Bikerland Diciembre 2012

Page 15

ENTREVISTA MÚSICA: Rock and Roll clásico. MOTO: Harley Davidson. AMISTAD: Me gusta tener amigos compañeros de ruta, sin traiciones, habladurías, envidias, rencores y tanta pendejada negativa que acaba con la buena amistad...

Gabriel Solís

¿Cómo surgió la idea de dedicarte construir motos? Por el gusto de rodar en una “chopper bien rocker y placosa”, diferente a lo que se tenía en esos años, ya que sólo había dos o tres choppers traídas de fuera. Cuando las vi, quedé enamorado de ese estilo, y pues… viva México, a diseñar mis propias motos y gracias a Dios, ahora es como un negocio que hago con gusto y pasión. ¿Qué es para ti una moto? Relax, pasión, camaradas, carretera, feeling, hermandad, no importa la marca o cilindraje sólo que cumpla con lo que el dueño espera de ella. Cuando encargan una moto, ¿ya tienes en mente qué es lo que harás? o el cliente te da la idea completa, ¿cómo funciona eso? El cliente decide qué es lo que quiere y yo le doy las ideas para hacer algo diferente a ese estilo y si la quiere temática, pues ahí entra el cliente y qué tema anda buscando, estilo de moto ya sea chopper, bobber, prostreet, retro, etc. ¿Prefieres trabajar desde cero o modificar motos existentes? El cliente decide qué es lo que quiere y yo le doy las ideas para hacer algo diferente a ese estilo y si la quiere temática pues allí entra el interesado y qué tema anda buscando, estilo de moto chopper, bobber, prostreet, retro etc.

CONSTRUCTOR

¿Cuál es tu material favorito para trabajar? Pues, la inspiración viene al momento de platicar con el cliente sobre lo que quiere en estilo y yo dejo volar la imaginación al fabricar piezas y hacerle las propuestas. Como es el caso de La Tequilera, que tiene un diseño único en el sistema de suspensión de muelles atrás y al frente, una horquilla combinada de estilo girder con Kiwi Indian, única y funciona muy bien. ¿Las motos de exhibición deben circular, arrancar o sólo verse bien? Me gusta trabajar la lámina y doblar tubos son materiales muy nobles y maleables, donde se puede hacer casi todo el diseño. ¿Para ti cuál es el moto show más importante? Toda moto debe de funcionar, ser estétic mente diferente y muy bien detallada. Además que, para entrar a un concurso, debe de trabajar bien, dándole puntos buenos en las exhibiciones. La verdad, para usarlas como transporte diario o en rutas largas, pues son a veces un poco incómodas, pero hay veces que sacrificamos eso por rodar con mucho estilo.

¿Qué marca / modelo te gusta utilizar como base de tus creaciones? Me gusta trabajar de cero, pero pues depende lo que quiera el interesado, si sólo es ensamblar partes compradas o hacerlas artesanalmente.

¿Qué experiencia tienes en los moto shows?, ¿Participas normalmente? El moto show favorito es el de AMD, que es una organización mundial de constructores de este tipo de motos, con diseños novedosos y nunca vistos. Es donde muchas compañías sacan sus accesorios en serie para la venta al público o surgen ideas a los constructores que hacen esto como negocio. Ahí puro constructor de garage se puede decir.

¿Cómo te inspiras para crear? Me inclino por los v twin de cualquier marca, ya sea Harley, S & S, Revtec, etc., pero la verdad con lo que el cliente decida.

¿Sueles rodar en moto?, ¿Solo o en grupo? Rodar en grupo con cualquiera que le guste, no importan los colores ni nombres es sólo hermandad, buena convivencia entre los que están rodando

ara hacer del viaje una buena experiencia y confiable, porque sabes que estás rodando con carnales. ¿La Clica? Somos un grupo de amigos que compartimos los mismos gustos y pasión por el motociclismo, que va de la mano con el amor a la buena música y hacer algunas actividades altruistas, donde rodamos un grupo de motociclistas desde ya hace un buen tiempo al decidir usar el nombre que una vez escuché en Tucson con un grupo de hermanos motociclistas mexico-americanos, los Vatos S.S, comentó uno de ellos cuando llegamos a su evento el MemorialRun a la 1:00 de la mañana de un sábado de noviembre: “¡ya llegó la clica de México!”“¡orales carnales ustedes sí son bikers…jajaja!” Así que me gustó el nombre y el diseño del charro Zapata le vino como anillo al dedo...¡Viva México!. Un saludo y un fuerte abrazo a los Clubs y carnales independientes que me han apoyado y brindado su amistad: Vatos S.S. Tucson, Jauría, Águilas libres, Desiertos ,Dragones, Correcaminos Tijuana, Halcones San Luis, Lobos Mexicali, Viphers, Hermosillo Bikers, Sonoras, Free Riders, Flamas ,Fulanos, Barracudas, Calaveras, Zancudos, Clica Jalisco, Clica de Tucson y Caborca. Nogales Riders, la raza de Magdalena e Ímuris. Nacho y el Chavelo independientes. Obregón, al Profe y Lety. A la comunidad Triker de Hermosillo: al Eric y Luchy, al Henry Pierson. Frank Fontes y familia. Carlos Camacho y Andrea. Familia de Az. Los Zapatistas de Tucson y mi Carnal, Mario Gutiérrez. Así como de manera muy especial, a mis hijos Áaron e Isaac y a mi esposa Karina.

Pág. 15


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.