Page 1


Es el medio por el cual se manera visual. El diseño e la cual va avanzando y ev con el paso de la tecnolo son constantes y varían d y la técnica


e comunica mensajes de es parte de este medio volucionando dĂ­a a dĂ­a ogĂ­a. Las innovaciones dependiendo del tema


Tipografía La tipografía se creó en base a una necesidad de una comunicación. El objetivo principal de la tipografía es de comunicar algo ya sea con tipos existentes o nuevos que se creen para un tema en específico. Es también usado para generar sensaciones en las personas.


Ilustración Al construir una imagen el diseñador utiliza símbolos con significados los cuales deben ser interpretados por el público utilizando la memoria colectiva. Los artistas crean realidades experimentales. Los espacios que crean los ilustradores sirven para graficar historias y se pueden ver en libros, afiches, etc. Son historias de lo que imaginamos y además crean emociones en los espectadores. Pero no solo son mundos fantásticos, también pueden ser mundos reales y esos los vemos en la publicidad transmitiéndonos una idea.


Diseño Editorial Se trata de la elaboración de publicaciones como las revistas, libros ilustrados y novelas gráficas. Su objetivo es el de informar de una manera más dinámica a base de imágenes y diferentes tipografía, como por ejemplo en las infografías.


Diseño Corporativo y de marca El diseño corporativo nos brinda signos puestos en un logotipo para dejar en claro la identidad de la marca y llevarla a la sociedad. El diseño de una marca, a parte del logotipo, consiste en crear identidades propias como políticas, económicas, comerciales, sociales y educativas. Es por ello que se crea una identidad con el público y su consumo. Al crear un logo se debe tomar en cuenta el concepto y las emociones para reforzar la marca.


Diseño Publicitario Se encarga de publicitar un producto o una udea utilizando lenguajes gráficos ya sean con imágenes e ilustraciones. La publicidad de ahora se llena de imágenes y sonidos que están en contacto con el público con sus propias identidades que identifican la marca que promocionan ya que utilizan lenguajes nuevos.


Web y cultura virtual Los valores de consumo no solo están en las publicidades de imagen estática o dinámica, sino que también en la web donde lo estático y dinámico se junta. Es el diseño que se acomoda al usuario, permitiendo que pueda tener una gran experiencia y acceso al contenido independientemente del dispositivo, resolución y/o explorador en que esté navegando ya sea en una tablet, una netbook, en una laptop, en celulares, etc.


Diseño Audiovisual Entre sus acciones esta el video arte, el cine, el video diseño, la publicidad y el clip musical. Para ello se realizan animaciones y un story board para planificar los encuadres que se realizaran a lo largo de la producción.


Diseño de objetos y espacios El diseño de objetos de encarga de diseñar objetos diferentes, utilizando la tridimensionalidad como en el caso del pop-up. El diseño de espacios se encarga de crear ambientes que ayuden a meter en una sola atmósfera a la animación y al espectador. El cine recrea espacios propios para comprender su contenido que son diferentes pero casi siempre toma como referencia la realidad.


Diseño de moda El diseño de moda se orienta por el perfil del público, por los valores de la marca y por sus referentes, tanto para construir el producto como para construir la identidad de la marca, cuyos contenidos y formas se instalan en los productos y en los proyectos estratégicos de promoción. En el marco de la cultura de moda, el diseño se orienta por tanto en dos direcciones: el diseño de estilos, con apoyo de la ilustración; el diseño de marca, a través de campañas que encuentran su espacio de acción en la calle, en el punto de venta, en los medios de comunicación masivos y virtuales, en las estrategias de mercado.


Diseño de eventos La participación del diseñador en el evento es grande: desde la identidad gráfica corporativa y la publicidad, hasta el diseño del espacio, de los objetos, de las imágenes y del mercadeo del evento, contando también con la producción editorial del evento y el diseño en la Web. Entre estos eventos están los coloquios, eventos de moda, entre otros.


Acciones y tendencia actuales en la comunicación gráfica  

Brenda Grados Venegas

Acciones y tendencia actuales en la comunicación gráfica  

Brenda Grados Venegas

Advertisement