EL FORASTERO

Page 302

294  Capítulo Catorce un Dios disgustado, el hombre permanecía como acusado y sentenciado perpetuamente por ser un incurable transgresor o infractor de la ley. La sentencia era la muerte eterna.

Pero Dios se levantó de Su estrado de juez, para ser nuevamente amigo. Dios dejó la gloria de los cielos y descendió como el Dios–Hombre, en la persona de Jesús, para estar de nuestro lado frente al tribunal. Él tenía solamente un propósito: tomar nuestra sentencia de muerte sobre Sí mismo y pagar por nosotros. Ya que no tenía pecados por los cuales morir, era capaz de morir por los pecados de otros.2 Murió en nuestro lugar porque era capaz de pagar la pena de muerte por el pecado de todos los tiempos y de toda la humanidad. Aunque el pecado había desaparecido, la justicia todavía era necesaria. Vimos antes, en el caso de Abraham, como la justicia es recibida por la fe. Sin embargo, para proveer esa pureza, algo tenía que pasar en el juzgado de Dios. Jesús no solamente tomó sobre Sí mismo nuestros “trapos inmundos,” (nuestro pecado) sino que también, y esto es maravilloso, nos vistió con el manto puro y limpio de Su justicia, un nivel DECLARADO de justicia que es completamente igual a Su perfección santa. JUSTO Ahora, cuando Dios se sienta como juez para mirar a la humanidad, siempre que vea a uno vestido con la justicia de Cristo, honesta y justamente puede decir, “En mi juzgado celestial ese hombre, esa mujer, son perfectos.” El juez soberano de los cielos levanta Su martillo y con un golpe nos declara, “¡justos!” Esto es lo que significa la palabra JUSTIFICADOS: ser declarados justos de Dios. Recuerde: esto sólo es aplicable a aquéllos que creen que Jesús murió en su lugar. La Biblia dice … O

FICAD

JUSTI

… que el hombre es justificado por fe …

Romanos 3:28

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios Romanos 5:1 por medio de nuestro Señor Jesucristo … No, los diez mandamientos no pueden convertir a nadie en santo o justo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.