Issuu on Google+

DIETA PARA SER MILLONARIO Guía practica para alcanzar tus metas


DIETA PARA SER MILLONARIO

“Si quieres cambiar los frutos, tendrás que modificar primero las raíces. Si quieres cambiar lo visible, antes deberás transformar lo invisible” T. Harv Eker

Hace algunos años me crucé con un amigo, estoy hablando de Cristian, un tipo que hoy me asombra porque hace cualquier sacrificio por su apariencia física, me animaría a decir que está casi obsesionado con su cuerpo, “vive” para él y obviamente el resultado es un cuerpo armónico, muy bien definido por no decir casi esculpido. Lo paradójico de esto es que Cristian era el más gordo del grupo de amigos y siempre se sentía mal por las típicas bromas que giraban a su alrededor en cuanta oportunidad había, estoy hablando de reuniones, asados, guitarreadas, etc., ¡siempre aprovechábamos para dedicarle un aro aro o algún apodo nuevo! Más de una vez le dijimos que tenía menos cintura que el gallo Claudio o que un huevo de pascua y así sucesivamente. Vale aclarar que lo hacíamos sin ninguna intención y que eran parte de nuestra rutina en cada encuentro, como así también lo eran las bromas para cada uno de los integrantes del grupo. Hoy reconozco que eran bromas inconscientemente crueles y que yo no volvería hacer.

Evidentemente esta situación fue afectando a Cristian ¡ser una persona obesa en la sociedad actual no es sencillo! Su autoestima empezaba a afectarse pero antes de que las cosas llegaran a mayores, un día tuvo un click, fue cuando se miró al espejo. Y en vez de victimizarse echándole la culpa a la genética, al sistema, a los patrones de belleza vigentes, a los amigos, a la comida chatarra, a la falta de tiempo, al sedentarismo, etc. decidió hacerse responsable de su figura. Un bendito día decidió CAMBIAR, no sólo por el tema estético sino también por una cuestión de salud. Pasó el tiempo…pasaron años…Hasta que un día nos encontramos de casualidad. La conversación se impuso. La charla después de girar en los temas comunes se encaminó a recordar casi con nostalgia nuestros sueños de chicos. Él se acordaba que yo siempre decía que de grande quería ser millonario. Cristian me dijo que se había enterado por comentarios de otros amigos comunes, que a mí me iba muy bien en los negocios y que ya estaba alcanzando

By: Lic. Jose Maria Chebaia & Coach Griselda Gutiérrez

Página 1


mi gran sueño. No aguantó la curiosidad y sin dilaciones me preguntó como había hecho para alcanzar mi meta. Ante mi sorpresa agregó que a él también la gustaría ser millonario. Me sorprendió porque el Cristian que tenía delante de mí, poco tenía que ver con el Cristian de antaño que había sido objeto de tantas bromas. Estaba ante una persona con armonía estética, delgada, con un cuerpo trabajado. La curiosidad me mataba, así que le propuse que le contestaría su pregunta sólo si antes el me contaba el secreto para tener una figura como la suya. Cristian comenzó por aclararme que no hay secretos…me dijo que lo que hizo está en todos lados y fórmulas sobran, pero remarcó dos factores: voluntad y determinación. Fue directo al grano…un día comprendió que no le hacía bien tanto sobrepeso, que quería otra cosa para él. Comenzó por definir su objetivo (Se contestó la pregunta ¿Qué? ¿Qué es lo que quiero lograr?, la respuesta fluyo inmediatamente: Tener un cuerpo escultural, atlético. Necesitaba tener clara su meta, visualizarla y apropiarse de ella, necesitaba un modelo para inspirarse. Sin perder tiempo eligió la foto de un actor que le agradaba por su cuerpo trabajado y empezó por ponerlo como fondo de pantalla en su pc. Luego se contestó la pregunta ¿Cómo lograr los resultados? Mejor dicho a partir de esta pregunta empezó a buscar distintas alternativas para conseguirlo. Esa búsqueda no solo le hizo indagar y aprender sobre el tema, sino también le permitió conocer a mucha gente que estaba en situación similar. Y hasta resultó genial armar una comunidad que generaba sinergia, donde todos colaboraban (co-laboraban: trabajaban juntos) para llegar al tan anhelado resultado. Aprendió que no somos hilos sueltos en la madeja de la vida, estamos para tejer redes unos con otros, ayudándonos y dejándonos ayudar.

Buscar y aprender sobre cómo alcanzar el objetivo propuesto le demandó mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. Tuvo que aprender, además a discernir de todo lo que anda dando vueltas en la red sumado a las creencias populares y a los pseudoconocimientos de amigos, familiares y conocidos. Separar lo que le era de utilidad, para alcanzar lo que se había propuesto, de lo que no lo era le demandó mucho tiempo. Me aclaró que lo más importante y lo que mejores resultados le dio fue mirar, preguntar y estudiar a la gente que había padecido obesidad al igual que él, y que habían podido descender significativamente de peso de forma gradual ¡y sin meterse en nuevos problemas!

By: Lic. Jose Maria Chebaia & Coach Griselda Gutiérrez

Página 2


Finalmente una vez que dominó el tema a fondo, se animó a formularse, quizás las preguntas más difíciles y que estaban referidas a los plazos y control del objetivo propuesto: ¿Cuándo? ¿Cuánto? Le era imperioso definir cuando empezaría, cuanto debería bajar por mes, por semestre, por año. Era importante saber a través de que parámetros mediría su evolución (por peso? por índice de masa muscular? etc.) Y llegó a la instancia más importante: la ACCIÓN ¡poner manos a la obra!

