Escribimos Nuestros Mitos

Page 1


Teseo y Zero

Nicolás Altamirano y Felipe Cavalero 6ºB

Hace mucho tiempo nació un niño indefenso que no sabía que iba a ser un héroe, se llamaba Teseo, el se crió en Esparta, Grecia. Cuando Teseo era mayor salió a recorrer el pueblo con su amigo Ray y se enteró que el dios Zero atacó 30 casas advirtiendo al rey de Esparta. Entonces Teseo se enojó y le gritó a Zero “y tu quien eres para destruir nuestro pueblo” Ray lo agarro y le dijo “él es el mayor enemigo del rey”. Zero los escuchó entonces el con su centauro Thordin destruyeron todo, el pueblo se tuvo que marchar en barcos a la isla Necros que era una isla abandonada donde se refugiaron. Teseo y Ray estaban muy enojados porque destruyeron su pueblo entonces decidieron ir a buscar a Zero, reclutaron los mejores hombres del pueblo y emprendieron viaje hacia Argos donde estaba Zero. Hicieron un largo viaje y cuando llegaron se dieron cuenta que Zero era el rey de Argos, Argos estaba lleno de tropas de centauros que lo dirija Thordin. Ray sugirió que se escondan en una cueva hasta que todas las tropas descansan. Cuando llegó la noche y todas las tropas dormían atacaron a Thordin y lo secuestraron y lo dejaron atado en la cueva así nadie podía dirigir las tropas.4 hombres se quedaron vigilando que nadie desatara a Thordin, los demás hombres con Teseo y Ray fueron a atacar a Zero.


Teseo y Zero

Nicolás Altamirano y Felipe Cavalero 6ºB

Lo atacaron por atrás pero por sorpresa era un dios entonces tuvieron que volver a la cueva para pedirle ayuda al hermano de Zero llamado Varly.Teseo y Varly se equiparon con la armadura del pueblo y Varly le dio una espada a Teseo para poder hacerle daño a Zero. Esperaron un día en la cueva y cuando estaban preparados fueron a “La Gran Batalla ”Zero se preparó para la batalla con su espada de diamante. Era una batalla de Teseo y Varly contra Zero, cada uno en la punta del reino y en ese momento se volvió guerra, lucharon un mes y cuando Zero se descuidó, Teseo le clavó en el pecho dejando a Zero muerto. A lo largo del tiempo pudieron los habitantes pudieron construir de nuevo.


MONSERRAT LASSERRE Y PAZ PANELLA 6º B

ULISES Y SU ENCUENTRO CON LAS SIRENAS Ulises era un joven valiente y fuerte pero sobre todo muy inteligente. Era hijo de Laertes y Anticlea, esposo de Penélope y padre de Telémaco.

Era rey de Ítaca pero en esos momentos se encontraba muy lejos de su hogar porque había ido a ayudar a los atenienses en la guerra con los troyanos, pero al enterarse que su hijo estaba en peligro al haber sido secuestrado por el Cíclope Brontes, no dudó ni un segundo en ir a rescatarlo. En un minuto Ulises estaba en su barco y se adentró a los mares para poder ir a salvar a Telémaco. Después de días navegando por las turbulentas aguas, Ulises no pudo soportar más el cansancio que pesaba sobre su cuerpo y, se quedó profundamente dormido; a los pocos minutos empezó a escuchar unas dulces voces que lo llamaban: “Ulises, Ulises ven”, acompañadas de unas suaves melodías.


Al principio Ulises no sabía si estaba soñando, pero luego se dio cuenta de que eran reales y como era muy curioso, no pudo contener sus deseos de ver de dónde provenían esas hermosas canciones, así sin pensar en el peligro que lo esperaba decidió seguir las voces que lo llamaban. A medida que se iba acercando esas voces eran cada vez más fuertes pero algo lo distrajo, a lo lejos vio a tres bellas Ninfas que con señas le advertían a Ulises que volviera a su barco y no escuchara esas voces. Las Ninfas, que eran hijas de Zeus, eran unas hermosas mujeres que vivían en los bosques y ayudaban a los viajeros a no caer en la trampa de las Sirenas que, con sus bellas voces atraían a los hombres para luego llevarlos a las profundidades del mar y matarlos. Aunque Ulises era muy inteligente, estaba hipnotizado por esas voces así que decidió seguir adelante, al ver eso la Ninfa Clío se acercó a Ulises y con la ayuda de Tetis y Nereida lo ataron al mástil de su barco y le taparon los oídos para que no escuche las voces y cantos de las sirenas. Las Sirenas cansadas de esperar por Ulises se dieron por vencidas y se alejaron en busca de otros marineros a quienes poder atrapar. Ulises al darse cuenta de lo sucedido agradeció a las Ninfas por haberle salvado la vida y permitirle que pueda continuar su viaje para rescatar a su hijo.


