2 minute read

Pregúntale a Sofi

Querida Sofi:

Soy Ethan, vivo en Tecámac y tengo 11 años. Me gusta reciclar y las reacciones químicas. Hace un tiempo descubrí que el unicel se hace blando con la acetona y, al secarse, se hace muy duro; me gustaría vender bolitas de este material adornadas, y quisiera saber cómo sería un buen empaque, considerando que quiero que sea reciclado. ¡Muchas gracias!

Advertisement

Hola Ethan. Muchas felicidades por tu creatividad y al mismo tiempo pensar en usar material reciclado para el empaque de tu producto. Tomando en cuenta que quieres usar material reciclado, primeramente puedes optar por nunca usar bolsas de plástico. Para tu empaque, puedes hacer tú mismo bolsas o cajas con papel reciclado y decorarlas de acuerdo a la misma esfera de unicel decorado. Aquí te digo cómo puedes hacerlo: Una vez que las hojas de papel ya estén usadas por ambas caras y tengas una cantidad considerable, recórtalas en pedacitos.

Posteriormente, sumerge el papel en agua. Deja reposar unos minutos y, con la ayuda de un adulto, licúalo, verás cómo se forma una masa. Cuélalo para quitarle todo el excedente de agua y colócalo sobre una tela muy delgada. El largo y grueso de las hojas serán como tú lo desees. Espera a que se seque un poco, coloca otra tela encima y muchos libros (u otro objeto pesado) para que se compacte.

Cuando seque, puedes empezar a formar tus cajitas con otro poco de papel reciclado, deja secar, decora ¡y listo!

Ya puedes colocar dentro tus esferas decorativas.

¡Mucha suerte!

Si tú también quieres que Sofi te ayude con tu negocio, escribe a sofi@businesskids.com.mx

This article is from: