Issuu on Google+

Colección de Cuentos Español y Literatura Clase Clase de año de 6H año 6 del Colegio Gran Bretaña Profesora: Beatriz Vergara Colegio Gran Bretaña


1

AMELIA Y EL SECUESTRO

Era un día normal en el planeta Truliduli, y hoy, 5 de octubre, es el cumpleaños de Amelia y Bob. Amelia cumple 4 años pero nadie sabe que le pasó después de su fiesta, ella y Bob, su hermano menor, desaparecieron el mismo día. “¡Amelia!” gritó la señora Venía. Venía era una bruja malvada con millones de arrugas, ella trataba a Amelia como una esclava. “¡Amelia!” repitió Venía, ¡Levántate esclava y hazme el desayuno!, Amelia creció, mientras transcurrían ocho largos años, ahora tenía 12 años y era la más bellas de todas. Todavía vivía en el planeta Truliduli, que era mágico, todos los extraterrestres tenían poderes extraordinarios y Amelia tenía el poder de leer mentes. El planeta era extraño y diferente a cualquier otro planeta, tenía el suelo de color rojo combinado con verde… nunca se había visto algo parecido. Las montañas que Amelia siempre admiraba por la ventana tenían una punta afilada, los pájaros que Amelia alimentaba en el parque eran raros con una cabeza triangular y el cuerpo circular con alas grandes del tamaño de una puerta, si

1


te encuentras con esta criatura, no la vas a olvidar.

- ¡capturen a todos los aliens excepto uno, que estoy a punto de atrapar!

A Amelia le encantaba ir al bosque, los árboles eran palos largos con una línea en zig – zag; el agua era de color violeta, tanto para los ríos como para el mar. Las casas eran espectaculares con ventanas que se cerraban con el comando de tu voz, las cosas eran del tamaño de 8 camiones juntos, la puerta era de metal con muchos botones que hacían diferentes cosas.

Amelia siguió al humano, describió su escondite y encontró a todos los aliens atrapados, el humano volteó y vio a Amelia, la cogió de los brazos pero Amelia uso sus piernas largas y lo pateó y asú pudo liberar a todos los aliens que este tenía en su guarida.

La ciudad era gigante con castillos, casas y edificios de metal, Amelia vivía en una casa como empleada de la señora Venía. Amelia ahora era muy alta y cuando se soltaba el pelo le llegaba a sus pies, por eso se lo arreglaba recogiéndolo como en una cebollita; era muy inteligente y muy flexible porque sus piernas eran larguísimas de tamaño de 1 metro y medio. Lo malo es que Amelia se olvidó de toda su niñez. Amelia fue al mercado y de repente un vehículo desconocido aterrizó al frente de ella, un humano salió del vehículo, ella estaba aterrada. El humano se quitó el casco, estaba investigando el planeta, él miró directamente a Amelia y sacó un arma y empezó a disparar. Amelia corrió y mientras corría notó que nadie estaba ahí. El humano se perdió pero ella lo escuchó decir:

2

El humano se fue hasta su vehículo a su planeta, pero antes de que se fuera los policías de Truliduli lo capturaron y lo pusieron en la cárcel.

FIN

Si preguntas que le pasó finalmente a Bob, el hermano de Amelia esa es otra historia, una historia de misterio y terror. Por: Luanda B Fuenzalida.


2

Buscando a un extraterrestre

John es un astronauta que ha recorrido la luna, Júpiter, Neptuno, Urano, etc. Pero él nunca en su vida ha recorrido Marte. Su sueño es ver un extraterrestre, ver seres vivos de otros planetas; él se imaginaba a los extraterrestres pegajosos, verdes, grandes y muy diferentes a los seres humanos. Jhon piensa que ellos viven en montones, en casas inmensas de más de tres pisos.

Era el 2 de Enero de 2043 y el viaje se realizaría el 25 de Enero … Jhon tenía que esperar que esos 22 días pasarán. Cuando transcurrieron los 22 días, el vuelo se atrasó, debía salir a las 12 del día, pero salió a las 7 pm, Al fin, cuando llegó a Marte sintió algo en el corazón, diciéndole que sí, que sí iba a encontrar un extraterrestre.

Pasaron días y días y nada que encontraba un extraterrestre. A la semana de estar buscando y buscando, cuando de

3


pronto descubrió una roca pegajosa, era como si algo o alguien la hubiera cogido, entonces se la guardó en su mochila.

Después de caminar un poco más, encontró rastros de algo pegajoso, como los que había en la roca, los rastros lo llevaron a una casa INMENSA de 15 pisos, el astronauta entró y vio que la casa estaba llena de escaleras y las subió, y cuando llegó al último piso encontró una criatura verde, se llamada Zurka.

Continuará…

Camila Villamarín. Por: Camila Villamarín.

4


3

Desde la Tierra

Sori estaba en su burbuja con toda su familia, Bloom se estaba comiendo todo, en cambio Sori no. Bloom era el ejemplo de su familia, él era el mayor y al que más querían, porque tenía un ojo más grande y mucho más brazos, en cambio Sori solo tenía 4 brazos, 2 patas, un ojo menos brillante y una cabeza más pequeña. Sus papás Mr. Bayi y Mis. Bayi siempre estaban jugando y consintiendo a Bloom, pero a Sori no. La familia vivía en un lugar muy lindo llamado Digory, habían plantas que son como animales con ojos, boca, etc. Muchas cosas son hechas de comida como frutas, dulces y plantas, hay bichos que para ellos son comida, y también comen tornillos. A los alienígenas les gusta mucho los telescopios porque con ellos pueden ver otros planetas y la luna. A ellos les caen piedras de la luna porque ellos tienen la luna encima. Una mañana, Sori se levantó y fue a jugar con su mascota el unicornio y vió una mancha en el piso, era gasolina. Sori la tocó y le dio una alergia que solo le da a los que viven en Digory, empezó a salir un liquido naranja por sus

5


ojos. Sin embargo, pudo ver que había un astronauta… uno de esos hombres blancos que vienen de un planeta extraño llamado Tierra. El astronauta gritó y Sori también…el astronauta gritaba: ¡seres vivientes! ¡Seres vivientes! … Sori fue llevado a ese extraño paneta en una caja de cristal … Pasaron los años, el astronauta murió y nadie sabía de la existencia de Sori, pero ayer, 31 de marzo de 3010 se descubrió esa caja de cristal … unas niñas, María y Lina, abrieron la caja y encontraron al extraterrestre… este fue clonado y se hizo una producción de soris y ahora son las mascotas de los humanos… Los niños compran, consienten y quieren muchos a sus Sori.

FIN Por: María Posada R.

6


4

El agujero negro

Cuando tenía 4 años, desaparecí de mi querido planeta llamado Truliduli, me alejé de mi casa, de mi escuela y también de mis amigos y peor aún mi familia. Apenas me acuerdo de mis papás, pero nunca me voy a olvidar de mi hermana Amelia. Me acuerdo que siempre solía jugar con Amelia, ella era mi única compañía cuando no tenía con quien jugar, o cuando me sentía triste, o solo, y también me acuerdo, que ella y yo desaparecimos el 5 de Octubre, el día de mi cumpleaños, en el mismo momento. ¡Ay! Casi me olvido decirles como desaparecí. Bueno resulta que mi sueño era recorrer el universo entero y ver las cosas hermosas que hay en el espacio, entonces, yo de travieso, me robé una nave espacial y tontamente sin pensar, me fui sin que nadie me viera. Ya llevaba como 2 horas en esa nave, sí, estaba perdido, no había nada alrededor, solo el espacio, no había planetas cerca, y peor aún, no había señal. No me podía comunicar

