3 minute read

Mascota segura en Halloween

MODA

Advertisement

Halloween MASCOTAS SEGURAS EN

Por Viviana Rivera Fundadora de Toy Doggie

Las mascotas son parte integral de la familia y, como parte de ese núcleo familiar, de todas las fechas importantes y días de celebración, estoy segura de que Halloween es una de esas fechas que muchos guardianes aman celebrar.

La búsqueda de disfraces, aunque parece sencilla a simple vista, requiere de ciertos conocimientos para que nuestra mascota disfrute y se sienta cómoda. Ya sea que estés planificando un despliegue de “posts” en tus redes sociales o asistiendo a los diferentes eventos de Halloween, puedes convertir la experiencia en una divertida y adorable.

Como diseñadora especializada en ropa y accesorios de mascotas, mi enfoque siempre está puesto en la comodidad y la seguridad. Por eso, quiero compartir algunos consejos para que la planificación del Día de las Brujas junto a tu mascota sea perfecta.

Es importante que entendamos y respetemos a cada especie, trabajando con ideas que no resulten en contra de la naturaleza de su anatomía. Factores tan importantes como: el clima, la hora del día, el lugar y la selección del disfraz tienen que tomarse en cuenta, ya sea para fotos o para una salida al exterior.

Parte del respeto que debemos a nuestra mascota es saber que ellas no experimenta la vida desde la perspectiva o el razonamiento humano y lo que es natural para nosotros no lo es para ella. Por lo tanto, piezas que vayan sobre su cabeza o rostro, y que impidan una clara visibilidad son una molestia y debemos asegurarnos de su comodidad. Días antes de las fotos o el evento, debes ir familiarizando a tu mascota con el disfraz, cuando lo lleve puesto, ofrécele una recompensa, la galletita que más le gusta, o su dulce o juguete favoritos, para que experimente una experiencia positiva y divertida.

Utiliza textiles livianos y de fibras naturales con patrones de costura hechos de acuerdo con el movimiento natural de tu mascota. Recuerda que, a diferencia de los niños, el posicionamiento de las patas de los animales queda hacia el frente de su pecho y, por lo tanto, las piezas hechas para niños no resultan necesariamente cómodas, pues, al caminar, muchas veces se enredan en sus patitas y terminan con la pieza en la cintura.

Considera la cantidad de pelaje que tiene tu mascota e intenta elaborar ideas que no requieran de textiles que la puedan sobrecalentar y resulten demasiado calurosas para ellos. Textiles gruesos, abrigos de pelaje artificial y materiales plásticos pueden resultar muy calientes para nuestro clima. Lo que es importante es que tu mascota también disfrute y esté feliz con su evento de “licks or treats”. Si piensas asistir a eventos nocturnos, intenta utilizar colores vibrantes que ayuden a identificarlas fácilmente. Mantenla con su collar, correa y chapa de identificación, en caso de que tu perro se extravíe en algún momento, pero, sobre todo, asegúrate de que tu mascota la pase bien, esté segura, para que, juntas, puedan vivir una experiencia agradable y divertida. ¡Halloween es una de mis épocas favoritas y cuento los días para comenzar a disfrutar de la creatividad de todos con sus adorables animalitos!

Fotos: suministradas

This article is from: