Page 1

Bóxer Latino

Revista especializada de la raza.

Especial Nº 1

LATIBOX CHILE 2011

RANKING LATINO

(páginas centrales)

Los Mejores de los Mejores

¿Quién fue el Juez LATIBOX 2011?

Bóxer Cultura

Conozca a Sr. Juan Manuel Rodríguez

Comienzos de la raza. (1894-1925)

El Estándar: Bóxer Americano y Europeo.

Salud Bóxer Estro, Cruza y Gestación Canina.

EL RINCÓN BOXERISTA datos, datos, datos, datos…


INDICE N°1 –

Primer Trimestre , 2011

Editorial

4

Bóxer Club de Chile:

30

Mundo Bóxer

6

LATIBOX 2011

33

Cultura Bóxer:

8

Señor Juez Juan Manuel Rodríguez

36

-Historia de la raza.

XXX Ganador LATIBOX 2010

39

-Estándar de la raza.

Bóxer-noticias

45

Ranking Latino

50

Directorio de Criadores

52

Reportaje

20

Bóxer Americano y Europeo Criadores de Ayer y de Hoy. Salud Bóxer -Estro, cruza y gestación canina. -Consulta Veterinaria.

26


EDITA Leyla Núñez Aguilera.

Estimados lectores,

Presidente y Director Francisco Illanes

Bóxer Latino nace como revista especializada en la raza bóxer con múltiples objetivos, todos ellos la savia del mundo boxerista. Nos hemos propuesto ser un vínculo de comunicación, educación y entretenimiento entre los amantes y seguidores de la raza; para ello, nuestro trabajo consistirá en difundir las características de la raza bóxer; educar sobre la crianza y tenencia responsable de la misma; unir a los criadores y aficionados de la raza bóxer, líneas americanas y europeas, en un medio de comunicación incluyente; Informar a los interesados respecto de eventos de especializadas a nivel latinoamericano; mantener un directorio de criadores y handlers de bóxers a nivel latinoamericano; mantener un ranking por país de los ejemplares de la raza; publicitar criaderos, anunciar cruzas y promocionar camadas. Bóxer Latino desde hoy será una invitación abierta a mostrar la gran nobleza y belleza de nuestro compañero: el bóxer. ¡Bienvenidos al Mundo Bóxer Latino!

Directores Bóxer Latino

Miembro Honorario Bóxer Club de Chile Publicista Gerald Pinilla Dirección Comercial Camino Lo Solar, Parcela 18 Lampa ,Santiago , Chile. 56-9-928-19-89 www.boxerlatino.com editorial@boxerlatino.com

Bóxer Latino no devuelve textos ni fotografías llegados a nuestra dirección editorial, ni mantiene correspondencia respecto de éstas; así mismo, se reserva el derecho de su publicación. Las opiniones vertidas en Bóxer Latino son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Prohibida la reproducción total o parcial de Bóxer Latino.


Aviso 1


MUNDO BOXER


BÓXER CULTURA

(1894-1925) BÓXERS: ORIGEN y EVOLUCION DE UNA RAZA *

Por José Vilche Castro, criador por 22 años de la raza bóxer.

“Después de varios años de maravillosa convivencia con esta raza, puedo asegurarles que el Bóxer es fiel, cariñoso y tolerante con los niños, que nunca significará un peligro para ellos, sino que muy por el contrario es un excelente compañero de juegos. Es un verdadero e inteligente defensor de la propiedad, un perro que da satisfacción, alegría y seguridad a toda la familia y que tiene facilidad para aprender y retener lo aprendido.” Monica Kuntsmann F, Presidenta del Bóxer Club de Chile.

