Page 1

AÑO 8 · Número 81 · Octubre 2011

REVISTA DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA


ESPACIO PUBLICITARIO


04

CONTENIDOS AÑO 8 · Número 81 · Octubre 2011

04 DECO

Ilumina con fanales

08

08 MODA

Brilla bajo el Sol

16 BELLEZA

La cavitación

16

18 YOGA

América Medita 2011: Se parte del cambio

20 ORTODONCIA

18

Ortodoncia sin Brackets

24 SALUD

Beneficios de la lactancia materna

20

26 TU MASCOTA

Pensionados: Vacaciones Perrunas

30 TU JARDIN

Mantenimiento y fumigación de jardines

30

36 GASTRONOMIA

Plan para llegar espléndida al verano

44 ENTRETENIMIENTO Crucigrama

36


EDITORIAL H

ace 2 años llamaron a mi casa y al atender el teléfono, la voz del otro lado me decía: “Adivina que... VAS A SER TIA ABUELA”!! ante semejante “título” tuve que detenerme y tratar de entender qué me estaban diciendo en fin, mi sobrina mayor estaba embarazada y me daba la gran noticia, por supuesto fue una alegría enorme a pesar de escuchar la palabra abuela que, entre nos, fue muy fuerte y me sentí proyectada en una dimensión que aun me parecía muy lejana…

Hasta ese momento, en mi, No había cambiado nada en cuanto a los sentimientos, más allá de la felicidad de un nuevo nacimiento en la familia, lógico, pero… para mi sorpresa fueron transcurriendo los meses pasó el año y al día de hoy que Matilda tiene ya 2 añitos de vida puedo darme cuenta que de repente comencé a volverme loca por verla, compartir un asado, momentos de juego… regalarle cualquier cosa y ¡ perdonarle todas!! Muchas me van a entender otras, háganse a la idea es increíble el sentimiento que aflora en uno, no te das cuenta porque va en aumento y con el tiempo, te vas enganchado de tal forma que te volvés GAGA, sí y TODO absolutamente TODO te puede pedir que hagas y ¿Sabés que? VOS lo haces chocha, no te importa nada de nada, ni te das cuenta si la estas malcriando (cosa que ni loca harías con tus hijos).¡¡ Qué lindo y gratificante es dar lugar a nuevos vínculos, nuevos afectos que se incorporan a la vida, para enriquecer y enaltecer esa gran capacidad que todos tenemos de dar y recibir amor!! Entonces en esta oportunidad, como estoy GAGA quiero presentar en sociedad a mi primer SOBRINA NIETA, MATILADA mas conocida como TATI

Un beso, Verónica Jones.

STAFF Directora: Verónica Jones Propiedad de BJ Estrategias en Medios S.R.L. Domicilio: Araoz 2754 · 2º Piso · Depto “E” Capital Federal (1425) Buenos Aires Tel./Fax: 4101 0029 · 15 4917 9510 AÑO 8 · Número 81 · Octubre 2011

infotb@tubarriorevista.com.ar

Gerente Comercial: Hernán Zeballos tb@tubarriorevista.com.ar

Redacción: Federica Falck editorial@tubarriorevista.com.ar

Arte y Diseño: Belén Sandoval disenio@tubarriorevista.com.ar

Cobranzas: Ximena Busto cobranzas@tubarriorevista.com.ar

Distribución: Ramiro Gandolfo TAPA: Luz de Mar

infotb@tubarriorevista.com.ar

Visitanos en FACEBOOK www.facebook.com/RevistaTuBarrio SMS: 15 4917 9510 Cierre de las Ediciones: 25 de cada mes. La revista TU BARRIO no asume ninguna responsabilidad por el contenido de los avisos publicitarios que integran la edición, ni por el texto o expresiones de los mismos ni por los resultados que se obtengan en el uso de los productos indicados. Los documentos o notas firmadas son Registro de la propiedad intelectual Nº 773438. TU BARRIO es Marca Registrada Nº 2629814. DISTRIBUCIÓN: 80 Barrios Cerrados y Countrys de los partidos de Tigre, San Isidro, Ing. Maswichtz y San Fernando. OTROS CANALES DE DISTRIBUCIÓN: Charters, Inmobiliarias, Restaurantes, Centros Comerciales, Médicos, Odontólogos y de Estética.


ESPACIO PUBLICITARIO


DECO

ILUMINA CON FANALES .. .................................................................................................................. Son uno de los objetos más atractivos y relajantes de los últimos tiempos. Elaborados artesanalmente, están pensados para que la luz atraviese sus caras y aporte vida a los diseños. Los hay de diferentes materiales, diseños y formas, desde los clásicos de cera, a los de papel... los de hierro forjado, ideal para galerías grandes. Se los usa patinados, colgados en las galería o apoyados en el piso. Son objetos rústicos que dan un toque de distinción y acogimiento.

.. ..................................................................................................................

4


P

ermiten a la luz natural entar en un espacio. Aportan originalidad y luminosidad. Se pueden ver en los jardines, alrededores de piletas, para decoraci贸n de interiores y para la recepci贸n de una fiesta o evento.

... ....................................................

5


... .................................................... La decoración con fanales estratégicamente distribuidos da un toque de calidez, pero se debe tener en cuenta los colores que se utilizan para la ambientación del lugar, ya sea al aire libre, en un salón, o en los recovecos de nuestra casa. En el hogar los fanales aportan una luz diferente al espacio. Crean un clima realmente especial lleno de paz y nos invitan a relajarnos. No debemos preocuparnos si en el lugar hay viento. Los vidrios perimetrales o las caras de los fanales nos permiten resguardar la llama de la vela. Por eso, podemos usarlos para decorar jardines o terrazas. Para una ceremonia religiosa lo ideal es poner fanales blancos. En una fiesta civil o para la decoración del salón podemos jugar con otros colores. Los que vienen en naranja intenso quedan impactantes en un jardín con mucho verde.

... ....................................................

TIPS

para cuidar los fanales · Tomar siempre la precaución de poner en la base un poco de sal gruesa o arena. · Colocar en el centro una velita de noche en su tacita contenedora. Así evitaremos que el fondo se derrita por el calor y se pegue a la tacita de la vela. · Una vez consumida la velita de noche, solamente cambiarla por otra. · Si colocamos unas gotas de esencia en la sal del fanal, el calor de la velita de noche hará que se evapore y perfume el ambiente.

6


ESPACIO PUBLICITARIO


MODA · ESPECIAL TRAJES DE BAÑO

BRILLA BAJO EL SOL Este verano la colección de trajes de baño es de lo más variada en modelos, estampados, colores y accesorios. Desde bikinis, cola less a coulottes… desde strapless a triangulitos, armados, push up, con o sin aro… trikinis de los modelos más variados y ¿porqué no? las más clásicas enterizas… en fin, hay uno para cada mujer, a elegir el que mejor nos queda para brillar bajo el sol! ¡Toda mujer brilla cuando lleva con soltura la prenda que la representa! En esta colección Luz de Mar presenta una paleta de colores muy amplia, desde los tonos tierra con reminiscencias africanas hasta estridencias flúo y multicolores. Animal print, estampas variadas y muchos accesorios, herrajes, mostacillas, perlas, piedras, cordones de seda... todo vale.

8


INFO www.luzdemar.com.ar

9


Flor de Lavanda presenta su colección 2012 con una gran variedad de texturas y colores.. con trajes de baño para todas las edades, bebés, niñas, adolescentes y mujeres. Lisas y estampadas, con volados y accesorios siguen en auge las bombachas lisas para combinar con diferentes tonos de corpiños, para armar conjuntos siempre diferentes.

10


INFO www.laflordelavanda.com.ar

11


Para adelantar el verano, ONE STEP presenta las tankinis -musculosas para usar con la parte inferior de la bikini- y también mallas enteras, que cobraron nuevamente protagonismo. Además, el look marinero en distinto tamaños de rayas, los estampados miniprints de flores y el animal print con un fondo esfumado o batik serán otras de las propuestas de One Step para esta temporada. Una amplia variedad de trajes de baño permite que las mujeres puedan elegir los que se adapten mejor a su cuerpo. Además, la marca fue la creadora del concepto Bikini Mix®, línea con más de 200 prendas abs o l u t a m e n t e i ntercambiables y combinables para satisfacer a la diseñadora que toda mujer lleva dentro.

12


INFO www.one-step.com.ar

13


2012

OJOTAS Para andar el verano Llega el verano en Baires y uno de los calzados favoritos son las ojotas. Si bien se pusieron de moda hace ya algunas temporadas el auge va creciendo y con él, el estilo. ¡Ojo!... que ya quedaron de lado las de un simple color, las de ahora, tienen diseños, varios colores, plataformas, dibujos, apliques y colores llamativos. Empezá a andar tu verano con las que más te gusten.

plataformas

diseños

Apliques 14


ESPACIO PUBLICITARIO


BELLEZA · PRIMAVERA

LA CAVITACIÓN PARA REDUCIR VOLUMEN, ELIMINAR CELULITIS Y REAFIRMAR TU PIEL

................................................................................................................................... ¿Necesitas perder volumen desde la primera sesión con una técnica revolucionaria, indolora y rápida? ¡Toma nota!

...................................................................................................................................

¿QUÉ ES?

DURACIÓN

La cavitación es un método que se caracteriza por romper las estructuras de los depósitos grasos localizados, que, debido a su carácter de almacenamiento, no son fáciles de eliminar.

Normalmente las sesiones duran unos 35 minutos, aproximadamente. En ese período de tiempo, el especialista se centrará en una sola área de trabajo, por lo que si quieres reducir el volumen localizado... ¡esta es tu técnica!

Este método revolucionario consigue actuar sobre esas zonas, liberándolas de la grasa, por lo que también se le considera un reafimante muscular y moldeador del cuerpo que obtiene resultados en pocas sesiones. Provoca la destrucción de la célula adiposa para convertir la grasa en una sustancia líquida que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias.

¿CÓMO ES? • No necesita anestesia. • Es indoloro. • No presenta ningún riesgo si está realizado por profesionales. • Es un sistema seguro, con un diagnóstico y un control previo que realiza el propio aparato. • Permite resultados visibles desde la primera sesión. • Ofrece un efecto llamativo y duradero a partir de la quinta o sexta sesión. • Es un sistema que te permite reducir y eliminar la celulitis. • Los resultados se prolongan a lo largo del tiempo.

16

El abdomen, los glúteos, la zona externa o interna de la pierna son algunas de las principales zonas que se tratan con el sistema de la cavitación con la que conseguirás, en cada sesión, una reducción de volumen de unos 2 centímetros. Las sesiones se deben realizar cada 72 horas (tres días), porque este es el tiempo que el organismo necesita para eliminar la grasa a través del sistema linfático y las vías urinarias. Tené en cuenta que lo recomendable (para que veas realmente los resultados de este sistema innovador) es someterse a entre 6 y 12 sesiones, en función de la zona tratada y del estado que presente. No olvides que el mínimo de sesiones que necesitarás para conseguir reducir notablemente la grasa y el efecto sea duradero son de 6 a 10.


ESPACIO PUBLICITARIO


YOGA

AMERICA MEDITA 2011

SE PARTE DEL CAMBIO E “MEDITA 2011 PORQUE LA PAZ SE CONTAGIA”

l sábado 1º de octubre la Fundaciónn El Arte de Vivir organizó América Medita, una meditación masiva que se expande por todo el mundo en simultáneo y reúne a miles de personas de las principales ciudades de América, Europa y Oceanía, con el objetivo de lograr mayor bienestar social y contribuir a la paz mundial.

América Medita es un evento gratuito y abierto a todo público en el que, además de realizarse una meditación guiada para la que no se requiere experiencia previa, hubo yoga y técnicas de respiración al aire libre, y un cierre con música y mantras en vivo. El objetivo es transmitir que un mundo más pacifico es posible, y una buena manera es empezar por la transformación personal para así alcanzar un cambio positivo en la humanidad.

Cuando meditás en tu casa, los beneficios son claros: más energía, más foco, más entusiasmo en tu vida. Ahora, hay un secreto que se esconde en esta disciplina milenaria, y es que cuando vos meditás, influye positivamente en tu entorno, porque la meditación genera una vibración especial en el ambiente, lo que favorece los vínculos que nos rodean, por ejemplo.

...............................................................

¿Qué pasaría si 30 mil personas meditaran al mismo tiempo en toda Latinoamérica? El efecto tranquilizador se potencia como ola expansiva, llegando no solo a los alrededores sino también más allá de las fronteras, explica Juan Mora, coordinador de América Medita 2011.

Esta fue la tercera edición de América Medita que sumó mas de 15.000 personas solo en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Las dos primeras ediciones fueron un éxito de convocatoria: reuniero n a m á s d e 2 0 . 0 0 0 personas en todo el continente. El año pasado, en la edición 2010, solo en la Argentina meditaron mas de 17.000 personas en las 44 ciudades que se unieron a la iniciativa que cruzó todo el país. La meditación afecta en forma positiva la salud, elimina el estrés y logra aquietar la mente. A su vez, proporciona un descanso profundo y llena de energía el organismo. Está comprobado científicamente que 20 minutos de meditación equivalen a 3 horas de sueño. Esta práctica expande sus beneficios en el entorno gracias a las vibraciones específicas que genera. Es por eso que una persona que medita habitualmente puede lograr bienestar para sí misma y los demás; una multitud meditando en Argentina contribuye a promover la no violencia en todo el país; y un continente realizando esta práctica influye en la paz mundial.

La Fundación El Arte de Vivir con presencia en 152 paises es la ONG, conducida por voluntarios, más grande del mundo. Sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación benefician a más de 300 millones de personas en todo el mundo. Más info en www.elartedevivir.org. Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, es un líder humanitario que dedica su vida a la humanidad y a enaltecer los valores que propicien una mejor convivencia social y personal. Veronica Rojo Profesora de Yoga de adultos y niños Clases grupales y personales en Zona Norte yogarojo@yahoo.com.ar 15 6170 4402

18


ORTODONCIA

ORTODONCIA

SIN BRACKETS ............................................................................................................... La sonrisa es un arma poderosa y positiva que transmite sensaciones, con un lenguaje universal… claro, siempre que nuestros dientes se vean sanos, blancos y alineados y hablar de ortodoncia sin brackets, podría parecer de ciencia ficción, pero no, es realidad. Hoy la evolución de la ortodoncia nos permite realizar un tratamiento ortodóncico con una técnica innovadora, INVISALIGN. Un sistema computarizado que a través de una serie de alineadores transparentes logra el movimiento dentario. Son prácticamente indetectables, fáciles de usar y cómodos de llevar. Para conocer esta técnica innovadora charlamos con la Dra. Gisela Piccoli, odontóloga certificada en dicho tratamiento que hace pocos meses se aplica en nuestro país.

..................................................................................................................................

20


¿En qué consiste el tratamiento? “El diagnóstico y el plan de tratamiento son requisitos indispensables para el éxito y para eso se necesitarán modelos de la boca, radiografias (rx), estudios cefalométricos y fotos, que enviaremos al laboratorio Align Technology en Estados Unidos donde se digitalizan y se incorpora el plan de tratamiento previamente diseñado -explica la Dra. Piccoli-. Clean Chek es una herramienta de alta tacnología a través de la cual se controla con precisión la posición de cada uno de los dientes en cada etapa del tratamiento. A partir de este modelo se fabrican los alineadores del paciente con las técnicas más avanzadas de manufactura, para asegurar el ajuste perfecto de los aparatos.”

Los alineadores que pueden retirarse para comer y para realizar la higiene dental, aplican fuerzas a lo largo del tiempo para mover gradualmente los dientes a la posición deseada tal como la ortodoncia tradicional. En la ortodoncia tradicional se hacen ajustes sobre el alambre para lograr el movimiento de los dientes. Invisalign, en cambio, incorpora estos ajustes de manera precisa en cada nuevo juego de alineadores. No es un tratamiento milagroso, es una técnica más en la ortodoncia, con alta tecnología que requiere el uso casi permanente de los alineadores, tiempo necesario para el cumplimiento de los procesos biológicos.

Sonreir es una manera de comunicar emociones como alegría, diversión, aceptación y bienvenida. ¡¡Cuán diferente es nuestra predisposición frente a alguien que nos recibe con una bella sonrisa!!

Asesoramiento: Dra Gisela Piccoli Consultorio: 4747.5061 · E-mail: gisepiccoli@yahoo.com.ar

21


LA ANATOMÍA DE LA SONRISA

............................................................... ¿Qué es lo que hace bella a una sonrisa? ¿Porqué algunas sonrisas son más cautivantes que otras? Según la Dra. Gisela Piccoli, estudiosa de esta materia, hay aspectos que constituyen nuestra sonrisa que son estudiados por los ortodoncistas y que definen la anatomia de la sonrisa: A· Exposición de los incisivos superiores: Al sonreir el 100% de los 4 Incisivos Superiores deberían ser mostrados. Los incisivos centrales son mas largos y grandes que los laterales ubicados a ambos lados de los centrales. Exponer una mayor parte de los incisivos se suele relacionar con juventud. Los hombres enseñan menos los incisivos superiores que las mujeres. B· Cantidad de encía expuesta: Una pequeña cantidad de encía expuesta es aceptable. Son indicativo de juventud cuando se ven rosadas y sanas. Una exposición excesiva de las encías es conocida como “sonrisa gingival”.También es importante observar armonía en la altura de los márgenes de las encías. C· El arco de la sonrisa: Se define como la relación entre la curvatura definida por el labio inferior y la curvatura hecha por los bordes de los dientes superiores. La sonrisa ideal mantiene las 2 curvas próximas y paralelas. El ortodoncista puede

22

producir el alineamiento de los dientes para crear armonía con el labio inferior. D· Espacio negativo o corredores bucales: Se trata del pequeño espacio negro visible a los lados de la boca, el cual esta directamente relacionado con el ancho de la sonrisa y la forma de la boca. Estos espacios están presentes en todas las sonrisas, sin embargo una carencia o un exceso pueden tener un significante efecto en el equilibrio de la sonrisa. E· Amplitud de la sonrisa: Una sonrisa amplia esta determinada por el ancho del arco superior y deberían verse los premolares superiores a ambos lados de los corredores bucales. Algunas personas muestran arcos colapsados o demasiados estrechos por lo que, al sonreir no se pueden ver mucho los dientes. Es importante saber que la expansión de los arcos usando aparatos de ortodoncia puede producir una sonrisa mas amplia (dentro de límites biológicos)

También contribuyen

A LA ARMONÍA DE LA SONRISA · La longitud del labio superior, su contorno y movimiento. · La forma de los incisivos (astillados o gastados son desfavorables) · La sonrisa y la cara deberian ser simétricas,y eso se mide por la coincidencia de la línea media de su sonrisa y la línea central de la cara. Las líneas medias dentales y faciales no siempre coinciden pero pueden ser consideradas armoniosas si están cerca.