Me aclaró que estar como está hoy parece fácil pero en realidad le costó muchísimo, y que aún sigue pagando un alto precio. Voluntad y disciplina fueron sus mejores aliadas. Reconoció también que está disfrutando de lo que logró con su figura, con su calidad de vida…¡se sentía orgulloso de haber sido capaz de alcanzar aquello que una vez se propuso!

Por si quedaba alguna duda agregó que era muy simple, se trataba de cumplir una serie de pasos con un compromiso férreo, y de desear con toda el alma alcanzar la meta establecida. Finalizó su relato y se dispuso a escuchar con mucha atención “mi fórmula”. Le dije “Cristian, amigo mío, dos minutos me bastarán para contarte mi éxito con el dinero. Simplemente use el mismo plan que usaste vos.

Para pasarlo en limpio

Primer paso: Cambia la manera de expresar los deseos, ¡tus palabras

determinan tu acción! Basta de decir “me gustaría”, “me encantaría” “yo quisiera ser”, Reemplázalas por frases generativas: “voy a ser”, “voy a tener”, “voy a alcanzar…” 

Segundo paso: Determina las metas (“Voy a ser millonario”, “voy a ser

abogado”, “voy a ser empresario”)

Tercer paso: Dale un sentido a tus metas ¿Para qué? Tené en claro

para qué querés alcanzarla. No se trata sólo de vivir para algo, sino de vivir para algo grande, significativo para vos, que va a convertirte en mejor persona, que te hará sentir mejor, algo que agregue valor a lo que ya sos.

By: Lic. Jose Maria Chebaia & Coach Griselda Gutiérrez

Página 3


Cuarto paso: Dale precisión a tus metas “voy a ser millonario” (cuantos

millones: uno, cien, mil), “voy a ser abogado” (penalista, laboralista, dueño de un buffet, del bufet número uno, etc) 

Quinto paso: Busca las alternativas ¿Cómo?, es decir la manera de

hacerlo, estudia sobre el tema, aprende, recibe la experiencia y sobretodo imita a quienes ya recorrieron con éxito el camino que vas a empezar a transitar.

Sexto paso: Dale precisión a tus metas: ¿Cuándo?, ¿Cuánto? Se

trata de medirlas objetivamente en todo el proceso: cuándo las comienzas, cuándo las logras, como medirás en que etapa estas, etc. (Todo lo que no se puede medir, no se puedo controlar y todo lo que no se puede controlar no se puede mejorar) 

Séptimo: ACCION, ACCION, ACCION…. ¡Que tus ideas pasen de tu

cabeza a tus manos! Toma la decisión y pon manos a la obra con acciones concretas. Antes de despedirnos me di cuenta que yo era rico en dinero y mi amigo Cristian era rico en salud y apariencia.

La riqueza es definida como la abundancia o el exceso de algo…yo agregaría que es alcanzada cuando decidimos renunciar a la “comodidad” (léase “mediocridad”, ¡para mí son sinónimos!) y nos armamos de coraje para luchar incansablemente, dando lo mejor de nosotros, por aquello que nos hemos propuesto.

By: Lic. Jose Maria Chebaia & Coach Griselda Gutierrez

By: Lic. Jose Maria Chebaia & Coach Griselda Gutiérrez

Página 4


Griselda Gutierrez es, Coach Ontológico, facilitadora gestáltica, speaker. Incursiono en la Psicología, Medicina, Logoterapia. Reikiterapeuta. Además es una apasionada del Liderazgo transformacional. Por otro lado se desempeñó en medios de comunicación. En la actualidad dedica su tiempo a los procesos transformacionales personales y empresariales. Ella simplemente se define como una mujer de FE. Es socia adjunta de Jose Maria Chebaia – Training Center y co autora del libro de próxima aparición.

Jose Maria Chebaia en la actualidad es uno de los conferencistas jóvenes de mayor impacto en la Argentina. Lic. en marketing, especializado en inteligencia competitiva (España), coach, consultor y ex profesor de diversas universidades. Es emprendedor desde los once años, propietario de Jose Maria Chebaia – Training Center, de la consultora Sentido Común – Marketing Inteligente Por otro lado es creador de la carrera Técnico Superior en Marketing y Gestión Comercial para el Instituto de Ciencias Empresariales (aprobada por el ministerio de educación) Además de su profesión dedica su tiempo a la ayuda social impartiendo formación certificada y charlas de superación personal sin ningún costo a sectores marginales

, Coach Ontológico, facilitadora gestáltica, speaker. Incursiono en la Psicología, Medicina, Logoterapia. Reikiterapeuta. Además es una apasionada del Liderazgo transformacional. Por WWW.JOSEMARIACHEBAIA.COM otro lado se desempeño en medios de comunicación. En la actualidad dedica su tiempo a los procesos transformacionales personales y empresariales. Ella simplemente se define como una mujer de FE. Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, bajo las

Es socia adjunta de Jose Maria Chebaia – Training Center y co autora del libro de próxima aparición.

sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo públicos.

Fecha de publicación: 16/03/12 – Tucumán – Argentina.

By: Lic. Jose Maria Chebaia & Coach Griselda Gutiérrez

Página 5


Dieta para ser millonario