2 minute read

CALIFICACIÓN DE LA GOBERNADORA CAE EN PICADA: RUBRUM

Por: Redacción

Debido a que la inseguridad ha estado en aumento, el apoyo a los diversos sectores y a la ciudadanía en general ha sido nula, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Roman, y su gestión administrativa, resultaron con la peor aprobación de la gente, según la encuesta realizada por Rubrum Información que da poder.

Advertisement

La casa encuestadora calificó a los gobernadores en el mes de febrero teniendo como puntos, su desempeño, seguridad pública, cercanía de gobernadores y el sistema de salud estatal. Para la encuesta se realizó una muestra de 1,000 levantamientos por estado, vía telefónica, de manera automática y aleatoria. Preguntando sobre qué calificación le pondrían del 1 al 10 al gobernio de casa, Layda Sansores ocupó la pocisión 29 de 32 entidades del país, con la calificación de 4.13, por abajo de Carlos Merino de Tabasco con 4.17 en la posición 28, cabe rescatar que ambos son de Morena.

La mejor calificación la tuvo el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallaro, con 7.99.

En otra pregunta de la encuesta, nuestra mandataria también salió reprobada y se puede observar que poco a poco va perdiendo credibilidad y apoyo de la ciudadanía campechana.

Ya que se le preguntó a la gente sobre la calificación del desempeño de su gobernador y se puede observarque Layda ha estado en la zona roja en últimos tres meses, ya que en noviembre tuvo calificación de 4.48 en la posición 26 de 32 entidades, en enero 4.57 en el lugar 29 y en febrero tuvo 4.13 en la misma posición del mes pasado; cabe destacar que en abril del 2022 la mandataria del partido guinda tuvo una calificación de 5.08 en la posición 16, eso quiere decir que la gente le va perdiendo la paciencia, ya que se la pasa golpeando a sus enemigos políticos en su “Martes de Jaguar” y se olvida que tiene que atender todos los sectores para que el estado no siga de mal en peor.

Sobre la calificación que la ciudadanía le pondría a su estado, Campeche ocupa la posición 12 con 5.27. En otra de las preguntas que realizó Rubrum, se constató la falta de cercanía de la mandataria con la gente, ya que Layda Sansores ocupó la posición 28 con 3.94 de calificación; mientras que el panista Mauricio Vila fue el mejor calificado, ya que su gente de Yucatán lo calificó con 7.56, solo por arriba del gobernador del Partido Verde, Ricardo Gallado de San Luis Potosi con 6.80 y del priísta Miguel Ángel Riquelme de Coahuila con 6.76 en el tercer sitio.

Por último, los campechanos aprovecharon esta encuesta para manifestar la falta de apoyo para el sector salud colocando al gobierno de Campeche en la posición 27 con 3.96 de calificación. Mientras que el primero lugar lo ocupa el gobierno panista de Yucatán con 6.15, la segunda posición San Luis Potosí que es dirigido por el Partido Verde con 6.08 y en la tercera posición el gobierno priísta de Coahuila con 5.94. Con estos resultados, lo único que sale a la luz es que la gente ya está harta de la falta de resultados en el Estado.

This article is from: