“Este es nuestro estilo de vida desde el día uno. A mí nadie me engañó, siempre supe a lo que él aspiraba” ¿Te dio algún consejo para esta nueva etapa? Ella estuvo en tus zapatos… Sé que puedo contar con ella. Todavía no tuve la necesidad de ir a consultarla pero sé que el día de mañana ella va a estar si la necesito. Qué hacer, qué decir, sé que levanto el teléfono y la puedo consultar. Hay que tener en cuenta que vivimos realidades distintas a su época. El otro día me llamó y me dijo que tenía un consejo para darme, que no usara pollera el día del acto, “porque si te subís al estrado se complica”. Y yo pensé que jamás se me ocurriría ir de pollera. Y es que en su época lo raro era ir de pantalón. Me causó gracia. Eso es lo que me pasa con Julia hoy, estamos en épocas distintas donde la dinámica es otra. No hemos tenido grandes charlas sobre la campaña, ella vivió otras campañas.
¿Qué te pone de mal humor? Poca cosa. Pero que los chicos se peleen me saca. Tener que impartir justicia cuando se pelean me cuesta, pero es raro que este de mal humor. Si algo no me sale, me auto cuestiono, soy muy exigente pero de mal humor no.
Definite con una sola palabra. Alegre. Positiva.
¿Cuál es tu rol hoy para con Luis?
¿A Luis cómo lo definís?
Políticamente hablando si me consulta algo le doy mi opinión pero mi rol es en la familia principalmente. No me meto en su trabajo. Si me toca ser primera dama, estaré en el lugar del hacer. Pero hasta que las cosas no sucedan no voy a intervenir. Además hoy tengo otro trabajo que son mis tres hijos.
Un laburante.
¿Tu madre te aconseja? Es como yo. No lo ve como algo difícil. Es una laburadora y le gusta ver lo bien que le va a Luis, pero me hace notar “en el baile en el que te estas metiendo”. ¿Sos celosa? Cero. El sí. Mucho. Y cuando recién nos casamos más. Con el tiempo fue madurando. Yo siempre digo que si tiene que pasar algo va a pasar, sea celosa o no, no me quemo. Soy consciente de que Luis tiene buena facha y es joven, pero entiendo que es parte de su trabajo que se le acerque le gente. Está todo bien. Soy muy segura.
¿Qué te enamoro de él? Tiene un sentido del humor alucinante. Siempre tiene algo divertido para decir y es súper inteligente, tiene lo que llamo diversión inteligente. ¿A que le tenés miedo? Le tengo pánico a la oscuridad. Y mucho miedo a la cobardía, a la gente cobarde que hace las cosas por atrás y no te dicen las cosas de frente. ¿Qué es para ti lo primero que debe hacer el próximo gobierno? Sin dudas mejorar la educación y atender la inseguridad.
19