E N O F E S R E P

MARIA AMPARO SPACCESI 6ยบ B


Perséfone es una historia que trata sobre cómo los griegos explicaban el cambio de estaciones de invierno a primavera. La historia trata sobre una joven llamada Perséfone hija de Zeus (dios del Olimpo y rey de los dioses) y Deméter (diosa de la agricultura). Perséfone vivía con su madre lejos de los dioses del Olimpo pero igual se hacía destacar por su gran belleza, por lo cual tenía muchos pretendientes. Deméter, su madre, rechazaba todos los regalos y propuestas de enlaces, escondiendo a su hija de ellos.

MARIA AMPARO SPACCESI 6º B


El que más encaprichado estaba de Perséfone era Hades, quien fue a pedirle permiso a Zeus para estar con ella y lo consiguió. Aunque Demeter nunca permitiría que su hija se fuera a vivir al inframundo por lo que el dios de la oscuridad ideó un plan para raptarla.Un día Perséfone estaba inocentemente recogiendo flores en un campo de heno acompaña de la diosa de la sabiduría y la diosa de los animales además de algunas ninfas. Cuando se agachó a recoger un narciso hubo un estruendo y una grieta se abrió en el suelo. De ella salió Hades y rápidamente se llevó a la bella muchacha con él.

MARIA AMPARO SPACCESI 6º B


La pobre Demeter quedó desolada y se dedicó a buscar a su hija dejando su labor descuidando de la tierra. Además, a las ninfas por no haber intervenido las castigaron convirtiéndolas en sirenas. La búsqueda duró seis meses, tiempo en los que la tierra estuvo seca y fría. Zeus al escuchar la queja de los humanos por el hambre por un lado, y del otro a Deméter triste decidió mandar a alguien a hablar con Hades. Ante el pedido del rey del Olimpo, Hades engañó a Perséfone para que coma seis semillas de granada.

MARIA AMPARO SPACCESI 6º B


Por la consecuencia de haber comido un fruto del inframundo según cuantas semillas alla comido serían los meses que debería estar en el oscuro reinado de su raptor.Por lo que Perséfone pasa seis meses en la tierra con su madre, y es cuando todo florece y hay vida. Pero cuando baja al inframundo con Hades la tierra está sin vida. Fin…



LEFKÓ EL SEMIDIÓS DE LA BONDAD Y LA PUREZA CALIA CAMPRA - MILAGROS VILLECCO 6º B


Había una vez, hace mucho tiempo en la ciudad de Argos, vivían dos pequeños hermanos uno era un niño de pelo blanco y ojos celestes y el otro un niño con pelo y ojos oscuros como la noche, estaban destinados a ser muy diferentes. Un día la madre de los pequeños fue a visitar a un sabio llamado Tiresias y le dijo que en el futuro sus hijos tendrían una gran batalla y solo uno vencería. Dada la noticia la madre tuvo que abandonar a uno de los niños para evitar el cruel destino. Al que tuvo que abandonar lo llamó Kakó el cual en griego significa maldad. Y al otro pequeño de ojos azules decidió llamarlo Lefkó lo cual significa blanco. Los años pasaban, pero los hermanos no se conocían, todo iba bien hasta que un día Kakó no aguanto sentirse tan solo que decidió ir a visitar a Tiresias para preguntarle por su familia. Al llegar el sabio le contó sobre su hermano y sobre su pasado. Al enterarse Kakó se llenó de ira y quiso venganza. Para poder realizar su plan malvado decidió pedir ayuda a la Manticora un enorme monstruo con cuerpo de dragón y una cola de escorpión llena de espinas venenosas.


La Manticora accedió, entonces Kakó teniendo este gran aliado seguía planeando su venganza. Unos días antes de la batalla Kakó mando a llamar a Lefkó para advertirle que se rindiera, pero él no accedió. Al llegarle a Kakó esta noticia decidió anunciar la batalla que decidiría sus destinos. Al llegar el día Lefkó se enteró que su hermano tendría la ayuda de la Manticora, y preocupado fue a pensar debajo de un árbol, cerca de un bello río. Angustiado fue al río a beber un poco de agua, hasta que sintió que alguien tocaba su hombro, al darse cuenta volteó asustado y descubrió que la diosa Atenea lo estaba acompañando. Suavemente le dijo: -No temas he venido a ayudar, toma esta bolsa tiene unos polvos mágicos que pueden dormir a cualquiera, y con este escudo y esta espada podrás protegerte de la Manticora.Muy agradecido Lefkó se despidió de Atenea y se dirigió a su hogar. Al llegar el día Lefkó, ya listo, fue a enfrentar a su hermano, al iniciar la batalla Lefkó luchó valientemente contra la Manticora usando el escudo y la espada que le había dado Atenea, al casi terminar la batalla Lefkó arrojó los polvos mágicos hacia la Manticora, los cuales la durmieron y lograron que Lefkó ganara.


