zona diseño Ubicada en el corazón del barrio Carrasco, esta antigua casa data del año 1940 y fue de las primeras casas del mítico Arquitecto Pintos Risso, de una época en la que Carrasco era todavía un balneario. Una casa de familia donde la funcionalidad y la comodidad eran puntos fundamentales a la hora de la remodelación que estuvo a cargo de las diseñadoras Ana Inés Deal e Inés Scelza. “La casa tenía que ser funcional ya que ahí viven en su mayoría hombres por lo que buscamos usar materiales como madera y lino, es decir, elementos más bien masculinos”, comentó Ana Deal a Cala.
El espejo antiguo de estilo barroco, que pertenecía a la familia, es otro de los detalles elegantes de la sala que se conservaron en la remodelación junto con otros muebles de estilo.
Al ingresar al living principal, cuatro ventanales dan la sensación de un espacio amplio. Tres puertas corredizas unen la sala con el escritorio, el comedor y el hall de entrada, dando sensación de continuidad a cada uno de los cuartos. Los colores que rigen en esta sala son los crudos, grises y habanos. Las texturas: lino y terciopelo, este último le aporta el toque justo de distinción. 99