3 minute read

Cómo preparar a tu mascota para una sesión de fotos

CONSEJOS

CÓMO PREPARAR A TU MASCOTA PARA UNA SESIÓN DE FOTOS

Advertisement

Por: Ramon González Pet Photography Studio

Ya sea que tengas o estás pensando tener una cuenta de Instagram para tu mascota o que desees guardar recuerdos memorables, sabemos que a veces no es muy fácil tomarle fotografías. ¡No te preocupes! Hay algunas cosas en las que quizás no hayas pensado que pueden ayudarte a tener una mejor experiencia. ¡Aquí están nuestros mejores consejos sobre cómo prepararte para una sesión de fotos con tu mascota!

Para asegurarte de que tu perro esté tranquilo y relajado, dale una buena caminata antes de tomarle fotos, especialmente si tiene mucha energía. Esto ayudará al fotógrafo a tener imágenes enfocadas y tu perro se sentirá un poco más tranquilo. Si no tienes patio o no puedes salir cerca de tu casa, camínalo dentro de la casa con su correa o "leash". Si tu perro sigue comandos de obediencia, prácticalos luego de la caminata. Eso ayudará a bajar sus niveles de excitación. ¡Asegúrate de tener sus "treats" favoritos! Te sugerimos que le des menos porción de comida en la mañana. Si tu perro es muy ansioso, es mejor darle comida luego de la sesión, para evitar que tenga algún malestar estomacal. Si padece de alguna alergia a algún alimento o no acostumbras a darle “premios”, lleva un poco de su propia comida. ¡No queremos que tu perro tenga mucha hambre, pero si está más interesado en la comida, cooperará más!

No dejes su juguete favorito, si tu perro es un gran amante de ellos. Por el contrario, si tu perro se excita demasiado con el sonido del juguete, deberás mostrarlo solamente, sin presionarlo para que haga ruido.

Si no le gustan los juguetes, pero tiene una manta o un suéter favorito, tráelo también. Estos proporcionarán otro nivel de comodidad para tu perro. No solo harán fotos dulces, sino que también puedes usarlas para captar su atención y hacerlo mirar a tu dirección. No a todos los perros les encanta mirar a la cámara, así como no todos sienten motivación por los "treats", por lo que los juguetes o los accesorios pueden ser tu boleto dorado.

Definitivamente, debes llevar a tu perro al “grooming” o bañarlo y cepillarlo en casa, así tu perro se verá agradable y presentable para las fotos. De igual forma, debes venir preparado para salir en las fotos, incluso si no pretendías estar en ellas, es probable que salgas en algunas. ¡No te olvides de ti! La mayoría de los papás llegan al estudio más nerviosos que sus mascotas. Recuerda estar relajado durante el proceso, ya que si te estresas, tu perro se estresará y no cooperará.

Si tu perro tiene necesidades especiales, es importante que lo notifiques de antemano. Por ejemplo, si tu perro tiende a tener ansiedad alrededor de otros perros, o tal vez los ruidos lo ponen nervioso, asegúrate de avisarle a su fotógrafo de esa manera pueden planificar con anticipación.

Del mismo modo en que una embarazada busca fotógrafos especializados en maternidad o una mamá busca fotógrafos especializados en niños, lo mejor que puedes hacer es ir a un fotógrafo que se especialice en mascotas. Este conocimiento y experiencia adicionales, ayudan a identificar factores estresores, para que podamos promover un ambiente que se acople a la mascota y no al revés. Todas las mascotas tienen personalidades diferentes y no todos los perros son modelos o se sienten cómodos ante las cámaras. Hay perros reactivos, tímidos y nerviosos, y un fotógrafo que tenga el conocimiento siempre debe buscar trabajar a favor de la mascota.

Pet Photo Studio es el único estudio en Puerto Rico exclusivo para mascotas y contamos con certificaciones en Conducta Canina, Pet CPR & First Aid, así como una certificación del Departamento de Salud como oficial ACOCI (Animal Control Officer and Cruelty Investigator).

Recuerda tener paciencia y disfrutar el proceso con mucho amor. Diviértanse y sigan las recomendaciones. Te aseguramos que, de las mil fotos que tomen, al menos una quedará “ready” para el Instagram. ¡Patas a la obra!

This article is from: