Issuu on Google+

Autor: Byron Steve Solís Curso: 3ro de Bachillerato “B”


Consolas de Séptima Generación Las consolas de séptima generación son la generación actual de consolas de

videojuegos

que

existen

aparecieron en el año 2005. Existen tres consolas de sobremesa y dos consolas portátiles que existen esta generación. Cada

Consola

impulso

un

avance

en

la

tecnología, incluyendo gráficos mejorados en HD, juegos con sensores de movimiento y apareció el juego en línea (online). Estas consolas además para jugar videojuegos nos permiten realizar otras actividades multimedia como reproducción de videos, música navegación de internet entre otras funciones. Tanto las consolas portátiles como de sobremesa han tenido revisiones y se han sacado nuevos modelos desde sus lanzamiento. Las consolas de sobremesa son: PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii. Las consolas portátiles son: Nintendo Ds y PlayStation Portable.


Xbox 360 Es una videoconsola de sobremesa fabricada y distribuida por Microsoft, es la sucesora de la consola Xbox de la Sexta generación. Fue lanzada al mercado el 22 de Noviembre del 2005. Su servicio para jugar en línea es Xbox Live un servicio pagado. Existen cuatro modelos desde su lanzamiento el original, elite, arcade y el slim. Esta consola es muy popular en Estados Unidos superando en ventas a la PlayStation 3 pero no es muy aceptada en Europa y Japón. Los modelos existentes tienen un disco duro desde 4 Gb hasta hast 250 Gb. En el 2009 Microsoft lanzó el Kinect que es un dispositivo para conectar al Xbox 360 para jugar sin ningún control y tan solo con el movimiento del cuerpo.


PlayStation 3 (PS3) Es una videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony y lanzada en el 2006 es la sucesora de la PlayStation 2. Su servidor para juegos en líneas el PlayStation Network. Algo que caracteriza a esta consola es el reproductor de Blu-ray ray que permite la reproducción de contenido en Full Hd. En el 2009 Sony saco el nuevo modelo modelo de la PS3 que sería el modelo Slim que es un 30 % menor tamaño que el primer modelo. El 2010 lanzo controles que son dispositivos de movimiento similares a los de Nintendo Wii que permiten una nueva experiencia para jugar videojuegos. Es aceptada en el mercado de Japón, Europa y Latinoamérica, al principio fue criticada por su excesivo precio pero poco a poco se ha ido estabilizando su costo.


Wii Es una videoconsola producida por Nintendo es la sucesora de Game Cube fue lanzada al mercado en el 2007. Posee videojuegos en línea, además es la consola de sobremesa más vendida de esta generación en todo el mundo superando a sus rivales de Sony y Microsoft. Microsoft. Desde su lanzamiento ha sido la que posee un sistema de juegos innovador porque posee controles con sensor ensor de movimiento que a pesar de no tener una calidad gráfica como los de su competencia tiene juegos más familiares y sociales. Más adelante sería imitado por Xbox y PlayStation sus sensores de movimiento. Lanzó en el 2009 el dispositivo Wii motion plus lus que es para proporcionar mayor precisión precisión a su mando de movimiento, la consola no ha tenido mejoras en su tamaño significativos tan solo han lazado modelos de diferentes colores.


Juegos exclusivos PS3

Xbox 360

Wii


Consolas séptima generación