ALGAR GUÍA GASTRONÓMICA DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ
85
Villa de Algar, comerse el venado
ALGAR
En el hotel Villa de Algar tienen un restaurante en el que la especialidad de la casa es el venado. El plato estrella son unos filetes de este animal que hacen fritos en una salsa con manteca de cerdo, especias y limón. La carta cambia
TERRITORIO VENADO El producto más característico de Algar es la carne de caza. En su preparación se han creado cierta fama y ya hasta hacen unos originales embutidos con ellos. También lo cocinan y para acompañarlo en la población hay hasta un pan de categoría… para que no quede ni un gramo de salsa.
Paseo por el centro
La mañana es buen momento para pasear por el centro de Algar. La población es pequeña pero el camino es suficiente para disfrutar de un buen desayuno. En el centro de la calle Real, la principal de la ciudad, está la panadería Algar Sánchez. El despacho es pequeño pero lucen las teleras de pan cateto bien rubitas y los molletes. En el vecino bar La Peña se puede desayunar con estos tipos de panes. La ca-
Venado del bar Peña
lle Real es buena también para el tapeo. Apunten dos nombres más: el bar La Dehesa y el bar Manolito.
El venado y el jabalí
Carnes Herva es una empresa conocida en toda la provincia. Su especialidad es la carne de caza, especialmente el venado y el jabalí. En la calle doctor Pérez Fabra, en el centro de la población, tienen un despacho de sus productos. Se puede comprar carne ya partida en trozos y congelada y unos singulares embutidos, chorizos y salchichones, elaborados con carne de venado. Vale la pena probarlos.
Plato del hotel Villa de Algar
por temporadas y suelen tener cerdo ibérico y algún plato típico de la Sierra.
El Tempul y sus huevos con papas En las cercanías de la localidad, en la carretera conocida como de “Cortes”, a cinco kilómetros de Algar, está la Venta El Tempul. El sitio ofrece desayunos, se pueden comprar algunos productos de comé de la zona y al mediodía son famosos sus huevos fritos con papas que se pueden acompañar de trozos de chorizo o de carne fritos. Es necesario volver a utilizar el pan.