7


con nadie en absoluto y cuando menos lo piensé, se acaba la gasolina. La buena noticia es que hay gravedad, por lo tanto no se puede caer la nave, pero la mala noticia es que me voy a quedar flotando por todo el espacio hasta que me muera, o me encuentren, o que un milagro pase. Unas horas después, me moría de hambre y tenía ganas de ir al baño, ahora sí, nada puede estar peor… eso pensé. Me dirigía a un agujero negro que cambiaría mi vida para siempre, Cuando desperté, sólo me acrodaba de mi nombre: sé que me llamo BOB y sé que este agujero negro en el que ma había metido era LA TIERRA… ¡Auuuuchhh, me corte un dedo! ¿Un momento, dónde estoy? ¿Cómo llegué? ¿Qué es esto? ¿Y por qué estas personas me están rodeando? ¡Uyyy! ¿Su nombre chavo? “me llamo Bob”, “bueno Bob tráigame la cena o lo mató, ¿me entendió?” “Si señor”. El pobre Bob fue secuestrado por personas raras y él tuvo que ser su esclavo, Bob estaba cansado de ser sirviente y decidió escaparse al volcán. “Ya me cansé de estar con esos tipos, fue una decisión dura pero me voy a lanzar al volcán”. 8

Bob se lanzó a la lava y lo último que dijo fue: “Adiósssss Ameliaaaa”.

FIN

¿Qué pasará después? Por: Natalia Bichop.


5

El escape

Bueno, todos saben que los robots no existen de verdad, o, ¡eso creen! En el futuro van a existir y la civilización, tal como la vemos ahora, no existirá. La verdad es que el 80% de los humanos morirán; los robots derrumbaran sus edificios, matarán a la gente y tumbarán sus casas… pero, ahora existe una resistencia: “antirobots” y yo soy el jefe y esta historia es sobre como lograré escapar a otro planeta, que también tiene civilización.

Esto empezó en el 2.020 y esto no fue “cool” era Halloween y un señor inventó un robot capaz entender la vida, el robot salió sin permiso y vio como era el mundo exterior y le dieron un dulce, pero ese robot era tan perfecto que parecía humano, comía comida de humano, tomaba refrescos, incluso hacia popó. Pero esa noche, un brabucón empujó al robot, y como era tan parecido al hombre, , él tuvo

9


sentimientos de ira, entonces mató al niño brabucón y notó que tenía un poder más grande que los humanos, entonces creó un robot más, y otro, y otro... hasta que tuvo todo un ejercito de robots para acabar con los humanos del planeta tierra…

Lo que él no sabía era que yo existía y estab creando toda una legión para oponernos a ellos.

Continuará….

Por: Santiago. Por: SantiagoRámirez. Ramírez Text

10


6

El leyendario Titán

Era el año 8880 cuando todo empezó cerca de un pueblo en un bosque llamado Titanus. Allí se encontró una cosa extraña, misteriosa, ninguno de los habitantes del pueblo sabían lo que era. El día después llamaron a una persona que sabía todo acerca de estas cosas, y dijo que era una especie de algo que era llamado Apocalipsys.

8 años después…

¡Aaaaaah! ¡Ay no! ¡ayudenmeeeee! El pueblo está bajo ataque solo sabemos que nuestros enemigos son de una especie llamada Apocalipsys, y que son casi invencibles. Los habitantes corren y se esconden en el bosque, un bosque con muchos árboles, rocas y tallos, también con muchos animales como venados, ardillas, lobos, osos, elfos y muchos más.

11


El único que los podía salvar era el Titán, pero nadie sabía dónde estaba y no podían llamar al ejército porque no tenían el número de ellos. Después, se escuchó una gran explosión, había árboles y apocalipsys volando, cuando todos miraron lo que estaba sucediendo, los nativos dijeron: “¡EL TITAN!” entonces, todos tuvieron esperanzas otra vez. Un día después, la batalla aún continuaba, Titán todavía estaba peleando pero sólo quedaba un apocalipsys más, pero era el mejor y el Titán no había usado su ataque especial, entonces, cuando el apocalipsys se acercó, el Titán con toda su fuerza le dio un puño tan fuerte que el apocalipsys finalmente murió. Así fue el final y todos estaban felices, nadie había muerto y desde ese día todos vivían en paz y armonía.

FIN

Por: Pjoter. Por: Pjoter Guffens.

12


7

El Verdecito

“Hola, soy yo Jacún y ya por el nombre se pueden imaginar que yo soy un E.T. pues sí, si lo soy y nosotros, los E.T’s queremos explorar la tierra; perdón, no les dije como soy, me imagino que quieren saber, así que: yo soy rojo, con ojos amarillos, soy muy bajito, no soy tan ágil pero lo bueno es que tengo 8 brazos. Bueno, hay que seguir, acá en el Verdecito nosotros llamamos a la tierra el Oscuro y mi hermano es el que va a ir a exterminar, ¡No, perdón!, a explorar la tierra… Pero nuestro próximo plan es hacernos amigos de los humanos y que podamos intercambiar cosas como comida, tecnología y todo lo que podamos. Dos días después, una hora antes de ir a la tierra, Jacún se escondió en la nave que va ir al planeta Oscuro… con tecnología avanzada de los E.T’s. Jacún, quien solo tiene en mente exterminar por lo menos un país, supimos que ese país, era Mozambique. Jacún ya tenía su plan y todo para exterminar a los humanos, se fue a la nave, iban a ser 3 horas de viaje hasta la tierra.

13


Pero para Jacún el viaje no se hizo largo, y además Jacún tenía su mascota Caride junto a él, cuando Jacún llegó a la tierra se convirtió en forma de humano y le preguntó a un señor: “Perdón, ¿en dónde estamos?” y el señor le respondió: “Long Beach, California”. Jacún buscó a Mozambique y en 2 horas, ya estaba allí. Jacún hizo un hueco de 7 metros y en ese hueco puso una bomba que afectaría a 70% de Mozambique. Jacún no se dio cuenta que él tenía un detector que emitía señales para ubicar el lugar en el que estaba, Jacún trató de huir pero ya era demasiado tarde. Los extraterrestres dela paz estaban aquí para desactivar la bomba… Así es como los aliens y los humanos terrestres son amigos por siempre.

FIN

POR FELIPE. Por: Felipe Alejandro Ortíz.

14


8

La caída

Hola, mi nombre es Tantrum y vengo del planeta Mércules. Estoy en este raro planeta, porque mi nave falló y se estrelló, igual no estoy preocupado porque construí unas dos o tres chozas; además, no estoy solo, tengo a mi compañero Roso y a mi mascota Felipe. Marco mi territorio con un gran circulo, así podré saber en donde defenderme si me atacan. Ya llevo un poco más de una semana acá y voy bastante bien, tengo carpas para dormir, comida e incluso un lugar para tomar agua. Me di cuenta que acá no hay mucha lluvia, es soleado, todos los días me fijo si hay de esos pulpos con 10 ojos para comer. Les cuento lo que me pasó, y no fue nada bueno: encontré esos pulpos que nos servían para dos o tres días, pero también me encontré un grupo de leones furiosos y pumas hambrientos, cerca al refugio… Estos días voy a intentar mejorar la cerca y ponerle palos filosos para que ningúno de esos humanos de dos pies, dos

15


ojos, dos brazos y dos orejas se acerque, lo bueno es que tengo compañía y no me siento solo. De repente un día vi un circulo en el cielo y me pregunté qué podía ser… el circulo era negro, parecía un hoyo de esos infinitos del universo… Luego se puso de un color violeta oscuro con manchas azules y empezó a moverse en mi dirección.Yo grité desesperado pidiendo ayuda, pensé que yo era el único extraterrestre del universo, girté y grité…Luego ya no había nada que hacer me di cuenta que eran los ETS del planeta Martes, ustedes no lo saben pero eran los peores… Ahora no sé si yo volveré a Mercules algún día.

Santiago E. E. Caride. Por: Santiago

16


9

La invasión de los Snarkos

Era un día lindo en el planeta Tierra, todos los humanos y robots estaban bien, pero cerca de un volcán estaba el sol, y en el sol unos ET’s llamados Snarkos. Los Snarkos son una raza de ET que dominan al sol; ellos tienen 5 bocas, 10 estómagos, 6 brazos, 6 ojos, 6 antenas, 2 cabezas y pueden transportar casi todo. Un Snarko llamado Qarto que miró la concentración de energía que tenía el volcán, fue a donde dejan las naves espaciales en el sol, y se dirigió al volcán a sacar un poco de concentración de energía.

Mientras tanto, en el planeta Tierra, había un robot azul pequeño con una espada, él se llamaba Nito, él estaba caminando y de repente un portal se abrió cerca del volcán, y rápidamente se escondió para mirar lo que pasaba. Nito se acercó y Qarto ya estaba construyendo su base, la base lanzó un láser al volcán para que la lava saliera y poder sacar la concentración de energía, pero el láser fue tan

17


fuerte que se llevó la camioneta voladora lejos… Qarto la miró y la partió en dos con su mano de espada de fuego y la hizo explotar. Nito sabía que Qarto no lo había visto y corrió y corrió hasta que llegó a la ciudad, pero Qarto llegó a su base para comenzar a sacar toda la lava del volcán, de su base sacó un tubo que succionó toda la lava. Nito estaba en su casa reparando su mano porque cuando Qarto cortó la camioneta voladora, cortó una parte de su mano. Quarto se dio cuenta que estaba haciendo frío y que la temperatura del volcán estaba bajando, Nito fue al lugar donde se encontraba Qarto y se dio cuenta que la máquina estaba sacando toda la lava del volcán y se estaba transportando al plantea de Qarto. Nito fue corriendo a donde Qarto con su espada de mano pero Qarto lo miró, se estiró y agarró a Nito, Nito pensó que todo había terminado, pero su amigo Tandura uso su mano congelada y le lanzó frio a Qarto,, Qarto soltó a Nito, pero Qarto tiro fuego a Tandura, Tandura esquivó el fuego y lanzó un láser que congeló a la máquina de Qarto, Qarto se vio obligado a transportarse de nuevo al sol. POR LUIS. Por: Luis J. Díaz.

18


10

LA LEYENDA DE ARALON

Había una vez un hombre fuerte que vivía en Inglaterra, el hombre se llamaba Aralon. Aralon era un hombre enérgico y muy valiente; tenía el pelo castaño y ojos marrones, era muy bueno con la espada laser y vivía en el bosque Sherwood que está en Inglaterra. Un día, el rey estaba caminando en el bosque solo, cuando de repente unos bandidos salieron del bosque y capturaron al rey. El rey les estaba diciendo que no lo mataran cuando de repente, salió Alaron con su espada laser y peleó contra los bandidos. En tan solo un segundo Aralon terminó de pelear y había matado a todos los bandidos. No había duda, Aralon era de otro planeta. Aralon le preguntó al rey si se encontraba bien, y el rey le dijo que sí, y Aralon lo invitó a cenar en el bosque y el rey encantado aceptó. Pero esa noche en el bosque de Sherwood, todo parecía como si estuvieran en otro lugar… un lugar que no era la tierra… de pronto, Aralón sintió como si otros bandidos los estubieran espiando… Un día después, cuando el rey se despertó habían algunos cuerpos muertos.

19


Aralon estaba herido y tenía un poco de sangre en su cara. El rey dijo: ¿por qué hay cuerpos muertos?, Aralon le explicó que unos extraterrestres los estaban espiando y tuvo que volver a luchar con su espada laser. Así fue como Aralon se volvió el único extraterrrestre que era de toda confianza del rey.

FIN

Richardson. Por: Por: Samuel. Samuel Richardson.

20


11

La leyenda de Petroman

Hola, me llamo Petroman, tengo dos cabezas y cuatro brazos. Atacaron con misiles a nuestro plantea Tantrum, este es un planeta negro, sin comida y lleno de animales carnívoros. Es hora de nuestra venganza y acabar con toda la raza humana para tener nuestra comida y no morir de hambre, pero eso si, vamos a morir con honor. Cuando miramos de donde vino el misil, vimos que era de la tierra, nos pusimos tan furiosos porque en el año 1422, habíamos hecho la paz, así que esperamos al siguiente día.

Fuimos por la galaxia en busca del planeta y cuando nos bajamos, el presidente estaba diciendo que los perdonáramos porque alguien derramó agua en los botones y se dispararon solos, fue un accidente, así que si nos perdonan les daremos toda la comida que quieran, entonces: ¿Qué dicen? ¿Hacemos la paz otra vez? Y nosotros dijimos: ¡SI! 21


Es importante la paz entre terrestres y extraterrestres porque asĂ­ podemos compartir lo que tenemos.

