Page 1

Edición 8 año 2017

Boletín Informativo

PRIMERA FERIA DEL TALENTO DE ALTO NIVEL FUE UN ÉXITO

NOTA pag.2

Con el objetivo de crear una plataforma que sirva de puente entre el sector empresarial y una red de profesionales de alto perfil, se realizó la Primera Feria del Talento, organizada por la Cámara de Industria y Comercio Mexicana-Nicaragüense (CAMEXNIC) y el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) en la cual participaron 19 empresas nacionales y transnacionales.

INVITACIÓN SOCIOS A SEMINARIO ON LINE

Invitación pag.7

Local pag.3

AEROMÉXICO CON MÁS OPORTUNIDADES DE CONEXIÓN

WALMART PREMIÓ A PYMES POR SU SÓLIDO CRECIMIENTO

RSE pag.5


NOTA

PRIMERA FERIA DEL TALENTO DE ALTO NIVEL FUE UN ÉXITO

Con el objetivo de crear una plataforma que sirva de puente entre el sector empresarial y una red de profesionales de alto perfil, se realizó la Primera Feria del Talento, organizada por la Cámara de Industria y Comercio Mexicana-Nicaragüense (CAMEXNIC) y el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) en la cual participaron 19 empresas nacionales y transnacionales. “El sector empresarial y los profesionales necesitan de una plataforma que garantice la promoción del talento de calidad”, expresó Ena Toledo, Directora Ejecutiva de CAMEXNIC durante la inauguración de la feria. Tanto CAMEXNIC como INCAE están conscientes de las necesidades del mercado laboral del país y sobre todo de encontrar talento con las competencias necesarias para asumir los desafíos del futuro, lo cual les motivó a ambas instituciones para trabajar y desarrollar esta feria. “Consideramos que este tipo de actividades son espacios que contribuyen a mejorar la gestión del talento y el desarrollo empresarial en Nicaragua”, manifestó Vinnitsa Leyton de Carrier Services de INCAE. En esta feria participaron los integrantes de la red de egresados incaísta y se sumaron empresas socias de CAMEXNIC como CLARO, Cemex, Agricorp, LaFise, Ernst & Young, Walmart, Lala, Batca, Omnilife,así como empresas aliadas a la Cámara e INCAE.

2


AEROMÉXICO CON MÁS OPORTUNIDADES DE CONEXIÓN

LOCAL

Aeroméxico incorporó un segundo vuelo diario y directo en la ruta Managua – Ciudad de México, ofreciendo de esta manera mejores opciones de conectividad a los clientes nicaragüenses. Esta ruta es operada por equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier y por Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros lo que permitirá ofrecer más de 4 mil asientos semanales entre ambos países. Aeroméxico tiene conexión en 45 ciudades en México como Guadalajara, Monterrey, Cancún, principalmente, y más de 40 destinos internacionales, como Los Ángeles, San Francisco, París, Montreal, Narita, Amsterdam, entre otros.

VAMOS CRECIENDO Hoy celebramos la llegada de un nuevo miembro. Gracias por formar parte de CAMEXNIC, juntos seguiremos impulsando el desarrollo comercial y empresarial entre México y Nicaragua.

3


PROMOCIÓN

EMPRESAS NICARAGÜENSE PARTICIPARON EN LA EXPO ANTAD/ALIMENTARIA 2017

Nicaragua estuvo presente en la Expo ANTAD/ Alimentaria 2017 a través de la participación de Dicegsa y Agricorp, esto fue posible gracias a la gestión de ProMéxico y Camexnic. A esta feria asistieron Vernon Guerrero y Paul Guerrero de Dicegsa; Amilcar Ybarra-Rojas B , CEO de Agricorp y Carlos Salinas, Presidente de CAMEXNIC. Esta expo internacional es organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), organismo líder en México que ha buscado la promoción y desarrollo del comercio detallista y sus proveedores.

4


RSE

WALMART PREMIÓ A PYMES POR SU SÓLIDO CRECIMIENTO

Walmart de México y Centroamérica premió a ocho Pymes proveedoras de Nicaragua, beneficiarias del Programa Una Mano para Crecer, por el sólido crecimiento que registraron durante el 2016 y por la calidad de sus productos que gozan de gran aceptación entre los clientes. Las empresas premiadas corresponden a la primera generación de la iniciativa Adopta Una Pyme, del Programa Una Mano para Crecer, mediante la cual los pequeños empresarios fueron apadrinados por asociados de Walmart del área comercial que les brindaron durante un año asesorías, con el objetivo primordial de mejorar su desempeño. Las Pymes premiadas son: •

Inversiones Los Tres Amigos (tostadas y chalupas)

Uriel Argeñal Castillo (salsa y vinagre)

María Lourdes Prego Fernandez (tacos)

Sociedad Dávila Téllez (café y rosquillas)

Adalina Blandón Benavidez (achiote, picadillos y trocitos de chile)

• Industrial Rodcen & CIA LTDA (vinagre, salsa de tomate, sirope y mostaza) •

Café Premium Segovia S.A. (café)

• Cooperativa de Producción Agroindustrial (concentrado y té de jamaica) “Estas Pymes lograron un crecimiento de doble dígito en sus ventas durante el 2016, con el apoyo que le hemos brindado en Walmart. Nuestro compromiso con las Pymes es propiciar su éxito comercial, crear y compartir valor para contribuir juntos al bienestar de las familias nicaragüenses”, compartió Eduardo García, Gerente de Asuntos 5 Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.


JUEGOS CENTRO AMERICANO

APOYANDO EL TALENTO CENTROAMERICANO

DEPORTIVO

250 atletas de toda la región se dieron cita en Nicaragua para participar en los Juegos Centroamericanos de Colegios Alemanes de Centroamérica y Colegio Austríaco Guatemalteco, cuya sede fue el Colegio Alemán ubicado en Managua y CAMEXNIC con el apoyo de empresas socias se sumó en esta iniciativa. Este evento es de gran trascendencia para el deporte ya que participan jóvenes de todo el istmo centroamericano que creen y apuestan por el deporte. “Nuestra selección de atletas participan en diferentes disciplinas: Natación, Atletismo, Basquetball, Volleyball y Football, dentro de la cual contamos con atletas de alto rendimiento que representan a Nicaragua en diferentes selecciones, tales como en los juegos Centroamericanos de CODICADER y en Juegos Federados de Atletismo, Natación y Taekuondo”, compartió Ulrich Giessel, Director del Colegio Alemán. CAMEXNIC agradece la colaboración de CLARO, CEMEX, BIMBO y AGRICORP por sumarse a este evento que promueve el intercambio deportivo entre los países centroamericanos.

6 5


INVITACIÓN

INVITACIÓN SOCIOS A SEMINARIO ON LINE

ProMéxico ha organizado un webinar sobre el TLC Único México-Centroamérica, esto constituye un esfuerzo previo a la Rueda Virtual de negocios. Invitamos a nuestros socios que se unan a este webinar que estamos seguros brindará las herramientas necesarias sobre los alcances del TLC Único entre México y nuestra región.


ยกMร‰XICO Y NICARAGUA CRECIENDO JUNTOS!

www.camexnic.com

Boletín UNIDOS Edición 8  
Boletín UNIDOS Edición 8  
Advertisement