2 minute read

noticias

Cuatro nuevos diáconos salesianos

Eldía 15 de octubre en la parroquia San Juan Bosco, los salesianos Alex Díaz (COB) , Marcos Tomás (CAM), Alejandro Urízar Meckler (CAM) y Daniel Ortega (COM) recibieron el Ministerio del Diaconado de manos de Monseñor Víctor Hugo Palma, arzobispo de la diócesis de Escuintla.

Advertisement

En su homilía Monseñor invitó a los nuevos diáconos a vivir una vida de servicio y acorde a los valores del evangelio: “Esperamos de ustedes no muchas palabras sino “La Palabra”, es decir una forma de vida que vaya de acuerdo a lo predicado. Esperamos su testimonio y la vivencia del evangelio. No es posible predicar La Palabra desde una vida que no se ha transformado”. Finalizó su reflexión motivando a los nuevos diáconos a que sean como San Juan Bosco, que, como servidor de los jóvenes, le sirvan al pueblo de Dios con prontitud, creatividad y alegría por la intercesión de María.

La inspectoría de los salesianos en Centroamérica agradece a Dios por el don de estos 4 nuevos diáconos consagrados para el servicio de la iglesia.

Profesión Perpetua

Profesión Perpetua

Sí definitivo al Señor

El sábado 19 de noviembre se celebró la profesión perpetua de Osiris Adiel Rivera SDB y Roberto Antonio Henríquez Roque SDB. La ceremonia se llevó a cabo en la parroquia San Juan Bosco de la Ciudadela Don Bosco de esta ciudad.

Una notable cantidad de familiares y amigos acompañaron el momento en que estos dos jóvenes salesianos dieron su sí definitivo al señor para ser pobres, castos y obedientes al estilo de Don Bosco.

Osiris y Roberto siguen en su camino formativo en el Teologado Salesiano rumbo al diaconado y luego al sacerdocio.

En las palabras que cada uno ofrece a los asistentes al final de la profesión expresaron su agradecimiento por todas aquellas personas que colaboraron por el buen desarrollo de la celebración, pero también a quienes los han acompañado en este camino. Una lluvia de abrazos y buenos deseos cerró este momento.