Al terminar la batalla Kakó decidió rendirse ante Lefkó pero él le dijo: -Querido hermano no quiero pelear contigo, lamento todo lo que pasó cuando éramos niños.- A lo que Kakó pregunta:Pero, ¿porque eres tan bueno conmigo si yo intente matarte?- A lo que Lefkó responde: Porque eres mi hermano, ¡y siempre te voy a querer! - Y luego Kakó dice:c-Lamento todo esto, estaba lleno de ira y venganza.Hasta que después de hablar aparece la madre de los dos hermanos y dice: -Kakó lamento todo esto la culpa es mía por haberte abandonado. Por favor perdóname.-A lo que Kakó respondió:- No te preocupes madre sé que querías lo mejor para nosotros.- Y así fue como los dos hermanos volvieron a estar juntos.

CALIA CAMPRA - MILAGROS VILLECCO


Mito Griego PROMO 2020

Gobernar lo es todo para algunos. PENNER VARGAS ANTONELLA BUSTAMANTEVALENTINA 6ยบ B


ace un muy largo tiempo, vivían en Larissa, ciudad de Grecia, dos hermanos llamados Perseo y Hades, hijos de Hera y Ares, Perseo, el mayor, era valiente, noble, justo, bueno con su pueblo, tenía unos ojos del color del cielo, y era rubio, en cambio su hermano Hades, el menor, era bondadoso, tenía cabellos del color de la tierra, y ojos color verde intenso. Ellos eran Dioses, por lo tanto uno de ellos, al envejecer su padre, debería gobernar Larissa. En este caso gobernaría el mayor, por experiencia, Perseo.



Hades quería gobernar Larissa, él cambió al saber que su hermano, Perseo, gobernaría. Él intentó todo para gobernar,hasta matar a su hermano, pero fracasó, en consecuencia lo echaron de Larissa. Al echarlo de Larissa, Hades se fue al Río Peneo para planear su regreso a Larissa. Un día, planeando su regreso, vio a una joven ,de cabello rubio rizado y ojos marrones. Hades se animó y le preguntó:


-¿Cómo te llamas bella joven? Me llamo Hestia, la Diosa del fuego y el hogar.-¿Diosa?-Si ¿por qué preguntas?-Mira tenemos algo en común.-¿Por qué, tú también eres Dios?-Si!-Y… ¿de que eres Dios?-No quieres saber.-¿Por qué no?-Porque… soy el Dios del inframundo.¿Qué eres Hades?-Sí pero… ¿Cómo sabes?-Porque todos saben que intentaste matar a tu hermano pero…-Pero ¿qué?-Te entiendo yo intente matar a la mía.-Ven a mi cueva a tomar un Ouzo ( bebida típica de Grecia ) y seguimos hablando.


Desde ese momento Hades y Hestia nunca se separaron. Después de un tiempo se casaron, pasó un año, y tuvieron un hijo llamado Zeus, tenía el pelo rubio y los ojos eran marrones como la tierra.


Pasaron varios años, y los tres seguían planificando su plan y por fin encontraron el plan perfecto. Cuando Zeus cumplió 18 años, decidieron llevar a cabo su plan, el plan consiste en convertir a Zeus en un perro para infiltrarse en Larissa y en Egrecia.


DespuĂŠs de varios intentos pudieron convertir a Zeus en un perro, pero no cualquier perro, lo convirtieron en la raza favorita de Perseo, un Moloso.


Llevaron a Zeus, el perro, hasta Larissa, para hacer lo acordado. Al llegar, Zeus, a la ciudad, vio que las puertas, para entrar a Larissa, estaban cerradas. El empezĂł a inquietarse por no poder entrar. Zeus ,el perro,empezĂł a pensar y a buscar otra alternativa. DespuĂŠs de un largo tiempo de espera, abrieron las puertas de Larissa, para que la novia del gobernador, Afrodita, vaya a comprar el vestido de novia, para su boda.


Zeus aprovechó la oportunidad para entrar. Cuando entró vio a Perseo. Zeus decidió seguir con el plan “hacer que Perseo lo adopte”. No le pareció fácil, porque no sabía la manera para que Perseo lo adopte.


Más tarde Zeus decidió ir y que todo salga como salga, no le importo nada y fue con Perseo. Perseo vio al perro y quiso jugar con él, Zeus pensó que todo iba bien ,hasta que llegó Afrodita, porque Zeus la reconoció,era la hermana de su madre ,Hestia . Zeus no podía creer lo que había sucedido y decidió dejar de lado sus sentimientos.Como su madre también estaba enojada con su hermana ,él pensó matar a su tía, pero no estaba seguro.Decidió escaparse de Larissa para preguntarle a su madre si era correcto.


Al llegar a la cueva ,donde estaba su madre y su padre, le dijo lo sucedido con su tĂ­a Afrodita y su tĂ­o Perseo, a su madre le encantĂł la idea de su hijo,de matar a su hermanita. Hades y Hestia quedaron sorprendidos con la noticia de sus hermanos, se iban a casar.


Zeus volvió a Larissa pero encontró las puertas completamente cerradas nuevamente. El decidió hacer un hueco con sus patas de perro,pero….él no sabía como cavar con patas, intento e intento, pero no le salía, luego él encontró una pala e intento de usarla, pero no supo cómo agarrarla con sus patas de perro. Entonces decidió cavar aunque le cueste y doliera.Unos minutos más tarde pudo entrar a Larissa.


Cuando entró fue a la cocina a transformarse en humano y a buscar un cuchillo muy filoso.Luego busco a Perseo y Afrodita. Zeus les contó toda la historia pero no le creyeron, Zeus insistió con lo de la historia pero Perseo y Afrodita le seguían sin creerle , él seguía insistiendo con la historia , hasta que se canso de obtener el mismo resultado y decidió no perder más tiempo y siguió con el plan.


Intentó matarlos, con el cuchillo filoso de la cocina,pero no pudo, entonces fue con su padre, Hades, y le contó lo sucedido. Hades se enojó con la noticia, por lo tanto lo convirtió en un monstruo “un perro de tres cabezas”, era grande, tenía ojos rojos y su pelaje era negro con manchas marrones, para poder matar de una vez por todas a Perseo y Afrodita.


Luego de que el perro de tres cabezas y Hades estĂŠn preparados, para la lucha, fueron a Larissa. Cuando llegaron observaron que las puertas de Larissa estaban cerradas. Por eso Hades obligĂł al perro que derribe la puerta. Al derribarla, fueron en busca de Perseo y Afrodita por toda la ciudad.


No los encontraban, por esa razón empezaron a destruir la ciudad para encontrarlos más rápido. Un rato más tarde los encontraron y vino Hestia para contar todo lo ocurrido sobre su hermana, porque su hijo y esposo no sabían por qué matarían a Afrodita. -Afrodita rompió algo muy importante de la ciudad y me echo la culpa a mí, y por esa razón me expulsaron del pueblo.


-Hestia, yo no sabía lo importante que era esa corona, además yo era muy pequeña, apenas tenía 14 años. -Afrodita, ¿y por que me echaste la culpa a mi? -Hestia ……… -Hestia nada, mátalos Zeus. -Hades, ¿y por qué me matan a mi? Dijo Perseo. -Porque no me diste el lugar que merecía de ser el gobernador. Continua Zeus.


Desde ese momento Hestia, Hades y Zeus gobernaron durante varios aĂąos.

Fin


Los Cazadores RIVERO, Violeta GONZALEZ WEISSBEIN, María Paz 6° B


En 1874 , dos hermanos se

serodazac soL

reunĂ­an por las noches a contar historias sobre dioses en las

cuales se burlaban y negaban su existencia.

Como era de costumbre, en los

inicios de cada verano, salĂ­an a cazar feroces criaturas por

peligrosas selvas en Grecia. Esta actividad duraba semanas y

largos meses. VolvĂ­an a sus

casas con alimento y pieles para usar como abrigos, mantas o alfombras.


Los dioses, sabiendo de sus estúpidas burlas, estaban enfurecidos. Esperaron el inicio del verano para sorprenderlos en la selva. Una noche, cuando se encontraban los dos hermanos de cacería, orgullosos de los animales que habían cazado, sentados en troncos tomaban cerveza y se reían de los dioses.


Éstos empezaron a gritar de la bronca y el cielo estallaba de escalofriantes rayos, truenos y terribles relåmpagos. Los hermanos se asustaron y no tenían donde refugiarse.


Los dioses no les dieron tiempo ni de pensar, porque largaron un aguacero y la selva se convirtió en la zona más inundada del lugar. Los dos hermanos no pudieron sobrevivir y jamás volvieron a sus hogares con alimento y pieles. Sus padres aterrorizados acudieron a la policía, estos los habían dados por desaparecidos.Semanas después tres cazadores encontraron dos cuerpos anónimos y decidieron llamar a la policía, reconocieron los cuerpos rápidamente ya que cuando ellos permanecían con vida, para ir a la selva la ruta más rápida era ir por la estación de policías.Los policías llamaron a los padres de los cuerpos y les comunicaron que los habían encontrado.


Entonces cada vez que se escuchaban algún rumor de alguna desaparición en la selva las personas sabían que eran los espíritus de los cazadores muertos que predecían otra tragedia en la selva. Los pobladores decidieron cerrar la selva para que los espíritus no tengan más control sobre su pueblo.


LA CABRA DE ATENAS

RESPUELASOL LÓPEZ DANIELUK JACOBOCAMILA


Hace mucho mucho tiempo sucedió la primera guerra que fue la guerra de Atenas . Griegos y los gentilicios se enfrentaron por Aitana, la mujer más bonita de todo el mundo. Elena era griega, pero un príncipe gentilicio se enamoró de ella y se la llevó a Atenas. Unos dicen que el príncipe gentilicio la raptó y otros aseguran que fue Aitana la que quiso irse a Atenas.


Eso nadie lo sabrá. Lo que sí sabemos es que así fue como comenzó la famosa guerra de Atenas. Los griegos juntaron todos sus barcos que eran más de mil y navegaron hasta Atenas pensando que podían entrar a la ciudad en pocos días y llevarse de vuelta a Aitana. Pero nada de eso, porque los gentilicios eran valientes guerreros y no se pusieron nada fáciles a los griegos.Así estuvieron durante 10 años.


Griegos y gentilicios estaban deseando que es terminara la guerra, pero ninguno conseguía la victoria. Si los griegos lograban entrar a la ciudad entonces ganaban la guerra y Aitana se volvía a su casa. Pero si no lo conseguían Aitana se quedaba en Atenas. ¿Qué paso al final? Paso que los griegos siempre consiguen lo que proponen nunca pierden esperanza y luchan hasta el final. Fue a Max la que se le ocurrió una gran idea y gracias a él consiguieron entrar a la cuidad.


Max y el resto de los griegos construyeron una enorme cabra de madera sin que los gentilicios de dieran cuenta. La cabra llevaba truco le hicieron un agujero en la barriga de la cabra y allí se metieron muchos guerreros. Luego dejaron a la cabra con la tripa llena de guerreros en la entrada de Atenas. Los gentilicios pensaron que los griegos se habían rendido y se habían vuelto a su casa, pero no era así. Allí estaban todos escondidos en la barriga de la cabra.


Pensando que la cabra era un regalo de los griegos para los dioses, los gentilicios metieron aquella enorme construcciรณn de madera en la cuidad. Y cuando en Atenas celebraban la supuesta victoria, los griegos aprovecharon su despiste para salir de la barriga de la cabra de madera y recuperar a Aitana. Y con ese truco del Max fue como los griegos ganaron la guerra de Atenas.


LA TRAICIÓN DE ZEUS HACIA POSEIDÓN MALPASSI MATTEO Alejo MARTINEZ BEAS Salvador MENA BÜTTNERFrancisco


TODO EMPEZÓ CUANDO ZEUS SE PUSO CELOSO DEL PODER QUE TENÍA POSEIDÓN EN EL MAR, ENTONCES CUANDO POSEIDÓN ESTABA DURMIENDO ZEUS LO RAPTÓ Y LO ENCERRÓ EN UN CALABOZO, TOMÓ EL CONTROL DEL MAR, PERO AQUAMAN FUE A SALVARLO, POR LO TANTO ZEUS MANDÓ A MEDUSA PARA QUE LO PETRIFIQUE (Y LO PETRIFICÓ) , POR CONSECUENCIA TRITON TUVO QUE IR A SALVAR A POSEIDÓN. POR LO CUAL SE DESENCADENÓ UNA BATALLA INTERMINABLE, O ESO PARECÍA...


CUANDO TRITÓN FUE A INTENTAR SALVAR A POSEIDÓN FUE ATRAPADO Y ENCARCELADO POR ZEUS, MEDUSA ERA LA GUARDIA.PERO MIENTRAS ESTABA ESPOSADO TRITÓN ESTABA PLANEANDO UN PLAN PARA SALIR DEL CALABOZO JUNTO CON POSEIDÓN PORQUE ÉL ERA MUY INTELIGENTE PERO NO SE LE OCURRIÓ OTRA COSA ASÍ QUE TUVO UN PLAN B QUE CONSISTÍA EN LLAMAR A PERSEO Y QUE LE CORTE LA CABEZA A MEDUSA Y ASÍ RESCATAR A POSEIDÓN Y A ÉL. PERO HUBO UN INCONVENIENTE, ZEUS ESTABA UN PASO POR DELANTE DE ELLOS LE HABÍA DICHO A HADES QUE INVOCARÁ AL KRAKEN PARA QUE NO PUDIERAN ESCAPAR.


A PERSEO NO LE IMPORTÓ EL PODER DEL KRAKEN Y LE PLANTÓ CARA, ENTONCES FUE AL CALABOZO A RESCATAR A SUS AMIGOS Y ASÍ FUE COMO EL TRÍO SE QUEDÓ ATRAPADO EN CALABOZO, ZEUS LOS TENÍA A SU MERCED Y LE DIJO A HADES QUE LE ORDENE AL KRAKEN ACABAR CON ELLOS, EL KRAKEN IBA A EXTERMINARLOS EN CUALQUIER MOMENTO, PERO LLEGÓ HERA AL RESCATE, UNA VEZ QUE LLEGO LIBERÓ A POSEIDON, A PERSEO Y A TRITON. UNA VEZ JUNTOS FUERON Y DERROTARON AL KRAKEN Y FUERON DIRECTO AL LUGAR DONDE SE ESCONDÍAN HADES Y ZEUS, CUANDO LOS ENCONTRARON LOS RAPTARON Y LOS ENCARCELARON EN EL MAR. FIN


ALKAN Y LA VENGANZA DE HADES

VOGT MARTINA

DELLA ROSA ANTONELLA


Hace muchos años, en el año 1294 antes de Cristo, en un pequeño pueblo de Grecia vivía Alkan un joven de cabello marrón, corto y de ojos verdes.Era un joven educado y humilde, sus padres habían fallecido en una pelea contra Hades en la que el dios los mató pero no pudo con él ni su hermana melliza Alkana. La muchacha era una joven rubia de pelo largo con ojos celestes como el cielo.


Un día normal y corriente o eso pensaban la joven, fue al río a limpiar la ropa y en el camino se encontró a un mujer que le aseguraba haber visto a Hades. Alkana le dijo que estaba loca y no debía preocuparse porque eso no iba a pasar. Mientras lavaba su ropa vio algo extraño detrás de ella por el reflejo del lago, al darse vuelta vio de nuevo a la extraña señora que había visto en el camino y nuevamente le advirtió de nuevo sobre Hades y que si no le hacía caso él vendría por ella y por su hermano. Alkana no hizo caso a la advertencia de la señora y terminó de lavar la ropa.Volvió tranquilamente a su hogar con su hermano que la esperaba con la comida hecha.Cuando llegó a su casa le contó lo que había sucedido en el lago, Alkan y Alkana no le dieron mucha importancia pensaron que la señora simplemente los quería asustar. Luego de comer Alkana vio a su hermano muy despistado y pensativo. La muchacha no se resistió y decidió preguntarle qué le ocurría con lo que Alkan respondió : cada diez años Hades vuelve para vengarse y mataba a dos personas inocentes de su pueblo , y que antes de que Hades se fuera luego de matar a sus padres les dijo que en diez años cuando vuelva los iba a matar a ellos.


Meses después Alkana y Alkan estaban durmiendo de lo más normal en su casa cuando escuchan que alguien golpea la puerta. Al abrir la puerta Alkana descubre a un hombre de la tercera edad con ojos marrones y una barba tan larga como su pelo castaño. Ella sorprendida y asustada por miedo a que sea Hades le pregunta quién es. A eso el hombre le contesta; -.Soy Hades y vengo a terminar lo que no termine hace diez años vengo terminar con lo que queda de tu famila- con una risa malvada ríe y de un segundo para otro saca su lanza y termina con la vida de Alkana. Esa fue una mañana lluviosa al despertar Alkan a ver si su hermana había despertado, al no encontrarla en su cama va a la cocina a ver si había despertado y preparado el desayuno, al no encontrarla tampoco en la cocina a fue a ver si estaba afuera al acercarse a la puerta encuentra el cuerpo de su hermana sin vida. Al asustarse sale afuera y se encuentra con la extraña señora que había asustado a su hermana hace unos meses cuando lavaba la ropa y la ve riendo. Alkan muy confundido le pregunta porque ríe feliz señora muy feliz responde: Yo le advertí a esa niña no me hizo caso, Alkan seguía un poco confundido, como no entendió de quien hablaba la señora decidió preguntarle:


¿De quién habla señora? De una pequeña niña que encontré lavando su ropa en el lago ¿Me podría describir a la niña por favor? ¡Claro! Era una niña bastante parecida a usted, era rubia de ojos celestes. Alkan quedó más confundido de lo que estaba entonces se puso a pensar. Pensó y pensó por unos minutos hasta que se dio cuenta de todo, esa señora era la que le había advertido a Alkana que se cuide y estaba describiendo perfectamente a su hermana. Así logro comprender que fue Hades quien mató a su hermana y vendría por él. Por lo que decidió ir al pueblo a pedir ayuda, en el camino un hombre que había visto toda la situación le habló: -¡Hola! Soy Apolo fui enviado para ayudarte para vencer a Hades, llevo esperando aquí cinco años su regreso. -¡Hola soy Alkan! Hades prometió matarme a mí y a mi hermana. A ella ya la asesinó y ahora viene por mi. Gracias necesito ayuda. -¡Hay que escapar de aquí si quieres sobrevivir! Busca provisiones. - ¿¡Qué necesitamos para sobrevivir a los poderes de Hades!?


- Se necesitan varias cosas. Ven conmigo. - ¿ Y cómo sabes todo eso? ¿ Cómo se que puedo confiar en tí ? - Solo confía en mi. Todo va a estar bien si escapamos con tiempo. - ¿Y el pueblo? ¿Vamos a dejar a todos acá? -Primero nos vamos nosotros además ellos estarán bien porque Hades solo te quiere a ti y si todo sale bien regresaremos por los demás, ¿entendido? - Sí Al otro día Apolo y Alkan se encuentran en el centro de pueblo. El muchacho llevaba una mochila, que dentro contenía una lanza y un poco de comida que había sobrado de la noche. Apolo llevaba dos armaduras una para él y otra para Alkan . -Esta armadura fue fabricada en el Olimpo, te protegerá de las magia de Hades pero ten cuidado porque él intentará sacartela a toda costa, y si eso sucede podrías morir. No dejes que te la arrebate y tú jamás debes quitártela.- dijo Apolo con voz firme. - Entendido- dijo Alkan intentando hacer una voz de valentía. pero en su interior estaba muy asustado. Ese mismo día emprendieron viaje a pie hacia el pueblo vecino. En el camino se encontraron con varias personas, muchas preguntaban hacia dónde iban y si les podían ofrecer ayuda. Ellos muy amablemente se negaban y seguían su camino deseando no encontrarse con Hades. Horas después de caminar hicieron una pequeña parada para tomar un descanso, todo iba bien hasta que Alkan, juró ver al dios del inframundo matando a Alkana. No está ahí seguramente te dio un golpe de calor- dijo Apolo sorprendido. Un rato después Apolo siente a alguien detrás de él, da la vuelta lentamente y allí estaba a Hades.


Pensó que estaba alucinando como Alkan y se calmó pero segundos después Hades agarró a Alkan de los brazos e intentó llevárselo para terminar de una vez con su familia pero el dios de la guerra, Apolo, lo agarró de sus pies y lo retuvo un buen rato. Un minuto más tarde Alkan reaccionó y se dio cuenta de lo que estaba pasando, hizo mucha fuerza y logró soltarse de Hades. Apolo con toda su fuerza tomó a Alkan , pero Hades fue más rápido. Entonces agarró al muchacho por el cuello y le dijo tus últimas palabras. Y Alkan dijote reto a un duelo si ganas te entrego mi vida y dejaré que me mates, pero si gano me dejaras en paz-. Hades lo pensó por un segundo y respondió -Está bien pero con una condición, yo elijo el desafío. Tienes 48 horas para entregarme la cabeza de Medusa y si lo haces dejaré de perseguirte pero si no...¡ jajaja! - Hades rió con una risa malvada. Alkan junto valor - está bien -. Hades se rió y desapareció. Apolo y Alkan cambiaron de rumbo y fueron hacia donde se encontraba Medusa.


Apurate si quieres llegar, solo tenemos 48 horas - dijo Apolo . Está bien, está bien, me voy a apurarrespondió Alkan. Ese fue un largo y cansador día, cuando al fin llegó la noche Alkan y Apolo se quedaron en la casa de un granjero no menor de sesenta año, muy gracioso y humilde. El día siguiente fue un amanecer muy caluroso despertaron a las 6:00 de la mañana, se vistieron rápido y siguieron camino a la cueva de Medusa, no había tiempo que perder. El amable señor le dio lanzas para acabar con la monstruosa criatura.Ellos le agradecieron por todo y emprendieron viaje hacia la cueva de Medusa.Tras un largo rato caminando finalmente llegaron. Solo les quedaban 12 horas para acabar con Medusa , estaban un poco asustados pero entraron de todas formas mirando el suelo, para no mirarla a los ojos y convertirse en piedras,lo único que podían ver en el suelo eran cráneos y esqueletos, tierra con pasto seco y telarañas. Caminaron hacia lo profundo de la cueva hasta que escucharon su voz, al percibirla sacaron sus lanzas y dispararon hacia ella después de intentarlo varias veces lograron matarla y llevarse su cabeza hacia la entrada de la cueva. Cuando ya estaban en la entrada guardaron la cabeza en su bolso. y se dirigieron a donde los esperaba


Al entregarle la cabeza, Hades se enfureció y dijo: está bien te dejaré en paz pero cuando mueras...¡ Jaja!... Vendrás conmigo -. Correcto, hasta entonces- le dijo el muchacho agobiado. Apolo y Alkan se abrazaron muy fuerte. -Gracias qué puedo hacer para agradecerte lo que hiciste por mí- fueron las palabras de Alkan para Apolo. -Está bien no tienes que hacer nada. Ahora debo regresar a mi hogar- comentó Apolo. -¡Gracias y adiósAdiós- dijo Apolo mientras se retiraba lentamente hacia el Olimpo.


EL GRAN MITO DEL OSO

HUNZIKER Matias JAZBECJenaro 6ยบ B


Un antiguo relato cuenta que un día un oso fue atacado por un tigre. Una niña trató de defenderlo y el tigre se la comió. Cuando los osos, que en ese tiempo eran todos blancos, se enteraron de lo sucedido, se pusieron muy tristes, y se colocaron ceniza en las patas en señal de luto. En el momento que se abrazaban se pintaron el lomo de negro, y luego al secarse las lágrimas se pintaron la cara y las orejas.


Así, con gran tristeza los osos deambulaban por los bosques de Grecia. Las ninfas muy preocupadas le pidieron a Gea, la madre Tierra que los ayudara. Gea hizo que los osos se dirigieran a una gran fuente de agua y se bañaran en sus aguas al retirarse cada uno de ellos se había transformado en en bicolores, creando una nueva raza sobre la tierra, en memoria de esa valiente niña.


LA VENGANZA RAGAZZI. NIMORENA SAINE, SAMIRA ROBLE,AVRIL 6ยบ B


In fo rm ac ió n de l pe rs on aj e pr in ci pa l: SE M ID IÓ S, M UJ ER ,H IJ A DE CR O N O S Y DI O N E, SU N O M BR E ES : A FR O DI TA ,V IV E EN UN PA LA CI O PO R A RR IB A DE LA S N UB ES , CO N SU PE G A SO .

Dios que le brinda la ayuda: Rea

Mounstro:La Lamia

TIEMPO DE NARRACIÓN:PASADO

Antagonista: Caco


UNA MAÑANA, Cronos y Dione estaban pensando que harían con su hija Afrodita y su prometido porque ellos sabían que al encerrar a Craco hasta su muerte sus padres vendrían por venganza. Es por ello, que no querían arriesgar la vida de su hija y la mandaron a dar un paseo en su pegaso junto a su mejor amiga, Diana. Ella aceptó sin saber que podía ser la última vez que viera a sus padres,Afrodita fue a pasear con pegaso por las nubes pero sin su amiga porque ella estaba practicando sus poderes de semidiosa. Afrodita regresó a su hogar y encontró a sus padres muertos en el suelo sin cabeza con grandes huellas de sangre a su alrededor. Ella no sabía quién había sido el culpable de semejante tragedia pero ella juró dar su vida para matar al culpable. Ella siguió el rastro de huellas de sangre y la guió hacia una montaña muy alta y desierta. Allí había una cueva por cual ella entraría a tratar de matar a el culpable. Cuando encontró al culpable,era más grande de lo normal y su puerta estaba rodeada de las cabezas de sus víctimas. Afrodita pensó que no podría vencerlo, por lo que decidió rendirse y alejarse del mundo para averiguar cómo derrotar a su enemigo por unos años.


UNOS AÑOS DESPUÉS…………………………………..Afrodita averiguó todo sobre el gigante que había matado a sus padres y lo único que lo podía eliminar era el oro pero no cualquier sino aquel que formaba parte de las joyas de Lamia . Así que Afrodita averiguó todo sobre Lamia, donde vivía,cuáles eran sus fortalezas y debilidades . Luego de un par de días encontró una aldea que según un libro podía encontrar un instrumento tan poderoso como para enfrentar a Lamia, que ella aún no conocía. Afrodita averiguó que ese instrumento era un collar de oro, que había sido maldecido hace 354 años atrás por Catama, una gitana nacida en lo alto de las nubes y que aún vivía con 380 años con cuerpo y cara de 20 pero la personalidad era media rara media no muy rara. Rea sabía cómo vencer a Lamia pero lo que nadie sabía era porque con tantos años de vida no lo había hecho aún.Afrodita buscaba y buscaba entre las páginas de su libro pero no encontraba el lugar donde podía encontrar a Rea.Unos meses después se había rendido se estaba yendo a su casa muy decepcionada después de unos días llegó a su casa, la casa estaba sucia llena de polvo con bichos un asco.Ella empezó a ordenar y en la habitación de sus padres encontró la hoja faltante del libro que la podía ayudar a encontrar Rea a para poder llegar hasta Lamia.Salió de su casa volando en pegaso, sobre lo que decía la hoja del libro Rea se encontraba en la isla de Creta. Así fue como Afrodita comenzó este viaje en busca de Rea. Lo que ella no se esperaba era lo que sucedió después……

continuara...


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.