NT 199

Page 102

Deporte. Álex López

Nunca pensé en abandonar. Pero sí hubo un momento en que me dije a mí mismo: “Si a determinada edad no he llegado, lo dejo”. Me fijé una fecha como tope, los 24 años, pero no la cumplí. Es quizás por lo que te decía antes, que disfruto muchísimo con lo que hago. Al final, me comí mis palabras. Fue el año que casi ascendemos con Breogán a la ACB y opté por continuar. Hace pocos días me lo recordaba mi padre. Al final, fue una lección vida: la perseverancia da sus frutos. Si peleas por tus sueños, evidentemente tienes opciones de alcanzarlos. Si no lo haces, estás perdido. Pero es llamativo que tampoco renunciase nunca a los estudios. Terminé Administración y Dirección de Empresas hace unas semanas con la entrega del trabajo de fin de grado. Nunca los dejé de lado porque creí que había margen para todo. Aunque sí es cierto que he priorizado mi carrera deportiva frente a todo lo demás.

¿Cuál ha sido el momento más especial de todos? Más que subir a la ACB, mantenernos. En Burgos disfruté muchísimo y me sentí muy muy querido. Es una de las mejores cosas que puede pasarte en este deporte a escala profesional. Pero quiero más. ¿Qué espera del futuro? Siempre pienso que lo mejor está por venir. Que hay nuevos retos, que hay más desafíos y más objetivos por conseguir. Te pongo un ejemplo: este último año tuve la ocasión de jugar de base, que era una demarcación desconocida y nueva para mí. Pues de todo saco algo positivo. Ahora creo que esa es una posición que me puede ayudar y a la que me puedo amoldar bien. Además, para mí va a ser un aliciente extraordinario poder jugar este año en casa, en Tenerife. Era una opción que se me había resistido siempre… hasta ahora.

102


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.