Conocer sobre el origen de la raza bóxer resulta fácil, considerando las facilidades que entrega internet; sin embargo, la recolección de información desde el punto de vista de los que se han esforzado por criar ejemplares típicos de la raza se hace necesaria cuando el objetivo es despertar el interés y ganar adeptos a una raza que, como bien lo señala la señora Jueza Mónica Kuntsmann, se caracteriza por ser fiel, cariñoso y tolerante con los niños, un animal que lo da todo por su familia. Orígenes de la Raza La raza bóxer es una raza relativamente joven, considerando que el primer ejemplar inscrito se registra en 1895, pero no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial, que el bóxer se dio a conocer. ¿De dónde surge la necesidad de “crear” un perro de agarre, hocicos anchos y respingados? Recopilando información, son muchos los que coinciden en que el bóxer nace como perro de caza de cerdos, jabalíes, ciervos, y hasta vacunos.

“Los mordedores de toros” o bullenbeissers son considerados los ancestros del bóxer moderno. Éstos eran perros de caza, usados en expediciones donde morían varios perros, ya que la caza era horrible y descarnada, tanto para las personas como para los perros (por no mencionar para los jabalíes). Algunas fuentes dicen que estos enormes perros medievales tenían las orejas erectas y grandes dientes, que serían usados para sujetar al animal por el hocico. Es probable que los dueños cortaran sus orejas como se hace en algunos países hoy día, ya que esta costumbre parecería de acorde con las primitivas usanzas de aquellos tiempos. Todo esto durante la Edad Media. Bullenbeisser o “mordedor de toros”


Con el correr del tiempo, cuando el hombre ya no necesitó cazar, la utilidad de estos canes cambió. De ahí que la crianza se enfocó a desarrollar animales para ser usados en eventos deportivos, como el toreo, actividad realizada por el carnicero de un pueblo; de ahí, nace el antiguo bulldog inglés, un animal que dista mucho del actual, al ser , según lo relata Phil Drabble en su libro Black Country. Era más bien de patas largas, pecho abarrilado y un hocico que podría compararse al de un bulldog moderno y un bullterrier de Stafford. No fue hacia 1894, en la región de Baviera, que se registra las primeras cruzas de los bullenbeissers con el antiguo bulldog inglés; de esta cruza se obtiene un perro fuerte, pero ágil. Un año más tarde, se presentarón los primeros “bóxers” en la Exposición de Munich.

1896: Criadores de Bóxers.

Flocki , Tom (Bulldog Inglés) X Schecken, fue el primer boxer inscrito con tal nombre. Tres meses más tarde, el Juez Köning al describir la monografía del bóxer, manifestó la necesidad de eliminar algún rasgo evidente del bulldog, destacando el estabilizar características tales como el color leonado o atigrado, marcando el blanco indeseable; el prognatismo, el salto naso-frontal acentuado, aligerando su silueta y dulcificando el carácter.

Meta von der Passage

De este trabajo genético, surge tal vez la verdadera matriz de la raza, Meta Von der Passage, madre de una progenie homogénea, de donde surgen importantes reproductores y campeones, tales como Kurt Von Pfalzgau y Hugo von Pfalsgau. Pero se necesitaba un consenso. En 1950, después de un Congreso de los Clubes de Bóxer de varios países, se funda la Asociación Técnica Internacional del Bóxer denominada ATIBOX. En 1904, con la aparición del primer ejemplar de la revista especializada Bóxer Blätter, nace la discusión de los criadores de cómo debía orientarse la consolidación de la raza, tema que sigue en la palestra hasta el día de hoy. En 1905, se redacta el primer estándar que sería la base del actual vigente. Nueve años más tarde, El American Kennel Club lo reconoce como raza, admitiendo por primera vez ejemplares en exposiciones. Pero el bóxer no era solo una raza para muestras. Muy pronto, cerca del año 1925, la policía alemana lo declara como su perro oficial, elevándolo al grupo de perros de guarda y defensa, sumándose al rasgo de utilidad.

En 1938 Dampf von Dom se proclama el primer Campeón Americano, después del reconocimiento de la raza en 1935, aunque este ejemplar ya ostentaba el Título de Campeón de Alemania.


Tras esta breve reseña de la raza, nos queda en la retina, un perro usado para fines bastante sangrientos ¿Cómo puede ser posible entonces que se considere al bóxer fiel, cariñoso y tolerante con los niños? Pues bien; esa es la misión de los criadores. A través de los años, así como se eligen las características físicas requeridas en el ejemplar previo a un servicio de cruza, se han elegido por años aquellos ejemplares que muestren un carácter equilibrado, capaz de tolerar el estrés, y que sean dóciles al ser humano. En experiencia de criador, doy fe de que la lealtad, docilidad y dulzura de un bóxer se devela a diario, en la vida cotidiana que llevamos junto a ellos en familia. En el próximo número de Bóxer Latino, continuaremos con la historia, refiriéndonos en especial en el trabajo de Freu y Herr Stockmann en pos de la mejora y asentamiento de la raza. José Vilche Castro Criador Chileno

_____________________________________ Referencias: Sommerfield, Elizabeth, El Bóxe:1979, Ediciones Lidiun, Buenos Aires Argentina. (pgs 1-22) Monica Kuntsmann www.boxerclub.cl

F,

Presidenta

del

Bóxer

Club

de

Chile.

http://www.difossombrone.it/razzecanine/main049fotostoriaboxer.htm

Historia en Cerografías


ORIGENES DE LA RAZA EN FOTOGRAFIAS (Foto storiche e cenni storici sul Boxer.mht)

Lechner's Box 1888

Piccolo Angertor 1897

Maier's Lord 1890 Angentor1895

Bosko v.Immergrunn 1898

Gingerl 1900

Rigo v. Angertor 1904

1911 - Rolf v. Walhal 1911

- Milo v. Eigelstein1918

1922 - Buko von Biederstein

Alt's Scheken 1893

Meta v.d. Passage 1898

- Kurt von Pfalzgau1906

- Moritz v.Goldrain1921

Blanka v.

Hugo v. Pfalzgau 1900

- Rolf von Vogelsberg1908

- Caesar v. Deutenkoffen

1925 - Iwein von Dom - (D)


BÓXER CULTURA

EL ESTANDAR Estándar FCI N° 144 / 10.04.2002 / E BOXER (Deutscher Boxer) Traducción: Sra. Brígida Nestler. Supervisión Técnica: Sr. Miguel Ángel Martínez. ORÍGEN: Alemania. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO: 13.03.2001. UTILIZACIÓN: Perro de compañía, protección y servicio. CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer – Molosoides- Perros tipo montaña y Boyeros suizos y otras razas. Sección 2.1 Molosoides – tipo Dogo. Con prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Se considera como antecesor inmediato del Bóxer al pequeño Brabante o Bullenbeisser. La crianza del Bullenbeisser, en aquel entonces, por lo general estaba en manos de cazadores ya que eran ellos los que lo utilizaban para la cacería. Su tarea era tomar y sostener la presa, que había sido acorralada por los otros perros, hasta que llegara el cazador. Para poder realizar esta tarea, el perro debía tener en lo posible un hocico ancho con una alineación amplia de dientes que le permitiera tener una mordida fuerte para sujetar la presa. Cada Bullenbeisser que contaba con estas características y era el mejor dotado para realizar su trabajo era utilizado para crianza. Antiguamente para la crianza se tenía en cuenta la actividad y utilización del perro. En base a estas características se hizo una selección buscando al perro con hocico ancho y nariz respingada.

APARIENCIA GENERAL El Boxer es un perro de tamaño mediano, de pelo liso, fuerte, con una estructura corta y cuadrada y huesos fuertes. Su musculatura es seca, fuertemente desarrollada y en relieve. Sus movimientos son vivaces, llenos de fuerza y hidalguía. El Bóxer no debe parecer tosco, pesado o liviano.


PROPORCIONES IMPORTANTES

a) Largo del cuerpo: Altura a la cruz: su estructura es cuadrada; esto significa que las líneas delimitantes, una horizontal del dorso y dos verticales, una que toca la punta del pecho y otra la punta de isquion forman un cuadrado.

b) Profundidad de pecho: Altura a la cruz: el pecho llega hasta los codos. La profundidad de pecho corresponde a la mitad de la altura a la cruz.

c) Largo del hocico: largo de la cabeza: el largo del hocico en relación al largo del cráneo es de 1:2 (medido desde la punta de la nariz hasta el ángulo interior del ojo y desde el ángulo interior del ojo al occipucio respectivamente).

