411 / OBOOK 2017
¿QUÉ HACE ÚNICO AL R50? El modelo R50 adopta la misma filosofía de mínimo volumen de nuestro casco insignia, el R10, con una construcción y un diseño más simples para llevar el alto rendimiento a un mayor número de ciclistas. El diseño único del R50 es una declaración de principios: garantiza al usuario un aspecto insuperable y excelentes sensaciones en la bici. El bajo índice ITP (Internal Touch Point) se traduce en menos puntos de contacto en el interior del casco para un mayor confort y una mejor ventilación. Los 19 orificios de ventilación hacen que la cabeza se mantenga fría y puedas sentir el viento sin que eso afecte la seguridad y la durabilidad del casco, con su construcción de tres capas de espuma de EPS. Las almohadillas transpirables y el tejido interior de Rojo facilitan la eliminación de la humedad y te mantienen fresco durante horas o en múltiples subidas en los días de verano. La rueda del sistema de cierre puede ajustarse rápidamente con una sola mano, para que puedas concentrarte sólo en la distancia que te queda por recorrer.
01/ MEJOR VENTILACIÓN 02/ MENOS PESO 03/ AERODINÁMICA El nuevo R50 recoge y supera todas las cualidades de su antecesor, el Arin. Tanto los ciclistas profesionales como los aficionados confían en el nuevo modelo R50 por sus óptimas prestaciones de protección, ventilación, aerodinámica y ligereza.
CONSTRUCCIÓN El confort asociado al escaso volumen del R50 y su diseño aerodinámico no serían nada sin la seguridad y protección que brinda el casco. El R50 está fabricado con múltiples capas de distintos materiales que absorben y mitigan los impactos. La espuma de EPS se deforma para minimizar la fuerza del impacto, mientras que el nailon y el policarbonato que refuerzan las zonas fundamentales de la estructura aíslan y protegen la espuma de EPS. A su vez, el R50 tiene un volumen más pequeño que su antecesor, el Odin, y además se han eliminado los elementos superfluos y se ha obtenido una estructura más simple y ligera, con menos puntos de unión y agregados. “Los materiales utilizados en la construcción del casco R50 son el nailon, el policarbonato y la espuma de EPS.