retrato DARÍO URUEÑA MACHADO
POR SORAyA MUnAR U fOtOgRAfÍA jOSé v. DAzA
U
A 27 kilos menos
na fotografía le reveló lo que por muchos años había pasado por alto y que a sus familiares y amigos les causaba preocupación: su sobrepeso.
“Cuando vi la fotografía, luego de una actividad que realizamos en la sede, pregunté quién era esta persona, no me reconocía, el impacto fue bastante fuerte al saber que era yo” dice. Desde ese momento, en julio de 2010, decidió revertir lo que el sedentarismo, los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio habían causado a su vida. Con la ayuda de su amigo Ángel Castro, médico gastroenterólogo se sometió a un sinnúmero de pruebas y exámenes de laboratorio para descartar cáncer de colon, “yo tenía miedo de padecer esta enfermedad pues sufría de colon irritable debido a que solo me alimentaba con comida chatarra y tomaba hasta dos litros de gaseosa diarios”.
Por fortuna, los resultados fueron negativos y con la motivación de no tener nada grave más que su sobrepeso se sometió a un plan nutricional que incluía estrictos horarios para las comidas, disminución de carbohidratos y dulces y mucha agua. A esto le sumó un programa de entrenamiento progresivo que incluía trabajo cardiovascular en banda y bicicleta y ejercicios de fuerza. Estas actividades junto con la voluntad de mejorar su salud dieron, en tan solo seis meses, el resultado esperado: 27 kilos menos. Darío, con una estatura de 1.78 metros hoy cuenta con 84 kilos de peso. En teoría está a cuatro de su peso ideal pero por su contextura física tiene un peso normal alto. En la actualidad este licenciado en educación física es el Gerente de la Sede BODYTECH Chía y agradece la oportunidad que le dio la vida de asumir un estilo de vida saludable, de ser ejemplo y de trabajar en una empresa que mejora la calidad de vida de las personas a través del ejercicio. U
14
BODY TECH FITNESS MAGAZINE