Guía La Janda: Conil, Barbate, Medina, Vejer...

Page 6

La mar de posibilidades El entorno natural de esta comarca gaditana permite al visitante realizar múltiples y placenteras actividades de recreo y ocio al aire libre, tales como senderismo, cicloturismo, descenso de cañones, escalada, rutas a caballo, acampada libre... En el interior del Parque Natural de los Alcornocales se pueden practicar todos estos deportes entre espesos bosques y pudiendo observar especies animales como corzos, venados o zorros. En el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, las rutas transcurren entre pinares y escarpados acantilados, con vistas de las playas y posibilidades para llevar a cabo avistamiento de aves. PARAÍSO DEL GOLF. La Janda posee dos espléndidos campos de golf, con todas las infraestructuras y servicios necesarios para disfrutar de este deporte en un bello entorno. El campo de golf Benalup Golf & Country Club, en Benalup-Casas Viejas, es un campo de 18 hoyos con un recorrido muy técnico. Perfectamente integrado en su entorno natural, ofrece unas magníficas panorámicas. El Campo de Dehesa Montenmedio Golf & Country Club, en Vejer de la Frontera, consta de 18 hoyos, y se sitúa en un bello paraje de dehesas, entre árboles centenarios.

Los bellos parajes que rodean los ríos y embalses de La Janda son el escenario de diversas actividades siempre en contacto con la naturaleza. Además, aquí contamos con playas artificiales donde hacer surf, remo, piragüismo o vela. La pesca es otra de las opciones que nos ofrece su riqueza acuífera. Sus espesos bosques son una auténtica delicia para los aficionados a la caza. Su riqueza cinegética permite disfrutar de la caza mayor, con especies como el corzo o el venado; y de la caza menor, con conejos, perdices y faisanes. Para los amantes del riesgo, nada mejor que el ala delta o el parapente. La altura del cerro sobre el que se asienta Vejer de la

Frontera sirve de rampa de lanzamiento para los amantes del vuelo libre. Sus vientos de levante son el ingrediente imprescindible para la práctica de deportes como el windsurf, con muchos seguidores en la costa y el kitesurf. El fuerte oleaje convierte esta parte del litoral gaditano en un paraíso para los surfistas. Sus cristalinas aguas acogen a submarinistas y buceadores mientras que la riqueza zoológica de sus mares convierten la pesca deportiva en una auténtica aventura. Los aficionados a la navegación y la vela ligera, muy populares en la zona, tienen en el club náutico de Barbate las instalaciones necesarias para hacer más cómoda su práctica.

10 - La Janda

AUTOMOVILISMO. Este deporte cuenta con mucha afición en la zona. Se celebran distintas competiciones entre las que destaca el Rally Subida a Vejer, realmente espectacular.

La Janda - 11


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.