
2 minute read
Proyecto Ciudad Saludable
Bupa lanza el desafío de caminar 6 mil pasos diarios para incentivar hábitos saludables
Para impulsar un estilo de vida sano y activo en las personas, la empresa lanzó a nivel mundial “Ciudad Saludable”, una iniciativa que se realizará por primera vez en Chile con el objetivo de fomentar en la ciudadanía la práctica física de forma regular.
Durante los últimos años la pandemia dificultó la práctica deportiva en las personas, aumentando así el peso corporal e influyendo en otras enfermedades asociadas al sedentarismo. Sin embargo, los especialistas nos han aclarado
que una actividad física sana no requiere de tareas tan complejas y que la solución está al alcance de todos: caminar.
En base a ese principio, Bupa lanzó Ciudad Saludable, una iniciativa a nivel mundial cuyo objetivo es
promover hábitos saludables y sumar más personas al desafío de incorporar las caminatas como una actividad física permanente.
El proyecto, que se realiza desde 2015 en España, se
ejecutará de forma simultánea en Polonia, México y ahora por primera vez en Chile.
El desafío no está dirigido sólo a colaboradores de las empresas de Bupa, sino que es extensivo a trabajadores de otras empresas que fueron invitados especialmente para sumarse a la meta de caminar
6.000 pasos al día durante dos meses, entre el lunes 2 de mayo y el 30 de junio de 2022.




Para lograrlo, la invitación es a descargar la app Ciudad Saludable, que está disponible en Android & IOS, donde los usuarios podrán ver su progreso y aceptar desafíos. La aplicación cuenta con una sección de monitoreo para mantenerse activos, además de información sobre alimentación saludable, entre otros tópicos.


LEGADO
En la pasada edición en 2021, en la que participaron público general y empleados de más de 80 empresas, se cumplieron los objetivos planteados por el reto gracias a 2.091 millones de pasos dados por los participantes y al ahorro de 7.102 kilos de CO2 durante las semanas que duró el proyecto. Gracias a ello, Sanitas ha plantado más de cuatro hectáreas de especies arbóreas en Barcelona, Madrid y Valencia.