Page 1

Fundación Muhammad Subuh apoyando

los

objetivos

de

Subud

para

un

mundo

mejor

Cómo es la fundación de la Asociación Mundial Subud Llamada así en honor al fundador de Subud, Bapak Muhammad Subuh Sumohadiwidjojo, la Fundación apoya las metas y propósitos de la Asociación Mundial Subud (WSA). La vision de Bapak era una Asociación Subud que fuese activa y efectiva en el mundo, en todos los campos del esfuerzo humano. La MSF existe para apoyar esa visión mediante asistencia financiera en una amplia gama de áreas, incluyendo el trabajo social y humanitario, emprendimientos culturales y proyectos de juventud, a fin de mejorar las vidas de nuestros semejantes de maneras que hagan sentido. Este apoyo se suma a la financiación de las necesidades de Subud a largo plazo, tales como lugares de reunión, archivos, y el fortalecimiento de la capacidad de nuestra organización.

Hitos de nuestra historia: Mediados de los años 60 Bapak confirma el sueño que tuvo Varindra Vittachi de una fundación para Subud y pide que sea llamada Fundación de la Hermandad Internacional Subud (SBIF) la que, luego del fallecimiento de Bapak, pasa a llamarse Fundación Muhammad Subuh (MSF). 1965: Bapak recorre la construcción en Wisma Subud, Indonesia

Organización de la MSF

1971 SBIF se constituye legalmente.

La WSA nombra siete trustees (administradores) para manejar todos los asuntos de la Fundación y contratar personal según sea necesario. El octavo trustee es, exoficio, el presidente de la WSA. Los trustees son nombrados por el término de cuatro años. Los trustees, conjuntamente con los comités nacionales, designan contactos nacionales de la MSF para ayudar y sostener el trabajo de la Fundación en sus respectivos países. La Fundación tiene un contador y un administrador, y en 2009 ha designado un director ejecutivo para asistir a los trustees en el cumplimiento de sus responsabilidades. Los trustees coordinan su trabajo, particularmente en el área de otorgamiento de subsidios, con otras organizaciones y grupos Subud, tales como los ayudantes internacionales, la Asociación Internacional Susila Dharma, la Asociación Internacional Cultural Subud, la Asociación de la Juventud Subud, los comités nacionales, etc.

-- l a f u n d a c i o n

Muhammad

1989 Se establece en Indonesia la Yayasan Muhammad Subuh. Esta fundación se asoció posteriormente a MSF.

S u b u h --


M IsIón

y

P ropósit o opósito

de

MSF

Hitos de nuestra historia:

Varindra Vittachi, un hombre con un sueño, y un deseo: honrar a Bapak Muhammad Subuh Bapak, sentado a la izquierda, charla con Francois (Feri) Farkas

1995 Daniel Cheifetz establece el Fondo Permanente Lucienne & Francois (Feri) Farkas.

1996 Se inicia el apoyo continuo de la MSF a proyectos de la WSA tales como charlas de Bapak, archivos, unidad de cintas, programa de asistencia, historia de Subud y viaje de ayudantes internacionales.

1996 Se otorga el primer subsidio a un proyecto social, la Escuela Cita Buana en Jakarta, Indonesia.

1997-2000 Centro Kingantoko, República Democrática de Congo, establecido con un subsidio de MSF.

1998 Se otorga el primer subsidio de MSF a un proyecto cultural para escribir un libro.

La Fundación Muhammad Subuh existe para crear recursos financieros duraderos para el trabajo de la comunidad Subud, dedicados a las metas a largo plazo de la Asociación Mundial Subud. La Fundación brinda financiación y asistencia para: y Comunidades y gentes carenciadas alrededor del mundo y La preservación y distribución de las charlas de Bapak y de Ibu Siti Rahayu y Escribir la Historia de Subud y La adquisición de locales de latihan para grupos en todo el mundo y El trabajo de los Archivos Internacionales y El trabajo del Programa de Asistencia, incluyendo el Fondo Subud de Emergencia y el Fondo Subud de Educación Desde 1996 hasta el presente, la MSF ha sido capaz de proveer cerca de dos millones de dólares a las causas antes citadas y mucho más. Esto fue posible por: y donaciones directas y legados testamentarios de personas fallecidas y ganancias por la inversión de los fondos donados

-- l a f u n d a c i o n

Muhammad

S u b u h --


F in anzas inanzas

Y RENDICION DE CUENT AS CUENTAS

Las fundaciones son establecidas por muchas organizaciones como medios para acumular importantes sumas de dinero que pueden ser aplicadas a esos objetivos de largo plazo que no se pueden alcanzar con los presupuestos anuales de las organizaciones. En particular, las organizaciones frecuentemente crean fundaciones para recibir legados ya que estos implican la realización de acuerdos de largo plazo que involucran un alto grado de confidencialidad y de confianza.

Hitos de nuestra historia:

La Fundación fue creada por la WSA (Asociación Mundial Subud) y por lo tanto debe hacerse responsable ante ellos. La WSA mantiene el derecho de nominar y retirar a los Trustees (administradores) y de aprobar de forma conjunta los presupuestos anuales.

Primera ayuda otorgada a la SES “Servicios Empresariales de Subud” Internacional para el desarrollo de su página web.

La Fundación Muhammad Subuh está registrada legalmente como una corporación sin ánimo de lucro en Virginia, EEUU y está autorizada para entregar recibos para exención de impuestos a los ciudadanos americanos bajo 501(c)3; No. 52-1742864. La Fundación es auditada externamente cada año por Ernst & Young para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos y la redición de cuentas. La MSF tiene un acuerdo de agencia con el Subud Canadá para permitir una cooperación con los miembros canadienses que sea eficiente en términos de los beneficios tributarios por sus aportes.

F ondos

de la

1998 Primera ayuda de la MSF otorgada a un proyecto de juventud para ayudar a “YES Quest”.

1999

2001 La MSF adopta el Fondo del Legado de Bapak el cual fue creado en el 2000 por Subud EEUU.

F und ación unda

La MSF administra cuatro fondos que están a nombre de la Asociación Subud: Fondo General (También conocido como el Fondo Anual del Programa) el cual provee de apoyo para las casas y edificaciones del Subud, traducciones, charlas de Bapak, archivos, infraestructura y desarrollo de capacidades, viajes de ayudantes, y muchos otros programas valiosos de la Asociación Mundial Subud.

2001 El Centro de Reuniones de Muhammad Subuh, de Indonesia, se construye con la ayuda de una donación de la MSF.

El Fondo del Legado de Bapak ha sido creado para promover una capacidad financiera duradera para la Asociación Subud. Es un fondo restringido permanentemente cuyo capital principal se mantiene intacto y solo se puede disponer de los ingresos que el fondo genere y de su valorización. Fondo Dotal Farkas soporta las oportunidades educativas y los programas para la gente joven de todo el mundo que más lo necesitan, y ayudan a que las charlas de Bapak estén ampliamente disponibles. Fondo Dotal de Leonard & Aisah Parker beneficia el trabajo de Subud Australia.

-- l a f u n d a c i o n

Muhammad

2003 El Fondo Dotal de Leonard & Aisah Parker se establece para apoyar los esfuerzos del Subud en Australia.

S u b u h --


N uestra V isión

del

f utur o uturo

Hitos de nuestra historia:

2004-2008 El Fondo Parker apoya a Subud Australia y la creación del centro nacional de Canberra, Australia.

2007-2008 El Fondo Farkas apoya la educación de niños y niñas en Indonesia a través de Yayasan Usaha Mulia.

2008 Apoyo económico de MSF para colaborar en la renovación de La Casa de Bapak; a la casa finalmente se la cambia el nombre a Adi Puri.

Ibu Siti Rahayu Wiryohudoyo, hija de Bapak Muhammad Subuh

“Si otras fundaciones pueden generar logros a través de sus grupos, entonces nosotros como familia Subud deberíamos seguir su ejemplo, reuniendo y cuidando nuestros activos para que lo que ahora es pequeño se transforme en algo grande y fuerte, actuando como un apoyo y un organismo coordinador para la búsqueda del bienestar y de la satisfacción de las necesidades de todos nosotros.” “Desde mi experiencia [como un extrustee (exadministrador) de largo plazo], me doy cuenta de que es fundamental que tengamos una fundación así, como un medio para soportar los actividades del Subud a largo plazo… Los y las invitamos a todos y todas ustedes para que ayuden a que esta fundación se desarrolle; por que la Fortaleza y el éxito de esta fundación depende de su involucramiento ayudándonos a protegerla y mantenerla, para que a su vez la fundación ayude y acompañe el crecimiento del Subud, nos podamos volver una familia grande, y para que podamos cuidar de nuestras necesidades a partir de nuestros recursos y fortalezas.” “La MSF existe para las futuras generaciones de Subud y para toda la humanidad. Lo que suceda hoy en términos de regalos y de legados harán que los sueños del mañana se vuelvan una realidad. La MSF continuará sembrando proyectos culturales y sociales que valen la pena para asegurar que el legado de las palabras y de la visión de Bapak se puedan manifestar en la vida de muchos aquí y en un futuro.” Palabras de Ibu Siti Rahayu en relación a La MSF

2009 La MSF participa en la financiación de subsidios para el viaje de los jóvenes conjuntamente con la Fundación Guerrand-Hermes para la Paz.

Para saber más sobre la MSF, visite nuestro sitio web:

http://www.msubuhfoundation.org

-- l a f u n d a c i o n

Muhammad

S u b u h --

MSF-Brochure-Espanol  

http://www.msubuhfoundation.org/wp-content/uploads/2012/10/MSF-Brochure-Espanol.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you