1 minute read

DIFUNDIR CONTENIDOS QUE “DESESTABILIZAN AL PAÍS”

Por: Redacción

Rusia bloqueo en su país las páginas web de la CIA y del FBI de Estados Unidos, así como otra página del gobierno estadounidense, por difundir contenidos encaminados a “desestabilizar la situación política y social en el país” y desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas, informó el regulador de las comunicaciones, Roskomnadzor.

Advertisement

“Roskomnadzor restringió el acceso (en el país) a una serie de recursos pertenecientes a estructuras estatales de países inamistosos por distribuir materiales destinados a desestabilizar la situación social y política en la Federación Rusa” En particular, añadió, se encontraron materiales en esas páginas web “que contienen información socialmente significativa inexacta, además de desacreditar a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”, agregó Roskomnadzor, regulador ruso de las comunicaciones.

El regulador ha bloqueado estas páginas (cia.gov, fbi.gov y rewardsforjustice.net) en virtud de una ley sobre Información, Tecnologías de la Información y Protección de la Información. El Kremlin ha tipificado como delito el descrédito de sus fuerzas armadas, un delito castigado con hasta cinco años de cárcel, mientras que distribuir a sabiendas “información falsa” sobre el Ejército conlleva una pena máxima de 15 años.

Desde que Rusia envió decenas de miles de soldados a Ucrania en febrero del año pasado, Roskomnadzor ha bloqueado multitud de medios de comunicación independientes, algunos sitios web de noticias extranjeros y plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Hasta ahora, ni las autoridades del gobierno de Joe Biden en Washington ni la embajada estadounidense en Moscú han emitido algún comentario o comunicado al respecto. Instalan sistema de defensa antiaéreo en aldea cerca de una residencia del presidente Putin

Las autoridades rusas instalaron un sistema de defensa antiaéreo Patsir-S1 en la aldea de Yáscherovo de la región de Nóvgorod, a seis kilómetros de la residencia del presidente ruso, Vladimir Putin, en la ciudad de Valdái, informaron este lunes medios locales.

La foto de la instalación antiaérea, presuntamente tomada por un residente de Valdái, una ciudad ubicada entre Moscú y San Petersburgo, fue publicada por el medio Agenstvo, al que varios vecinos de Yáscherovo y localidades cercanas confirmaron los datos. En los últimos días, Rusia fortaleció además su defensa antiaérea en la capital, a más de 700 kilómetros de Ucrania, donde el Ejército ruso lleva a cabo una campaña militar desde hace casi un año.

This article is from: