Su Primer Año en Network Marketing

Page 164

Si desea ganar una gran cantidad de dinero y alcanzar total control sobre su tiempo y su destino, debe convertirse en líder y dar sus propias reuniones, mientras enseña a sus distribuidores frontales a hacer lo mismo. Rene comparte su experiencia personal sobre este tipo de reunión en Reno, antes de que nos casáramos: “Como ex –religios a, me había ganado el derecho de dirigir reuniones parroquiales semanales. Las disfrutaba por mi propia naturaleza, y en ese entonces creía que le estaba brindando un gran servicio a mis asociados. Soy maestra de corazón, y adoraba presentarles la oportunidad financ iera a nuestros nuevos prospectos. Si de todas maneras las iba a organizar para mis prospectos… ¿Por qué no hacerlas para mis distribuidores? Varias de las personas mas autosuficientes de mi grupo se separaron e hicieron sus propias reuniones hogareñas, pero una vez a la semana, los martes a la noche, tenia entre treinta y cuarenta personas reunidas – entre los distribuidores y sus prospectos. Mientras continué liderándolos, muchas cosas buenas surgieron de es as reuniones: se asociaron nuevas personas al negocio; pero lo que realmente atesoraba era la cercanía y las amistades que construimos. “Hacia finales de 1991, Mark y yo nos casamos. Mi vida cambio rotundamente, incluso se agregaron frecuentes viajes con mi marido para apoyar sus, ahora nuestros, asociados en todo el país. Deje mis reuniones semanales, y mi grupo de Reno desapareció casi de la noche a la mañana. En parte se debió a que nuestra compañía estaba atravesando la investigación periodística mas severa en la historia del Network Marketing. Pero principalmente fue porque había hecho que casi todas las personas de mi grupo dependieran de mi. Cuando cerré las puertas de la “parroquia”, se cerraron las puertas del negocio para mis asociados. Fue una lección dura pero importante para mi. Si usted tiene su propio “grupo parroquial” por propia decisión, al menos siga fomentando, a lo largo del proceso, la independencia de cada una de las personas de su grupo. Es importante para el crecimiento personal de ellos y para el crecimiento del negocio de todos”.

CUARTA MINA: LA REUNIÓN DE LA DECEPCION La próxima Mina de Reunión tiene muchos nombres distintos según los distintos networkers. Algunos la llaman “la cena reunión” porque generalmente se involucra a amigos invitados a una cena. Otros la llaman “la reunión de la curiosidad”, porque el enfoque empleado para que amigos y socios asistan, no incluye el por que los invita, entonces los amigos van porque tienen curiosidad de saber en que “están metidos” sus anfitriones. De hecho, la llamamos “la reunión de la decepción” porque quienes alguna vez fuimos invitados a una, recordamos lo enojados que estábamos con nuestros amigos por engañarnos. Es mas, muchos de nosotros evitamos el negocio por años porque nuestro único contacto con la industria implico un engaño. Antes de que utilice este tipo de reuniones para hacer “caer” a sus prospectos, le advertimos que no solo no es efectivo, sino que puede llevar a crear resentimiento entre sus amistades.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.