2 minute read

Mi imagen, mi tarjeta de presentación

Por Daniela Mercado, psicóloga de BusinessKids - Teléfono: (55) 55283880

¿Alguna vez te han dado ganas de entrar o comer en algún lugar sólo con verlo? O al contrario, ¿no necesitas entrar para saber que no te gusta?

Advertisement

Lo mismo pasa con las personas. Algunas, tan solo con verlas, nos inspiran confianza y dan ganas de acercarnos y platicar; y otras no nos inspiran ni tantita confianza y preferimos alejarnos.

Esto es a lo que llamamos “la primera impresión”, que es muy importante en la mente de los clientes.

Nadie se atrevería a entrar a un lugar de comida si las mesas están sucias, ¿cierto? Lo peor de todo es que, en este caso, es la imagen con la que se quedan los clientes y es muy difícil que esta primera impresión pueda cambiar.

Es por esto que debes tomar en cuenta que tu imagen es de vital importancia a la hora de acercarte a tus clientes, y no es que se trate de que salgas a vender vestido de traje, pero sí tienes que parecer una persona confiable, que invite a las personas a que se acerquen a ti.

Existen algunas profesiones que requieren de una imagen específica o incluso de un uniforme, como por ejemplo: un doctor, un policía, un bombero, etc.

También tienes que tener en cuenta que siempre debes mantener esa imagen impecable, ya que a pesar de que es muy difícil que una mala impresión se vuelva buena, es muy fácil que una buena impresión se convierta en una mala. Por eso debes siempre estar vestido de acuerdo a la ocasión, limpio, peinado, etc. Y no sólo a la hora de vender, sino en todo momento, puesto que es muy importante a la hora de socializar.

This article is from: