EL FORASTERO

Page 289

Capítulo Catorce  281

ALEJADO

ESCLAVO

Al no haber confianza, cualquier relación muere. Por ello, inmediatamente, ese lazo único entre Dios y el hombre se quebró. Separado por el pecado, el hombre era un EXTRAÑO ante un Dios perfecto y santo. Dios ya no estaba cerca; ahora parecía remoto y distante. Dios había sido un perfecto amigo para el hombre. Pero Satanás no era ese ser benevolente que había parecido en un principio. Más bien, el Diablo manipuló al hombre con sus mentiras para que hiciera su satánica voluntad. El hombre llegó a ser un ESCLAVO de Satanás, cegado por el pecado.

Al escoger su propio camino, el hombre desobedeció el único mandamiento que Dios le había dado. Esto tuvo como resultado muchos dolores, porque, en el momento en que quebrantamos una ley, debemos enfrentarnos con las consecuencias.

CULPABLE

Certificado de Deuda

DEUDOR

Dios se quitó el manto de la amistad para vestir la toga del magistrado. Y como juez del hombre, Dios lo declaró CULPABLE del crimen de quebrantar Su Ley, y así pecar en contra del Dios santo. En esencia, Dios declaró un veredicto que no era más que una certificación de deuda. El hombre ahora era DEUDOR, teniendo que pagar un precio muy alto. La pena por el pecado era la misma muerte. Todo ser humano ahora MORIRÍA físicamente. El espí­ritu sería separado del cuerpo; la vida sería truncada y la persona sería separada de sus familiares y amigos.

MUERTO

DIOS

PECADO HOMBRE SEPARADO

CONDENACIÓN ETERNA

A causa del mal olor producido por el pecado que corrompió el ser completo del hombre, Dios se separó de la humanidad. La relación del hombre con Dios se había terminado—estaba MUERTA. Después de la muerte física, habrá una SEGUNDA MUERTE. El hombre estará separado para siempre de Dios y de sus expresiones de amor. Será confinado al Lago de Fuego, lugar que ha sido preparado para Satanás y sus demonios.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.