
1 minute read
EDITORIAL
¿Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA… QUÉ?
Se está terminando el año 2020, que fue realmente distinto a cualquier otro. Nuevamente estamos saliendo a ver a nuestra familia, a la oficina, a visitar a los clientes, a los proveedores…
Advertisement
Parece que hay cosas que llegaron para quedarse y la tecnología aceleró estos procesos en la pandemia. Pero otras tantas volverán a su dinámica habitual.
Este año, además, fue especial para nosotros por haber cumplido 60 años como Cámara. Al mismo tiempo, aunque no se supiera qué iba a pasar, vimos que a pesar del COVID-19, la producción continuó y la actividad en el campo no paró.
¿Cuál será la dinámica del 2021? Entendemos que las reuniones virtuales no se van a terminar, que muchas presenciales volverán pero de lo que también estamos seguros es que la industria estará para abastecer. Queremos seguir creciendo.
Ahora bien, el contexto no es el mismo, como mencionaba en la revista anterior, hay que salir a venderle al mundo, pero aún los números no cierran. En este sentido es que hay que hacer más esfuerzo y contar con reglas más claras para que se pueda dar una expansión.
La economía es volátil (en el mundo y en Argentina mucho más), las leyes de la economía son regresivas pero nuestro país sigue teniendo recursos para poder salir adelante, tanto humanos como naturales.
El mundo cambió, pero lo que comemos sigue siendo lo mismo y es por eso que se seguirá produciendo. En tiempo de incertidumbre el negocio continúa. Tal vez no sea el próximo un año para un gran crecimiento, pero sí para poder identificar las oportunidades y no quedarnos de brazos cruzados hasta que aparezcan soluciones. Tenemos que buscarlas.
Desde CAENA seguimos trabajando en proyectos a largo plazo, buscando la excelencia, generando nuevas oportunidades para el sector y dándole mayor seguridad y celeridad a las tan indeseadas burocracias.
Estamos terminando de diseñar planes estratégicos que nos permitan vislumbrar un futuro más cierto, así como también poder ofrecer mayores servicios para que los socios puedan salir de esta pandemia con mayores conocimientos, herramientas y con oportunidades de crecimiento concretas.
Las vacunas están próximas a salir al mercado. Es momento de dar vuelta la página y ver cómo podemos seguir creciendo entre todos.
JUAN PABLO RAVAZZANO
Médico veterinario
Presidente
CAENA