COMPORTAMIENTO / TEMPERAMENTO El Bóxer debe tener nervios fuertes, ser seguro de si mismo, tranquilo y equilibrado. Su carácter es de máxima importancia y requiere de una atención especial. Su apego y lealtad hacia su amo y a todo su entorno, su vigilancia y valentía como defensor son conocidos desde la antigüedad. Es inofensivo con su entorno pero desconfiado ante los extraños, alegre y gracioso durante el juego pero temible en los momentos serios. Es fácil de educar gracias a su predisposición a ser obediente, su brío y valor, su agudeza natural y su buen olfato. Por no ser pretencioso y ser un perro limpio por naturaleza hace que sea agradable y valioso para la familia como perro de guardia, compañía y servicio. Su carácter es íntegro, no es falso ni rencoroso aún a edad avanzada.

CABEZA Es la característica más importante del Boxer. Debe estar bien proporcionada al cuerpo y no debe parecer ni muy liviana ni muy pesada. El hocico en lo posible debe ser ancho y poderoso. La belleza de la cabeza depende de la relación armónica del tamaño entre el hocico y el cráneo. Desde cualquier ángulo que se observe la cabeza, desde adelante, arriba o de costado, el hocico siempre debe tener la relación correcta con respecto al cráneo. Esto significa que el cráneo nunca debe parecer demasiado pequeño. La cabeza debe ser seca, o sea que no debe mostrar arrugas. Por naturaleza, sin embargo, se forman arrugas sobre el cráneo en atención máxima. Desde la base de la nariz hacia ambos lados en dirección descendente, permanentemente se forman arrugas. La máscara oscura se limita al hocico y se debe diferenciar claramente del color de la cabeza, para que la cara no parezca sombría.


REGIÓN CRANEAL Cráneo: El cráneo debe ser en lo posible estrecho y anguloso. Debe ser ligeramente arqueado, ni redondeado y corto, ni plano o demasiado ancho. El occipucio no debe ser muy alto. El surco de la frente debe estar sólo levemente marcado, y especialmente entre los ojos dónde no debe ser demasiado profundo. Depresión naso-frontal (Stop): La frente forma con el hocico una caída marcada. El puente nasal no debe estar colocado hacia atrás como en el Bulldog pero tampoco debe ser descendente. REGIÓN FACIAL

Nariz: La nariz es ancha y negra, levemente respingada con amplios orificios nasales. La punta de la nariz es ligeramente más alta que su base.

Hocico: El hocico debe estar fuertemente desarrollado en sus tres dimensiones. Esto significa que no debe ser ni puntiagudo, ni angosto, corto o plano. Su configuración está influenciada por: a) la forma del maxilar, b) la implantación de los caninos, c) conformación de los labios. Los caninos deben estar en lo posible bien separados y tener un buen largo permitiendo que la superficie delantera del hocico sea ancha y casi cuadrada y junto con el puente nasal formen un ángulo obtuso. Adelante, el borde del labio superior apoya sobre el borde del labio inferior. La parte curvada hacia arriba del maxilar inferior junto con el labio inferior, denominada mentón, no debe sobresalir exageradamente hacia adelante por sobre el labio superior ni mucho menos desaparecer por debajo, sino que debe estar bien marcado tanto de adelante como de costado. Los incisivos del maxilar inferior no deben verse cuando el hocico está cerrado. Tampoco el Bóxer debe mostrar la lengua con el hocico cerrado. El surco naso labial debe ser bien visible.

