1 minute read

Visitas integrales

En cada una de las visitas se ha percibido y compartido la pasión por educar con sello salesiano, además de los ideales, compromisos y proyectos que nos llevan a mirar un futuro lleno de esperanza.

Entregar directrices para mejorar la enseñanza de los estudiantes en diversos ámbitos, además de establecer bases de una coordinación en red con los 22 colegios del país son los objetivos de las visitas integrales que realizan los equipos centrales de las áreas de Pastoral Juvenil, Comunicaciones y Administración a los establecimientos de nuestra Red de Escuelas Salesianas.

Inspirado en el Aguinaldo de 2023: “Como fermento en la familia humana de hoy”, los equipos inspectoriales han logrado materializar y fortalecer su vínculo con las diferentes comunidades, dando importantes pasos a partir de lo compartido y aprendido en los encuentros.

Las visitas comenzaron junto a la comunidad educativa pastoral del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, durante el 14 y 15 de marzo. Posteriormente, continuaron con el Oratorio Don Bosco de

Se ha manifestado la importancia de la articulación y hemos procurado destacar las grandes insistencias del año, para “Co-Incidir acompañando, animando y comunicando”.

Uno de los elementos de gran valor en estos espacios de diálogo y aprendizaje compartido lo tiene el sentirse parte de la cotidianidad que se vive en una casa salesiana; ser parte del momento de los buenos días, interactuar en el patio, encontrarse con líderes de los centros de estudiantes y apoderados, lo que ayuda a alcanzar una mirada de integralidad y amplitud.

Con estos espacios de vinculación, animación y acompañamiento se reconoce el camino y valoran las respuestas que en distintas realidades y contextos se vienen dando, con un sello e impronta comunes, materializando concretamente lo que significa realmente CO-INCIDIR (incidir juntos hacia la significatividad de nuestro servicio educativo pastoral).