Page 1

Guia Mantenimiento Bona


CUANDO EL LAQUEADO YA ESTA SECO

Un piso terminado con los productos de Bona está normalmente seco al tacto entre 1 a 3 horas de aplicado. Pero el acabado del piso todavía esta "curando" en esta fase. Como regla, espere 8 horas después de la aplicación de la última mano antes de transitar el piso. No es difícil cuidar su piso de madera en el transcurso de los años. Los pisos terminados con lacas de Bona requieren el mínimo mantenimiento. Siguiendo las pautas de estas páginas usted ayudará a mantener su piso de madera como nuevo durante años. Una línea de productos de Bona está disponible para limpiar y conservar los pisos de madera laqueados. Ellos están especialmente formulados para aplicar sobre todo tipo de plastificados en pisos de madera.

Ponga un felpudo frente a la puerta de entrada, prefe-rentemente uno fuera y uno dentro Evita el ingreso de arena y partículas abrasivas.

Espere 8 horas antes de entrar el mobiliario. No olvide de poner almohadillas de pro-tección en las patas de los muebles para evitar marcas.

Espere una semana antes de colocar alfombras

Pase un trapo húmedo o aspire su piso regularmente. Ésta es la única limpieza regular requerida.

QUITANDO LA SUCIEDAD Y LAS MARCAS El polvo y arenilla pueden eliminarse con un trapo húmedo o aspiradora pero su piso necesitará una limpieza más completa de vez en cuando. BonaKemi ha desarrollado un agente de limpieza llamado BonaTech Parkett Cleaner para los pisos de madera y Melamínicos. Cuando sea necesario, limpie su piso con un paño húmedo y BonaTech Parkett Cleaner. Mezcle 2 tapitas en ½ balde de agua para la limpieza periódica normal pero aumente la dosis a 4 tapitas para los pisos muy sucios. Nunca use el trapo goteando, este debe estar bien retorcido. Los pisos de madera o melamina son sensibles a humedad.


La mayoría de las manchas y marcas serán quitadas por BonaTech Parkett Cleaner. Si no, repase manualmente. Para las marcas de las suelas de goma de los zapatos, nosotros recomendamos BonaTech Polish Remover.

PROTECCION EXTRA Y ALTO BRILLO Si usted aplica o no el polish es una opción personal. Aunque su piso de madera ya este bien protegido con un acabado BonaTech, la película de polish es una manera buena de dar protección extra a un piso recientemente laqueado. Una superficie con BonaTech Parkett Polish quedará mucho más tiempo atractiva y brillante. El piso se pone más resistente para evitar marcas. Si las marcas aparecen, ellas son normalmente fáciles remover. Los polish modernos como BonaTech Parkett Polish no necesitan ser lustrados, el piso tendrá un lustre atractivo después de aplicar el Polish. Pero hay dos opciones para dar brillo extra: En casas: Si usted quiere una superficie más brillante, frote la superficie con una tela limpia después de aplicar el Polish. En edificios comerciales: Una máquina enceradora permite aplicar el Polish más rápidamente y se extiende uniformemente por todo el piso. Además, la aplicación dura mucho más tiempo. BonaTech Parkett Polish es apto para ser aplicado con una máquina enceradora.

Antes de aplicar el polish por primera vez, espere una o dos semanas. Limpie el piso con limpiador y aplique una película delgada de Polish puro. Si el piso se expone a uso intenso, aplique dos capas. Use una esponja o aplicador de cera. Usted puede transitar el piso después media hora.

PARA QUITAR EL POLISH Después de varias aplicaciones, la superficie empieza a parecer poco atractiva, aun después de dar brillo. Entonces es momento de quitar el Polish con BonaTech Remover. En una casa donde el Polish se aplica cada seis meses, usted sólo tendrá que hacer esto una vez cada pocos años, pero en un edificio público donde el Polish se aplica todos los días, usted puede tener que hacer este cada dos meses. Después es esencial limpiar el piso con agua limpia. A mano: Limpie el piso con una tela húmeda o una esponja húmeda. Con máquina: Limpie el piso con la misma máquina. Cuide la cantidad de agua para que no penetre en la madera, porque esto hace que se englobe.


LOS PRODUCTOS

CLEANER El Limpiador de parquet especialmente diseñando para pisos laqueados, es ligeramente alcalino. Parkett cleaner es concentrado lo cual le proporciona un alto rendimiento. Con Parkett cleaner sus pisos quedaran libres de gracitud, y esto evitara que sus pisos tenga un opacamiento progresivo. Parkett Cleaner es el paso previo a la aplicación de Parkett Polish o Parkett Fresen up

Tipo de envase: 1 litro 5 litros

POLISH Parkett polish es específicamente un producto base acuosa diseñado para el mantenimiento de suelos de madera tratados ya sea locales comerciales o áreas domésticas. Proporciona protección extra y da un lustre atractivo a la superficie. Es muy fácil de aplicar, y posee un alto rendimiento.

Tipo de envase: 1 litro 5 litros

NUEVO!!!

FRESHEN UP

Fresen Up es un producto de mantenimiento diseñado para el mantenimiento de madera dura terminada y otros tipos de suelos de madera terminados. Fresen up es un producto con el cual se logra el mismo efecto a de realizarle un service al acabado en su piso de madera. Freshen up genera una película protectora polyuretanica, la cual de la una protección extra y le devuelve el brillo original al acabado.

Tipo de envase: 1 litro 5 litros


DONDE CONSEGUIRLOS Surface Group SR.L Cramer 2933 Capital Federal

Parkett & Co Argentina Aguero1760 Capital Federal

CP (1428) Buenos Aires Argentina Tel: +54 11 4545 3335 Fax: +54 11 4543 8306 info@lacasBona.com.ar

CP (1431) Buenos Aires Argentina Tel: +54 11 4827- 4555 Fax: +54 11 4825-3788 parkett@cion.com

PEDIDOS ON LINE www.lacasbona.com.ar

Mantenimiento Pisos hidrolaqueados  

Folleto de mantenimiento de pisos hidrolaqueados o plastificados

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you