Un emprendimiento re-creativo Carlos Lucio es un adulto que se identifica mucho con los niños por su enorme creatividad y sus grandes ideas que hizo realidad a través de su emprendimiento, conoce de qué se trata.
BK: Hola, Carlos, háblanos un poco de ti. Carlos: Fui un niño que creció haciendo travesuras con su hermano, teniendo amigos imaginarios y dejándose llevar por las ideas que los adultos le decían que eran correctas; pero de grande me di cuenta de que muchas de esas ideas estaban equivocadas. ¡Eso sí! Estoy muy agradecido por todo lo bueno que intentaron hacer por mí.
Es por eso por lo que decidí escribir libros que les permitieran a los niños saber que pueden elegir lo que desean estudiar, qué hacer con su tiempo y cómo construir un proyecto en la vida que les haga felices y les permita sentirse cómodos con su vida. Después he escrito de otros temas y sigo desarrollando libros que motiven a los niños a apartarse de las pantallas para acercarse hacia las cosas que son importantes, como conocerse o descubrir qué hacemos todos juntos en este mundo y cómo aprender a llevarnos bien.
BK: ¿Por qué decidiste fundar Educación Recreativa? Carlos: He trabajado muchos años en la educación como maestro de maestros, diseñando programas educativos y trabajando directamente con los niños; siempre me di cuenta de que había muchas habilidades que no son valoradas al momento de asistir a la escuela; por ejemplo, si eres muy bueno para organizar a tus amigos o escucharlos, eso no tiene una evaluación en la escuela o si eres muy bueno para aprender de manera independiente tampoco se valora.
BK: ¿Qué te motivó a escribir libros cuando muchos ya no quieren leerlos? Carlos: Creo que la tecnología ha aportado enormes avances y desarrollos; pero antes de seguir avanzando necesitamos recordar que estamos en este mundo para 11