
1 minute read
USO Y CUIDADOS DEL RETARDADOR HIDRODINAMICO ´
potencia de frenado, o en el caso de unidades Custom por la unidad de control. El rotor al girar impulsado por la transmisión produce que el aceite dentro del retardador comience a fluir y a ganar velocidad. Este flujo de aceite choca contra el estator que se encuentra fijado al cuerpo del A continuación, le brindamos una serie de consejos de uso y de cuidados para sacar el máximo provecho del retardador hidráulico:
∙ Por su seguridad evite el uso del retardador en terreno mojado o resbaloso, ya que existe el riesgo de que las llantas traseras se bloqueen y pierda el control de la unidad.
Advertisement
∙ Verifique con regularidad los niveles y el estado del aceite del motor, transmisión y retardador (si posee tanque separado) y el refrigerante del motor.
∙ Tome en cuenta que el retardador hidráulico se refrigera mediante el sistema de enfriamiento del motor, por lo que cualquier avería que genere sobrecalentamiento en el motor, la transmisión o el retardador podrá afectar el funcionamiento de cualquiera de los tres sistemas.
∙ De igual manera si el retardador se sobrecalienta excesivamente su efectividad puede verse reducida o inclusive dejar de funcionar.
∙ Para evitar el sobrecalentamiento del retardador procure aumentar la potencia de frenado de manera progresiva.