Labios: Los labios determinan la forma del hocico. El labio superior es grueso y carnoso rellenando la zona hueca que se forma a causa del maxilar inferior más largo tapando los incisivos. Mandíbula / Mordida: El maxilar inferior sobresale al maxilar superior y está ligeramente curvado hacia arriba. El Boxer muerde hacia adelante. El maxilar superior es ancho a la altura del cráneo estrechándose ligeramente hacia delante. La mordida es poderosa y sana. Los incisivos deben estar colocados lo más regulares posible en una línea recta, los caninos bien separados entre si y de buen tamaño.

Mejillas: Las mejillas están desarrolladas en relación al fuerte maxilar sin ser demasiado pronunciadas. Llegan al hocico formando una ligera curva.


Ojos: Los ojos oscuros no deben ser demasiado pequeños ni protuberantes o hundidos. Su expresión irradia energía e inteligencia, no debe ser amenazadora ni punzante. Orejas: Las orejas naturales deben tener un tamaño adecuado, su inserción es a los costados y en el punto más alto del cráneo. Caen apoyadas sobre las mejillas cuando el perro está tranquilo, cuando el perro está en atención – las orejas deberían caer hacia adelante con un marcado pliegue

CUELLO: La línea superior forma una elegante curva desde una nuca bien marcada hacia la cruz. Debe ser mas bien largo, redondo, fuerte, musculoso y seco, sin papada. CUERPO: Cuadrado. El cuerpo se apoya sobre miembros sólidos y derechos. Cruz: Debe ser bien marcada. Dorso: Incluyendo la zona renal debe ser corto, fuerte, recto, ancho y con fuerte musculatura. Grupa: Ligeramente inclinada, curvada, plana y ancha. La pelvis debe ser larga y en las hembras debe ser ancha. Tórax: Profundo, llegando hasta los codos. La profundidad de pecho corresponde a la mitad de la altura a la cruz. Antepecho bien desarrollado. Las costillas bien arqueadas pero no en forma de tonel, llegando ampliamente hacia atrás. Línea inferior: Forma elegante curva hacia atrás. Flancos cortos, fuertes y ligeramente ascendentes. COLA: La inserción mas bien alta que baja. La cola permanece natural. EXTREMIDADES EXTREMIDADES ANTERIORES: Los miembros vistos desde el frente deben ser rectos y paralelos entre si y tener huesos fuertes. Hombros: Fuertes e inclinados, fuertemente ligados al tórax, no deben ser demasiado musculosos. Brazo: Largo, formando con la escápula un ángulo recto. Codos: Ni fuertemente pegados al tórax ni demasiado separados. Antebrazo: Vertical, largo y de musculatura seca y fuerte. Articulación del carpo: Desarrollada, bien marcada pero sin exageración. Metacarpo: Corto, casi vertical en dirección al piso. Pies delanteros: Pequeños, redondos, cerrados, almohadillas gruesas y duras. EXTREMIDADES POSTERIORES: Con fuerte musculatura. La musculatura debe ser dura como una tabla y sobresalir con plasticidad. Los miembros posteriores vistos desde atrás deben ser rectos. Muslo: Largo y ancho. El ángulo de la cadera y de la rodilla en lo posible poco obtuso. Rodilla: En posición de parado debe llegar hacia delante lo necesario como para que una línea recta trazada desde la cresta ilíaca al suelo la toque. Pierna: Muy musculosa. Corvejón: Fuerte, bien marcado pero sin exageración. El ángulo debe ser de aproximadamente 140°. Metatarso: Corto, con una pequeña inclinación de 95 – 100° hacia el suelo.


Pies traseros: Un poco más largo que los anteriores. Cerrados, almohadillas gruesas y duras. MOVIMIENTO: Vivaz, lleno de fuerza y dignidad. PIEL: Seca, sin pliegues, elástica, sin arrugas. PELAJE PELO: Corto, duro, brillante y pegado. COLOR: Leonado o atigrado. El leonado puede tener diferentes tonalidades, desde un leonado claro hasta un rojo ciervo oscuro, sin embargo las tonalidades intermedias son las más lindas (leonado rojizo). Máscara negra. La variedad atigrada tiene sobre una base leonada, en las coloraciones antes mencionadas, líneas oscuras o negras en dirección a las costillas. El color base y las líneas deben diferenciarse claramente entre sí. Las manchas blancas no deben desecharse ya que también pueden considerarse atractivas. TAMAÑO: Medido desde la cruz, pasando por los codos, hasta el piso. Machos: 57 – 63 cm. Hembras: 53 – 59 cm. PESO Machos: Más de 30 Kg. (con una altura a la cruz de aproximadamente 60 cm). Hembras: Aproximadamente 25 Kg. (con una altura aproximada de 56 cm). FALTAS

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera en proporción al grado de la desviación del estándar. COMPORTAMIENTO / CARÁCTER: Agresividad, maldad, traicionero, desconfiado, falta de temperamento, cobardía. CABEZA: Falta de distinción y expresión, cara sombría, cabeza de pinscher o de bulldog, babeo, dientes o lengua visible con la boca cerrada, hocico muy puntiagudo o débil, puente nasal caído, nariz marrón o de color cuero, trufa clara, los así llamados ojos de ave de rapiña, tercer párpado visible, en orejas no amputadas: batientes, orejas llevadas a medias, orejas erectas, orejas de rosa, maxilar puntiagudo, alineación de los dientes oblicua, defectuosa, dientes débilmente desarrollados, dentadura inhábil debido a una enfermedad. CUELLO: Corto, gordo, papada. CUERPO: De frente muy ancho y bajo, tronco colgante, dorso encarpado, hundido, dorso delgado, lomo largo y angosto severamente hundido. Débil unión con la grupa, zona renal arqueada grupa descendente, pelvis estrecha, vientre colgante, flancos huecos. COLA: Inserción baja, cola quebrada. EXTREMIDADES ANTERIORES: Parada francesa, hombros sueltos, codos sueltos, articulación del carpo débil, pie de liebre, pie plano, pie abierto.


EXTREMIDADES POSTERIORES: Musculatura débil. Posterior poco angulado o demasiado angulado, garrón de hoz, garrones abiertos, garrón de vaca, garrones juntos. Espolones. Pie de liebre, pie plano, dedos abiertos. MOVIMIENTO: Andar oscilante, poca cobertura del terreno, paso de ambladura, rigidez. COLOR DEL PELO: Máscara que sobresale los límites del hocico. Líneas muy juntas o demasiado separadas. Color base sucio. Colores entremezclados. Manchas blancas que deslucen como ser una cabeza totalmente o con una mitad blanca. Todos los de otro color o aquellos en el que el color base está cubierto con más de un tercio de blanco. N.B: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal totalmente descendidos en el escroto.

http://www.mundoanimalia.com/perro/Boxer/estandar

Espacio Publicitario.


LATIBOX CHILE 2011 Juez Sr. Juan Manuel Rodríguez Acevedo (Español) Nació en Madrid el 15 de Junio de 1960. EN 1986, compró su primera bóxer, llamada Lola. Esta hembra no tenía pedigree, pero, a los ojos del señor Rodríguez “era una bóxer maravillosa e inteligente, además de una excelente guardiana”. Fue hacia 1991, cuando participase en una exposición de belleza. Un año más tarde, Juan Manuel junto a su esposa crían su primera camada y, con ello, obtienen el afijo Cinco Rosas. Cinco años más tarde pasa las pruebas de aptitud y se convierte en Juez Nacional de Concursos. Ya, en el año 2000, es nombrado Juez Nacional de Belleza. Desde entonces, ha juzgado varias Monográficas y CAC-CACIB en España, Portugal, Francia, Bélgica, república Checa, Rusia e Italia; también, ha sido juez en importantes eventos tales como el Campeonato del Año en Bélgica e Italia; el campeonato ATIBOX 2009. Hasta la fecha, ha criado 22 camadas de bóxers, 1 Bulldog Francés y 5 Carlinos. Han pasado por su hogar 5 generaciones de bóxers de su propia crianza, de ellos cinco han logrado ser campeones obteniendo 22 títulos. Entre ellos: -Campeonatos de España, Portugal, Alemania, Italia e Internacional. -Un título de Europassieger en Dortmund además de un Campeonato Europeo de Bóxers. -Campeones del año en 6 países (Jahressieger) España, Portugal, Italia, Austria, Polonia y Eslovaquia. -Dos campeones del Año Joven en España y Portugal. -Un Campeonato Internacional. -Dos Campeonatos del Bóxer Club de España y el Bóxer Club de Italia. -Un Mejor Reproductor de la Monográfica de Italia . -Un Campeón ATIBOX. Pero nuestro Juez LATIBOX 2011 no es todo juzgamiento y campeonatos. Actualmente, practica Trabajo Deportivo (RCI-IPO), logrando pasar 3 ZTP alemanas como guía de sus perros. Hoy en la actualidad, cuenta con un plantel de varios Bóxers, machos y hembras, además de algunos pequeños chatos de las razas Bulldog Francés y Carlinos. “En nuestra casa, concebimos a los perros fundamentalmente como compañeros y amigos, formando parte de la familia toda su vida” Juez. Juan Manuel Rodríguez Juez Internacional de belleza FCI de las Razas Boxer, American Staffordshire terrier, Bull Terrier y Staffordshire Terrier Juez Seleccionado del Club Español del Bóxer y Vicepresidente del Club Español del Bóxer.


PARTICIPANTES LATIBOX CHILE 2011 El 15 de Octubre de 2011 se llevó a cabo la segunda versión de LATIBOX en Santiago de Chile. Tan magno evento para el mundo boxeril había tenido lugar en Perú el año anterior; gracias al interés generado y a la necesidad de momentos es que los criadores y amantes de la raza se reúnen nuevamente para revisar el punto en que se encuentra la crianza en Sudamérica y compartir experiencias, además de apreciar las virtudes de sus canes. Es importante entonces conocer y/o recordar a los protagonistas de Latibox 2011.

Juez:

Juez Suplente:

Comisario:

Sr. Juan Manuel Rodríguez

Sr. Mario Di Vanni

Víctor Rivero

(España) Secretario de Juez: Sr. Javier Lagomarcino

Categoría: Especial Macho Atigrado Ejemplar

Crianza de:

Propietario

-Curiche Rocío del Llaima

Rocío del Llaima

Rodrigo I. Mendez Cartagena

-Curupan Rocío del LLaima

Rocío del Llaima

Rodrigo I. Mendez Cartagena

-Demian Von Der Andenbrücke

Von Der Andenbrücke

Enzo Salazar Navia

-Von Cavas Apolo

Von Cavas

Miguel Ángel Calderón

-Von Cavas Aron

Von Cavas

Miguel Ángel Calderón

Von Cavas

Miguel Ángel Calderón

Categoría: Especial Macho Blanco -Von Cavas Ator


Categoría: Especial Hembra Atigrada Ejemplar

Padrillos

Propietario

-Princess Sophy Von Wohrms Haus

Deborah Lewin Hermosilla

-Ariel Von Cavas

Miguel Ángel Calderón

Categoría: Especial Hembra Baya -Bridget’s Dixie Chic

Birgit Eichler Meier

-Von Cavas Alim

José Vilche Castro

Categoría: Cachorro Macho Bayo Ejemplar

Padrillos

Propietario

-Bob Esponja Rocío del Llaima

Fernando Carvajal Tobar

-Luky Luk Von Billow

José Vilche Castro

-Pitineitor Urán

Iván García Soto

Categoría: Especial Hembra Baya -Bridget’s Dixie Chic

Birgit Eichler Meier

-Von Cavas Alim

José Vilche Castro

-Von Cavas Bacaya

Miguel Ángel Calderón

Categoría: Cachorro Macho Atigrado Ejemplar

Padrillos

Propietario

-Popeie De Joanxichcan

Jordi Angril Molina

-Jason Von Billow

Carlos Trista


Categoría: Cachorro Hembra Atigrada Ejemplar

Padrillos:

Propietario

-Another Day Von Kunsfer

Mónica Kunstmann

-Jazmin Von Billow

Emilio Galvez O.

