CÁDIZ GUÍA GASTRONÓMICA DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ
vetas de tocino cortada muy fina. A pocos metros, la Tabernita de la Palma (calle de La Palma). Si tienen menudo (callos de cerdo con garbanzos) pídanlo.
Tortillitas y morena
Taberna El Manteca
plaza de Candelaria Código de Barra, cocina divertida a base de tapas. Nada es lo que parece. Además de comer, sonrisa asegurada. En la calle Feduchy, La Candela. Cocina con productos gaditanos, pero con influencias de otras culturas gastronómicas. Muy concurrido. Mejor ir con tiempo.
Foto y chicharrón
El local donde todo el mundo se hace la foto es la Taberna El Manteca (Corralón de los Carros). Antigua tienda de barrio reconvertida en taberna. Cuadros de recuerdos por las paredes y en la barra papelones con chacinas. Especialmente famosos sus chicharrones, carne con
Fritos de El Adobo
Dos tapas que no te puedes perder en Cádiz son las tortillitas de camarones y la morena en adobo. Las primeras son una fritura, casi transparente, hechas con este pequeño marisco. La fórmula maestra la sirven en la barra del restaurante El Faro (calle San Felix), en el barrio de La Viña. La morena, es una especie de serpiente de agua. Es muy fea, pero frita, esta exquisita. En la Taberna El Adobo (calle Rosario) la tienen en versión crujiente y primorosa.
11
un helado es un placer de sibaritas. En Cádiz el helado tiene nombre propio, el Topolino, una bola de nata servido en un cono de galleta y recubierta de chocolate crujiente. Lo ponen en Los Italianos, en la calle Ancha. En Puertas de Tierra puedes merendar unos estupendos bollos en la pastelería Don Pan, avenida principal, frente al hospital Puerta del Mar.
Vistas a La Caleta
Quilla, un kiosko situado junto al mar, ofrece cenas con valor añadido, tomar algo mientras se esconde el sol en la playa de La Caleta. Cocina cuidada y vinos de la tierra. La puesta de sol no la cobran.
Helado con nombre propio
Merendar es una afición muy necesaria. Merendar
Quilla, mirando a la Caleta
Ultramarinos El Veedor
Buenos y baratos
Las dos palabras mágicas. Hay dos bares que las cumplen a rajatabla. En la calle Veedor, el ultramarinos El Veedor. Se puede tapear por 10 euros por persona. Surtido de tortillas, queso curado. Fundamen-