Revista Artes Marciales Cinturon Negro 319 – Septiembre 1

Page 115

"Es difícil dar un poder ilimitado a mentes limitadas." Nikola Tesla Estaba hablando con un amigo y gran artista marcial, un joven talento, me dijo que se unió a mis talleres con Sensei Hanshi Patrick McCarthy y que al fin pudo comprender realmente. Eso me hizo entender que a veces los Maestros pueden perder a sus estudiantes y se olvidan de que sus estudiantes no tienen las herramientas adecuadas, el conocimiento o la sabiduría. Mientras tratamos de empujarles, ellos necesitan más bases y conocimientos, eso puede que parecer ser de sentido común. Es importante enseñar Eso y como decimos "lo lento es rápido." Cuando enseñamos demasiado rápido podemos perder a los estudiantes mediante el uso de términos Marciales que no entienden lo suficiente para saber lo que queremos decir. Cuando la enseñanza de Artes Marciales conceptual es más difícil de enseñar y estudiar que enseñar técnicas. Cuando uno entiende una técnica entonces conoce una técnica y cuándo entiende un concepto sabe técnicas sin fin. Los Maestros tienen ventaja injusta sobre la mayoría de las personas - ellos estaban dispuestos para fallar, pero lo intentaban de todos modos.

La mayoría de la gente ni siquiera desea tratar de obtener su propio cinturón blanco porque su ego les impide hacerlo, pero en cambio prefieren aceptar el 'Certificado de Maestro' de fin de semana, programas en los uniformes militares de Soldados ex 'Maestros' de YouTube - tipo Rambo. 'Tened esto en perspectiva: ¡un cinturón blanco es un mayor nivel de aprendizaje que las personas que se sientan en un sofá a ver el video jamás alcanzarán! Se demuestra su respeto y voluntad de estudiar con un verdadero Sensei. En el combate que tenemos 3 dimensiones: frontal, posterior y lateral. También tenemos 3 formas en las que movernos hacia delante, hacia atrás o hacia un lado. Sólo podemos reaccionar de tres maneras: de forma lineal, circular o en un triangular y el concepto Esto compone la "posición relativa"de Kapap. Utilizamos la posición del agresor y el conocimiento situacional que también incluye el uso y el conocimiento del medio ambiente. ¡La mejor posición relativa es no estar ahí! ¡Evitar la lucha! Si no podemos escapar, la siguiente posición relativa mejor sería estar a la espalda de los agresores o a su lado. Una posición relativa mala sería la de estar delante de él, ya que tendría entonces todas sus "herramientas" para golpear con:


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.