NT 203

Page 33

chas, olas, astrolabios, estrellas) hasta patrones geométricos (arabescos). Para contemplarlos lo mejor es pasearse por los largos do Carmo, de Camões y do Chiado, la calle Garret y la avenida de la Libertad. Para ver una calzada más sofisticada hay que subir al barrio de Alfama y buscar el retrato trepador de la cantante de fado Amália Rodrigues, obra del artista local Vhils, o subir todavía más alto, al monumento de los Descubrimientos, en Belém, y contemplar una rosa de los vientos gigante dentro de un mar largo de piedra.

El peor enemigo de este símbolo lusitano, creado para ser pisado, es la mala ejecución del trabajo por parte del calceteiro. Si las piedras se aflojan, además de dificultar el paso a los viandantes, las aceras se degradan. La supervivencia de la calzada portuguesa está asegurada con la Escola de Calceteiros de Lisboa y con Jorge, quien no deja de martillear la piedra con delicadeza.

– LISBOA

Ana Baptista, técnica superior de la Cámara Municipal de Lisboa, explica que “la calzada portuguesa, además de bonita es útil y reciclable”. Las piedras se pueden levantar para abrir zanjas y después volver a colocarlas en su sitio. Por cómo se agarran las piedras entre sí, sin ayuda de cemento, la calzada es permeable, evita el riesgo de inundación y limpia la ciudad.

Vuele desde 8300 puntos/trayecto y sume hasta 1110 puntos por trayecto. Consulte condiciones en bintermas.com Solicite un folleto a nuestros tripulantes de cabina de pasajeros o regístrese en bintermas.com y comience a acumular puntos en sus vuelos con Binter y en más de 30 empresas asociadas al programa.

– 33


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.