FIN

Dylan Por: Bonilla. Dylan Bonilla.

22


12

Regreso a la tierra

Era una noche oscura y especial cuando todo comenzó. Miy estaba en su cama pensando en una criatura que nunca se le ocurrió que podría venir; él vio una luz muy fuerte y escucho un “¡CRASH!” en el patio, saltó de su cama y se acercó a la ventana en donde vio un objeto negro con unas letras no conocidas y era gigante. Bajó las escaleras y salió al patio para ver que era; lo examinó y tenía muchas ventanas, había una ventana del conductor, pero no se veía a nadie... Miy vio unas huellas como de zapatos que iban a la parte de atrás del objeto volador no identificado. Miy vio a alguien que estaba ahí y le dijo: “Hola” pero no respondió. Por lo menos los padres de Miy no estaban, se fueron a un lugar llamado “La tierra” ahí es donde los humanos viven, en ese momento él se preguntó “¿qué tal si esta nave es de un humano?” pero eso no podía pasar, se acercó más al “alguien” y lo volvió a saludar, de pronto, me di cuenta: no habla mi idioma. El “alguien” se veía como un humano: dos ojos, una nariz, dos brazos y dos piernas, se

23


parece mucho a Miy. Es muy raro que un humano los encuentre porque Miy vive en una piedra de las que gira alrededor de Saturno. Miy no sabía qué hacer con el humano, ni siquiera se podía comunicar con él. El humano no había visto a Miy hasta que Miy lo tocó … el humano se volteó asustado, pero vio que Miy tenía aspecto de humano también, lo único era que no pidían comunicarse porque no hablaban el mismo idioma. Podía ser porque era de otro país. Miy lo invitó a su casa y pasaron los días y aprendieron a hablar y a comunicarse el uno con el otro. Así, pudieron conversar para ponerse de acuerdo y arreglar el cohete para que el extraño humano

regresara a su país. A pesar de que no querían separarse, llegó la hora de la despedida. Afortundamente Miy no se quedó solo porque los padres llegaron casi al mismo tiempo que el cohete partió. Miy estaba feliz porque tenía una historia como de ciencia ficción que contarle a sus padres.

FIN

Lina Por:Reyes. Lina Reyes.

24


13

THOMAS DE LA LUNA

Era la época de los maricanos, extraterrestres y años en el futuro… En el planeta tierra, sonó una alarma en la base de la U.N. : ¡“Vamos muchachos, cojan sus pistolas y maten a esos marcianos”!. Los marcianos hicieron otro ataque a los humanos, los marcianos tenían muchas armas y naves de color gris que tenían pistolas de láser, mientras que los humanos solo tenían armas con balas que no afectaban a los marcianos, por eso llamaron la ayuda de:

THOMAS DE LA LUNA Thomas de la Luna es el peleador más fuerte del universo, ¡con él, los humanos terrestres seguro ganarían la batalla espacial… ¡ellos ganaran la guerra! En el momento que decían ¡Thomas! Ya lo veías disparando su pistola, él tiene la nave más rápida y supersónica de todas, el único Blaster 2.000 versión exclusiva.

25


La batalla continúa, y Thomas explotó las naves de los marcianos. ¡Regresen, necesitan quedarse hasta que ganemos la batalla! Dijeron los humanos. Los humanos avanzaron y avanzaron, dispararon y dispararon, hasta un cierto momento cuando vieron que Thomas había caído al suelo. Los médicos llevaron a Thomas al hospital, pero no descubrieron la falla, hasta que un día vino un amigo de la luna, llamado Felipe, “vine por mi amigo Thomas, no me ha llamado por mucho tiempo, ¿dónde está?”, Thomas está muy enfermo y los médicos no saben que es, Felipe fue a ver a su amigo, y dijo “¡el queso!!!, sin el queso se muere!”, rápidamente Felipe se fue al Blaster 2.000 versión exclusiva. En un segundo Felipe regresó con el queso, Thomas lo comió y…

CONTINUARÁ.

uffens. Por Oliver G.Guffens. Por: Oliver

26


Colección de cuentos