SALUD

BENEFICIOS

DE LA LACTANCIA

MATERNA La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños.

Por: Valeria Román

................................................................ La administración de alimentos consistan exclusivamente en leche durante los primeros seis meses contribuye a más de un millón de infantiles anuales.

que no materna de vida muertes

L o s m e n o re s d e s e i s m e s e s a l i m e n t a d o s exclusivamente con leche materna no llegan al 40%. Un apoyo adecuado a las madres y a las familias para que inicien y mantengan la lactancia materna podría salvar la vida de muchos pequeños. La OMS fomenta activamente la lactancia materna como la mejor fuente de nutrientes para los lactantes y niños pequeños. Aquí, algunos de sus múltiples beneficios.

Beneficios para el lactante La leche materna es ideal para los recién nacidos y lactantes, ya que les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Además es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea o la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo.

Beneficios para la madre La lactancia materna también beneficia a la madre. Reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario en fases posteriores de la vida, ayuda a la madre a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo y reduce las tasas de obesidad.

24

Beneficios a largo plazo para el niño Además de los beneficios inmediatos para el niño, la lactancia materna contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida. Los adultos que de pequeños tuvieron lactancia materna suelen tener una tensión arterial más baja, menos colesterol y menores tasas de sobrepeso, obesidad y diabetes de tipo 2. También hay datos que indican que las personas que tuvieron lactancia materna obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia.

Lactancia materna y trabajo La OMS recomienda que todas las mujeres tengan derecho a una licencia maternal de 16 semanas como mínimo para que puedan descansar y amamantar a sus hijos. Muchas mujeres que vuelven al trabajo tienen que suspender la lactancia exclusivamente materna por falta de tiempo o de instalaciones adecuadas para amamantar o extraerse y recoger la leche en el trabajo. Las madres necesitan tener en su trabajo o cerca de él un lugar seguro, limpio y privado para que puedan seguir amamantando a sus hijos.


Muchas mujeres que vuelven al trabajo tienen que suspender la lactancia exclusivamente materna por falta de tiempo o de instalaciones adecuadas para amamantar o extraerse y recoger la leche en el trabajo. Las madres necesitan tener en su trabajo o cerca de él un lugar seguro, limpio y privado para que puedan seguir amamantando a sus hijos.

• Los alimentos deben ser inocuos y estar disponibles a nivel local, y es necesario bastante tiempo para que los niños pequeños aprendan a comer alimentos sólidos.

................................................................

EL PASO SIGUIENTE: La introducción progresiva de nuevos alimentos. Para cubrir las necesidades crecientes de los niños a partir de los seis meses se deben introducir nuevos alimentos sin interrumpir la lactancia materna. Los alimentos para los niños pequeños pueden ser preparados especialmente para ellos o basarse en la alimentación familiar con algunas modificaciones. La OMS destaca que: • La lactancia materna no debe reducirse al comenzar a introducir alimentos complementarios • Los alimentos complementarios deben administrarse con cuchara o taza, y no con mamadera.

Fuente: Revista Encuentro · (Art. SAP) Círculo Médico de San Isidro


TU MASCOTA · PENSIONADOS

VACACIONES PERRUNAS

.................................................................................................................... Siempre es bueno anticiparse, no dejar para el final las decisiones importantes y planificar donde dejar al propio perro, a nuestro compañero de vida, en el caso que no podamos llevarlo con nosotros de vacaciones, reviste gran importancia. Los pensionados caninos son la solución y la oferta es enorme, habrá que elegir con criterio, según nos convenza lo que nos ofrecen y según el estilo de vida que nuestro perro acostumbra tener. ¿Cuáles son las preguntas que solemos hacernos a la hora de elegir?

..................................................................................................................................

26


• ¿Cuantos días puedo dejar a mi mascota?

