calle20#58

Page 18

que con el punto de vista de un cantante. Además, los cantantes nunca cargan el equipo, se escapan del trabajo físico y lloriquean mucho». Autores del reciente (II), disco para Aloud Music en el que han tenido mucho que ver los ingenieros y productores Santi García y Carlos Santos, y el cantante y guitarrista de Nothink, Juan Blas, los madrileños Toundra apostillan que «al ser instrumentales se tiene más facilidad de influir al oyente con los nombres de las canciones, el disco o incluso el artwork». De hecho, a la hora de bautizar las composiciones de su primer disco no dudaron en recurrir a términos científicos como Pleamar o Bajamar. Si hay algo apreciable en sus nuevas canciones (Zanzíbar, Koschei) es la simultaneidad de unas guitarras feroces —fruto de la herencia de su anterior banda hardcore, Nacen de las Cenizas— con remansos más calmados, en los que la introspección y el guión que despliega una presentación, un nudo y un desenlace juegan con texturas y ambientes enfrentados.

18

OCTAVIO RODRÍGUEZ

Admiten que podrían ser los tatarabuelos de The Shadows: los Tiki Phantoms son el grupo más terroríficamente divertido de la escena instrumental.

No tener que buscar nuevo cantante cada dos por tres fue su excusa para pasar de micros.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.