidades de negocios. Se estima participen más de 1000 compañías y asistan 40 mil visitantes.

6


RSE

“SALVÁ LO BONITO” POR UN FUTURO MÁS CLARO

Nuestro socio Claro a través de su programa de protección, preservación y cuido del medio ambiente “Salvá lo Bonito”, reafirma una vez más su compromiso ambiental con Nicaragua. Este programa se caracteriza por promover prácticas medioambientales como limpiezas de lagunas, playas y escuelas, reciclaje de desechos tecnológicos, entre otros. “Claro empresa socialmente responsable, a través de su programa bandera Salvá lo bonito, promueve diversas acciones que expresan nuestro compromiso con el medio ambiente. Promoviendo el reciclaje de desechos tecnológicos de manera responsable para no dañar el planeta”, expresó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro Nicaragua. En el marco de este programa se realizó la Feria Nacional de la Tierra donde estudiantes y ambientalistas expresaron diferentes iniciativas para la educación, promoción, gestión y conservación del medio ambiente y recursos naturales.

8


ยกMร‰XICO Y NICARAGUA CRECIENDO JUNTOS!

www.camexnic.com

UNIDOS Edición 9  
UNIDOS Edición 9  
Advertisement