Existe un mínimo de días? • ¿Tengo que llevar el alimento para mi mascota

al dejarlo en el pensionado? • ¿Cuál es el costo de la estadía? • ¿Tengo que llevar a mi perro o lo vienen a buscar? • ¿Cuales son los requisitos para dejar a mi perro y a partir de cuántos meses lo aceptan? • ¿Cuanto sale el baño de mi perro para

llevármelo a mi casa limpio? • En caso que mi perro no tenga la libreta sanitaria al día, ¿el pensionado se ocupan de todo? • ¿El servicio de peluquería está incluido dentro

de la estadía?

ESPACIO PUBLICITARIO


Objeto personal Para hacer la estadía más amena y para que s u m as co ta ex tr añ e l o me nos p osi b l e , recomendamos llevar un objeto personal que utilice cotidianamente, como por ejemplo: un juguete, una manta, almohada, etc.

Accesorios Correa y collar para el manejo diario y paseos por los parques.

Pipeta anti pulgas y garrapatas Ficha sanitaria del animal Para asegurar la sanidad de su mascota y del establecimiento, es necesario conocer el estado clínico de cada mascota que ingresa en la estancia. Se deberá presnetar de fotocopia de la Libreta Sanitaria.

................................................................

Es importante ver: • El espacio cercado para el esparcimiento de los animales. • Los caniles, si son amplios, con agua corriente y cómodos para el descanso del animal. • Si poseen servicio veterinario las 24 hs. • Si se ocupan de perros enfermos o que necesitan

una dieta especial. • Si tienen servicio puerta a puerta.

¿Qué es guardería? Muchas personas se encuentran con problemas de conducta cuando se ausenta de su hogar (ansiedad por separación), por problemas de tiempo o desconocimiento, buscan un lugar donde el perro pueda estar controlado y acompañado, mientras ellos trabajan o realizan actividades de ocio, una mudanza, cualquier tipo de suceso inesperado donde necesitan alojar por horas o pocos días a su mascota. Si usted tiene un perro con ansiedad por separación, le recomendamos los cursos, la guardería puede ser una solución rápida y cómoda.

...............................................................

¿Existen límites para pensionar a un perro? Si, al no disponer de zonas de cuarentena y por seguridad de los perros que estén pensionados. No se aceptan perros con enfermedades contagiosas. Los p erro s c o n pro bl e m a s g ra v e s de agresividad pueden no ser aceptados, recuerde los perros conviven todos juntos, y todos quieren evitar incidentes graves. La instructora canina analizara este tipo de casos, para obtener un resultado si el perro podrá adaptarse en el pensionado o deberá realizar rehabilitación previa antes de alojarse.

28


ESPACIO PUBLICITARIO


TU JARDÍN

MANTENIMIENTO

Y FUMIGACIÓN

DE JARDINES

Una de las tareas más importantes que debemos cumplir cuando se trata del mantenimiento de un jardín es realizar una fumigación general periódicamente, por lo general, una vez al año. Las plagas se alimentan de las plantas causándoles daños que muchas veces resultan ser irreparables. Tenélo en cuenta antes de poner lindo tu jardín.

30


E

n un vivero podemos encontrar una gran variedad de productos químicos para realizar las fumigaciones correspondientes pero hay otra manera de “fumigar” mediante la colocación estratégica de plantas que alejan a las plagas. Plantar plantas o hierbas aromáticas resulta muy útil para el mantenimiento y fumigación de los jardines ya que alejan a todo tipo de moscas, pulgones y arañas. Algunos ejemplos de ellas son la ruda, el romero, la lavanda o la salvia. También se puede plantar menta, tomillo o estragón que tienen el mismo efecto que las mencionadas anteriormente. Definitivamente es la forma más natural, estética y menos laboriosa de realizar una fumigación en su jardín, además, este tipo de plantas y hierbas le dan un toque muy decorativo y estético al parque sin mencionar la frescura que nos brindan estos aromas. Las plagas más comunes que se concentran en los jardines son los pulgones que probablemente no anidarán en un rosal o en unas frambuesas si se encuentran protegidas por una planta de menta.

...............................................................


SECRETOS PARA UN BUEN MANTENIMIENTO

· El mantenimiento y la fumigación de jardines van de la mano, ya que, como bien dijimos antes, la fumigación es parte esencial del mantenimiento de un jardín. · Regar, trasplantar, decorar y podar plantas son las actividades básicas para que un jardín se mantenga en un estado limpio y decorativo, y es importante conocer como se debe cuidar cada planta que se encuentre allí ya que no todas requieren de los mismos cuidados y dedicación · Otro dato importante para el mantenimiento de un jardín es que la mejor hora para regar tanto el césped como las plantas es a la mañana bien temprano o bien, a la nochecita cuando el sol apenas acaba de ocultarse. El problema con regar plantas a la hora donde el sol se encuentra más alto es que su radiación combinada con el agua produce que la planta se queme de a poco. Algunos trucos caseros para la elaboración de abonos y fertilizantes, es por ejemplo agregar en las macetas, por debajo de la tierra, cenizas de leña o borra de café, esto ayudará al mantenimiento de la salud de la planta.

...............................................................

32


JARDÍN & MASCOTAS


GASTRONOMIA

PLAN PARA LLEGAR ESPLENDIDA AL

VERANO

······························································

L

as Dietas milagrosas no existen, pero el comer sano y poco es lo que nos permitirá llegar al verano de la mejor manera… Y nunca es tarde para empezar… porque si se hacen las cosas bien, los resultados son inmediatos. Es cierto que lo ideal es tener constancia y el “cuidarse” en las comidas debería ser una ejercitación de todo el año, pero no se puede “vivir a dieta”, es lícito disfrutar de algo rico pero ahora que está cerca el verano ¡Ponéte las pilas!

Te proponemos hacer una dieta sin harinas durante dos semanas, luego descansar una y volver a comenzar, es muy útil, antes de comenzar la dieta hacer un día de desintoxicación, de solo frutas y verduras a voluntad. Eso sí!!! Hay que tomar dos litros, por lo menos, de líquido por día.

DESAYUNOS Y MERIENDAS Infusiones con leche descremada · Dos rodajas de jamón cocido magro con queso feteado Light o · Un yogurt o Activia descremado con salvado de avena o · Queso port salud (medida de un cassette) con manzana al microondas o

36

· Tortilla de dos claras + 1 ½ taza de salvado de avena + sal + 2 cucharadas de queso blanco untable magro, todo al teflón con fritolín.


·····························································

ALMUERZOS Y CENAS

(Elegir una de las opciones) · Zapallitos rellenos con carne picada · Albóndiga de carne magra o de pollo · Asado con ensalada · Tomates rellenos con atún, acelñga y tomate · Berenjenas con jamón y queso · Omelette de espinaca u otra verdura con 1 huevo entero y 1 clara · Revuelto de zapallitos Canelones envueltos con jamón · Hamburguesas caseras · 2 salchichas Light · Cazuela de verduras · Ensalada de atún, jamón y huevo duro · Pescado al horno · Vitel toné con queso blanco Light · Calabaza a la pizza (con salsa y queso Light)

37


EVENTOS & ESPARCIMIENTO


CLASIFICADOS TU BARRIO Servicios Personales & Profesionales

Servicios en General


ENTRETENIMIENTO

44

SOLUCIÓN CRUCIGRAMA EDICIÓN SEPTIEMBRE 2011

CRUCIGRAMA

ESTE ESPACIO ES AUSPICIADO

POR HIPERMERCADOS


ESPACIO PUBLICITARIO


ESPACIO PUBLICITARIO


Tu Barrio #81  

Tu Barrio #80 · Numero Octubre

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you