-Lucila Von Billow

José Vilche Castro

Categoría: Cachorro Hembra Baya Ejemplar

Padrillos:

Propietario

-Lady Jane Alba del Pezzo

Cristian Pezo Campos

-Tormenta del Cabezo de la Jara

Rodrigo Méndez

Categoría: Joven Macho Atigrado Ejemplar

Padrillos

Propietario

-Alf Top One

Francisco Valdés

-Bruto de Mythos

Jorge Peñaranda

-Tato de Dave

Miguel Ángel Calderón

Categoría: Joven Macho Bayo Ejemplar -Cronos de Mythos

Padrillos

Propietario Jorge Peñaranda


Categoría: Joven Hembra Atigrada Ejemplar

Padrillos

Propietario

-Ayilun de Ocmar

Maira Fuentes

-Britania de Mythos

Jorge Peñaranda

-Unica de Dave

Miguel Ángel Calderón

Categoría: Joven Hembra Baya Ejemplar

Padrillos

-Zulu de Mythos

Propietario Jorge Peñaranda

Categoría: Intemedia Macho Atigrado Ejemplar

Padrillos

-Ch.Jov.Ch.

Propietario Mónica Kuntsmann

Abble To Succes Von Kunsfer

Categoría: Intemedia Hembra Baya Ejemplar

Padrillos

Propietario

Ch.Jov.Ch. Chaski Von Der ANdenbrücke

Victor Rivero

Eloisa Von Billow

José VIlche Castro

Ch.Ch.Ch.Jov.Ch. Hilaria Von Billow

José Vilche Castro


Categoría: Abierta Macho Atigrado Ejemplar

Padrillos

-Ch.Jov.Ch.

Propietario Benjamin Gálvez

Alfio Boxer de Messina -Ultimatum de Mythos

Jorge Peñaranda

-Urko Doña Erlinda

Patricio Gonzalez

Categoría: Abierta Macho Bayo Ejemplar

Padrillos

Propietario

-Adán del Gran Arauco

Alejandro Inostrosa

-Ath Rocío del Llaima

Rodrigo Méndez

-Ursus de Mythos

Jorge Peñaranda

-Whalo de Mythos

José Vilche Castro

Categoría: Abierta Hembra Atigrada Ejemplar

Padrillos

Propietario

-Ange Rocío del Llaima

Rodrigo Méndez

-Apia Boxer de messina

Francisco Valdés

-Arequipa Von der Andenbrücke

Víctor Rivero

-Ariel del Real Om

Miguel Ángel Calderón

-Tango&Blues Danna

José Vilche Castro

-Veneno MBarate

Patricio Gonzalez


Categoría: Abierta Hembra Baya Ejemplar

Padrillos

Propietario

-Ch.Jov.Ch. Bridget’s Cohiba

Birgit Eichler

-Patricia Vom Petersberg

Claudio Galarce

DISPONIBLE BCC


Disponible Publicidad


Se単or Juez


BĂ“XER-SALUD

Ciclo Reproductivo Canino Cuidado de la Hembra en Estro.


Dr. Vet Por Jorge XXX Doctor Veterinario.


Centro Veterinario Jorge

½ página Otro Auspiciador ½ Página


CRIADORES


CRIADORES


RINCÓN DEL BÓXERISTAS

Datos


Anuncio de cruzas Pรกgina completa Media Pรกgina

Anuncio de Camadas Pรกgina completa Media Pรกgina


RANKING LATINO DE BÓXERS


Directorio en Orden Alfabético Criaderos (Nombre, fono, email, país, web page) 1 edición

10U$D

2 ediciones

25U$D

4 ediciones

30U$D

Año

60U$D


Disponible para publicidad PREMIUM $150,000

Von Billow


Disponible para publicidad PREMIUM


contraportada

bbb  
bbb  

cccccccccccc

Advertisement