Page 1

PS Patria Socialista

Carúpano Febrero 2013

Año I N° 001

La seguridad fue la principal protagonista

Éxito total del Carnaval Carúpano 2013 Fueron 6 días de los mejores carnavales de Venezuela. Carrozas, comparsas, disfraces y fantasías. Artistas internacionales, nacionales y locales, acompañado de un dispositivo de seguridad que desbordó las calles de Carúpano. El sábado 02 de febrero, la niña Jhoanmarie Chirinos fue electa y coronada como Minireina, contando con la participación de Jonathan Molly y Lasso artistas nacionales. Este evento dio inicio a los mejores Carnavales de Venezuela. Luego el viernes 08 en un acto lleno de colorido, elegancia y buena música, donde Tito “El Bambino” puso a bailar a los asistentes, se eligió y corono a Mildred Rodríguez como la soberana de los XLIX Carnavales Internacionales de Carúpano. Desde el sábado 09 la calle Juncal se convirtió en el Carnavalódromo “Don Humberto Angrisano” en donde, durante cuatros días, miles de personas se concentraron para observar los majestuosos

desfiles de comparsas y fantasías. En las noches el estacionamiento delAeropuerto “José Francisco Bermúdez” y la Concha Acústica “Luis Mariano Rivero” se convirtieron en escenarios para la participación de artistas internacionales y nacionales tales como Oscar de León, Los Cadilacs y el cierre con Teos y Caramelos de Cianuros, acompañados de artistas Locales como Baliko, Shaman's, César Velásquez “Sheshin” entre otros. La despedida del Carnaval se dio con un festival de fuegos artificiales que dieron la bienvenida a los preparativos de los 50 años de los Carnavales Internacionales de Carúpano a celebrarse el próximo año.

Julio Rodríguez Alcalde

Alcaldía Bolivariana de

Bermúdez Gobierno Socialista


Patria Socialista

Carnaval de Carúpano 2013 Desfiles Carnavalodromo “Don Humberto Angrisano” Calle Juncal

73 Carrozas 40 Comparsas 48 Hacedores de Fantasías Noche de Brujas 6 Carrozas Más de 130 disfraces

Noches de Conciertos Estacionamiento del Aeropuerto “José Francisco Bermúdez”

Sábado

Los Creadores, Efluvio, Proyecto W, Nueva Zona, Imagen Vallenata y Binomio de Oro

Domingo Revelación de la Calle, Nomadas, Carmesí, Kodygo 6, Sarao y Óscar d’ León.

Lunes

VISITANTES

Decepticonz, Los Slamkers, Noxhema, Nueva Klave, Comando Caribe y Los Cadillac’s

450 Mil

Martes

PERSONAS

Guarapop, Baliko, Shaman’s, Fase Extrema, Treo y Caramelos de Cianuro

FALLECIDOS

0

Julio Rodríguez Alcalde

! HACIEN


Carúpano Febrero 2013

Alcaldía Bolivariana de

Bermúdez Gobierno Socialista

Noches de Conciertos Concha Acustica “Luis Mariano Rivera”

Sábado Elección y coronación de las Muchachonas Damas del Rosario, Danzas Carúpano, Cabillita, Las 4 Grandes de Venezuela, Axel Enrique.

Domingo Instinto, extinto y Distinto. Canto y Tradición. Semeruco Calipso. Eleazar (Bolivita).Paria en Música. Gala Romántica. Calipso. Hijos de Na’ Carmen.

Lunes Bladimir Baez. Yamil Abi Hassan “El Arabe Coplero” y sus invitados: Yanet Placencia, William Marín, Luis Padron, José Granado, José Cheo Díaz, Lilibeth Figuera, Richard Benavides y el grupo musical Llano y Folklore.

Martes Cierre del carnaval con Fuegos artificiales

Elección y Coronación Estadio “José Francisco Bermúdez”

Minireina 12 Candidatas Artik Kodygo 6 Jonathan Moly Lasso

Reina 10 Candidatas Bladimir Baez Danzas Carúpano Comando Caribe César Velásquez “Sheshin” Tito el Bambino

DO HISTORIA ¡

ponle Corazón

Carupano ´

eres tú


Patria Socialista

Carúpano Febrero 2013

Seguridad 100% Un gran éxito resultó el Operativo Carnaval Seguro 2013, el cual contó con un despliegue de más de 1300 funcionarios pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, informaron, en rueda de prensa realizada el pasado lunes 18 de febrero en la sede del IAMPDERTUC, Julio Rodríguez Alcalde del Municipio Bermúdez y el Contra Almirante Héctor Echeverría Comandante de la ZODI Sucre, quienes además manifestaron su satisfacción por la manera cívica que se comportaron los carupaneros y visitantes que asistieron a las actividades carnestolendas. “El éxito del operativo no sólo se debió a la cantidad de funcionarios participantes, sino muy especialmente al comportamiento del pueblo, que demostró un alto grado de madures y compromiso con estas fiestas, que son

Participación popular

de ellos” manifestó el C/A Echeverría, representante de las Fuerza Armada. “El pueblo ha entendido que los Carnavales de Carúpano son de ellos, por lo que desde hace cuatro años han venido asumiendo un comportamiento responsable, generando como resultado la reducción de los hechos violentos que empañaban estas fiestas en años anteriores” sostuvo el Alcalde Julio Rodríguez.

Mayores ingresos

Los Carnavales de Carúpano son una expresión del pueblo carupanero, que desde 1964 comenzó a organizar estas fiestas. Los pasados gobernantes municipales fueron desplazando las comunidades lo que conllevo al desmejoramiento de tan importante evento. Es importante resaltar que en los últimos cuatro años el Alcalde Julio Rodríguez ha venido reivindicando el h e c h o c o m u n i t a r i o y p o p u l a r, incorporándole elementos que han venido recuperando el esplendor popular de los carnavales Este año la colocación de bandas y coronas en la elección y coronación en la minireina y reina estuvo a cargo de voceros y voceras de algunos Consejos Comunales del Municipio Bermúdez. Revindicando la participación popular.

En los últimos años ha venido aumentando la cantidad de personas que asisten de otras latitudes al Carnaval de Carúpano. Ell Ministerio del Poder Popular para el Turismo registró la visita de 480.000 personas que hicieron acto de presencia en estas carnestolendas. Esto genera una mejora en la economía del municipio Bermúdez, debido a que aumenta las ventas y por ende los impuestos municipales. “Los carnavales en gestiones anteriores eran visto como un gasto para el municipio, nosotros lo hemos visto como una inversión que no sólo le permite a nuestro pueblo disfrutar de unos buenos espectáculos, sino que además genera ingresos a las familias y al municipio” enfatizó Julio Rodríguez alcalde de Bermúdez.

Julio Rodríguez Alcalde

Alcaldía Bolivariana de

Bermúdez Gobierno Socialista

Carnavales 2013  

carnavales Carupano 2013